Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39877

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Dom Ago 25, 2019 11:31 pm

Primera escucha completada de manera satisfactoria. Muy satisfactoria podría decir :D

Lo primero que más me ha chocado de todo es que sea un disco de Tool que suena tan a... Tool. Sé que es raro decirlo así, e incluso es algo que yo tenía clarísimo desde mucho antes que saliese, que no sería un disco rompedor respecto a lo que han venido haciendo... Pero ha empezado a sonar "Fear Inocolum" (no la había escuchado hasta ahora) y ha sido como volver a casa 13 años después. El reecontrarte con ese sonido, ese sonido que tantos grupos llevan intentando copiar desde hace ya décadas pero que nadie es capaz de sonar con esos tonos tan reconocibles... Joder, ya solo con eso me he emocionado, maldita sea!

Luego todas las canciones creo que tienen bastante chicha cada una por sí solas como para ir descubriéndolas con calma. Así de primeras, la segunda mitad de "Pneuma" me ha parecido que tiene un desarrollo tremendo. "Descending" con un Adam Jones imperial a la guitarra... Y bueno, el riff inicial de "7empest" y Maynard soltando "here we go again", es para levantarse del asiento.

"Culling Voices" iba camino de gustarme pero el final me ha parecido demasiado ¿simple?. Me esperaba algo más... y la de "Chocolate", pues bueno... típico corte de relleno experimental raruno. Se la podrían haber guardado para la edición digital con el resto de interludios.

Cosas que he leído por ahí como negativas y en las que debo decir que estoy más o menos de acuerdo: Maynard está aquí como en un segundo plano, más como acompañante de los demás que como alguien que tiene que asumir el protagonismo... Ese sí me parece un cambio de rol interesante, pero no por ello malo. Su registro se asemeja en muchos tramos al que usa en A Pefect Circle. Y me gusta. Siempre he pensado que su forma de cantar en APC es más "humana" y cálida.

Hay muchos riffs y ritmos que recuerdan exageradamente a otras canciones, eso también es cierto. Dicho esto, es un disco muy fan service, que a los que somos muy fanáticos creo que nos va a gustar y mucho con el paso de las semanas y los meses, adentrándonos en esa faceta más progresiva y menos metalera que Tool nos ofrecen aquí.

Por cierto, creo que hacía muchísimo tiempo que no me escuchaba un disco por primera vez siendo capaz de estar completamente concentrado y sin moverme del asiento (y eso que hoy ando medio resacoso :lol: ). Normalmente siempre suelo despistarme o mirar al móvil o consultar algo en el ordeñador a pesar de que intento estar con los 5 sentidos en la escucha... pero esta vez he aguatando los 80 minutos seguidos del tirón. Se nota que había ganas.

Y joder, ya paro que me emociono :lol: Pero esto pinta bien. Muy bien, diría.

Lo peor es que queda clarísimo quién ha recibido promo y quién no.

Yo creo que ningún medio ha recibido promo adelantada del disco. O al menos aquí en España. Creo que solo han sido unos pocos medios americanos, con Revolver llevándose la exclusiva con la portada de este mes.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8245

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Dom Ago 25, 2019 11:57 pm

Voy por Invincible y coincido con rear. Suena muy a Tool. Es como un jodido viaje al pasado. Con esos riffs de Adam Jones tan suyos q sabes que ya has escuchado y el puto Danny Carey que es una jodida Máquina perfectamente engrasada. No sé hasta ahora suena todo tan y tan jodidamente que encaja todo pero bueno eso no es nuevo en un disco de Tool. Seguimos..
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2372

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ago 26, 2019 12:04 am

Cuarta escucha y sólo puedo decir que sigo buscando mis pelotas por el piso.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Ago 26, 2019 12:14 am

Yo llevo varias escuchas y la cosa pinta de muerte. Pero como dice Jolocho, es momento de celebrar, no de valorar.
Somos unos privilegiados por tener 80 minutos de Tool. Jaja
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8245

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Ago 26, 2019 12:58 am

Terminado. Y nada que añadir a lo anteriormente dicho. Me ha gustado pero obviamente hay mucho que rascar aun.
Imagen

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Lun Ago 26, 2019 6:22 am

Culling voices es el nuevo fear inoculum

Es curioso la duracion de los temas
El 1 10
El 2 11
El 3 12
El 4 13
El 5 10
El 6 4
El 7 15

Cómo ganaron invencible y descending respecto a live. El sonido del agua en la segunda está muy guapo.

Con ganas de escuchar las 3 locuras q quedan y ver el arte del 5° beatle en forma de PDF :(

johnny_sniper

Aprendiz

45

6 Dic, 2012

por johnny_sniper » Lun Ago 26, 2019 8:32 am

Una pregunta.

Alguien sabe donde descargar el disco desde el movil y que me quede guardado? nunca lo he hecho fuera de spotify... mil gracias por anticipado.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 26, 2019 9:42 am

Nowitzki escribió:
CesarAguilar escribió:Yo estoy flipando con que la gente haga reviews o un track-by-track de una filtración. Que será el disco de Tool, no digo que no, pero la cosa no me parece muy "profesional" que digamos.

En algo hay que pasar el rato.

Supongo, pero yo me refería a los redactores de páginas webs, gente que supuestamente trabaja a un nivel más "pro", no a los foreros.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24553

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 9:56 am

Bueno, el ser el primero puede a todo lo demás.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

por Turvolober » Lun Ago 26, 2019 10:04 am

CesarAguilar escribió:
Nowitzki escribió:
CesarAguilar escribió:Yo estoy flipando con que la gente haga reviews o un track-by-track de una filtración. Que será el disco de Tool, no digo que no, pero la cosa no me parece muy "profesional" que digamos.

En algo hay que pasar el rato.

Supongo, pero yo me refería a los redactores de páginas webs, gente que supuestamente trabaja a un nivel más "pro", no a los foreros.

tool putean a la prensa salvo un medio o dos en todo el mundo. son una banda complicada también para eso. en cuanto a conseguir entrevistas o hacerles fotos es una odisea, y en cuanto a prensa en lugar de enviar promos del disco han hecho escuchas en sus oficinas, algo que se está poniendo de moda en según qué bandas.

eso significa que cuando lees una critica de rolling stone, metal injection o lo que sea, estas leyendo el veredicto de un fulano que ha escuchado el disco na sola vez con los auriculares, y tool ni dan créditos del disco ni nada. últimamente es que los sellos grandes tengo entendido que tampoco ofrecen mucho mas que lo que se obtiene de un disco filtrado en mp3, el nombre de los temas y listo. nada que ver con los sellos underground que dan todas las facilidades

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 26, 2019 10:10 am

Ya, tienes razón, pero, aunque sea apresurado, qué menos que hacer la review o el track-by-track basándote en un streaming legal. Igual soy yo, pero no me parece correcto que la prensa trabaje a nivel "pirata".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24553

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 10:23 am

Pero César, si hablamos de grupos grandes y de fuera esto es lo que hay. Si no te mandan nada tienes que hacerlo así, a base de un mp3 que te bajas tú. Y es el mismo ahora que dentro de dos semanas.

Yo, si hablamos de la misma reseña, tengo que reconocer que esta vez me gustó. Más que nada por el enfoque que le dió al hacerla el mismo día de su filtración, porque muchas conclusiones no puedes sacar. Al menos la condicionó y la basó en eso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Ago 26, 2019 10:36 am

Ayer le metí la primera escucha y la sensación que se me ha quedado ha sido rara. Me gusta lo que he escuchado, pero esperaba que me entrase mejor, que algún tema ya se me agarraste algo, y no ha sido así. Hay que darle muchas vueltas y seguro que va calando con las escuchas, pero no le da la impresión de que vaya a tener temas que le acaben volando la cabeza. El tiempo lo dirá.

rearviewmirror

Gran Maestro

39877

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 26, 2019 11:00 am

roots escribió:Pero César, si hablamos de grupos grandes y de fuera esto es lo que hay. Si no te mandan nada tienes que hacerlo así, a base de un mp3 que te bajas tú. Y es el mismo ahora que dentro de dos semanas.

Yo, si hablamos de la misma reseña, tengo que reconocer que esta vez me gustó. Más que nada por el enfoque que le dió al hacerla el mismo día de su filtración, porque muchas conclusiones no puedes sacar. Al menos la condicionó y la basó en eso.

Exacto. Muchas veces es que no hay otra. El material con el que tines que trabajar es el mismo. Tanto si te lo mandan desde el sello como si te lo has descargado... En ese sentido, depende mucho del sello y el grupo en cuestión las facilidades que te den para hacer una preview. Hay quienes te mandan un enlace en streaming y con eso ya te vale. Otras que escogen a un par de medios y te hacen una escucha exclusiva en sus oficinas y con eso tienes que escribir... Este último caso no es el más ideal, desde luego, pero a veces toca lidiar con ello.

Dicho esto, si tienes oportunidad de escucharlo tranquilamente todas las veces que quieras y sin prisas, pues creo que es preferible hacerlo y así poder hacer un artículo más desarrollado y en profundidad. Yo al menos es lo que voy a hacer.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Ago 26, 2019 11:13 am

rearviewmirror escribió:

Me parece más una manera de incitar al clickbait que otra cosa, la verdad. Además, algunas no vienen a decir gran cosa. Para leer algo con más chicha hace falta más tiempo... al menos un par de días, digo yo. Que 90 minutos no se digieren así como así...

La verdad es que tenéis toda la razón :lol:
https://miradalternativa.com/tool-fear-inoculum/
AnteriorSiguiente