Bandas y grupos foráneos.
no avatar

Banzai

Aprendiz

25

5 Abr, 2017

Opium Eater - Ennui (Sludge/Post/Progresive metal)

por Banzai » Jue Nov 02, 2017 7:43 pm

La verdad que no sé bien que etiqueta ponerle a esto de los neocelandeses de "Opium Eater", banda que no sabía ni que existía hace una semana y me tienen con este album (creo que su primero) dándole al repeat todo el día. Dadle un par de escuchas que os va a merecer la pena. Tiene riffs brutales y ritmos muy machacones que se repiten una y otra vez.



Todo el disco está muy bien, pero me gustan especialmente los 3 primeros temas, que los veo como una sola canción partida en tres. Especialmente lo que se desata en el segundo track a partir del minuto 5 con climax desde el 6:30 hasta el final le pone a uno los pelos de punta. De lo mejorcito que he escuchado este año.
Última edición por Banzai el Vie Nov 03, 2017 4:06 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Opium Eater - Ennui (Sludge/Post/Progresive metal)

por CesarAguilar » Jue Nov 02, 2017 8:23 pm

Me lo apunto que pinta bastante bien. Por cierto, Art As Catharsis es el sello discográfico, no una etiqueta para su música:

https://artascatharsis.bandcamp.com/
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Banzai

Aprendiz

25

5 Abr, 2017

Re: Opium Eater - Ennui (Sludge/Post/Progresive metal)

por Banzai » Jue Nov 02, 2017 11:18 pm

CesarAguilar escribió:Me lo apunto que pinta bastante bien. Por cierto, Art As Catharsis es el sello discográfico, no una etiqueta para su música:

https://artascatharsis.bandcamp.com/


Ups, pues vaya gamba, ya lo edité. Es que es a eso a lo que me suena el disco, a catarsis...
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6793

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Opium Eater - Ennui (Sludge/Post/Progresive metal)

por Wakibu » Vie Nov 03, 2017 12:12 am

Voy por el tercer track y de momento suena genial, me está gustando mucho. Pinta grande esto.

Por cierto, la descripción que tienen en su bandcamp me parece super acertada:

Wellington’s Opium Eater play progressive music in the truest sense of the word.

Across the 55 minutes of their new album ‘Ennui’, the four-piece draw listeners in with a unique and ever-shifting blend of prog, post-rock, doom, drone and psychedelia.

To utilise such a broad palette is ambitious, but it’s not a challenge that Opium Eater shy away from.

'Ennui' is a sonic journey that fans of Elder, Intronaut, Mastodon and Neurosis are sure to enjoy.


Que gusto me da encontrarme por sorpresa cositas como esta :mrgreen:
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14207

19 May, 2003

Re: Opium Eater - Ennui (Sludge/Post/Progresive metal)

por krater » Vie Nov 03, 2017 5:17 pm

Lo estuve escuchando ayer y me pareció bastante interesante, aunque el sonido era mejorable.

Buen descubrimiento :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 4.252s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'