Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download Festival 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

Re: Download Festival 2018

por novem » Vie Jun 29, 2018 11:13 am

dobbie escribió:
fluxor escribió:
novem escribió:al final tuvimos que cancelarlo y pillar un taxi, que de hecho nos cobró la mitad que el fulano über que nos habia subido la tarifa por alta demanda a 29€.

Odio eterno a los taxistas, pero es que estás empresas son peor aun.

Jjajajajaj Uber y Cabify han convertido a "simpáticos" a los taxistas :mrgreen: :mrgreen:

Yo siempre he usado Cabify, ni un solo inconveniente en todas las veces que lo he usado, que han sido bastantes. Über nunca, y la verdad no me apetece mucho volver a intentarlo despues de lo de ayer.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jun 29, 2018 12:22 pm

Yo voy por prensa así que nada más llegar recogí mi acreditación y entré directo incluso antes de que abrieran. Me pasé un rato hablando con Meya en el stand de Rockzone y no fue hasta las 17:15 o así que vimos a los primeros locos salir corriendo hacia el escenario grande... Tengo amigas que se tiraron una hora entera en la cola. Luego el recinto no sé que le pasa pero huele que apesta... y sí, han recortado las zonas de cesped artificial (en los escenarios pequeños directamente ni hay). Por lo demás todo exactamente igual que el año pasado.

De conciertos, para mi lo mejor de ayer A Perfect Circle sin duda, a pesar de los problemas del comienzo que no se escuchaba absolutamente nada y que les recortaron un cuarto de hora. Pero es que sonaron INCREÍBLES y el juego de luces fue espectacular. Llegan a tocar lo que debían y hacen uno de los bolos del festival.

Luego Avenged Sevenfold muy bien. Montaje de grupo grande y setlist muy chulo para lo que son ellos. Manson de verguenza ajena, patético. Rise Against como siempre, mal sonido y Tim que no puede con la voz, pero aún así los tios le ponen ganas, más o menos bien. Catorce salieron a tocar con toda la solana y cumplieron más que de sobras.

Hoy a ver que tal, imagino que habrá menos problemas con las colas, pero me preocupa la saturación por los fans de Guns N Roses. Espero poder meterme en el foso durante Thrice y Clutch :twisted:
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Jun 29, 2018 1:17 pm

rearviewmirror escribió:Luego el recinto no sé que le pasa pero huele que apesta...

Hay una depuradora al lado, de ahí el pestazo.
Imagen

DavyGrolton

Rockero de garaje

67

5 May, 2011

por DavyGrolton » Vie Jun 29, 2018 1:26 pm

Joder pues yo la salida era lo que más me preocupaba y con Uber ningún problema, hasta ahora siempre buenas experiencias.6€ hasta la parte de arriba del P.Delicias que es donde tenemos el Airbnb. En cuanto a la experiencia dentro, pues...cuantas más horas paso en el Download màs valoro y tengo ganas de que llegue el Resu. Hoy estaré feliz de poder ver por fin a Thrice y Underoath (15 años casi esperàndolo), pero que ahora mismo lo que me pide el cuerpo es terminar la jornada de hoy y mañana hacer turismo por Madrid.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Vie Jun 29, 2018 1:43 pm

rearviewmirror escribió:
rucius escribió:
rearviewmirror escribió:Luego el recinto no sé que le pasa pero huele que apesta...

Hay una depuradora al lado, de ahí el pestazo.

rearviewmirror escribió:De conciertos, para mi lo mejor de ayer A Perfect Circle sin duda, a pesar de los problemas del comienzo que no se escuchaba absolutamente nada y que les recortaron un cuarto de hora. Pero es que sonaron INCREÍBLES y el juego de luces fue espectacular. Llegan a tocar lo que debían y hacen uno de los bolos del festival.

Si, huele como en sus mejores tiempos olía el barrio, esos olores me hicieron retroceder 30 años atrás jajajaj

Sin duda, me quedé con buen sabor de boca por como sonó, pero a la vez me dejó un regusto amargo por ser tan corto, lo malo que a ver cuando se dejan ver otra vez por aqui :(

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Vie Jun 29, 2018 2:27 pm

Han repetido todos los fallos del año pasado (colas interminables, precios por las nubes, desinterés absoluto por la vuelta a casa del público, falta de volumen en la parte del recinto que no está al lado de los escenarios, etc) y han añadido algunos nuevos. Porque vamos, lo de A Perfect Circle no recuerdo que sucediera el año pasado. Y lo del césped y las pulseras...

Y a eso hay que añadir cosas como lo del olor, que entiendo que poco podrá hacer la organización pero aún así también es una mierda (nunca mejor dicho).

Vamos que en vez de mejorar parece que van a peor. Como bajen el listón con el cartel el año que viene, no vuelvo.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Jun 29, 2018 6:52 pm

¿Se puede comprar entrada in situ? ¿precio?
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jun 30, 2018 11:24 am

Segundo día del festival en el que hubo dos grupos que presentaron su seria candidatura como bolazo del evento. Por un lado los putos amos y jefazos de Clutch que en su línea habitual se dedicaron a rockear de lo lindo sin chorradas de por medio. Setlist muy bien elegido y metiendo bastantes temas del próximo disco que saldrá en Septiembre (sonaron como un tiro para variar). Fiestón rockero de principio a fin. Por otro, lo de Parkway Drive es una locura. No soy muy fan porque el metalcore ya me cansa un poco a estas alturas, pero el directo que tienen es de otra Liga. Increíble ver a la peña saltando, cantando y poniendo el festival patas arriba. Para mí entre ellos y Avenged Sevenfold están demostrando en esta edición que los nuevos van pidiendo paso y hay que hacerles un hueco en las cabeceras

En otro orden de cosas, Thrice geniales para lo poquito que tocaron, pero nada más acabar no pude evitar pensar en que se dejaron sin tocar "Deadbolt", "Stare At The Sun", "Firebreather", "Red Sky"... bueno, podría pasarme el día entero escribiendo temazos. Que vuelvan pronto y en salas, por favor! A Creeper les ví a lo lejos. Están bien, pero ya no tengo 18 años para estas movidas.

Y lo de Guns N Roses merece un caso aparte. VAYA SOBERANO TOSTÓN que se marcaron. ¿De verdad necesitas 3 horas y media de concierto cuando la mitad del setlist que estás tocando son todo versiones, solos de guitarra alargados hasta el infinito para hacer relleno y que el puto Axl se vaya detrás del escenario a descansar y cambiarse de sombrerito cada tres canciones? PATÉTICOS. Aburrieron a las vacas lo que no está escrito. Si se dedicasen a tocar sus propios temas el concierto no pasaba de la hora y media. Hace un año en el Calderón me encantaron y me callaron la boca, pero ayer se me hicieron insufribles. Egocentrismo en estado puro.

Hoy vamos a echar el resto. Muchas ganas de Baroness y sobretodo de The Hellacopters!!! :twisted:
Imagen

DavyGrolton

Rockero de garaje

67

5 May, 2011

por DavyGrolton » Sab Jun 30, 2018 2:22 pm

Muy de acuerdo en todo. Pepinazo el directo de Parkway Drive, para mí los grandes triunfadores de la noche, muy sobrados, engancharon a propios y extraños y el ambiente fue impresionante.

Thrice son CALIDAD, me sonaron de lujo y el único pero es lo corto que se les queda media horita para tanto temazo en cartera. Después de 15 años esperando, una tarde como la de ayer con firma incluía se me harà inolvidable. Ójala vuelvan en 2019 a alguna Sala.

Con Underoath disfruté como un puto enano, sin sacar tanto sonido como los anteriores y a pesar de la voz de Spencer que va muy de más a menos estuvieron intensos y disfrutones, el bolo en el que mejor lo pasé.

Y los Guns...pues si la noche anterior me parecía Joaquín Reyes disfrazado de Manson, ayer tocaba celebritie de Axl Rose. No entiendo que pudiendo hacer un set de hora y media éxito tras éxito se decanten por tres horas insufribles de instrumentales y versiones. Axl ya no canta una mierda y ademàs parece un yayo desorientado. Ah, mención especial a todos los camisetas con pistolas y rosas cenando a la hora del concierto de su vida, tumbados a años luz del escenario, etc. eso sí, mucho selfie y mucho video.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Sab Jun 30, 2018 3:55 pm

Parkway Drive lo mejor del festival a años luz, tremendos en todos los sentidos, repertorio, sonido, actitud... ¡lástima que se hiciera tan corto!

Clutch tremendos también, las tres veces que los he visto han rozado la perfección, y eso que el cuerpo se resentía un poco con el calor.

Los Guns estiraron el chicle hasta decir basta (la versión de Slither...mejor dejarla fuera), pero todo el público estaba entregado y no sonaron nada mal a pesar de los graves problemas que arrastra el escenario grande con el sonido. De todos modos el concierto del Calderón se come lo de ayer con patatas, vale que fueran los cabezones del festival, pero si le quitan media hora de concierto tampoco pasa nada.

Underoath muy buenos, el niñato es inaguantable, pero tienen unas tablas que son suficiente aliciente para ir a verlos, set list tremendo a pesar de las canciones del nuevo disco, demasiado livianas para un grupo de sus características.

De la organización nada que decir, un deficiente mental es capaz de organizar esto mucho mejor. Y de la maravillosa fragancia del recinto hay que charlar un rato, consiguieron que mucha gente echara la pota a media tarde.

Me perdí a Thrice, lástima, porque me comentaron que tocaron de la leche.

En fin, luces y sombras en este evento, luces por los grupos y sombras por la organización, que son una panda de ineptos en toda su extensión.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Sab Jun 30, 2018 3:57 pm

Llegué para ver a Clutch con el show empezado y no me decepcionaron =D>
GNR pues un peñazo serio, demasiadas baladas y demasiados solos de Slash (eso si, el tío es un máquina) luego vi un poco de Parkway Drive que sonaron como un pepinaco y otro poco de Viva Belgrade que también me molaron.
No se si es sensación mía o me pasa igual que el año pasado, los que tocan en el escenario 2 suenan de lujo, mientras que el escenario 1 me suena bajo (aunque he de decir que del escenario 1 solo he visto a GNR, de A7x no vi nada porque me fui a ver a Pennywise)

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Sab Jun 30, 2018 7:51 pm

Sólo he ido el Jueves y llego un poco tarde para comentar, pero simplemente quería añadir algunas cosas:

- Para mi Avenged Sevenfold dieron un bolazo. Sonaron muy bien y M. Shadows mantuvo el nivel en todo momento. Más de hora y media de concierto plagado de temazos. Me sorprendió una barbaridad que se animaran a tocar "A Little Piece of Heaven" a pesar de que no lo tenían previsto. Son detalles que se agradecen.

- Sobre APC, ha sido la primera vez que veo algo paracido. Llegué a temer que no volviesen a salir a tocar. ¿Ha dado la organización explicación de qué pudo pasar?, porque lo de que se vaya el sonido así como que derepente fue surrealista. Una pena que les "obligasen" a ceñirse al horario a pesar de los inconvenientes (entiendo el motivo, ya que hay otros grupos después), porque por sonido fueron los mejores del día sin duda y Maynard tiene un vozarrón impresionante.

- Rise Against volvieron a sonar igual de reguleros que siempre. Tim no llega en prácticamente ninguna canción y por momentos parecía que iban desacompasados, con el batería tocando a todo trapo y el resto de músicos sin poder seguirle el ritmo. Pero quitando eso, tienen muchos temones perfectos para un festival y la peña lo dió todo.

- Quitando el olor a alcantarilla durante todo el día, con la organización no tuve ni de lejos tantos problemas como el año pasado. Con la entrada de un día entramos directos, sin hacer ninguna cola, pero se formó una muy grande para la peña que tenía que retirar la pulsera de los abonos. Siguen fallando en lo más básico. Y bueno, el tema de los precios de las bebidas es ya un PUTO ROBO. 9€ por un mini de calimocho o 15€ por otro de ginebra/whisky/etc es pasarse 3 putos pueblos. Que alguien me corrija, pero el año pasado no estaba todo tan caro. No se quién ha escrito por aquí que viendo estas cosas no haces más que acordarte del Resurrection Fest. Sigue habiendo un abismo entre ambos en cuanto a organización. Qué manera de sangrar a la gente sin importar nada ni nadie.

Y por la jornada de ayer, un amigo que va los tres días me dijo que Parkway Drive lo petaron pero que mucho, y viendo vuestros comentarios parece que se quedó corto. Me alegro por ellos, aunque se veía venir viendo el nivel que se gastan. Qué pena no poder haberlos visto.

Alexander

Rockero de garaje

71

21 Jun, 2018

por Alexander » Dom Jul 01, 2018 6:28 am

8)
Última edición por Alexander el Dom Jul 01, 2018 3:52 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 01, 2018 11:48 am

Último día. El más largo y en el que más conciertos hemos visto, pero hemos aguantado. Obviamente, no puedo ser objetivo y debo decir que ayer The Hellacopters reinaron por todo lo alto. Solo pude verles una vez, en 2008 justo en la gira de despedida y llevaba diez años esperando este momento. Me lo gocé como un crio chico en primera fila. Repertorio lleno de clásicazos uno detrás de otro, todos los singles míticos. Ayer me quedó clarísimo una vez más que Nicke Andersson es el puto amo. Que manera de rockear, con que clase y elegancia, comandando el cotarro en todo momento. Ante la ausencia de Strings se ha echado el peso de las guitarras encima y lo soluciona de manera increíble. La sección ritmica ahora con Dolf de Imperial State Electric sonaba como una patada en el pecho. Aparte luego pude estar con todos en el backstage después de la entrevista (salvo con Nick que se piró corriendo a ver a los Judas). Todos súper encantadores. Dolf y Dregen se acordaban de mi de otras veces que habían venido a tocar a Madrid en la Cuervo Store y otras entrevistas. Abazos, púas de regalo y todos corriendo que no se querían perder ni a Judas ni a Ozzy, claro... En fin, que no puedo quererles más. Que vuelvan cada puto año y si puede ser con Gluecifer todavía mejor.

Después del momento groupie-mojabragas, el resto del día no estuvo nada mal. Baroness muy correctos pero el sonido bajito de primera hora hizo que no terminaran de brillar como acostumbran. Crim muy cañeros con versión de Turbonegro de por medio, sonaron de miedo y la peña presente dándolo todo. De Volbeat y Judas Priest poco puedo decir porque entre unas cosas y otras les ví de pasada. Los primeros me parecieron un tanto inofensivos y los segundos parece que estuvieron guay. Ozzy ofreció un muy buen concierto como debe ser en un cabeza de cartel. Quitando el solo de batería de enmedio, se me hizo hasta corto (hola Axl, ejem ejem). Clásicos de su carrera en solitario y un par de Sabbath. Zakk Wylde casi le roba el show al bajarse al foso a hacer un solaco descomunal, tocando de espaldas, con los dientes... Menuda bestia. No había visto hasta ahora a '77 y flipé. Menuda caña que meten!!! Espectaculares, mucha actitud y pose bien entendida. Otros que tengo que cazar en sala. Angelus Apatrida para terminar en su línea habitual. Tralla a mansalva, la que quieras y más. Pero sobre todo se marcaron uno de los momentazos de todo el festival al invitar a Crisix para versionar el "Domination" de Pantera. Homenaje y reivindicación de los grupos de aquí, como debe de ser. Inmejorable manera de echar el cierre.

Diría que este año me lo he pasado en general mejor que el anterior y he disfrutado de todos los conciertos muy a gusto. Cosas que siguen siendo mejorables: sobre todo el acceso (aunque yo soy un jeta y entro directo por la parte de prensa), deberían abrir una hora y media antes de los bolos para que la peña vaya entrando, se pegue un garbeo por los puestos de merch, empiece a beber... Y bueno, lo del olor este año ha sido lo peor. De todas maneras, parece que lo moverán al año que viene, tiene pinta que al recinto del Mad Cool en IFEMA.

Mi podium final sería:

1º The Hellacopters
2º Clutch
3 Parkway Drive - A Perfect Circle

Suspensos: Manson y Guns N Turra.

Un abrazo enorme como siempre a tod@s con los que he compartido un ratejo estos días aunque hayan sido apenas dos minutos. No os menciono porque sois un huevo, pero se os quiere otro tanto
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 01, 2018 12:03 pm

Thrice son CALIDAD, me sonaron de lujo y el único pero es lo corto que se les queda media horita para tanto temazo en cartera. Después de 15 años esperando, una tarde como la de ayer con firma incluía se me harà inolvidable. Ójala vuelvan en 2019 a alguna Sala.

Pues ojito que me han llegado informaciones de que es muy posible...

Los Guns estiraron el chicle hasta decir basta (la versión de Slither...mejor dejarla fuera), pero todo el público estaba entregado y no sonaron nada mal a pesar de los graves problemas que arrastra el escenario grande con el sonido. De todos modos el concierto del Calderón se come lo de ayer con patatas, vale que fueran los cabezones del festival, pero si le quitan media hora de concierto tampoco pasa nada.

Lo del Calderón fue tremendo. Nada que ver con lo de ayer, desde luego. Me sobró hora y media de concierto.

- Sobre APC, ha sido la primera vez que veo algo paracido. Llegué a temer que no volviesen a salir a tocar. ¿Ha dado la organización explicación de qué pudo pasar?, porque lo de que se vaya el sonido así como que derepente fue surrealista. Una pena que les "obligasen" a ceñirse al horario a pesar de los inconvenientes (entiendo el motivo, ya que hay otros grupos después), porque por sonido fueron los mejores del día sin duda y Maynard tiene un vozarrón impresionante.

En esto creo que puedo arrojar algo de luz ya que fuentes fiables me han comentado lo que realmente pasó. El tema es que la mesa de A Perfect Circle petó y como todos vimos, no se escuchaba nada. Era la mesa que usa el propio, por lo que la organización intentando solucionar el problema, les ofreció tocar con la que tiene el festival en ese escenario. La banda se negó, ya que es una mesa digital y ya tienen todas las movidas preparadas y demás. Aparte de eso, también se les dijo que no había problema alguno en retrasar un par de minutos el siguiente concierto (el de Carpenter Brut) con tal que tocaran la hora que tenían acordada. A esto el grupo también se negó, diciendo que tocarían hasta la hora que tenían pactada. Y así fue... No todo es culpa de la organización siempre, como muchas veces nos pensamos.

Y bueno, el tema de los precios de las bebidas es ya un PUTO ROBO. 9€ por un mini de calimocho o 15€ por otro de ginebra/whisky/etc es pasarse 3 putos pueblos. Que alguien me corrija, pero el año pasado no estaba todo tan caro.

En otros sitios de la península no sé, pero aquí en cualquier sala de Madrid es ley de vida que te claven 9-10 pavos por mini... Por eso rara vez suelo pedirme uno. Prefiero emborracharme antes fuera :lol: Los precios siguen siendo los mismos que el año anterior si mal no recuerdo. Lo cual no quita que sean muy caros, especialmente los puestos de comida.
Imagen
AnteriorSiguiente