Bandas y grupos foráneos.

Radiohead

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Radiohead

por Leviathan » Jue May 12, 2016 3:04 pm

Qué preciosidad de disco. Me está gustando mucho.
Imagen

blackswan

Rockero Profesional

166

16 Nov, 2009

por blackswan » Vie May 13, 2016 9:36 am

Para mi va creciendo con las escuchas, pero por debajo de mis espectativas. Los temas que más me estan gustando son Burn the witch, decks dark, ful stop y the numbers. Me ha decepcionado identikit considerando cómo sonaba cuando la debutaron en su ultimo tour:

https://youtu.be/RkROR4itLKc

Y mi opinión es que spectre debería haber entrado, no como cara b. Se queda fuera de la ost de 007, fuera del tracklist del disco...me parece de lo mejor que han publicado en su era post-TKOL

blackswan

Rockero Profesional

166

16 Nov, 2009

por blackswan » Vie May 13, 2016 9:37 am

Se me olvidaba, ójala una sesión From The Basement. Ya un clásico

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 13, 2016 4:21 pm

blackswan escribió:Y mi opinión es que spectre debería haber entrado, no como cara b. Se queda fuera de la ost de 007, fuera del tracklist del disco...me parece de lo mejor que han publicado en su era post-TKOL

Hombre, que sea lo mejor que han sacado después del The King Of Limbs tampoco es muy dificil... teniendo en cuenta que después de ese disco no habían sacado NADA hasta ahora :mrgreen:

Yo veo lógico que Spectre quede fuera. Es una canción que fue escrita con un proposito muy concreto y especifico. Supongo que no les terminaría de encajar junto al resto del disco... no en cuanto a sonido, sino a concepto.

Y lo del From The Basement supongo que acabará saliendo más pronto que tarde...
Imagen

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Vie May 13, 2016 7:03 pm

Shootout a Glass Eyes. Llevo todo el dia enganchado a ella, vaya baladaza!
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab May 14, 2016 12:27 am

me gusta mucho el disco, relajante por lo menos es

y yo prefiero mil veces antes el amnesiac al kid a, para mi el kid a solo tiene de temazos la 1, la 4 y la 8, el amnesiac esta lleno de ellos, aunque life in a glasshouse a mi nunca me haya gustado mucho, el que si que no me gusta mucho es the bends, aunque street spirit sea un temazo impresionante
¡viva el vino!

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab May 14, 2016 10:32 am

A mi también me encanta Amnesiac, serán descartes y lo que se quiera, pero es discazo. Life in a glasshouse... Carne de gallina.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 14, 2016 10:50 am

Chrisfehn-666 escribió:y yo prefiero mil veces antes el amnesiac al kid a, para mi el kid a solo tiene de temazos la 1, la 4 y la 8, el amnesiac esta lleno de ellos, aunque life in a glasshouse a mi nunca me haya gustado mucho, el que si que no me gusta mucho es the bends, aunque street spirit sea un temazo impresionante

Sí algo tiene el KID A respecto al Amnesiac es temazos... Que el Amnesiac también los tiene, pero el KID A tiene Idioteque, Optimistic, National Anthem, Everything In Its Right Place, How To Disappear Completly... poca broma.

Y The Bends es otro discazo de la vida.... En realidad, desde The Bends hasta In Rainbows, la carrera, evolución y nivel de esta gente ha sido bestial.
Imagen

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

por DavidTCIC » Sab May 14, 2016 11:26 am

Kid A es su mejor disco. Asumamoslo. Ok Computer es un disco magnifico, pero cuando todo el mundo decia "Oh Radiohead, los putos amos del rock alternativo", entonces hacen un triple mortal mientras se sacan la chorra, hacen con ella el helicoptero y resuelven sudokus con el puto Kid A.
Es un disco que resulta tan extremadamente poco intuitivo de sacr despues de algo como OK Computer que yo ya solo por eso los elevaria a la categoria de magos supremos de la musica. No es que solamente fuese experimental, si no que ademas esta lleno de temazos, y el tono general del disco es super bonito y melancolico. Ahora mismo estoy escribiendo esto y Kid A (la cancion) esta sonando en algun rincon de mi cabeza, y oh dios mio, como pudieron componer este disco?
Ya no solo fue el escapar tantisimo de su zona de comfort (eran un grupo de rock alternativo, POR EL AMOR DE DIOS!), si no el esfuerzo técnico que tuvo que suponer aprender a utilizar todos esos sintes, secuenciadores, triggers midi y mil historias que yo no alcanzo a entender.
Eso sin hablar de toda la creatividad necesaria para lograr encontrarle sitio a todos los putos instrumentos que hay en este disco yobviando toda la influencia que ha tenido este disco en la music actual, en serio, este disco es el equivalente musical a un hibrido entre Natalie Dorner y la nueva wonderwoman, o sea, 10/10 a que es tan bueno que me frotaria los ojos hasta erosionarme por completo las corneas.

Y habiendo dicho todo esto, todavia no hemos hablado de lo que nos hizo llorar este puto tema en I Origins:

Luego me quedaria con Hail to the Thief, y de siguiente el Amnesiac. Los Radiohead mas guitarreros no son necesariamente los que mas disfruto (casi lo contrario..)

Por cierto, toda esta conversacion me ha recordado a:
Imagen
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab May 14, 2016 4:11 pm

Pues yo no lo asumo. A mí me parece mucho mejor "Ok Computer". A "Kid A" le veo el mérito de incorporar influencias tan alejadas del rock como el IDM o del krautrock, pero si hablamos de canciones puras y duras, además gestionadas de modo soberbio, "Ok Computer" le da sopas con ondas.

Ah, y yo tampoco minusvaloraría "Amnesiac". Para mí está más que a la altura de "Kid A". Y "Hail to the Thief" me parece un soberano coñazo. Este último, con todos sus defectos, es mucho mejor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab May 14, 2016 4:19 pm

Amén Cesar.

Para mí siempre ha sido: OK Computer > The Bends > Kid A > Amnesiac = In Rainbows > HTTT > Pablo Honey = TKOL. Algo así :lol:

Y este último cada vez me gusta más, lo metería por delante del HTTT sin dudarlo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab May 14, 2016 4:38 pm

El último me parece un buen disco. Muy deslavazado, con un tracklist discutible hasta decir basta y con algún tema redundante que, de haber dispuesto de más composiciones, probablemente no aparecería. Se nota que ni han hecho el esfuerzo de ordenar el material y lo han puesto alfabéticamente tal vez porque más que un álbum son once temas juntos y ya.

Por otro lado, cada vez veo menos canciones en sus discos. En este son todo atmósferas, por otra parte geniales y curradísimas, y veo a Yorke como si fuera un instrumento más. Echo en falta temazos, sí. Es un disco que los ingenieros de sonido sin duda valorarán más que yo.

Ok Computer > Amnesiac > Kid A > In Rainbows > A Moon Shaped Pool > The Bends > HTTT > TKOL. Pablo Honey ni lo he escuchado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Sab May 14, 2016 6:16 pm

me hace gracia el ninguneo al mejor tema de el kid a, el tema homonimo, muy tipico de el fan de radiohead nombrar los temas menos comunes y ningunear los pocos temazos como tal que tienen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom May 15, 2016 1:27 am

The King Of Limbs me mola muchisimo ! Pablo y Bends para mi los mas flojos
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39904

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 15, 2016 10:15 am

Para mi los mejores The Bends, OK Computer, Kid A y Hail To Thief (infravaloradisimo este último... posiblemente su disco más variado en cuanto a influencias y con canciones increibles).

El peor sin duda el King Of Limbs... y bueno, luego Pablo Honey, pero ya digo que no porque me parezca malo (nunca he etendido ese odio de muchos hace ese disco... los hay muchisimo peores. Lo único que lo que vino despues está a otro nivel). Y el nuevo aún tengo que escucharlo bien para situarlo en algún lado.
Imagen
AnteriorSiguiente