[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: METALLICA EN ESPAÑA EN MAYO 2019
Hombre, lo de cuestión de gustos es relativo. Si alguien te diera a elegir entre ver a Metallica a 10 metros o en el tercer anfiteatro de un estadio yo diría que la mayoría lo tendría claro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
También es verdad que pocos grupos despiertan el hate que despierta Metallica, cuando esto de los 100 euros y/o estadios lo llevan haciendo grupos que hasta tienen menor poder de convocatoria (han estado haciendo pabellones pudiendo hacer fechas únicas en estadio mucho tiempo). Aquí la culpa la tiene todo el mundo, el que paga, el que felipea, el promotor por querer llevar lo más tocho y la banda por aprovecharse de todo el mundo.
Pero vamos, que no es un drama, se paga si se quiere y sino a otra cosa que hay mil.
Yo desde luego a estas bandas grandes o me las encuentro en un hellfest o download (que es como verlas "gratis"), o sudo de estadios, y casi que de pabellones.
Pero vamos, que no es un drama, se paga si se quiere y sino a otra cosa que hay mil.
Yo desde luego a estas bandas grandes o me las encuentro en un hellfest o download (que es como verlas "gratis"), o sudo de estadios, y casi que de pabellones.
A mi lo que me sorprende es que este año metieran a 45(?) mil personas (15.000 por tres fechas) y un año despues se vayan a mas del doble.
Que seguro que lo logran, pero siendo una banda ya consolidada y que pasa por aqui año si año tambien me parece tremendo el salto.
El problema de los conciertos es que es esto o nada. A mi muchos conciertos me parecen caros, pero si no pagas pues te quedas sin verlos, algunos hasta a saber cuando sera la proxima oportunidad.
Y los que van por hacerse la foto, yo hasta me rio de ellos, que tambien conozco a gente asi.
Luego pues lo que se ha comentado, tienes a Uzzhuaia por 13 euros e igual ni llenan una sala pequeña.
Que seguro que lo logran, pero siendo una banda ya consolidada y que pasa por aqui año si año tambien me parece tremendo el salto.
El problema de los conciertos es que es esto o nada. A mi muchos conciertos me parecen caros, pero si no pagas pues te quedas sin verlos, algunos hasta a saber cuando sera la proxima oportunidad.
Y los que van por hacerse la foto, yo hasta me rio de ellos, que tambien conozco a gente asi.
Luego pues lo que se ha comentado, tienes a Uzzhuaia por 13 euros e igual ni llenan una sala pequeña.
Pues por 85,90€ me ha salido la broma en Lisboa, entrada general en pista.
27€ me costarón Ghost el año pasado, también en Lisboa. Visto así, tampoco lo veo excesivamente caro.
27€ me costarón Ghost el año pasado, también en Lisboa. Visto así, tampoco lo veo excesivamente caro.
meneillos escribió:hombre, si no me gusta podré no ir (hace 11 años que no voy a un concierto masivo) pero también podré repetir las veces que me venga en gana que es una tomadura de pelo que los conciertos grandes hayan subido un 200% o más en aproximadamente una década, que las entradas desaparezcan en unos segundos, que vuelvan a reaparecer mágicamente en otras web propiedad de la misma empresa que los vendía originalmente al triple, que haya zonas vacías justo al pie del escenario mientras miles de personas están hacinadas contra una valla a 40 metros del mismo, etc. y si a los que entrais en ese juego os molesta leerlo simplemente os pediría que no os lo toméis como algo personal
Si me parece estupendo que lo repitas todas las veces que quieras. Es lo que venía a decir antes. Aquí todos ya sabemos como funciona esto y lo que hay detrás, luego está en la mano de cada uno el saber si le compensa o no pasar por el aro. Pero ni tú ni yo vamos a impedir que la gente que quiera ir a esto (y es muchísima) al final lo va a hacer. Si quieres evitar que esto siga ocurriendo en el futuro, la mejor opción que tienes simplemente es no ir.
Lo que sí estoy completamente a favor es que debería desaparecer todo lo relacionado con los VIPS, al menos lo que respecta a las zonas acotadas de los escenarios.
Respecto a lo de la reventa, no sé si vistéis esta noticia, pero creo que ya es un comienzo: https://www.binaural.es/noticias/ticket ... get-me-in/ Veremos que pasa el viernes.
A mi lo que me sorprende es que este año metieran a 45(?) mil personas (15.000 por tres fechas) y un año despues se vayan a mas del doble.
Es que lo de tocar en estadios hace mucho tiempo que podrían haberlo hecho. Es un salto grande, pero lo hacen sabiendo que les va a salir bien.
Y aquí costaron 40...
rearviewmirror escribió:Respecto a lo de la reventa, no sé si vistéis esta noticia, pero creo que ya es un comienzo: https://www.binaural.es/noticias/ticket ... get-me-in/ Veremos que pasa el viernes
https://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=183939
meneillos escribió:rearviewmirror escribió:Respecto a lo de la reventa, no sé si vistéis esta noticia, pero creo que ya es un comienzo: https://www.binaural.es/noticias/ticket ... get-me-in/ Veremos que pasa el viernes
https://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=183939
OK, fallo mio

Lo mejor que podríamos hacer los que pasamos de esta clase de conciertos es ir a los que nos interesan y escuchar la música que nos interesa. Poco más podemos hacer desde el andergraun con estos dinosaurios. Seguirán subiendo los precios y especulando, porque eso es lo que hacen, por si no os dáis cuenta.
No quiero personalizar en nadie porque he leído el hilo demasiado rápido, pero algunos tenéis una actitud bastante liberal con esto que seguro no tendríais para cualquier otro tema. El problema es que a los músicos que empiezan no se les quiere ni pagar por tocar, y los más exitosos viven en mansiones y con jets privados, y para hacerte una foto con ellos tienes que pagar 2000 pavos. Yo a eso solo le veo un nombre.
Por otra parte, y para quien se haya olvidado, Metallica siguen vivos gracias a su márketing y a sus fans (tan nazis como los de Kiss o Ac/Dc), no por su música.
No quiero personalizar en nadie porque he leído el hilo demasiado rápido, pero algunos tenéis una actitud bastante liberal con esto que seguro no tendríais para cualquier otro tema. El problema es que a los músicos que empiezan no se les quiere ni pagar por tocar, y los más exitosos viven en mansiones y con jets privados, y para hacerte una foto con ellos tienes que pagar 2000 pavos. Yo a eso solo le veo un nombre.
Por otra parte, y para quien se haya olvidado, Metallica siguen vivos gracias a su márketing y a sus fans (tan nazis como los de Kiss o Ac/Dc), no por su música.
hollow_life escribió:No quiero personalizar en nadie porque he leído el hilo demasiado rápido, pero algunos tenéis una actitud bastante liberal con esto que seguro no tendríais para cualquier otro tema. El problema es que a los músicos que empiezan no se les quiere ni pagar por tocar, y los más exitosos viven en mansiones y con jets privados, y para hacerte una foto con ellos tienes que pagar 2000 pavos. Yo a eso solo le veo un nombre.

Ese jolou.
hollow_life escribió:Metallica siguen vivos gracias a su márketing y a sus fans (tan nazis como los de Kiss o Ac/Dc), no por su música.
¿? Sus conciertos siguen siendo excelentes, tocando más de 2 horas con una buena cantidad de temazos, sus dos últimos discos están bien. ¿No será que siguen vivos por que son buenos/muy buenos?
Yo voy a ver a Metallica porque me gustan y porque sus directos merecen la pena, no por el marketing. Si fuesen un truño en directo, o tocasen un setlist pésimo, pues no iría.
Que verlos cuesta en torno a 100€, pues es lo que hay. Si no estás dispuesto a pagar ese precio, pues no los veas. También son caros ciertos lujos, como ir a ver un partido de Champions League. Si te lo puedes permitir, ok, sino, que le vamos a hacer (cierto que en otros países las entradas son mucho más baratas).
Aquí la gente quiere ver a grupos top's, equipos top's, por precios económicos, pues complicada está la cosa.
CesarAguilar escribió:Hombre, lo de cuestión de gustos es relativo. Si alguien te diera a elegir entre ver a Metallica a 10 metros o en el tercer anfiteatro de un estadio yo diría que la mayoría lo tendría claro.
Bueno, yo lo decía principalmente por los comentarios del plan "es que pagan 100€ por ver a Metallica pero luego no quieren pagar 10€ para apoyar a un grupo nuevo", "hay grupos que se lo merecen más que Metallica", etc.
Espesito escribió:CesarAguilar escribió:Hombre, lo de cuestión de gustos es relativo. Si alguien te diera a elegir entre ver a Metallica a 10 metros o en el tercer anfiteatro de un estadio yo diría que la mayoría lo tendría claro.
Bueno, yo lo decía principalmente por los comentarios del plan "es que pagan 100€ por ver a Metallica pero luego no quieren pagar 10€ para apoyar a un grupo nuevo", "hay grupos que se lo merecen más que Metallica", etc.
Sí, eso está claro. Yo no voy a pagar 10 euros solo para apoyar: si el grupo no me gusta a otra cosa, ya lo invertiré en algo más apropiado. Y lo de que hay grupos que se lo merecen más que Metallica es totalmente subjetivo y yo tampoco soy el más adecuado para decidir a dedo quien merece ser millonario y quien no

De hecho, y espero que haya quedado claro con alguna de mis intervenciones precedentes, mis observaciones no van contra Metallica en particular, que es un grupo que en disco aún me interesa, sino contra los conciertos en recintos excesivamente grandes, que en lo que a mí experiencia se refiere (bastante corta, no lo niego) me parecen inaceptables dadas sus carencias (cuanto menos, visuales) y más aún a los precios que últimamente se están barajando. Eso de «así están las cosas y si te renta vas y si no no» me parece claudicar ante el capitalismo tan brutal al que hemos llegado a estas alturas de siglo.
cuando digo que lo merecen más, no me refiero a ser ricos, me refiero a poder ganarse la vida haciendo lo que les gusta y apara lo que tienen talento y han trabajado
para mí, sostener que es exclusivamente una cuestión de gustos de los consumidores que unos grupos puedan cobrar 2000€ por unas entradas mientras que otros salen perdiendo dinero por irse a tocar a 100km de su casa es en primer lugar mentira, y en segundo retorcer el argumento de "los gustos" para que sirva para todo y no tener que debatir nada
para mí, sostener que es exclusivamente una cuestión de gustos de los consumidores que unos grupos puedan cobrar 2000€ por unas entradas mientras que otros salen perdiendo dinero por irse a tocar a 100km de su casa es en primer lugar mentira, y en segundo retorcer el argumento de "los gustos" para que sirva para todo y no tener que debatir nada
No, exclusivamente cuestión de gustos no es, eso lo tengo muy claro. Si fuera todo cuestión de gustos el postureo inherente a este tipo de eventos se reduciría a cero.
Y sobre lo de que un grupo salga perdiendo pasta al irse a tocar 100 km fuera de casa, pues da rabia, pero en estos tiempos si no mueven bien su música o si se solapan con un concierto de alguien más grande o un partido de la Champions League, pues lamentablemente se joden. Por mucho talento que tengan.
Y sobre lo de que un grupo salga perdiendo pasta al irse a tocar 100 km fuera de casa, pues da rabia, pero en estos tiempos si no mueven bien su música o si se solapan con un concierto de alguien más grande o un partido de la Champions League, pues lamentablemente se joden. Por mucho talento que tengan.
Nadie ha dicho que sea exclusivo, pero que es una parte importante que está ahí lo tengo clarísimo. De hecho no creo que sea exclusivamente cuestión de nada en concreto. Es un cúmulo de muchísimas cosas, y depende muchísimo de mil factores. Y no, no es retorcer el argumento de los gustos para que sirva para todo. Es que si hablamos de música, el argumento va a estar ahí, sí o sí. En menor o mayor medida, pero va a estar ahí.
Y lo digo porque a mí mismo me ha pasado más de una vez lo de gastarme 70€ en un concierto de un grupo que me mola mucho, y luego no querer pagar 7€ por un grupo que no me mola nada, y que me salgan con lo de "ayer pagaste 70€ por ver a X grupo y ahora no puedes pagar 7 por otro? no apoyas a los músicos, por tu culpa van a perder dinero." Coño, ¿de verdad?
Y ojo, esto lo digo siendo músico y habiendo ido más de una vez a tocar a 100km de casa para no ganar absolutamente nada. Pero es que tampoco voy a ir de víctima, no sé.
Y lo digo porque a mí mismo me ha pasado más de una vez lo de gastarme 70€ en un concierto de un grupo que me mola mucho, y luego no querer pagar 7€ por un grupo que no me mola nada, y que me salgan con lo de "ayer pagaste 70€ por ver a X grupo y ahora no puedes pagar 7 por otro? no apoyas a los músicos, por tu culpa van a perder dinero." Coño, ¿de verdad?
Y ojo, esto lo digo siendo músico y habiendo ido más de una vez a tocar a 100km de casa para no ganar absolutamente nada. Pero es que tampoco voy a ir de víctima, no sé.