Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (18 noviembre)

por Yakari » Mar Ago 23, 2016 12:19 pm

La batuta la lleva Ulrich. Hetfield compone con Lars y se pira a casa.
Deja a Lars el trabajo de supervisión con los subalternos de Kirk y Trujillo.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Ago 23, 2016 4:36 pm

Más acertado lo tuyo XD

Da la sensación de que se lo toman como un trabajo normal y que no hay pasión en ésto desde hace tiempo. Un poco triste...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 23, 2016 4:48 pm

Hombre, en realidad esto más o menos es lo que siempre habrán hecho. Hetfield y Ulrich siempre han sido los compositores principales y los que cortan el bacalao. Eso se sabe desde hace tiempo y más aún desde que vimos Some Kind Of Monster.

Al final pues es eso. Ellos dos son los que se tiran todo el día en el estudio y cuando toca grabar los solos o el bajo, llaman a los otros dos para que hagan su trabajo.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ago 24, 2016 9:38 am

Pero una cosa es q sean el compositor principal y pulir los temas en el local y otra es q llegue Trujillo al estudio y le digan: "Mira! Este es el tema!". Y el otro: "Buah! Es la caña!". Que va a decirle a su jefe: "¿Menudaputabazofia?"

Se hace evidente pq creativamente llevan 25 años estancados. Estoy convencido q de integrar a Jason en el proceso creativo la música de Metallica hubiera sido mas rica. O simplemente terminando y arreglando temas en el local considerando la opinion del resto del grupo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Ago 24, 2016 9:41 am

Fuel escribió:Da la sensación de que se lo toman como un trabajo normal y que no hay pasión en ésto desde hace tiempo. Un poco triste...

Pero es que... ES su trabajo.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ago 24, 2016 9:47 am

tanoka escribió:
Fuel escribió:Da la sensación de que se lo toman como un trabajo normal y que no hay pasión en ésto desde hace tiempo. Un poco triste...

Pero es que... ES su trabajo.

Exacto.

Pero uno puede hacer su trabajo por pasión o por rutina. Y eso en un proceso artístico y creativo se nota mucho, demasiado.

¿Q pasión pueden meter Kirk y Trujillo con este método de trabajo?
Es más ¿Pq graban? Solo son necesarios para girar.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Ago 24, 2016 4:06 pm

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 24, 2016 4:17 pm

Yakari escribió:Pero una cosa es q sean el compositor principal y pulir los temas en el local y otra es q llegue Trujillo al estudio y le digan: "Mira! Este es el tema!". Y el otro: "Buah! Es la caña!". Que va a decirle a su jefe: "¿Menudaputabazofia?"

Se hace evidente pq creativamente llevan 25 años estancados. Estoy convencido q de integrar a Jason en el proceso creativo la música de Metallica hubiera sido mas rica. O simplemente terminando y arreglando temas en el local considerando la opinion del resto del grupo.

A mi es que después de ver Some Kind Of Monster, insisto en que nada de todo esto me pilla de nuevas. Ahi ya se veía como funcionaba la maquinaria. Kirk es un tio que pasa de todo, que está a lo que le digan y el tan feliz. Y Trujillo aún más. Los que se lo toman en serio de verdad son los otros dos, que para algo siempre han sido las cabezas pensantes del grupo.

Y en realidad todo esto no debe de ser muy diferente a lo que hacen muchisimos grupos de su nivel. El que compone normalmente suele ser uno o dos... y el resto solo se pasan por el estudio a grabar sus partes cuando les toca. Vamos, que Metallica no es el único caso.

Lo de que es su trabajo, tampoco pilla de nuevas. Hace tiempo que Metallica ya no son un grupo al uso que tenga que dejarse los huevos en la carretera y grabar discos cojonudos para dar el callo. Ahora son una empresa, una marca, llámalo como quieras... y el disco nuevo no es más que otro producto que lanzan al mercado, que independientemente de ello, te puede gustar más o menos... Para ellos la música yo creo que ya es algo secundario, o al menos lo de grabar un disco. Pero es que estando al nivel en el que operan, lo jodido es no acabar volviendote loco y perder la perspectiva de tener los pies en la tierra.

¿Q pasión pueden meter Kirk y Trujillo con este método de trabajo?
Es más ¿Pq graban? Solo son necesarios para girar.

Coñe, porque aunque no compongan son parte del grupo. Necesitan a alguien para grabar los solos y el bajo... y para que salgan en los créditos :lol:
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Ago 25, 2016 11:38 pm

Eyeless escribió:

Aquí si que vale la pena.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Ago 26, 2016 5:10 am

Yo no entiendo por qué descartais tan alegremente de que Metallica pongan pasión en su trabajo. Está claro que no le ponen la misma que cualquier grupo que queda para ensayar después de trabajar porque Metallica ganan dinero con lo que hacen, no pierden y no se queda todo en un simple "amor por la música". Pero es que parece que estemos hablando de oficinistas y tampoco lo veo así. El grupo en directo cumple. Kirk y Trujillo igual no se meten a componer porque ya se lo pasan bien en lo suyo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Espesito » Vie Ago 26, 2016 2:07 pm

Varo escribió:
Espesito escribió:Ya lo he explicado, es necesario si quieres que tu disco trascienda más allá de tus fans más acérrimos que escucharían/comprarían el disco aunque no hicieras nada de publicidad. Si te la suda a cuanta gente llegue el disco, evidentemente no es necesario que hagas nada, pero si quieres llegar a más gente, resulta que estas cosas funcionan. Es que en serio, me parece muy absurdo discutir esto, está claro que si el 99% de bandas lo hacen es porque funciona.

Y si no, pues nada, que alguien llame a todas las empresas de marketing y publicidad y les diga que no tienen ni puta idea, que aunque ellos tengan sus estudios para saber qué funciona y qué no, aquí hay dos foreros que han descubierto que en realidad esto "no sirve para NADA" :lol:

Y respecto a lo que subrayo en negrita, sirve más un teaser que una canción completa? Cómo vas a llegar a más gente si le importa una mierda un teaser de tu grupo sin poder valorar cómo suenas?

Lo que sirve más es un teaser Y una canción completa. Es que yo entendería lo que estáis diciendo si los teasers substituyeran a la canción completa, pero no es así. La canción completa no la puedes sacar 15 veces como si fuese una novedad. Los teasers sí. E igual después de 15 teasers alguien dirá "coño, hace un mes casi ni sabía ni que este grupo existía y en los últimos días he visto su nombre 15 veces, voy a ver qué hacen". Joder, es que yo lo he hecho.

Y vale, con un teaser de 20 segundos difícilmente vas a hacerte una idea de cómo suena el grupo/disco, ¿y qué? Eso es lo de menos, la cuestión es hacer publicidad. Otra cosa es que a vosotros personalmente os moleste o sea cuestionable el que en este caso la música sea lo de menos cuando estamos hablando de música, pero esto funciona así. Es como si me dijerais que los anuncios en los que solo ponen la portada del disco, o el logo del grupo, y nada más (por lo que obviamente no puedes saber cómo suenan), no sirven para nada.

Varo escribió:Y las cosas, al revés. Trailer... pero de dos minutos y medio, e introspectivo. Lo dicho, con sustancia, y no con algo que no dice nada más allá de unas letras y un cacho de riff.

Esto no sé si lo he entendido, ¿estás diciendo que el trailer de Metallica tiene sustancia? Porque a mí personalmente un trailer de un nuevo disco en el que el 90% de lo que se ve y escucha son los discos anteriores, me parece cualquier cosa menos un trailer con sustancia. Qué más da que dure dos minutos y medio si solo tiene 20 segundos de música nueva. Para mí en el fondo es literalmente lo mismo que los teasers que estás criticando, la verdad.

CesarAguilar escribió:Ahora algunos empiezan por cero segundos de música, luego ponen 30 y después un tema entero. Lo que al menos les da para 3 entradas en RR.SS. Todo está estudiado.

No, no está estudiado, su trabajo es vender pero para hacerlo cogen al primero que pasa por la calle aunque no tenga ni puta idea de vender y hacen lo primero que se le pase por la cabeza. Así funciona, sí.

Y sí, sé que hace una semana de esto, pero no había podido responder hasta ahora :lol:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Metallica - Nuevo disco en octubre?

por Varo » Vie Ago 26, 2016 3:07 pm

Espesito escribió:
Varo escribió:Y las cosas, al revés. Trailer... pero de dos minutos y medio, e introspectivo. Lo dicho, con sustancia, y no con algo que no dice nada más allá de unas letras y un cacho de riff.

Esto no sé si lo he entendido, ¿estás diciendo que el trailer de Metallica tiene sustancia? Porque a mí personalmente un trailer de un nuevo disco en el que el 90% de lo que se ve y escucha son los discos anteriores, me parece cualquier cosa menos un trailer con sustancia. Qué más da que dure dos minutos y medio si solo tiene 20 segundos de música nueva. Para mí en el fondo es literalmente lo mismo que los teasers que estás criticando, la verdad.

Yo voy al orden en que se hace todo esto. Más sustancia que un teaser de 10 segundos de un tema nuevo sí que tiene. Básicamente porque antes de ese trailer habíamos podido escuchar un tema completo para poder hacernos una idea de cómo podía sonar lo nuevo. Es un trailer para anunciar un disco del que ya has ofrecido un adelanto, la portada, el listado de temas, el pre-order y todo lo relacionado con él.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 09, 2016 11:29 am

Me descojono con esto :P

Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Sep 09, 2016 11:40 am

Y con 8 y 10 años saben aunque sea lo que es el punk, el rock and roll o el heavy. Igual que aqui xD
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 09, 2016 11:53 am

pocas cosas me dan más repelús que los niños que sobreactúan 8-[
AnteriorSiguiente