Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5005

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Download 2019

por 40_Below_KoRn » Vie Dic 07, 2018 3:14 pm

Una confirmación de mierda, en mi opinión, como ya me lo pareció el año pasado en el Resu.

Me sigue chocando una barbaridad que aún tengan tanta popularidad como para ser cabezas de 2 de los festivales más importantes del país. :|

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Dic 07, 2018 4:03 pm

Bueno.. este año tenemos 3 cabezas Jajaja lo bueno que queda mucho y de entrada me esta pitufando mas que el 2018 .. ahora a meter zona media .. a mi Rob Zombie , Korn , algo de HxC y si se puede Deftones
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Dic 07, 2018 5:07 pm

Still loving yyouuuuuuuuuuuu

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 07, 2018 5:22 pm

starfuckers escribió:Bueno.. este año tenemos 3 cabezas Jajaja lo bueno que queda mucho y de entrada me esta pitufando mas que el 2018 .. ahora a meter zona media .. a mi Rob Zombie , Korn , algo de HxC y si se puede Deftones

A mi más que los dos anteriores no me está gustando más, por ahora... Y eso que Tool son mucho Tool, pero...
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Dic 07, 2018 7:21 pm

Cada vez mas claro... DIA DE TOOOOOL y nada más.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Dic 07, 2018 7:55 pm

40_Below_KoRn escribió:Me sigue chocando una barbaridad que aún tengan tanta popularidad como para ser cabezas de 2 de los festivales más importantes del país. :|

De hecho a mí me hace gracia que el año pasado la gente diera tanto la turra con que Avenged Sevenfold no tenían nivel como para ser cabezas, pero luego con Scorpions no haya ningún problema.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Dic 07, 2018 8:23 pm

Espesito escribió:
40_Below_KoRn escribió:Me sigue chocando una barbaridad que aún tengan tanta popularidad como para ser cabezas de 2 de los festivales más importantes del país. :|

De hecho a mí me hace gracia que el año pasado la gente diera tanto la turra con que Avenged Sevenfold no tenían nivel como para ser cabezas, pero luego con Scorpions no haya ningún problema.

Lo de A7X fue porque los pusieron en segunda fila y dijeron que había un tercer cabeza. Seguramente cobren como Scorpions o más. De hecho analizando la asistencia, para mi fueron los triunfadores absolutos, sobretodo para los organizadores.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Dic 07, 2018 9:45 pm

Es que dejando a un lado que gusten o no Scorpions (a mi no me vuelven loco), son leyenda viva del Hard Rock, todo lo que no sea que estén de cabezas de cartel sería algo rarísimo.

Avenged Sevenfold pues... además a mi nunca me ha parecido un grupo nada destacable, bastante sobrevalorados por la "industria metalera" la verdad.

Algo parecido me pasa con los Bring Me the Horizon.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 07, 2018 10:16 pm

Espesito escribió:

Hombre, Scorpions son una puta leyenda comparados con A7X, la cosa es que llevan retirándose cuatro giras.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 07, 2018 11:19 pm

Puppets escribió:Es que dejando a un lado que gusten o no Scorpions (a mi no me vuelven loco), son leyenda viva del Hard Rock, todo lo que no sea que estén de cabezas de cartel sería algo rarísimo.

Avenged Sevenfold pues... además a mi nunca me ha parecido un grupo nada destacable, bastante sobrevalorados por la "industria metalera" la verdad.

Algo parecido me pasa con los Bring Me the Horizon.

Scorpions hasta que no empezaron con el tema de la "despedida" eran un grupo histórico, sí, pero que no pasaba de la segunda línea de casi todos los festivales. Ahora parece que tienen más tirón que nunca y encima están en todos los putos lados. Quién no les haya visto aún, será porque no ha tenido mucho interés en ellos.

Y lo de Avenged Sevenfold, te doy la vuelta a lo que has dicho: te pueden gustar o no, pero ahora mismo son de los grupos de metal "jóvenes" que más lo están petando en todo el mundo. Y Bring Me The Horizon tres cuartos de lo mismo.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Dic 08, 2018 3:22 am

rearviewmirror escribió:Scorpions hasta que no empezaron con el tema de la "despedida" eran un grupo histórico, sí, pero que no pasaba de la segunda línea de casi todos los festivales. Ahora parece que tienen más tirón que nunca y encima están en todos los putos lados. Quién no les haya visto aún, será porque no ha tenido mucho interés en ellos.

Y lo de Avenged Sevenfold, te doy la vuelta a lo que has dicho: te pueden gustar o no, pero ahora mismo son de los grupos de metal "jóvenes" que más lo están petando en todo el mundo. Y Bring Me The Horizon tres cuartos de lo mismo.

Si no digo yo lo contrario, solo que no entiendo porque tanta bola. No me parecen nada del otro mundo. :roll: .

Y a lo que me vengo a referir es que vería mucho más fuera de lugar a Avenged Sevenfold de cabezas de cartel que a Scorpions.

Por ejemplo Ozzy Osborne a dia de hoy mi me da mucha grima y verguenza ajena, pero si en un festi me lo ponen de cabeza de cartel pues no me parece nada descabellado, sin embargo ver a Bring me the Horizon de cabezas de cartel de un festival me da un poco más de coraje sinceramente.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Dic 08, 2018 3:37 am

Pero es que entonces a mí me hace gracia que la gente se queje de que los festivales solo traen a dinosaurios, si luego resulta que cuando apuestan por grupos modernos la gente se niega a aceptarlos como cabezas dignos, porque "no son leyendas". Al final es una cuestión de números, y hoy en día, Avenged Sevenfold venden lo mismo o más que Scorpions, así que no veo por qué unos pueden ser cabezas y los otros no.

No sé, no entiendo qué quiere la gente, luego nos quejamos de que no hay relevo generacional en el metal, pero es que parece que nos negamos a que lo haya. Lo que le da a un grupo el status de "leyenda" es básicamente el paso del tiempo, por lo que evidentemente ningún grupo moderno se va a considerar una leyenda, pero no veo por qué va a ser eso un impedimento para encabezar un festival. ¿Qué solo queremos leyendas? Pues luego no nos podemos quejar si lo más moderno que traen son grupos de los 80.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Dic 08, 2018 11:25 am

Vale que son leyendas y lo que sea, pero...
roots escribió:El problema para mí no es lo viejuno, ahí estaban Ozzy y Guns y en el Download siempre han tenido su sitio, sino que están hasta en la sopa y llevan retirándose 4 giras.

A este paso van a ser recordados como el grupo que un cuarto de la duración de su carrera se lo pasaron retirándose.
Por ejemplo, lo de Slayer se habló en este foro, que olía que tras la despedida europea en recintos, irían a festivales, y así va a ser. Pero lo de estos ya canta.
Por eso mola gente como Dillinger, que dijeron "hasta aquí", y hasta ahí fue. Aunque ojalá se retractaran de aquello.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Dic 08, 2018 11:31 am

Flechitas a lo que dice Espesito.

El tema de que un grupo sea o no cabeza de cartel no va en función de si son buenos o malos, que es algo muy subjetivo, sino en cuanta gente mueven. A mi por ejemplo Sabaton no me molan un carajo, pero si hay miles de personas que flipan con ellos pue no me extrañará nada que estén tan arriba en los carteles. Y no tiene nada que ver los años o la importancia que hayan tenido. Mismamente en la gira de Slayer, Anthax estaban por debajo de Lamb Of God, y mira que son unos míticos del thrash, pero es que a día de hoy Lamb Of God son muchísimo más populares que ellos. Esto va así.

A mi me alegró un montón ver el año pasado a Avenged Sevenfold petar el escenario grande y dar un conciertazo con toda la parafernalia, demostrando que ya están ahí arriba. O a Parkway Drive, otros que van por el mismo camino. Además, que son peña que ya empieza a tener sus años. Avenged Sevenfold ya tienen como 20 años de carrera, no son unos recién llegados precisamente.

Si esto fuese por el orden de veterania, años y demás... lo mismo Avenged Sevenfold tendrían que tocar a las 18h de la tarde :lol:

A este paso van a ser recordados como el grupo que un cuarto de la duración de su carrera se lo pasaron retirándose.
Por ejemplo, lo de Slayer se habló en este foro, que olía que tras la despedida europea en recintos, irían a festivales, y así va a ser. Pero lo de estos ya canta.
Por eso mola gente como Dillinger, que dijeron "hasta aquí", y hasta ahí fue. Aunque ojalá se retractaran de aquello.

Lo de las retiradas es un mundo en cada caso. Slayer y Dillinger lo han dejado o lo van a dejar porque ya no pueden dar más de sí. Araya apenas aguanta la voz ya, y los Dillinger con 40 tacos y dando los conciertos que daban no podían seguir a ese ritmo mucho más tiempo.

En cambio lo de Scorpions es que han visto que ahora lo petan más que en los últimos años antes de decir "la retirada", y ahora están aprovechando el tirón... Joder, si hasta sacaron un disco nuevo de estudio y todo :lol:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Dic 08, 2018 12:58 pm

Es que todo lo que estais hablando no tiene nada que ver a lo que me refiero.

Yo no hablo de números y de cambios generacionales, solo que si se hace la comparativa de Scorpions/Avenged Sevenfold como cabezas de cartel, pues personalmente los primeros me dan menos coraje que los segundos ya solo sea por lo que significan para el mundo del rock, gusten o no gusten, que repito, a mi Scorpions ni fu ni fa.

Dejando a un lado eso, ahora que sale eso de cambio generacional, el gran problema y gordo además, es que el cambio generacional en el mundo del rock es una soberana mierda, no hay nivel y siempre se tiene que ir tirando de viejas glorias. Todo huele a refrito y no sale nada realmente fresco que suponga un punto de inflexión real. Encima la industria no apuesta por el rock ni un duro, ahora el auge lo tiene el mundo de la electrónica, el hip hop y la denominada "Música urbana" de las narices, así lo veo yo. El cartel del Primavera Sound me da un acojone que flipas, pero esto mejor en el otro hilo.
AnteriorSiguiente