[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Diario Musical v.12
NILE-WHAT SHOULD BE NOT UNEARTHED
Re: Diario Musical v.12
Me he puesto seguidos estos dos discos esta mañana y me ha dado para una pequeña reflexión que os dejo por aquí. Belgrado y Sect son dos bandas de Barcelona. Mientras la mayoría de los medios indies se dejan los dientes para buscar, en medio de la última fiebre por el post punk al siguiente plagiador de Joy Division, y adoran a las bandas guiris del estilo, no se han enterado que dos de las mejores bandas europeas actualmente dentro del estilo las tienen en el portal de su casa. Eso sí, en el barrizal punk del que probablemente conocen poco o nada.
Tanto el homónimo de Sect como los dos discos de Belgrado son verdaderos discazos. Yo comparo Siglo XXI con el debut de Savages por ejemplo, por citar otro grupo del estilo que haya dado guerra, y no es que estén a la altura, es que en algunos aspectos se pueden comer a las inglesas. Si que es verdad que Savages beben mas de Joy Division y de Siouxie puramente, y apurando un poco de los primeros Bauhaus, mientras que en estos dos grupos se amplían las influencias con todo el anarcho post punk (Mob, Zounds...). Así que el debate está un poco en sofisticación vs crudeza, pero al margen de eso, musicalmente son perfectamente comparables.
Y lo que yo me pregunto es qué pasa para que teniendo grupos tan buenas de un estilo tan candente no puedan conseguir una mínima mayor repercusión fuera del mundillo. Si tanto tanto gusta el post-punk porque no hay gente que sin ser góticos de postal pudieran conocer y disfrutar de estas bandas a la vez que le gustan pues las mismas Savages, Beastmilk. ¿Necesitamos que la banda sea Sueca/Inglesa y ya relativamente conocida para entonces poder decir que molan, pero no nos atrevemos a hacer lo mismo con una banda española?¿O será que si vistes con tachuelas, parches y pelo decolorado tienes el paraíso del indie cerrado aun haciendo de puta madre exactamente la misma música que unxs estilosxs tixs inglesxs? ¿O será que no gusta tanto el estilo, sino que se ha endosiado a un par de bandas como si fueran el novamás de lo que pasó en los ochenta y por lo tanto todo quisqui hace como que sabe de una movida que en realidad le es indiferente? A veces la postmodernidad aburre un poquito...
Tanto el homónimo de Sect como los dos discos de Belgrado son verdaderos discazos. Yo comparo Siglo XXI con el debut de Savages por ejemplo, por citar otro grupo del estilo que haya dado guerra, y no es que estén a la altura, es que en algunos aspectos se pueden comer a las inglesas. Si que es verdad que Savages beben mas de Joy Division y de Siouxie puramente, y apurando un poco de los primeros Bauhaus, mientras que en estos dos grupos se amplían las influencias con todo el anarcho post punk (Mob, Zounds...). Así que el debate está un poco en sofisticación vs crudeza, pero al margen de eso, musicalmente son perfectamente comparables.
Y lo que yo me pregunto es qué pasa para que teniendo grupos tan buenas de un estilo tan candente no puedan conseguir una mínima mayor repercusión fuera del mundillo. Si tanto tanto gusta el post-punk porque no hay gente que sin ser góticos de postal pudieran conocer y disfrutar de estas bandas a la vez que le gustan pues las mismas Savages, Beastmilk. ¿Necesitamos que la banda sea Sueca/Inglesa y ya relativamente conocida para entonces poder decir que molan, pero no nos atrevemos a hacer lo mismo con una banda española?¿O será que si vistes con tachuelas, parches y pelo decolorado tienes el paraíso del indie cerrado aun haciendo de puta madre exactamente la misma música que unxs estilosxs tixs inglesxs? ¿O será que no gusta tanto el estilo, sino que se ha endosiado a un par de bandas como si fueran el novamás de lo que pasó en los ochenta y por lo tanto todo quisqui hace como que sabe de una movida que en realidad le es indiferente? A veces la postmodernidad aburre un poquito...
Re: Diario Musical v.12
ANNIHILATOR-CARNIVAL DIABLOS
Re: Diario Musical v.12
Re: Diario Musical v.12
Yo tengo por ahí el Rebirth of Tragedy. No estaban mal.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados