[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Elecciones 26J
¿Rufián os parece basura de la peor calaña? Es q lo flipo la verdad.
¿Q opinais por ejemplo de Soria? ¿Wert? ¿Acebes? ¿Botella?
Lo q se le puede criticar a Rufián es q sea tan valiente en España y no en Cataluña. Que su partido sea de izquierdas y esté en coalición con CdC. Pero criticarlo pq le suelte al PP verdades como puños con esa pinta chulesca pfff .... no es criticable realmente me parece glorioso.
Lo q se le puede criticar a Rufián es q sea tan valiente en España y no en Cataluña. Que su partido sea de izquierdas y esté en coalición con CdC. Pero criticarlo pq le suelte al PP verdades como puños con esa pinta chulesca pfff .... no es criticable realmente me parece glorioso.
Última edición por Yakari el Mar Sep 06, 2016 9:48 am, editado 1 vez en total
Lo q nos debemos plantear es pq el partido con mas votos tiene como eje de su campaña electoral fomentar el odio entre regiones, apelar a la unidad de España y la amenaza separatista, y q aún sigue utilizando el terrorismo de ETA para obtener réditos electorales.
Que sea un partido con una lista de delitos e imputaciones de escándalo, que en cualquier otro pais del primer mundo sería residual y con muchos de ellos en la cárcel.
Q en su discurso aparecen palabras como sensatez, constitucionalista, radicales, Venezuela, bolivariano, separatista. No hay ningún mensaje ni explicación de que políticas van a aplicar, y que estrategia tienen planeada para salir de la crisis. los otros partidos se mojan y lo dicen, y uno puede ver puntos fuertes y debilidades y decidir si merecen o no tu voto. ¿Pero el PP? Basa su campaña únicamente en "Q vienen los rojos" y en la descalificación del adversario político y la falsedad.
¿En q cojones piensan sus votantes? ¿Que es lo q hace q los sigan votando?
¿Pq lo pagamos todos los españoles?
Que sea un partido con una lista de delitos e imputaciones de escándalo, que en cualquier otro pais del primer mundo sería residual y con muchos de ellos en la cárcel.
Q en su discurso aparecen palabras como sensatez, constitucionalista, radicales, Venezuela, bolivariano, separatista. No hay ningún mensaje ni explicación de que políticas van a aplicar, y que estrategia tienen planeada para salir de la crisis. los otros partidos se mojan y lo dicen, y uno puede ver puntos fuertes y debilidades y decidir si merecen o no tu voto. ¿Pero el PP? Basa su campaña únicamente en "Q vienen los rojos" y en la descalificación del adversario político y la falsedad.
Sobre C's solo decir que la cobra que le ha hecho al PP es gloriosa.
No sé muy bién a que juegan ni lo q pretenden, pero ha resultado muy divertido. Veremos si acaban encamados con el PP o no.
No sé muy bién a que juegan ni lo q pretenden, pero ha resultado muy divertido. Veremos si acaban encamados con el PP o no.
Yakari escribió:¿Rufián os parece basura de la peor calaña? Es q lo flipo la verdad.
y este qué? Y este qué? Siempre el y tú más...
Sabes lo que me parecen Wert, Soria... etc etc más basura de la peor calaña. No pasa naaada. Yo tengo ancho de miras no selecciono según ideologías ni mierdas.
El discurso de Rufián es demagógico, victimista, ajeno a la realidad imperante en Cataluña, panfletero, cuelga carteles de facha. Un niñato de mi edad con Franco en la boca todo el rato.
Claro que levanta pasiones. Es un gran orador y un vende humo de puta madre. Normal que guste.
En cuanto a Soria, que voy a decir. En eso estoy de acuerdo con un tweet de Iglesias. Hay que ser muy sinverguenzas y muy caraduras para recomendar a este tío. Es simplemente acojonante.
Argumento de peso ese de "no puedes hablar del Franquismo porque no habias nacido en el " 

the_one escribió:skinfeast escribió:
Este tío me parece un gilipollas integral con unas ínfulas de grandeza y de llamar la atención insoportables, pero vaya, hay que reconocer que estuvo muy inspirado.
[url]Dicen que una vez estuvo en un discurso 10 segundos sin decir Franco. Un tío que ni nació cuando el hijo de puta ese hizo sus fechorías.[/url]
A mi me parece basura de la peor calaña que vive de generar odio y de ir poniendo cartelitos de facha a los que no piensan como él.
De ahí se entiende que yo digo que no puede hablar de Franco. Maravillosa tu comprensión lectora compañero. Qué nivel...
the_one escribió:Yakari escribió:¿Rufián os parece basura de la peor calaña? Es q lo flipo la verdad.
y este qué? Y este qué? Siempre el y tú más...
Sabes lo que me parecen Wert, Soria... etc etc más basura de la peor calaña. No pasa naaada. Yo tengo ancho de miras no selecciono según ideologías ni mierdas.
El discurso de Rufián es demagógico, victimista, ajeno a la realidad imperante en Cataluña, panfletero, cuelga carteles de facha. Un niñato de mi edad con Franco en la boca todo el rato.
Claro que levanta pasiones. Es un gran orador y un vende humo de puta madre. Normal que guste.
En cuanto a Soria, que voy a decir. En eso estoy de acuerdo con un tweet de Iglesias. Hay que ser muy sinverguenzas y muy caraduras para recomendar a este tío. Es simplemente acojonante.
Con Soria, Wert y cia estamos de acuerdo.
Con Rufian no.
No sé de donde sacas que su discurso es ajeno a la realidad, o demagogico. Que no responde a lo que piensa gran parte del electorado catalán. Q digas q el tio es oportunista y su discurso busca tb titulares, mira, vale. Pero reducirlo a demagogia ...
Es directo, y en su intervención lanza preguntas directas, concretas que dudo que el PP pueda responder pq muchas son producto de la acción nefasta del gobierno del PP y no tienen excusa, solo pueden jugar a despistar, no responder y capear el temporal.
Sobre el tópico del victimismo ya ni entro pq nos ensarzamos y no lleva a nada.

La acción nefasta del gobierno del PP en muchos aspectos es indudable pero es que me sigue pareciendo tan de locos que haya partidos como ERC cuyo único mensaje, cometido y fin sea la independencia y hablar de ella cuando ni siquiera hay una mayoría social que la quiera. Da igual el desempleo, la educación, las prestaciones sociales, como somos más ricos no vamos a ser solidarios con otras comunidades autónomas y en nuestro nombre pone IZQUIERDA. Y vamos de la mano de los del 3% que han saqueado a mansalva para un fin político cuando a priori son nuestras antípodas ideológicas..
Es de un cinismo brutal.
Pero vamos al final es lo de siempre. Oigo a la derecha y me entran ganas de votar a la izquierda y viceversa. Me dan tanto asco prácticamente todos...
Es de un cinismo brutal.
Pero vamos al final es lo de siempre. Oigo a la derecha y me entran ganas de votar a la izquierda y viceversa. Me dan tanto asco prácticamente todos...
the_one escribió:La acción nefasta del gobierno del PP en muchos aspectos es indudable pero es que me sigue pareciendo tan de locos que haya partidos como ERC cuyo único mensaje, cometido y fin sea la independencia y hablar de ella cuando ni siquiera hay una mayoría social que la quiera. Da igual el desempleo, la educación, las prestaciones sociales, como somos más ricos no vamos a ser solidarios con otras comunidades autónomas y en nuestro nombre pone IZQUIERDA. Y vamos de la mano de los del 3% que han saqueado a mansalva para un fin político cuando a priori son nuestras antípodas ideológicas..
Es de un cinismo brutal.
Exacto, en lineas generales esa es la crítica a ERC. Comparto parte de lo q dices.
Un apunte, lo de
no creo q sea así. En España se necesita revisar, entre otras cosas, el modelo de financiación autonómica pq está llena de desajustes, agravios comparativos y situaciones injustas. Desde el aforamiento del País Vasco, a algunas provincias que deberian pertenecer a CCAA's como Murcia, Marid o La Rioja. Y evitar duplicidades (no confundir con comptetencias delegadas).como somos más ricos no vamos a ser solidarios con otras comunidades autónomas
De manera mas generica:
A nivel estatal tb se debería consensuar entre todas las CCAA's las actuaciones prioritarias en infraestructuras, para evitar situaciones como la falta de inversión en los cercanias en las ciudades vs. costosas lineas de AVE vacías en rutas donde no resultan imprescindibles. De hecho el estado no debería priorizar obras en función del partido q gobierna en la CCAA de turno, sino en las necesidades reales del país. Eso por ejemplo es algo que dice Rufián, a su ,manera, en su intervención que me parece de todo menos demagogia.
the_one escribió:La acción nefasta del gobierno del PP en muchos aspectos es indudable pero es que me sigue pareciendo tan de locos que haya partidos como ERC cuyo único mensaje, cometido y fin sea la independencia y hablar de ella cuando ni siquiera hay una mayoría social que la quiera. Da igual el desempleo, la educación, las prestaciones sociales, como somos más ricos no vamos a ser solidarios con otras comunidades autónomas y en nuestro nombre pone IZQUIERDA. Y vamos de la mano de los del 3% que han saqueado a mansalva para un fin político cuando a priori son nuestras antípodas ideológicas..
Es de un cinismo brutal.
[url]Pero vamos al final es lo de siempre. Oigo a la derecha y me entran ganas de votar a la izquierda y viceversa. Me dan tanto asco prácticamente todos[/url]...
En esto totalmente de acuerdo, pero en Cataluña existe una mayoria ciudadana que quiere votar sobre su futuro en España
condemor escribió:the_one escribió:La acción nefasta del gobierno del PP en muchos aspectos es indudable pero es que me sigue pareciendo tan de locos que haya partidos como ERC cuyo único mensaje, cometido y fin sea la independencia y hablar de ella cuando ni siquiera hay una mayoría social que la quiera. Da igual el desempleo, la educación, las prestaciones sociales, como somos más ricos no vamos a ser solidarios con otras comunidades autónomas y en nuestro nombre pone IZQUIERDA. Y vamos de la mano de los del 3% que han saqueado a mansalva para un fin político cuando a priori son nuestras antípodas ideológicas..
Es de un cinismo brutal.
[url]Pero vamos al final es lo de siempre. Oigo a la derecha y me entran ganas de votar a la izquierda y viceversa. Me dan tanto asco prácticamente todos[/url]...
En esto totalmente de acuerdo, pero en Cataluña existe una mayoria ciudadana que quiere votar sobre su futuro en España
Yo no estoy del todo en desacuerdo con que se haga eh. Y ojalá salga el no, porque siento que los catalanes son tan españoles como yo y Cataluña es fundamental para entender España.
Pero pienso en un sí y me imagino a los del JxSí y demás mirándose en plan coño, lo hemos conseguido de verdad. ¿Ahora qué cojones hacemos?
Pero vaya esto va a parecer Escocia. Hasta que no salga lo que me gusta... Porque las últimas elecciones fueron plebiscitarias y se votó más a partidos del no.
Es lo que insisto, obviar el fenómeno independentista, absolutamente no pero oye que no existe esa mayoría brutal que haría irremediable que esto se diera. Simplemente los del sí han sabido en tiempos de corruptela y bajón económico usarlo como cortina de humo. Si no tiren de hemeroteca. Señores que afirmaban hace dos ratos que la independencia no tenía sentido y sus partidos legítimamente lo que hacían era buscar un mayor auto gobierno. Ahora España ens roba como dogma. España como responsable de lo que le pasa a esta tierra rica y fértil que sostiene a los vagos y tiesos de fuera.
Yakari escribió:Lo q nos debemos plantear es pq el partido con mas votos tiene como eje de su campaña electoral fomentar el odio entre regiones, apelar a la unidad de España y la amenaza separatista, y q aún sigue utilizando el terrorismo de ETA para obtener réditos electorales.
Yo creo que te equivocas, el PP lleva con la misma actitud (de mierda) desde hace 20 años y en aquel momento el fenómeno independentista en Cataluña era algo muy minoritario, el partido que ha cambiado de la noche al día es CIU.
Es cierto que el independentismo catalán tiene un filón con muchas cosas que se dicen desde la capital y el PP, pero el principal cambio viene de los propios partidos catalanes, en especial de CIU, sus larga lista de escándalos y su nula capacidad de conectar con la gente joven en Cataluña que a día de hoy se podría decir que sólo votan ERC, En Comú y Ciudadanos.
Es este escenario de CIU, el de los escándalos judiciales y ver como ERC le come la tostada lo que propicia la deriva soberanista de Mas y la polarización de la sociedad catalana entre independentistas y no, quedando "En Comú" como único partido visagra "no independentias pero sí pro-referendúm" que anteriormente ocupaba CIU, sustituyendo el referéndum por los favores en forma de inversión que hicieron en su momento González y Aznar.
Y no, el PP no es el partido con más escándalos de corrupción, aunque sería lo lógico porque hace nada gobernaban en casi toda España, por mucho que repitan la matraca a día de hoy el PSOE es el partido con más casos abiertos, mayor número de imputados y mayores cantidades delinquidas.
El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP
http://www.publico.es/actualidad/psoe-acumula-64-causas-corrupcion.html

Ya digo, y se habla mucho de BANKIA / Caja Madrid, pero tienes a Pedro Sánchez que era Consejero Delegado en esa Caja cuando se gestó toda esa mierda, a qué se dedicaba? qué credibilidad tiene un tipo que aspira a ser presidente del gobierno si no pudo ver un agujero que llegó a costarnso 23.000 millones de euros? Alguna vez se ha (siquiera) planteado devolver lo que cobró en Caja Madrid, aunque fuera sólo por decoro político? Recordemos que este tío es economista, un economista mediocre a la vista de los hechos y un jeta profesional. A mi me preocupa mucho más este tío que lo de Soria en el Banco Mundial, que defraudó dinero hace 30 años cuando las regulaciones (del gobierno de Felipe González) para blanqueo de capitales eran de absoluto cachondeo, casi una invitación para hacerlo.
En el anterior post no comparo con Cataluña. Simplemente me pregunto como puede seguir votanto al PP tanta gente, y quizas me olvido poner al PSOE en esa observación, y preguntarme como la gente puede seguir votando al PSOE.
Si comparo con la situación en Cataluña creo q la situación en el resto de España, pese a mejorar (aparecer Podemos y C's cargandose al bipartidismo), es un poco peor. Para muestra los resultados de las generales en Cataluña en 2016 y en 2011:
http://elecciones.lavanguardia.com/gene ... luna-ccaa/
2016:
EN COMÚ PODEM: 12 escaños, 848.526 votos, 24,51%
ERC: 9 escaños, 629.294 votos, 18,17%
CDC: 8 escaños, 481.839 votos, 13,92%
PSC: 7 escaños, 558.033 votos 16,12%
PP: 6 escaños, 462.637 votos, 13,36%
C's: 5 escaños, 378.445 votos, 10,93%
2011:
CiU: 16 escaños, 1.014.263 votos, 29,35%
PSC : 14 escaños, 922.547 votos, 26,66%
PP: 11 escaños, 716.371 votos, 20,07%
ICV-EUiA: 3 escaños, 279.599 votos, 8,09%
ERC: 3 escaños, 244.854 votos, 7,07%
La bajada de los 3 partidos mas corruptos (CiU/CdC, PP y PSC/PSOE) es muy fuerte.
A nivel estatal PP y PSOE siguen ganando.
Dejando de lado el tema independencia, espero q esa tendencia iniciada en Cataluña se repita a nivel estatal, pero lo veo difícil.
Si comparo con la situación en Cataluña creo q la situación en el resto de España, pese a mejorar (aparecer Podemos y C's cargandose al bipartidismo), es un poco peor. Para muestra los resultados de las generales en Cataluña en 2016 y en 2011:
http://elecciones.lavanguardia.com/gene ... luna-ccaa/
2016:
EN COMÚ PODEM: 12 escaños, 848.526 votos, 24,51%
ERC: 9 escaños, 629.294 votos, 18,17%
CDC: 8 escaños, 481.839 votos, 13,92%
PSC: 7 escaños, 558.033 votos 16,12%
PP: 6 escaños, 462.637 votos, 13,36%
C's: 5 escaños, 378.445 votos, 10,93%
2011:
CiU: 16 escaños, 1.014.263 votos, 29,35%
PSC : 14 escaños, 922.547 votos, 26,66%
PP: 11 escaños, 716.371 votos, 20,07%
ICV-EUiA: 3 escaños, 279.599 votos, 8,09%
ERC: 3 escaños, 244.854 votos, 7,07%
La bajada de los 3 partidos mas corruptos (CiU/CdC, PP y PSC/PSOE) es muy fuerte.
A nivel estatal PP y PSOE siguen ganando.
Dejando de lado el tema independencia, espero q esa tendencia iniciada en Cataluña se repita a nivel estatal, pero lo veo difícil.