Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: RESURRECTION FEST 2019

por jorge1122 » Sab Sep 15, 2018 1:42 pm

Ahora casi 50 euros es lo que cuesta un Otero y más de eso cuesta el Gasteiz Calling que son dos días (de hecho la entrada de día cuesta eso). Los grupos han subido mucho de caché.

De todas formas el resu nunca ha llevado siempre lo mismo. Desde los dos primeros años que era casi exclusivamente hardcore han ido metiendo diferentes géneros (punk, thrash y crossover, metal en general, heavy metal, stoner, doom, hard rock ..). Siempre llevan más o menos una cantidad parecida de todo a grandes rasgos, otra cosa es que los grupos gusten, busques un subgénero muy específico o sean más o menos grandes.

Ni el hellfest que tiene 160 grupos equilibra todo el cartel todos los años, y por ejemplo un festival como el Gasteiz Calling también cambia de año a año (el año pasado era demasiado old school para mucha gente). Es imposible porque las bandas que giran son las que son y no se puede hacer a la carta. Por eso este año ha tenido una cabecera muy rara.

También es verdad que es el festival que mejor se adapta a mis gustos, a falta de algo como el brutal assault, en el Estado.
Imagen

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

Frapu escribió:Estaría guay que se inventaran festis de estilos similares a los ya existen en España, y que se dediquen simplemente a traer cosas mas o menos similares todos los años (en cuanto a nivel y caché me refiero, no a repetir grupos) y que no subieran las entradas de precio todos los años.

Esto no es una crítica, faltaría más. (Lo aclaro por si acaso) Pero cuando he ido a festivales es por que era un cartel guay, interesante, sin ser super loco, y que te costaba 50-60€. Ahora eso ya no lo voy a ver.

Como bien te dicen, esos tiempos ya han pasado, básicamente porque las bandas cobran varias veces más que hace unos años. Festivales mucho más pequeños ahora tienen esos precios y es normal.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Sep 16, 2018 1:49 pm

Lo sé, es como está el mercado. Simplemente expreso un deseo interno que tengo. Otra cosa es que sea posible o no :lol:

Más que nada por que no creo que nadie que quiera montar un festival lo haga año tras año sin ganas de crecer empresarialmente y por lo tanto, encarecerse.

novem

Rockero de garaje

84

2 Nov, 2016

por novem » Lun Sep 17, 2018 10:57 am

Hace un par de años ya que me llamaba la atención el Resu, y ya con con estas primeras confirmaciones me han convencido de ir en 2019.

Intentaré comprar abono ahora a ver si se puede

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Lun Sep 17, 2018 11:54 am

Abono comprado en la segunda oferta. 105€ + 6,90€ de gastos.

Por lo visto han volado. Pillar las de 95€ ha sido misión imposible.

theblackriver

Icono del Rock

353

22 Oct, 2014

por theblackriver » Lun Sep 17, 2018 12:10 pm

Pues los precios del Resu a mí me parecen más que razonables para todo lo que ofrecen y se lo curran.
Lo que no es normal a día de hoy es que vengan los Metallica, Iron Maiden de turno a un pabellón/estadio y que la entrada sean 90 euros la más barata. Me parece un desfase.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Sep 17, 2018 5:17 pm

Lo que no es normal a día de hoy es que vengan los Metallica, Iron Maiden de turno a un pabellón/estadio y que la entrada sean 90 euros la más barata. Me parece un desfase.

Desfase es, pero la consecuencia de lo que estamos comentando es eso mismo. Si los grupos suben sus cachés, lógicamente también subirá el precio de las entradas.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Lun Sep 17, 2018 11:13 pm

Lo que suele pasar también es que criticar a los organizadores de los eventos es mucho más fácil que criticar a los grupos que a uno le gustan... Sólo así se puede entender que se lea por ahí a la gente decir que ven lógico y normal que Metallica o Iron Maiden cobran lo que cobran por concierto ya que "se lo pueden permitir", pero luego critiquen a los organizadores por el precio de las entradas. Que no va por nadie de este hilo, sino por cosas que se leen y oyen por ahí.

PD: Aquí uno que no ha llegado a tiempo de pillar las entradas baratas. Al menos tampoco las voy a comprar a su precio final.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Sep 18, 2018 11:08 am

Otro por aquí con abono de la segunda tirada.
Ahora lo complicado: buscar alojamiento :(

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Sep 18, 2018 11:12 am

Alojamiento. Principal motivo por el que dejé de ir. Yo y tanta gente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Sep 18, 2018 11:25 am

neotobarra escribió:Lo que suele pasar también es que criticar a los organizadores de los eventos es mucho más fácil que criticar a los grupos que a uno le gustan... Sólo así se puede entender que se lea por ahí a la gente decir que ven lógico y normal que Metallica o Iron Maiden cobran lo que cobran por concierto ya que "se lo pueden permitir", pero luego critiquen a los organizadores por el precio de las entradas. Que no va por nadie de este hilo, sino por cosas que se leen y oyen por ahí.

PD: Aquí uno que no ha llegado a tiempo de pillar las entradas baratas. Al menos tampoco las voy a comprar a su precio final.

Esto es lo que me está flipando bastante de lo que os leo. Parece que la responsabilidad sea siempre del organizador, como si los grupos (y sus agentes, y sus promotoras, etc etc etc) no se lo estén llevando fino. Esos son los más interesados en subir la oferta.

Se os escapa que ahora ya nadie ingresa nada por su música, sino por sus conciertos. Eso no quiere decir que el dinero vaya al grupo, nada más lejos de la realidad. Ahora tienes que pagar por tu ingreso en bolos al sello (si lo tienes), a la promotora (si la tienes), a los agentes (si los tienes) y así sin parar. Con esto no defiendo al grupo, digo que es muy fácil reportar todos esos gastos (que tu grupo ha acordado VOLUNTARIAMENTE) hacia el precio de los abonos y las entradas.

Muchas de las confirmaciones que véis en los festivales forman parte de un paquete o un acuerdo. "Vienes este año y al que viene te meto dos giras por España", "Te confirmo como actuación exclusiva y luego ya veremos qué pasa el año que viene". Esto es un negocio de eventos espectáculos, como lo es un partido de la liga o una convención de furrys. Si te cuesta un precio, al menos sé consciente de que el precio te merezca la experiencia. Cada cual sabe lo que está dispuesto a pagar, y en el caso de un seguidor de una banda no es precisamente poco. Son las vacaciones de todo el año en un finde.¿Quién no está dispuesto a pagar lo que haga falta...?

Las acampadas están desapareciendo de los festivales porque es un hecho que la gente que puede permitirse un alojamiento puede permitirse gastar más en general, y sobre todo porque es un engorro para el festival que lo organiza, y además un punto más de discusión con el ayutamiento de turno. En Viveiro, para mí, personalmente, no debería organizarse algo tan masivo, pero sin duda lo hacen y muy bien, y esa suerte que tiene el que pueda ir. Y genial por otra parte para quien le guste aglomerarse con hardcore kidz. Es lo que hay.

Yo creo que hay mucha crítica y que solo se debe a la falta del efecto sorpresa, tanto del festival como de los grupos. Sinceramente, no sé qué queréis... Esto es lo que hay y lo que había. Y no, los abonos (por ahora caros no son). Caro me parece pagar 20, 30, 40 euros por un concierto en sala, por ejemplo, cuando luego en verano (o el verano siguiente) te vienen junto con el pack festival de turno.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mar Sep 18, 2018 2:01 pm

Yo las veces que he ido al Resu siempre me he quedado en el Resucamp. Me parece la mejor opción de todas.

En la primera edición a la que fui intenté buscar hoteles, hostales y demás alojamientos y fue imposible. Un festival tan grande para una localidad tan pequeña es lo que tiene.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Sep 18, 2018 2:13 pm

Hombre, si buscas comodidad y descanso el resucamp me parece que no es la mejor opción. No es tan fiestero como el A, pero entre los ensayos, que tienes que aguantar los conciertos hasta el final y bastante fiesta..

Hay campings privados que son más tranquilos y con mejor suelo. También está el glamping.

Compartir un apartamento entre unos 6 o así es la otra opción menos sangrante, por unos 100-120 por persona puedes conseguir.
Imagen

Resurrection_Fest

Clásico del Rock

751

28 Ago, 2013

Viveiro, Lugo, Spain

por Resurrection_Fest » Mar Sep 18, 2018 2:31 pm

Imagen

¡SE ACERCA LA GIRA DE BATUSHKA! ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA COMPRAR ENTRADAS Y HORARIOS!

Esta semana tendremos por España la primera gira española de los polacos Batushka. Como sabréis, son la banda revelación en el mundo del metal extremo y black metal y presentarán su último disco “Litourgiya”. Vendrán acompañados por una de nuestras bandas más internacionales, Noctem, ¡y ya tenemos los horarios!

Son los últimos días para comprar las entradas antes de qeu se agoten, así que... ¡no os quedéis sin ellas!

Route Resurrection: Batushka (Barcelona)
22 de septiembre, Barcelona, Sala Bóveda
https://www.facebook.com/events/223745024863322/

Route Resurrection: Batushka (Madrid)
23 de septiembre, Madrid, Sala Caracol
https://www.facebook.com/events/395898507528389/

Route Resurrection: Batushka (Bilbao)
26 de septiembre, Bilbao, Sala Stage Live
https://www.facebook.com/events/1979529172305371/

* HORARIOS:
20:00 Puertas
20:45 Noctem
22:00 Batushka

* Lista oficial de Spotify, ¡a suscribirse para ir calentando!
https://goo.gl/23p5jN

* Entradas + info:
http://www.resurrectionfest.es/route/ba ... tour-2018/

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 18, 2018 4:59 pm

roots escribió:Alojamiento. Principal motivo por el que dejé de ir. Yo y tanta gente.

A también es lo que más me echa atrás. El único año que fui estuve en el camping, pero desde hace un tiempo ya me dije que nunca mais en un festival. Eso y que últimamente las fechas siempre me vienen mal porque coinciden con otras historias y hay que elegir.

Yo creo que hay mucha crítica y que solo se debe a la falta del efecto sorpresa, tanto del festival como de los grupos. Sinceramente, no sé qué queréis... Esto es lo que hay y lo que había. Y no, los abonos (por ahora caros no son). Caro me parece pagar 20, 30, 40 euros por un concierto en sala, por ejemplo, cuando luego en verano (o el verano siguiente) te vienen junto con el pack festival de turno.

Estaba bastante de acuerdo en todos lo que has dicho antes salvo esto. A mi pagar 100 pavos de abono ya me parece un dinero. Barato por un festival me parecen 40 o 50 euros. Recuerdo hace no muchos años un Sonisphere de dos días costaba 80 euros o así si mal no recuerdo... Otro asunto es sí renta pagarlos o no, claro.

Y pagar 20, 30 o 40 euros en sala pues depende del grupo en cuestión. A partir de 50 para arriba ya es una pasta.

En un festival te pueden venir varios grupos que te interesen en el pack, pero las condiciones comparadas a verles en una sala no van a ser las mismas, salvo en el caso de los cabezas que son los únicos que pueden estirarse con la duración y llevar todo su montaje.
Imagen
AnteriorSiguiente