Nuestra escena, nuestra música.

Empark - No Me Sigas Mas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Cual de los ultimos 4 temas te gusta mas?

En Tus Manos
1
33%
Calma
1
33%
Trap Song
1
33%
Divagando Sobre Cristales Rotos
0
No hay votos

Votos totales : 3

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Empark - No Me Sigas Mas

por Empark » Mié Ene 03, 2018 7:11 pm

Queda mas de medio disco por componer pero me apetece ir escribiendo todo lo que va surgiendo en este hilo.

Voy hacer un resumen de las cosas nuevas que llevara este sonido comparado con los anteriores:

-Ya lo he comentado muchas veces, es la primera vez que vais a escuchar el bombo y el bajo de forma clara con la tecnica de sidechain.

-Es el primer disco que realmente masterizo, los anteriores simplemente lo que hacia era quitar las frecuencias mas bajas que podian generar ruido y meterle un compresor. Eso no es masterizar pero ahora gracias a izotope ozone doy un paso muy importante y le doy color a las canciones gracias entre otras cosas al excitador de armonicos.

-Otro de los fallos que cometia era hacer una mezcla cerca de los -1DBS (por encima de 0 el sonido satura) por lo tanto no tenia casi margen para "masterizar" y darle color al tema. Ahora las mezclas las dejo en -6DBS por lo tanto tengo margen suficiente para jugar con ozone e ir metiendole fuerza hasta llegar a 0.

-Antes los instrumentos se situaban muy en el centro de la panoramica, dando la sensacion de ser un tema con poco espacio estereo. Es verdad que algunos instrumentos llevaban paneo y los oxigenaba pero ahora cada instrumento esta trabajado para ocupar un espacio y el resultado es muy satisfactorio.

Imagen

-Otra cosa que he aprendido de la mezcla es que el bajo y el kick tienen que estar en mono, antes siempre los tenia en estereo y aunque no hay tanta diferencia, si que se nota todo mas limpio.

-He aprendido a dejar los temas a un volumen adecuado (todas las canciones que he subida estan por debajo de la media) gracias al RMS. El RMS es la media de DBS que tiene la cancion, antes los tenia en -10 -12 y ahora estan como tienen que sonar, en -6 -7. Si haces una buena mezcla y dejas el RMS en estos niveles, tienes un tema potente, que suena con energia y no tan apagado como TODAS las que he subido.

Imagen

Hay un dicho en este mundillo de la musica que dice que cuanto mas volumen tenga una cancion, mejor suena y mejor lo acepta la gente. Guerra de volumen lo llaman los grandes productores aunque los que mas saben de musica no estan muy de acuerdo con esto pero me he fijado en las ultimas canciones de LP y dejan el RMS en -5/-6 y los picos sobrepasan los 0 DBS (0,5 y 1). Aqui se ve que exprimen al maximo el volumen y aunque este saturando con ese 0.5/1 es tan minimo que prefieren sacrificar calidad para tener potencia.

Fijaos como exprimen la potencia al maximo en invisible:

Imagen

Hasta el mismo programa te lo marca en rojo, hay picos que saturan en la cancion pero realmente no importa porque la saturacion es minima, la gente normal no se va a dar cuenta y has ganado potencia que inconscientemente es lo que pide la gente.

-Hardware renovado: Hasta ahora mezclaba con altavoces de 30 euros y auriculares de 50. Cual es el problema? que este tipo de equipos colorean el sonido, falsean añadiendo graves o agudos por lo tanto no puedes mezclar correctamente. Solucion? comprar equipos de respuesta plana, estos no colorean el sonido, recibes el sonido tal y como es y es una gozada mezclar asi.

Maschine es la mejor compra que he hecho en mi vida, es la ostia esta maquina ya no solo para crear bases, ritmos, kicks,snare etc sino para tocar piano, flauta o lo que quieras.

Sin duda doy un paso muy grande en la calidad de sonido en este nuevo album, diria que es el paso mas grande de todos lo que he dado en diferentes eras. Se podra debatir si la composicion es buena o mala, si la creatividad satisface o no pero lo que no se podra debatir es la mejora de sonido.

Estos dias subo la portada del disco llamado "No Me Sigas Mas"

Si alguien esta empezando a componer y tiene alguna duda aqui me tiene.

Saludos.
Última edición por Empark el Mar Abr 17, 2018 12:38 pm, editado 2 veces en total

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

Re: Empark - No Me Sigas Mas

por MastodonteBrutal » Jue Ene 04, 2018 9:48 am

kellogs
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Ene 04, 2018 5:50 pm

Deja de hacer el gilipollas, te lo pido por favor.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Ene 04, 2018 8:30 pm

Aqui os dejo un video con la portada donde creo que se aprecia una clara mejora de sonido:

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Jue Ene 04, 2018 8:55 pm

Se nota la mejora de sonido, Empark
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 04, 2018 9:09 pm

MastodonteBrutal escribió:Se nota la mejora de sonido, Empark

Ademas te ha dedicado el título del disco, no te quejarás.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Vie Ene 05, 2018 1:04 am

roots escribió:

Jajajaja, eso pensé yo también XD.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 05, 2018 1:07 am

roots escribió:

Estoy en el puto suelo jakakajajajhahahajakaj

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Vie Ene 05, 2018 1:18 am

roots escribió:

Qué cabrón. :lol:

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Vie Ene 05, 2018 10:18 am

roots escribió:

jajajajajajajaja

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 05, 2018 10:23 am

Masty, has echado del foro a Empark, abusón

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Feb 01, 2018 4:07 pm

8 temas terminados y 1 a medias.

Imagen

La portada define muy bien el estado de este disco.

Pronto mas.

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Jue Feb 01, 2018 6:44 pm

ese tema es algodon del gueno
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Lun Feb 19, 2018 10:52 am

Primera foto promocional del disco:

Imagen

En esta nueva era voy a intentar subir fotos y videos hechos por mi y asi darle un toque diferente.

Me gustó los videos que hizo Mike Shinoda y van a ser rollo de ese estilo pero que le va a quedar muy bien a la musica.

El nuevo disco suena mucho mas maduro que los anteriores(es lo que se dice siempre cuando llevas unos cuantos en el "mercado"), mas directo y mas profesional.

Algunos de los titulos:

Depresion Tras Decepcion (1 single)
Divagando Sobre Cristales Rotos
Miradas Hacia El Suelo
Cada Rincon De Este Lugar
Matandome
Leyenda
No Me Sigas Mas

Saludos.

Empark

Dios del Rock

4080