Bandas y grupos foráneos.

Radiohead

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Radiohead

por CesarAguilar » Jue Ene 26, 2017 6:26 pm

Si tenemos en cuenta que "Pablo Honey" salió en febrero de 1993 y "Grace" en agosto de 1994, pues raramente podía haber influenciado Buckley a Yorke, creo. Como no fuera posteriormente y en algún matiz...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 26, 2017 6:34 pm

Veo bastante tibieza hacia A moon-shaped..., que a mí me está enamorando. Quizá influya que tengo al grupo poco trabajado todavía (del york en solitario nada de nada) y me suena más fresco por eso, pero me está pareciendo una cosa muy seria. Ir a parar a esto o a Drones creo que no es lo mismo, sinceramente

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 26, 2017 6:36 pm

A mí también me gusta bastante "A Moon...", más a temas que como un todo, pero hay algo que ya para mí lo pone bastante por encima de Muse: la producción, que es una auténtica exquisitez.

Y ya que estamos con Radiohead, Muse y to la pesca, voy a poner esto que aquí lo conocerá el tato y es la versión pop de Radiohead. Mencanta.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 26, 2017 6:49 pm

CesarAguilar escribió:Si tenemos en cuenta que "Pablo Honey" salió en febrero de 1993 y "Grace" en agosto de 1994, pues raramente podía haber influenciado Buckley a Yorke, creo. Como no fuera posteriormente y en algún matiz...

El Thom Yorke de Pablo Honey no es el mismo que el de The Bends.Su estilo cambia,no mucho,pero es notable en temas del The Bends como Fake Plastic Trees,Street Spirit o High an Dry.En Pablo Honey solo tiene You y es más una mezcla del grunge de la época con la voz natural de Yorke.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 26, 2017 6:59 pm

Corvo escribió:El Thom Yorke de Pablo Honey no es el mismo que el de The Bends.Su estilo cambia,no mucho,pero es notable en temas del The Bends como Fake Plastic Trees,Street Spirit o High an Dry.En Pablo Honey solo tiene You y es más una mezcla del grunge de la época con la voz natural de Yorke.

Igual puede ser. Tal vez en "Fake Plastic Trees" haya algo, puede ser. Pero yo a Yorke lo oigo más deprimido, más tirao que Jeff Buckley. Buckley era pura clase, suficiencia y elegancia en el falsete, y Yorke es depresión, hartazgo y bajonismo extremo. Tal vez sean matices, pero así es como lo veo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 26, 2017 7:27 pm

Yorke es más intimo.Bellamy mas extravagante y teatral. Buckley tiene un poco de cada.Los tres cantan en falsete.Es básicamente como lo veo yo.

Muse cometió el grave error de sacar "Unintended" como una de sus cartas de presentación y Radiohead apareció en sus vidas por el enorme parecido de la voz de Bellamy y Yorke especialmente en ese tema.

Lo gracioso es que Radiohead renuncia de Pablo Honey y Muse hace un poco lo mismo con Showbiz.Todos cometen errores :lol: .

Pero vamos,por otra cosa que dices,incluso en tono Radiohead y Muse no tienen nada que ver.En Radiohead están permanentemente deprimidos y Muse es un circo espacial.

En serio gente,por poner uno de mis temas favoritos de Muse¿Esto se parece a Radiohead en algo?

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 26, 2017 7:31 pm

Básicamente veo correcto tu razonamiento. A simple vista puede haber conexiones, sobre todo vocales, pero musicalmente es verdad que son del todo diferentes, tanto en intenciones como en instrumentación.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 26, 2017 8:02 pm

Pues igual tenéis razón y las similitudes no son tantas al margen de la voz, pero vamos, el argumento de que Muse tiene una canción que no se parece en nada a Radiohead no es que me parezca precisamente definitivo. Sólo faltaba que no tuvieran ninguna!

Yo, que no soy un ejjjperto en ninguno de los dos grupos sólo puedo hablar de sensaciones, y durante las primeras escuchas que le di a los primeros discos de Radiohead posteriores a Pablo hace un par de semanas la sensación era de parecido ABERRANTE, y no sólo en la voz, aunque sí principalmente en ella, no lo voy a negar. Seguramente conociendo al dedillo ambas discografías pues esas impresiones se diluyan, pero yo es lo que sentí, y me acuerdo perfectamente, porque además estas cosas me joden muchísimo y empecé a pensar, "mierda, no voy a poder disfrutar de estos por lo mucho que me recuerdan a Muse"

En fin, al menos no me osaréis negar la desfachatez de Climbing up the walls y Lamb of god de Manson, no? Porque entonces si no ya lo mejor es que me retire de esto y me dedique a escuchar Tiempo de juego en la Cadena Cope

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 26, 2017 8:08 pm

Jopeta, no había escuchado la de Manson porque no soy para nada fan y sí, sí que hay parecidos más que razonables =D>

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Ene 26, 2017 8:29 pm

El Showbiz sí que tiene mucha influencia de Radiohead, de la misma manera que el Pablo Honey puede tenerla de Pixies o Nirvana. La verdad es que Radiohead influyeron mucho, a finales de los 90, a muchas bandas de pop/rock alternativo inglesas: Muse, Coldplay, Keane, etc. En esos años rara era la banda que no estuviese influenciada por los de Oxford, tras el pelotazo que supuso OK Computer.
Vocalmente hablando Yorke y Bellamy tienen alguna similitud pero los encuentro muy diferentes, aunque en los dos se nota que beben del estilo vocal de Jeff Buckley.

Radiohead siempre han sido más innovadores y originales que Muse. Los de Yorke tienen una discografía más regular en calidad; quitando Pablo Honey y Lotus Flower, el resto son notable alto (The Bends, OK Computer, Kid A e In Rainbows me parecen sobresalientes). Los de Bellamy tienen dos discos (OOS y Absolution) que tampoco tienen mucho que envidiar a OK Computer o Kid A. Son discos diferentes de todos modos. Después del BH&R ya nunca me volvieron a gustar tanto como en sus inicios; eso sí: en directo son brutales, tras verles por primera vez en Madrid el pasado mayo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 26, 2017 8:49 pm

meneillos escribió:En fin, al menos no me osaréis negar la desfachatez de Climbing up the walls y Lamb of god de Manson, no? Porque entonces si no ya lo mejor es que me retire de esto y me dedique a escuchar Tiempo de juego en la Cadena Cope

Manson no tiene rival a la hora de hacer versiones :lol:.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Feb 05, 2017 1:30 pm

Pues ya me he escuchado un par de veces el OK Computer con pocas conclusiones. Bueno si, que me va a costar este grupo :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Feb 05, 2017 3:07 pm

roots escribió:Pues ya me he escuchado un par de veces el OK Computer con pocas conclusiones. Bueno si, que me va a costar este grupo :lol:

No es que sea un disco fácil, pero también es quizás de los más "directos" que tienen. Si te ha costado, con el resto va a ser más complicado, sí :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 07, 2017 8:09 pm

The Bends,Ok Computer y Hail to the Thief me parecen los más accesibles.Son mucho más "orgánicos".

Luego Kid A y Amnesiac si ya los tienes saboreados y no tienes problemas con la electrónica

In Rainbows vuelve otra vez a un sonido más orgánico,pero es más minimalista y denso que sus otros trabajos,por lo que creo que cuesta más de asimilar que un Kid A.

The King of Limbs es mierda.Pero no me hagas mucho caso,a mí el Radiohead después del In Rainbows no me está gustando.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Abr 15, 2017 7:33 pm

ahí sigo, pico y pala, muy contento, hoy le he dado a Kid A, Amnesiac y Hail, es una cosa de otro mundo lo de esta gente, especialmente si se tiene en cuenta el tremendo éxito comercial que tuvieron durante varios discos, lo que tuvo que ser vivirlos en tiempo real =P~

curiosamente, uno de los que menos me apetece suele ser Ok
AnteriorSiguiente