Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Mad Cool 2018

por Varo » Sab Jul 14, 2018 1:08 pm

Yo después del fiasco del jueves, ayer la cosa no fue a peor, algunas mejoraron, pero el problema se lo he descrito a César en FB: Demasiada gente para tan pocos baños-puestos-barras-puntos de comida-espacio. Sí, que el sitio es mucho más grande que el año pasado, pero el problema básico es que de la misma manera, hay más escenarios que (con su espacio técnico correspondiente), más mierdas "artísticas" y tonterías modernas, y la zona de restauración está incrustada en el mismo espacio, cuando en 2017 estaban apartados en la zona cubierta de la zona mágica. Ahí sobran 15.000 personas mínimo.

En base a eso, vienen todos los problemas derivados. Pero igual que metí tanta caña sobre lo del primer día, la peña como está encendida, ya se echa encima de la organización para todo. Lo de Massive Attack es más una pataleta que otra cosa. Mal la organización por no poner algo por pantallas antes, pero qué iban a hacer? Decir que están negociando si retrasan horarios? Si los reubican? No sé, a mí era un grupo que me daba igual, pero lo fácil es no echar la culpa al grupo y seguir idealizándolos.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Sab Jul 14, 2018 1:09 pm

Lo de Massive Attack no no lo veo muy normal, la verdad... ¿Y la gente que fue a verles se tienen que conformar con esa decisión? Es de traca. Tengan el estatus que tengan y monten el show de luces que monten.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jul 14, 2018 1:20 pm

Wakibu escribió:Por supuesto que la cancelación de Massive Attack es culpa de los monos de los organizadores. Me parece de putisima vergüenza poner a un grupo grande como ellos y con 30 años de carrera en una basura de escenario como ese, una jodida carpa, vamos, de risa.

Aparte de la música, basan mucho su show, en luces, colores... y ese sitio era una gran mierda. Ya lo han hecho en más festis si, y si es por cosas como lo de ayer, lo veo normal.

Pero vamos a ver... el grupo sabe perfectamente el escenario donde va a tocar desde meses antes del festival y todas las condiciones técnicas. No tiene ningún puto sentido que lleguen y digan: esto es una mierda, no toco. Ahí os quedáis.

Si hasta tenían el set montado y todo, con la correspondiente prueba de sonido hecha me imagino: https://elpais.com/cultura/2018/07/14/a ... 58897.html

Imagen

Vamos, que lo tenían todo listo y no han salido porque no les ha dado la gana.

Yo después del fiasco del jueves, ayer la cosa no fue a peor, algunas mejoraron, pero el problema se lo he descrito a César en FB: Demasiada gente para tan pocos baños-puestos-barras-puntos de comida-espacio. Sí, que el sitio es mucho más grande que el año pasado, pero el problema básico es que de la misma manera, hay más escenarios que (con su espacio técnico correspondiente), más mierdas "artísticas" y tonterías modernas, y la zona de restauración está incrustada en el mismo espacio, cuando en 2017 estaban apartados en la zona cubierta de la zona mágica. Ahí sobran 15.000 personas mínimo.

De los baños yo no tengo queja alguna. Hay muchos por todo el recinto y sin colas para entrar ni nada. Lo de las barras de comida y bebida, pues pasa como siempre... hay que saber buscar el momento justo para ir a pedir porque si no te pilla en hora punta. Si que es cierto que estando la zona de restauración ubicada en el centro congestiona más esa parte del recinto. A mi me gustaba más como estaba el primer año: al fondo de la zona de escenarios grandes (donde el año pasado estaban los dos escenarios pequeños) había espacio de sobra y se estaba muy a gusto.

Yo creo que el sitio sí que da para meter 80.000 personas, pero con la mitad se estaría de lujo, desde luego. Un Download ahí con solo 35.000 personas sería una gozada.

En base a eso, vienen todos los problemas derivados. Pero igual que metí tanta caña sobre lo del primer día, la peña como está encendida, ya se echa encima de la organización para todo. Lo de Massive Attack es más una pataleta que otra cosa. Mal la organización por no poner algo por pantallas antes, pero qué iban a hacer? Decir que están negociando si retrasan horarios? Si los reubican? No sé, a mí era un grupo que me daba igual, pero lo fácil es no echar la culpa al grupo y seguir idealizándolos.

Es que es eso. La organización mientras esté buscando la más mínima posibilidad de que toquen (recordemos: tenían el set listo y preparado en el escenario a la hora marcada) no puede anunciar nada. Y si lo retrasan o cambian de escenario, iba a haber quejas, así que da igual.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Jul 14, 2018 1:42 pm

rearviewmirror escribió:Pero vamos a ver... el grupo sabe perfectamente el escenario donde va a tocar desde meses antes del festival y todas las condiciones técnicas. No tiene ningún puto sentido que lleguen y digan: esto es una mierda, no toco. Ahí os quedáis.

Desde el momento que se planifica el recinto, ubicación, horarios y reparto, los participantes deberían saberlo. Eso es así. ¿Que es una putada que el público se tenga que conformar con esa decisión? Pues sí. Pero no le van a poner una pistola a los tipos para que salgan ahí.

rearviewmirror escribió:
La organización mientras esté buscando la más mínima posibilidad de que toquen (recordemos: tenían el set listo y preparado en el escenario a la hora marcada) no puede anunciar nada. Y si lo retrasan o cambian de escenario, iba a haber quejas, así que da igual.

Yo me pongo en situación de que lo supieran a media tarde/noche, y es que de anunciar eso, lo que intentaban, se hubiera armado gorda. Pero muy gorda. Quiero pensar que esperaron a que algunos se fueran de The Loop para anunciarlo definitivamente y que no fuera a más aquello.

rearviewmirror escribió:De los baños yo no tengo queja alguna. Hay muchos por todo el recinto y sin colas para entrar ni nada. Lo de las barras de comida y bebida, pues pasa como siempre... hay que saber buscar el momento justo para ir a pedir porque si no te pilla en hora punta. Si que es cierto que estando la zona de restauración ubicada en el centro congestiona más esa parte del recinto. A mi me gustaba más como estaba el primer año: al fondo de la zona de escenarios grandes (donde el año pasado estaban los dos escenarios pequeños) había espacio de sobra y se estaba muy a gusto.

Los baños para tíos ya se sabe. Pero en los de mujeres sí había más colas. Lo de buscar el momento, sí, es lo de siempre: después del final de una actuación, los puestos cercanos se van a colapsar. Pero es que parece que haya momentos que tengas que decidir si quieres ver un concierto de los gordos o comer/beber algo. En cualquier caso, pagar.
En base al plano, de la barra de un lado del escenario 2 (un poco antes de la altura de la noria) en adelante es una pasada la gente que se junta. Pero es que luego toda la que va saliendo de ahí y moviéndose hacia la salida, con el embudo que se forma con la zona de restauración por un lado y las carpas por el otro... :( #-o

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Sab Jul 14, 2018 2:00 pm

Pues yo fui ayer, viernes, y no pongo pega, alguna salvo la cancelación de Massive Attack sin dar explicación alguna. Hora y media esperando sin saber nada, apelotonados como latas de sardinas.

Para entrar no tarde ni 10 min en pasar el control, no tuve que esperar a penas para pedir comida/bebida, apenas pase calor, el sonido muy bueno la mayoría de conciertos, puntualidad, muchos taxis y autobuses a la salida, etc.

Eso si, los precios altos, como en la mayoría de festivales.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Sab Jul 14, 2018 2:27 pm

A mi no me ha parecido tan caotico como se pinta, pero claro, yo el jueves fui prontito para ver a Gang of Youths y no pille nada de cola para entrar.
Coincido en que es un recinto preparado para menos personas, pero al final han querido meter a los 80.000 y se les ha ido de las manos en tema baños, comida, barras... Y una entrada mas no vendria nada mal, espacio hay para ello.
Del jueves me molo Gang of youths aunque aun era muy pronto y habia poca gente, Leon Bridges y obviamente Pearl Jam (comentare en su post)
Ayer viernes, aunque hubo peor sonido en general, me quedo con White Buffalo y AIC (que viejo vi a Cantrell :? )
Jack White me parece que toca muy bien, pero no termina de engancharme. Lo poco que escuche de los monos tambien me gusto, pero creo que hice bien en irme a Alicia.

Tan mal no ha debido ir, que ya dijo ayer en una entevista el director del mad cool que estan pensando en aumentar a 4 dias.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Sab Jul 14, 2018 2:28 pm

Por cierto, me encanta lo de al año que viene confirman a tal y todos a comprar abonos... es que obviamente a eso vamos, a los conciertos.
A mi si me meten a Pearl Jam en el palacio, pues va al mad cool quien yo te diga, pero al final son lentejas.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jul 14, 2018 2:36 pm

DiE escribió:Por cierto, me encanta lo de al año que viene confirman a tal y todos a comprar abonos... es que obviamente a eso vamos, a los conciertos.

Cierto. Ahora, el cómo voy a sobrevivir tres días a mi también me influye un poco a la hora de decidir.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Sab Jul 14, 2018 2:40 pm

Por cierto, vendo una entrada (pulsera) para hoy sábado, por si le interesa a alguien

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jul 14, 2018 2:49 pm

Tan mal no ha debido ir, que ya dijo ayer en una entevista el director del mad cool que estan pensando en aumentar a 4 dias.

Joer, pues espero que no. Ya 3 días me parecen demasiados, como poner otro día más el domingo.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Sab Jul 14, 2018 3:17 pm

rearviewmirror escribió:

Joer, pues espero que no. Ya 3 días me parecen demasiados, como poner otro día más el domingo.

A mi tambien. Yo el viernes fui a currar despues de haber dormido nada y menos y ayer en la moda no era persona.

roots escribió:
DiE escribió:Por cierto, me encanta lo de al año que viene confirman a tal y todos a comprar abonos... es que obviamente a eso vamos, a los conciertos.

Cierto. Ahora, el cómo voy a sobrevivir tres días a mi también me influye un poco a la hora de decidir.

Creo que me exprese mal, lo que quiero decir es que si tu quieres ver a Pearl Jam, que llevaban 11 años sin tocar en Madrid y 8 en España y los pilla el mad cool, pues eso, o pasas por el aro y vas o esperas otros 10 años a ver donde tocan.

Por cierto, me comentan que Massive Attack siempre piden por contrato que tienen que tocar ellos solos o algo asi. Si se lo ha pasado por donde han querido, normal que los otros se enfaden.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Jul 14, 2018 3:20 pm

Y por eso he puesto que todos caen o caemos, pero en nuestra mano está que pasen estas cosas o que hagan lo que les da la gana.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jul 14, 2018 3:31 pm

Por cierto, me comentan que Massive Attack siempre piden por contrato que tienen que tocar ellos solos o algo asi. Si se lo ha pasado por donde han querido, normal que los otros se enfaden.

Rollo Guns N Roses? Pues los horarios y demás info la deben de saber desde hace meses. Sigue sin tener sentido que cancelen su concierto a última hora con todo ya montado.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Sab Jul 14, 2018 3:42 pm

rearviewmirror escribió:

Rollo Guns N Roses? Pues los horarios y demás info la deben de saber desde hace meses. Sigue sin tener sentido que cancelen su concierto a última hora con todo ya montado.

Eso me ha dicho una chica que es bastante fan y que los ha visto varias veces. De hecho me ha comentado sobre el low cost 2014, he buscado los horarios y me daba la sensacion de que tocaban mas grupos. Pero he buscado una cronica del festival y leo esto:

Massive Attack aparece en el escenario con 20 minutos de retraso sobre la hora prevista. La consecuencia fue 20 minutos menos de concierto del tiempo anunciado. Fue un show intenso, envolvente y cargado de mensajes políticos. El último de ellos, a favor de Palestina (el grupo tiene en su Facebook un foro de debate sobre el tema). Y por supuesto tampoco faltaron los éxitos, con 'Teardrop' y 'Angel' compitiendo por el primer puesto.

Y al final del concierto comienzan los rumores: los británicos exigieron que nadie más tocara durante su show para que no se mezclaran los sonidos y que todas las luces del estadio estuviesen apagadas. Nadie confirma ni desmiente nada.

No se hasta que punto es por contrato, o no se miran cuando tocan o que nos les molo que les pusieran en una carpa tan pequeña y Franz Ferdinand tocando en el escenario mas grande. Pero algo raro hay.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Sab Jul 14, 2018 4:12 pm

Hombre, el contrato debía estar firmado desde hace más de medio año :lol: De ser eso por contrato, iba a correr el riesgo el Mad Cool de una cagada de estas proporciones? No sé yo...
AnteriorSiguiente