Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

Re: RESURRECTION FEST 2019

por roots » Dom Oct 21, 2018 11:19 am

rearviewmirror escribió:Yo esto lo dudo bastante. Y más que cuando ya hay un festival que los ha cancelado, el resto puede ir detrás por el mismo motivo.

Dependerá más del público que del efecto dominó. Si la gente no se queja...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Alundra

Telonero

117

30 May, 2012

por Alundra » Dom Oct 21, 2018 11:21 am

rearviewmirror escribió:
De todas formas el grupo está prácticamente sold out en toda europa no creo que no ir a este festival les haya supuesto mucho, y casi apuesto, a que será el único festival donde los cancelen.

Yo esto lo dudo bastante. Y más que cuando ya hay un festival que los ha cancelado, el resto puede ir detrás por el mismo motivo.

Es posible, no digo que no, pero me parece raro que ya estén sold out en muchos sitios de Europa y de este tema no se haya oído nada hasta que los han anunciado aquí.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Oct 21, 2018 11:27 am

Si antes lo digo, antes los cancelan...

Como ya habéis dicho, el hecho de que los confirmen y luego los tiren para atrás huele fatal. Parece obvio que han metido el rabo entre las piernas y no han debatido absolutamente con nadie. Cancelamos y hasta luego. Esto también me lleva a pensar que para nada se ha calibrado bien la reacción.

Obviamente esto también se debe a que hay pasta de patrocinadores y entidades públicas que pueden quedar tocados públicamente por un grupo que no conoce ni el 1% de la sociedad.

No tiene nada que ver, pero esto me recuerda mucho a un Resu donde tocaron Killswitch Engage y uno de sus guitarras o el bajo empezó a decir gilipolleces en español, del tipo "donde están las chicas, queremos tetas" (creo que en español y luego en inglés), y allí nadie pareció inmutarse. Hace un par de años estuvieron Steel Panther en el Leyendas (no sé si en el Resu también) diciéndole a las tías que enseñaran las tetas o fueran con ellos al backstage. Creo que el problema es el puto doble rasero que tenemos últimamente para todo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Oct 21, 2018 11:28 am

Alundra escribió:Es posible, no digo que no, pero me parece raro que ya estén sold out en muchos sitios de Europa y de este tema no se haya oído nada hasta que los han anunciado aquí.

¿Que no se había oído nada? ¿Entonces por qué crees que los cancelan? Porque todo el mundo estaba más que enterado.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 21, 2018 11:41 am

Creo que se refiere a otros países.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 21, 2018 11:58 am

hollow_life escribió:No tiene nada que ver, pero esto me recuerda mucho a un Resu donde tocaron Killswitch Engage y uno de sus guitarras o el bajo empezó a decir gilipolleces en español, del tipo "donde están las chicas, queremos tetas" (creo que en español y luego en inglés), y allí nadie pareció inmutarse. Hace un par de años estuvieron Steel Panther en el Leyendas (no sé si en el Resu también) diciéndole a las tías que enseñaran las tetas o fueran con ellos al backstage. Creo que el problema es el puto doble rasero que tenemos últimamente para todo.

Bueno, en el caso de Steel Panther es que directamente es el rollo que llevan... a mi me parecen una vergüenza de grupo, por mucha parodia del hard rock de los 80 que sean.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Oct 21, 2018 12:09 pm

Partiendo de la base de que condeno lo que hizo Lambesis (ahora parece que si dices eso, y luego un "pero", eres un metalpaco, y poco menos que apoyas la violencia de género y estás aplaudiendo a ese tipo), me pongo en la testitura.

Caso Tim: es un cantante. Es un personaje público porque su trabajo incluye subirse a un escenario a cantar delante de personas. A su escala, pero es con un grupo con unos cuántos seguidores. Aceptó su culpa, fue condenado, cumplió parte de la condena, se ha arrepentido de su conducta, incluye el perdón de familia y compañeros de grupo (que al fin y al cabo, es su trabajo); incluso después de todo el culebrón y las declaraciones de varios de ellos, que fueron de todo menos bonitas (supongo que la gente que se quedó en el caso, y no en el vídeo en plan mesa redonda y lo de después, entiendo que no saben más del caso que eso: contratar un sicario para matar a tu mujer). No tiene por qué tener el perdón de todos, porque es un caso GRAVE. Y como tal, cada uno puede tener su opinión y su punto de vista, faltaría más. Se cree en la reinserción de esa persona (incluso el propio festival lo dice). Pero claro, siendo público, ha generado debate desde el momento del propio caso, como después, intentando volver a lo que hacía.

Caso X. El panadero de tu esquina. Comete un delito X, cumple condena acorde a las leyes de un país X, pero no es un personaje público. Sólo lo sabéis en tu barrio. Vuelve a hacer pan, que es lo que sabe. Puede que no toda la gente que conoce el caso vuelva a comprar allí, pero él intenta volver a su vida. Si no, lo intenta en otra panadería, en otro barrio. Porque

Hay gente que declara que cree en la reinserción social, pero no de este tipo de casos. Puede que el hecho de ser un personaje público (repito, a su escala) ayude a difundir y creer en esa reinserción de la que mucha gente habla y se le llena la boca. O por el contrario, es lo que se ha dicho por aquí ¿es selectiva en base a tu pensamiento e ideas?
Esa doble moral... no sé, me chirría. Y más me chirrían las verdades absolutas de algunos. Al menos en España se habla mucho de que hay que cambiar las leyes para determinados asuntos (y no es para menos), pero parece que todo el mundo es juez y aplica las suyas propias en las redes sociales.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Oct 21, 2018 12:41 pm

Por eso yo hablaba de esa línea pero tampoco debería ser el debate.
Un preso en España, en EEUU y en cualquier sitio delinque, cumple condena y es un ciudadano más (además hay un arrepentimiento expreso etc)
Cualquiera que esté a favor de boicots y de no considerar a este tío un ciudadano más una vez ha respondido ante la justicia (véase el ejemplo del panadero de Varo) tiene la opción de no ir al Resu o no ver el concierto de AILD que tendrá a la misma hora tres opciones más.
La reacción del festival ha sido lamentable. Oye si no los quieres contratar por miedo a ciertas reacciones no lo hagas ( lo que me parecería un sin sentido pero ok,es una opción), pero una vez hecho, esto es una cagada estratosférica y una muestra de seriedad 0.
Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 21, 2018 12:43 pm

Yo solo opino sobre los que están a favor de la reinserción, pero no en casos como este.

Muy al nivel del típico No soy racista, pero....
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Oct 21, 2018 12:50 pm

roots escribió:Yo solo opino sobre los que están a favor de la reinserción, pero no en casos como este.

Muy al nivel del típico No soy racista, pero....

Roots, es que esos comentarios incluso los dicen por la frase de mi anterior post.
Que si dices "yo condeno lo que ha hecho, pero..." lo ponen a ese mismo nivel de "no soy racista, pero...". Y que parece que apoyas la violencia, la violencia de género o contratar a alguien para que mate otra persona, joder.
Si alguien ha cometido ese delito, ¿ya no puede volver a la sociedad? Entonces, ¿que se pudra en la cárcel toda su vida?
Vamos, que siguiendo con contradicciones, intolerancia 0 contra los intolerantes ](*,) [-X

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Oct 21, 2018 2:01 pm

¿En serio soy la única a la que le parece bien que los hayan cancelado? Me decepcionáis mucho.

Contrató a un sicario para matar a su exmujer, hablamos de algo muy grave y que no ha sido hace mucho. Le condenaron a 6 años y cumplió la mitad. Me gustaría ver cómo reaccionaríais ante otros casos graves donde no haya implicadas mujeres (un pederasta, por ejemplo) y en otros ámbitos que no sean la música. La reinserción no funciona así, no cumples la mitad de la condena y inmediatamente después estás en uno de los festivales más famosos de España (lo mismo con otros de otros países) en una posición en la que eres un referente para la gente. Un grupo así es una posición de poder. ¿Qué mensaje le das a la gente? "No pasa nada porque contrates un sicario para matar a tu exmujer, sólo vas a estar 3 años en la cárcel y después tu vida seguirá igual, serás un héroe para la gente en los escenarios". Reinsertarte en la sociedad es que puedas volver a vivir en ella, no tenerlo todo exactamente igual que antes. Y se hace con terapias, planes sobre mujeres, recursos para trabajar... etc. Supongo que a un pederasta le dejaríais volver a trabajar con niños, total ha cumplido la mitad de su condena y hay que reinsertarle. Luego que si una denuncia te arruina la vida, pues aquí estáis todos defendiendo a un asesino.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 21, 2018 2:09 pm

Creo que lo que más se critica es el simple hecho de confirmarlos y cancelarlos al ver la reacción de la peña cuando estaba claro que esto iba a pasar.
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Oct 21, 2018 2:18 pm

OrientalBLCircus escribió:¿En serio soy la única a la que le parece bien que los hayan cancelado? Me decepcionáis mucho.

Contrató a un sicario para matar a su exmujer, hablamos de algo muy grave y que no ha sido hace mucho. Le condenaron a 6 años y cumplió la mitad. Me gustaría ver cómo reaccionaríais ante otros casos graves donde no haya implicadas mujeres (un pederasta, por ejemplo) y en otros ámbitos que no sean la música. La reinserción no funciona así, no cumples la mitad de la condena y inmediatamente después estás en uno de los festivales más famosos de España (lo mismo con otros de otros países) en una posición en la que eres un referente para la gente. Un grupo así es una posición de poder. ¿Qué mensaje le das a la gente? "No pasa nada porque contrates un sicario para matar a tu exmujer, sólo vas a estar 3 años en la cárcel y después tu vida seguirá igual, serás un héroe para la gente en los escenarios". Reinsertarte en la sociedad es que puedas volver a vivir en ella, no tenerlo todo exactamente igual que antes. Y se hace con terapias, planes sobre mujeres, recursos para trabajar... etc. Supongo que a un pederasta le dejaríais volver a trabajar con niños, total ha cumplido la mitad de su condena y hay que reinsertarle. Luego que si una denuncia te arruina la vida, pues aquí estáis todos defendiendo a un asesino.

Para que este tío entonces pueda volver a los escenarios o a arreglar coches si fuera mecánico qué tiene que pasar una vez que ya ha cumplido su condena en prisión? No tenerlo todo igual que antes dices... mí no entender
Lo peor es que por argumentar así debo ser un machista y un intolerante supongo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Oct 21, 2018 2:32 pm

Flechitas a lo que dice OrientalBLCircus, aunque sí que creo que aquí hay gente que no critica que los hayan cancelado, sino cómo lo han hecho.

rearviewmirror escribió:Bueno, en el caso de Steel Panther es que directamente es el rollo que llevan... a mi me parecen una vergüenza de grupo, por mucha parodia del hard rock de los 80 que sean.

Steel Panther deberían replantearse seriamente lo de pedirles a las mujeres que enseñen las tetas. Les he visto varias veces en directo y ese momento del show cada vez me da más vergüenza ajena, pero porque ahí desaparece la parodia. En todo lo demás (ropa, coreografías, maquillarse en el escenario, "solos de pelo", etc) se nota que están parodiando el glam de los 80. Incluso en las letras o el discurso sexual que llevan, son TAN exageradamente machistas que ves que son una parodia. Pero cuando piden lo de las tetas no, ahí no están parodiando, ahí están emulando sin más, y no tiene gracia. Por poner un ejemplo, si hicieran algo tan simple como pedir a los hombres que enseñaran las tetas en vez de a las mujeres, se notaría la intención de ridicuizarlo. Pero tal y como lo hacen, ahí el espectáculo se les va a la mierda.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Oct 21, 2018 2:54 pm

OrientalBLCircus escribió:¿En serio soy la única a la que le parece bien que los hayan cancelado? Me decepcionáis mucho.

Creo que no has leído bien los comentarios. Ahora no los recuerdo todos, pero juraría que la mayoría no nos hemos quejado del hecho de que los cancelen en si. Si no de que los contraten, alegando unos principios, pero luego cancelarlos ante, digamos, presión social, bajo otros principios.
Osea, que al final la sensación que da es que no hay principios, y que no tiene mucho sentido lo que han hecho.
Si desde un principio no los hubieran contratado, nadie habría dicho nada. (Es evidente que siempre habrá alquien que se queje, pero ya que estamos generalizando...)

Contrató a un sicario para matar a su exmujer, hablamos de algo muy grave y que no ha sido hace mucho. Le condenaron a 6 años y cumplió la mitad.

Aunque los hubiera cumplido todos, seguiría sin significar que está "rehabilitado" (Como de hecho, bien explicas luego que eso debería lograrse mediante terapias, recursos, etc.)
(Aunque yo personalmente creo que ni aún así funcionaría en la mayoría de casos)

Me gustaría ver cómo reaccionaríais ante otros casos graves donde no haya implicadas mujeres (un pederasta, por ejemplo) y en otros ámbitos que no sean la música
.
Yo creo, como he comentado antes, que casi lo mismo que ahora. En el sentido de que la gente tiende a la reinserción selectiva. Y habría gente que ahora se queja de esto, que les parecería bien, y viceversa. Ya que cada uno lo defendería según sus valores para cada delito.

La reinserción no funciona así, no cumples la mitad de la condena y inmediatamente después estás en uno de los festivales más famosos de España (lo mismo con otros de otros países) en una posición en la que eres un referente para la gente.

Esto debo decir que no lo entiendo. Si se diera el supuesto caso de que se pudiera demostrar de verdad que se puede reinsertar. Por que no podría continuar con "su trabajo" que en este caso es ser cantante de un grupo? Quiero decir. Es problema del tipo de trabajo o de lo "famoso" que sea? Por que ahí ya sería lucha de a ver en que momento se debe comenzar a separar entre alguien influenciable o no.

Un grupo así es una posición de poder. ¿Qué mensaje le das a la gente? "No pasa nada porque contrates un sicario para matar a tu exmujer, sólo vas a estar 3 años en la cárcel y después tu vida seguirá igual, serás un héroe para la gente en los escenarios".

Dejando de lado el hecho de que es músico. Con cualquier otra persona y cualquier otra profesión, en esto estoy de acuerdo. En el sentido de "Si has salido de la carcel, ya todo perdonao, no pasa nada"?
(Por que reitero que yo tengo la opinion personal de que eso de la reinsercción no me lo creo mucho)

Reinsertarte en la sociedad es que puedas volver a vivir en ella, no tenerlo todo exactamente igual que antes. Y se hace con terapias, planes sobre mujeres, recursos para trabajar... etc.

Esto ya lo he comentado.

Supongo que a un pederasta le dejaríais volver a trabajar con niños, total ha cumplido la mitad de su condena y hay que reinsertarle. Luego que si una denuncia te arruina la vida, pues aquí estáis todos defendiendo a un asesino.

Y esto me parece una columpiada enorme... A que viene dar por supuesto de todos los que hayan escrito en este post, que les parece bien eso? Si has leído bien y entendido todos los comentarios, no se en cual de todos alguien defiende a un asesino, para que digas que todos lo han hecho.
No sé, a lo mejor debo volver a leerlos todos, pero juraría que eso no ha ocurrido.
AnteriorSiguiente