Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DOWNLOAD FESTIVAL Madrid (2017)

por rearviewmirror » Sab May 27, 2017 1:49 pm

a veces me da la sensación de que nuestro amigo rear, sobre todo en tema festivales, parece llevar una cruzada por defender lo indefendible, olvidando que no todos los asistentes a los festivales son treintañeros con trabajo estable y sin criaturas que mantener :lol:

No sé que coño tiene que ver todo eso con lo que estoy diciendo. Me parece una meada fuera de tiesto bastante grande, pero bueno...

Yo acreditación aparte (que si tuviese que apoquinar pasta del abono lo haría igualmente como he estado haciendo toda mi vida hasta hace no relativamente mucho y de hecho sigo pagando la entrada de muchos conciertos, especialmente los de bandas pequeñas nacionales), no gano mil euros al mes, y aún así a pesar de que reconozco que en algunos festivales los precios se van un poco (veremos a ver como son lo de Download), siempre que he ido a festis he comido dentro y no es que vaya en plan gourmet de la vida. En casi todos por menos de 10 pavos te puedes comer algo decente y una bebida. Yo no sé que queréis... pero bueno, el año pasado por ejemplo en el Gasteiz los minis estaban a 7,50 y la peña decía que era carisimo, cuando a mi me parecía un precio bastante decente teniendo en cuenta que en las salas te clavan 10 pavos por un birra.

Que nadie te está obligando a consumir dentro si no quieres, pero el festival tiene sus normas. Si no te mola nada, pues oyes... no vayas, que tampoco nadie te obliga. Y si no como ya he dicho antes, cerca del recinto hay bares también.

bunglemandani escribió:
Varo escribió:Yo no creo que rear hable por hablar ni por llevar la contraria ni defender lo indefendible. Simplemente da un punto de vista que mucha gente es incapaz de ver. Luego puedes estar más de acuerdo o menos, que tenga más razón o menos, pero es una opinión como cualquier otra. Que citar las cosas negativas está bien para aprender de ellas y mejorar, pero cada vez más gente sólo sabe fijarse en lo malo y centrarse en ello.

Mola lo que dices, diciendolo desde el escorial, Madrid.

No, si resultará que ahora también tenemos la culpa de vivir en Madrid...

Si tuvieses que pagar desplazamientos, como la gente de fuera de madrid, igual tampoco serias capaz de ver ciertas afirmaciones (que por otro lado como tu dices son loables, yo si las veo, pero no puedo estar de acuerdo, para nada).

A mi un concierto que a los de madrid os cuesta 20 pavos, me cuesta minimo 100 y si voy y vuelvo en el mismo dia. Con la paliza que corresponde, ah y si no me tengo que quitar curro, que entonces me cuesta mas (es lo que tiene ser autonomo).

Un festival, pues imagina... creo que bastante mas. A eso le sumas gastos de comida, que fuera te pueden salir a 10€ al dia montandotelo bien, pues tu me diras si esta el tema para quejarse o no.

¿Pero y tu te crees que yo (e imagino que Varo también) no nos hemos hecho cantidad de viajes pagando entrada (sea de conciertos o festis grandes), viaje y alojamiento? Claro que sé el esfuerzo económico que supone todo eso. Que por mucho que vivamos en la capital también nos movemos igual que el resto.

será que soy desconfiado por naturaleza, pero cuando alguien viene a contarme las bondades de que no puedas entrar comida y agua a un sitio donde vas a estar horas y horas a la intemperie pues pienso mal, porque no me cabe en la cabeza que una persona, como consumidor/a, trague con ese tipo de macarradas e incluso las justifique activamente

A ver, que en ningún momento he dicho que esté a favor de que no dejen entrar comida o bebida. Simplemente que me parece normal, y están en su derecho, que para algo es su festi. Igual que cuando vas a un bar, pues no te dejan meter comida ni bebida de fuera porque lo que les interesa es que consumas allí, pues esto es igual... Que si lo permiten, pues oyes, genial, pero no creo que estén obligados a ello, vaya...

Y de todas maneras, yo creo la gran mayoría de peña que va a los festivales, sean del rollo que sean, siempre cenan de lo que hay dentro del recinto. No recuerdo ninguno de los yo haya ido que en la hora punta del día no estuviesen las barras llenas de peña comprando comida.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab May 27, 2017 1:54 pm

bunglemandani escribió:
Varo escribió:Yo no creo que rear hable por hablar ni por llevar la contraria ni defender lo indefendible. Simplemente da un punto de vista que mucha gente es incapaz de ver. Luego puedes estar más de acuerdo o menos, que tenga más razón o menos, pero es una opinión como cualquier otra. Que citar las cosas negativas está bien para aprender de ellas y mejorar, pero cada vez más gente sólo sabe fijarse en lo malo y centrarse en ello.

Mola lo que dices, diciendolo desde el escorial, Madrid.

Si tuvieses que pagar desplazamientos, como la gente de fuera de madrid, igual tampoco serias capaz de ver ciertas afirmaciones (que por otro lado como tu dices son loables, yo si las veo, pero no puedo estar de acuerdo, para nada).

A mi un concierto que a los de madrid os cuesta 20 pavos, me cuesta minimo 100 y si voy y vuelvo en el mismo dia. Con la paliza que corresponde, ah y si no me tengo que quitar curro, que entonces me cuesta mas (es lo que tiene ser autonomo).

Bueno, yo si me pongo a mirar cosas malas, preferiría vivir en el centro de Madrid y tener a tiro de piedra los conciertos, en vez de tener prácticamente una hora de ida y otra de vuelta cada vez que voy a un concierto. Eso cuando puedo ir. Autónomo no, pero es lo que tiene trabajar por la tarde y salir de noche en la sierra. Ahora va a ser culpa mía vivir en la comunidad que tiene más conciertos "interesantes" al año junto a Barcelona :? :roll: :lol:
Pero si me centro en todo lo malo, pierdo demasiada energía, y prefiero usarla en lo bueno, en los poquitos conciertos que me coincide que sí puedo ir. Pero supongo que eso va con cada persona y su filosofía.
meneillos escribió:será que soy desconfiado por naturaleza, pero cuando alguien viene a contarme las bondades de que no puedas entrar comida y agua a un sitio donde vas a estar horas y horas a la intemperie pues pienso mal, porque no me cabe en la cabeza que una persona, como consumidor/a, trague con ese tipo de macarradas e incluso las justifique activamente

Yo digo que rear da otro punto de vista. Más allá de la franquicia Download, yo voy a lo que pasa en España en distintos negocios. Me suena que la Warner o Port Aventura no se puede meter comida, y es que no os olvidéis que un festival, más allá de la música, es un negocio. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para entrar por el aro en él. Que sí, que estaría mejor poder meter comida y bebida, pero yo tengo asumido desde hace años que en los festis de aquí a los que he ido no me van a dejar.

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Sab May 27, 2017 2:11 pm

Joder Rear y Varo, demasiadas cosas por responder y demasiadas cosas que no son ciertas...

1. para Rear, no efectivamente nadie nos obliga a ir, en eso te doy la razon, pero que las normas esten desde el dia 0 expuestas... total para eso si que no hay que esperar a los grupos. Si estuviesen puestas desde el dia 0 (y me suda los huevos cual sea el modus operandi de los faqs, yo hablo como consumidor), no habria excusa y dudo que la gente se quejara, yo al menos no lo haria. El problema es que lo dicen a medio mes del festival. Y claro... pues la planificacion segun cual sea, cambia bastante.

2. para Rear, si, vivir en madrid es una gratitud y viajes o no, no es lo mismo que viajar siempre. Lo que tu te ahorras en la mayoria de conciertos, yo nunca puedo ahorrarlo. Esa es la diferencia en poder gastar ese extra en lo que os salga de los huevos. Y obvio, si a eso le sumas que tu YO actual tiene entradas gratis, pues el debate aun es mas esteril. Aunque me digas que tu YO pasado pensaba igual, dejame que al menos lo cuestione.

3. para Varo, sigues estando mas cerca que 400km. Tu gasto puede ser elevado, pero el de los de fuera es siempre x+la distancia, lo cual hace que si le quitas la distancia, pues te queda algo suculento para gastar en lo que te de la gana, como si es comida como si no.

4. para Varo, en warner no se, no he estado, pero en Port Aventura te dejan entrar comida, bebida y lo que te salga de los huevos. Es más, yo he ido mas de una docena de veces y me he llevado el picnic siempre. No empecemos a hablar de lo que no sabemos por favor.

5. para Varo, obviamente nadie habla de que sea culpa tuya vivir en madrid, pero si algo es cierto es eso, que vives en madrid, y culpa tuya o no, es normal que puedas pensar quiza que pagar por comer, cuando tus gastos son x, sea algo normal. Empatia por favor... si viajases siempre a lo mejor esos gastos x+x ya no serian tan de tu agrado. Y de culpa poco, mas bien suerte, y en este caso si es suerte. Si hablamos a lo mejor de polucion, pues oye el que vive en madrid igual esta mas jodido que yo. Yo desde luego nunca hablaria de culpa, hablaria de suerte por no tener esa polucion... no se puede tener todo no? (pero aqui hablamos de putos conciertos y festivales).

6. para los dos, no se en cuantos festis internacionales habeis estado, entiendo que Rear en muchos, pero el es millonario por lo visto. Pero si habeis viajado fuera, sabreis que en casi toda europa, la comida y la bebida se entran al recinto del festival, haya 3000 o 4000 foodtraks como si hay solo 1. Coño, aqui solo estamos pidiendo que sean coherentes y nos dejen al publico al menos elegir.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab May 27, 2017 2:49 pm

pido disculpas si he ofendido a alguien, me retiro de esta discusión :arrow:

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Sab May 27, 2017 2:50 pm

Coño meneillos, con lo buena que era la respuesta! y ahora me dejas solo frente al peligro como unico defensor de los usuarios!! jajaja

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab May 27, 2017 2:53 pm

si algo he aprendido en este foro es a pensármelo dos veces antes de responder, y aunque a veces me cuesta horrores porque soy de gatillo fácil, en realidad a medio/largo plazo es lo mejor

si supieras la cantidad de cosas que he borrado antes y después de darle a enviar... XDD

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 27, 2017 3:52 pm

1. para Rear, no efectivamente nadie nos obliga a ir, en eso te doy la razon, pero que las normas esten desde el dia 0 expuestas... total para eso si que no hay que esperar a los grupos. Si estuviesen puestas desde el dia 0 (y me suda los huevos cual sea el modus operandi de los faqs, yo hablo como consumidor), no habria excusa y dudo que la gente se quejara, yo al menos no lo haria. El problema es que lo dicen a medio mes del festival. Y claro... pues la planificacion segun cual sea, cambia bastante.

En esto te puedo dar la razón. No voy a negar que en tema de comunicación, el festi podría haber estado bastante mejor y aclarar algunas dudas.

2. para Rear, si, vivir en madrid es una gratitud y viajes o no, no es lo mismo que viajar siempre. Lo que tu te ahorras en la mayoria de conciertos, yo nunca puedo ahorrarlo. Esa es la diferencia en poder gastar ese extra en lo que os salga de los huevos. Y obvio, si a eso le sumas que tu YO actual tiene entradas gratis, pues el debate aun es mas esteril. Aunque me digas que tu YO pasado pensaba igual, dejame que al menos lo cuestione.

Vamos a ver una cosa: desde que ha empezado esta discusión llevas personalizando en mi todas tus argumentaciones, cosa que además de un error, me parece muy feo. Estás dando por hecho cosas como que si soy un ricachón y que me puedo permitir tal o cual cosa simplemente porque escribo en una revista o tengo acreditaciones para los festivales y los conciertos y que vivo en Madrid, cuando en realidad no me conoces absolutamente de nada. Esto me parece muy grave. Las circunstancias de cada uno son suyas y no creo que sean necesarias sacarlas a la luz para hablar de esto que estamos tratando. Porque si fuera así yo también te podría decir que para irte a dos festivales que te pillan fuera de casa, imagino que no andarás tan mal de pasta como para no permitirte dejarte menos de 10 euros en cenar cada noche... Así que por favor, no personalizamos en que si tal o cual gana X o ahorra Y.

Yo aunque viva en Madrid y vaya a algunos conciertos con acreditación, te digo que no es que tenga un sueldazo ni mucho menos. Y tengo mis gastos, como todo el mundo. Y aún así sigo viajando a conciertos y festis pagándolo todo de mil bolsillo. Así que como bien dices tu, no hablemos de lo que no sabemos.

6. para los dos, no se en cuantos festis internacionales habeis estado, entiendo que Rear en muchos, pero el es millonario por lo visto. Pero si habeis viajado fuera, sabreis que en casi toda europa, la comida y la bebida se entran al recinto del festival, haya 3000 o 4000 foodtraks como si hay solo 1. Coño, aqui solo estamos pidiendo que sean coherentes y nos dejen al publico al menos elegir.

Vale, sigues hablando de mi sin conocerme de nada. Perfecto.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab May 27, 2017 4:08 pm

A mi 7.5€ no me parece muy caro, más que nada porque es el precio estandar y nos hemos acostumbrado. Pero lo de la riviera es sangrante. En salas de tamaño medio la caña ronda los 2.5€ y el katxi si tienen unos 6/7 euros. En tamaño riviera mas o menos desde 3.5/4 a 8 euros.

Tampoco es lo mismo ir a un bolo que dura dos o tres horas en función de si hay telonero a un festival donde estás 12h al dia.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 27, 2017 4:14 pm

jorge1122 escribió:A mi 7.5€ no me parece muy caro, más que nada porque es el precio estandar y nos hemos acostumbrado. Pero lo de la riviera es sangrante. En salas de tamaño medio la caña ronda los 2.5€ y el katxi si tienen unos 6/7 euros. En tamaño riviera mas o menos desde 3.5/4 a 8 euros.

Tampoco es lo mismo ir a un bolo que dura dos o tres horas en función de si hay telonero a un festival donde estás 12h al dia.

Yo es que por regla general no suelo beber en los conciertos porque sé la clavada que es pedirte un mini. En todas rondan entre 8-10 pavos. Como mucho suelo pedir uno para compartir a medias.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Sab May 27, 2017 4:16 pm

Pero es que creo que en la riviera son 12 pavos. :lol: :lol: Yo 8 euros pago. Mas ya me pica.

De todas formas en los festivales interesa pillar la mediana, que cuesta lo mismo y en proporción lo llenan más y encima no se calienta.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab May 27, 2017 4:37 pm

bunglemandani escribió:3. para Varo, sigues estando mas cerca que 400km. Tu gasto puede ser elevado, pero el de los de fuera es siempre x+la distancia, lo cual hace que si le quitas la distancia, pues te queda algo suculento para gastar en lo que te de la gana, como si es comida como si no.

Bien, pues perdón por haber nacido en la sierra y vivir aquí. Es un pecado, lo siento. No volveré a ir a ningún concierto en Madrid en consideración a la gente que vive a más distancia que yo, y sólo iré a Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y conciertos por ahí. Para igualar gastos con los demás.
bunglemandani escribió:4. para Varo, en warner no se, no he estado, pero en Port Aventura te dejan entrar comida, bebida y lo que te salga de los huevos. Es más, yo he ido mas de una docena de veces y me he llevado el picnic siempre. No empecemos a hablar de lo que no sabemos por favor.

Ah, que tú hablas bien de todo sabiéndolo, ¿no? Vamos, estás dentro del Download para decir todo lo que dices, digo. Mea culpa lo de Port Aventura. En Warner sí que no dejan.
bunglemandani escribió:5. para Varo, obviamente nadie habla de que sea culpa tuya vivir en madrid, pero si algo es cierto es eso, que vives en madrid, y culpa tuya o no, es normal que puedas pensar quiza que pagar por comer, cuando tus gastos son x, sea algo normal. Empatia por favor... si viajases siempre a lo mejor esos gastos x+x ya no serian tan de tu agrado. Y de culpa poco, mas bien suerte, y en este caso si es suerte. Si hablamos a lo mejor de polucion, pues oye el que vive en madrid igual esta mas jodido que yo. Yo desde luego nunca hablaria de culpa, hablaria de suerte por no tener esa polucion... no se puede tener todo no? (pero aqui hablamos de putos conciertos y festivales).

Empatía pides... :lol: Ya te he explicado que a pocos conciertos puedo ir por las circunstancias, pero lee lo que quieras. Yo me quedo con lo bueno. Y rico al estilo Rear debo ser también. Mira tú por donde, también seré suertudo, porque me libro de la polución esa que hablas, aunque la veo a leguas desde aquí mientras tomo un te con pastas y azoto a mi sirviente. Es por el dinero que me ahorro, que puedo pagarme estos excesos.
bunglemandani escribió:6. para los dos, no se en cuantos festis internacionales habeis estado, entiendo que Rear en muchos, pero el es millonario por lo visto. Pero si habeis viajado fuera, sabreis que en casi toda europa, la comida y la bebida se entran al recinto del festival, haya 3000 o 4000 foodtraks como si hay solo 1. Coño, aqui solo estamos pidiendo que sean coherentes y nos dejen al publico al menos elegir.

Sólo uno, Superbock hace diez años. No sé si dejaban entrar comida, no quiero que se me vuelva a echar a los perros por hablar sin conocimiento. Vamos, no me acuerdo, pero con la caaaaaaaantidad de puestos que había dentro para comer, bancos para sentarse a hacerlo y demás, como era rico, comía allí de los puestos que había. Y cerveza a porrón, claro, que por algo patrocinaba el festi.

PD: dejan elegir al público elegir en lo más básico, que es ir o no ir, con sus condiciones.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab May 27, 2017 6:00 pm

No veo que estéis diciendo cosas diferentes, simplemente unos asumen que las condiciones son las que son ( probablemente en la entrada que compres figuren impresas) y a los otros les escuece más, pero nadie dice que le parezcan bien.

Mientras puedan hacerlo y ya que es un negocio para ganar dinero, lo harán.

En mi caso, si pudiese meter bebida y comida, no veían un euro mas que los de la entrada.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab May 27, 2017 7:34 pm

Al hilo de lo de vivir en X o Y sitio, voy a decir que, por experiencia, yo entiendo perfectamente lo que quiere decir bunglemandani, aunque también entiendo la respuesta a lo que dice. Evidentemente no es un "pecado" haber nacido en Madrid, pero eso no quita que para la gente que está tan bien acostumbrada sea difícil entender según qué cosas. Se ha dicho que los que vivís en la capital os movéis igual que el resto... y no, salvo casos concretos, no es así. Que sí, que os movéis, pero por experiencia diré no es ni de coña comparable a lo que se tienen que mover el resto.

Yo llevo cuatro años viviendo en Barcelona, y antes vivía en Mallorca. Y sí, desde que vivo en Barcelona sigo yendo a conciertos que requieren viaje y alojamiento, pero no deja de ser algo más o menos puntual. Cuando vivía en Mallorca no era algo puntual, era lo que tenía que hacer absolutamente siempre. No es comparable ni de lejos, e inevitablemente te hace ver las cosas de otra manera. Desde que vivo en Barcelona he comprobado que aquí la gente ve las cosas desde una posición muy cómoda y les es difícil entender lo que hay afuera, aunque no se den cuenta.

A mí me ha pasado infinidad de veces, hablando con catalanes, lo de quejarme de algo en relación a algún concierto o festival, y que no me entiendan y me suelten frases con las que me he llevado las manos a la cabeza, que imagino que es lo que le está pasando a bunglemandani. Yo mismo me doy cuenta de que inconscientemente a veces pienso diferente desde que vivo en Barcelona.

También es verdad que estoy hablando de mi caso personal y de la gente que me rodea a mí, y obviamente habrá de todo. Pero en mi caso, cuando vivía en Mallorca pensaba que los de Madrid o Barcelona tenían una comodidad acojonante que les impedía entender según qué cosas, y los de Barcelona me decían que no, que si viviera ahí no pensaría eso. Pero desde que vivo ahí sigo pensando exactamente lo mismo: que en comparación es comodísimo y que eso impide entender muchas cosas, y que si yo hubiese vivido siempre aquí probablemente tampoco lo entendería.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 27, 2017 7:56 pm

Por supuesto que entendemos las dificultades de no vivir en una gran ciudad para ver conciertos y tener que estar viajando siempre. Pero de ahí a tacharnos de que somos unos ricachones acomodados, simplemente porque no nos parezca un drama el que no se pueda meter comida en un festival, cuando luego dentro por 5-10 euros (un precio que creo que es asequible a todo tipo de bolsillos independientemente de si vienes de fuera o vives en Madrid) puedes cenar sin problemas, me parece exageradisimo.
Imagen

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Sab May 27, 2017 8:42 pm

Yo hasta ahora he vivido toda la vida en un pueblo de "provincia" y obviamente pues había que mirarse en el tema de desplazamientos y tal pero al final es lo que tiene la vida... o te adaptas o cero point.

Al respecto de comidas/bebidas en los festis pues entiendo que lo prohiban porque al final no sólo de abonos/publicidad viven los promotores.
Eso sí, reconozco que algunos precios se cuelan una barbaridad. En la Apolo en Bcn creo que anda la birra grande a 5/6 pavos dependiendo de si tienes carnet de la Apolo. Habrá a quién le parezca barato y a quién le parezca un robo a mano armada. Yo he pagado más en alguna ocasión pero ostias entiendo que corriendo los tiempos que corren el personal se indigne y empiece a endosar el tema de elitista a según qué eventos.

Ojo, y digo esto a sabiendas de que yo voy la semana que viene al Primavera (considerado para élites gafapastas y tal). Mileurista y recién llegado a Barna tras 5 meses en paro y lo hago porque es como disfruto gastando la pasta, pero a ver a cuánto asciende la multa de la Heineken en el Fórum...
AnteriorSiguiente