Wakibu escribió:Wasted escribió:Tu mismo en el último párrafo lo estás diciendo.
Lo que decía de no apelar a la responsabilidad de la gente es precisamente por eso. Obviamente no quiero tener que vivir encerrados el resto del año o de nuestras vidas para que las cosas vayan bien. Pero joder, si la gente no es capaz, después de estar dos meses encerrados en casa, de ver el peligro real que hay fuera...¿dónde está la responsabilidad del ciudadano? ¿Cómo se controla esto?
Es que la línea es la siguiente:
La sociedad se contagia / se le obliga a encerrarse en casa / nos solidarizamos con los médicos / la gente se empieza a cansar, se cabrea y culpa al gobierno de todo/ el gobierno permite volver a la "normalidad" / la gente se desmadra / pasamos de hacer caso a lo médicos / la sociedad se contagia.
P.D: Igual tengo demasiada poca fe en la humanidad. No se.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si el confinamiento no funciona porque la gente se estresa (algo obvio, yo también estaba hasta el nepe) y tampoco se puede confiar en la gente porque somos unos putos monos y solo miramos por nosotros mismos, ¿cual es la solución? O tal vez no la haya

Yo es que pienso que tal vez no la haya, y esto sea el principio del fin, tal vez. Si todo depende de las conductas de las personas ahora lo veo difícil, creo que ahora hay que ser extremadamente didáctico y expeditivo, lo que pasa es que el extremadamente en algunos aspectos lo separa una linea muy fina del control social, de las libertades sociales a ver quien es capaz de establecer, un límite que parezca bien a todo el mundo y lo respete todo.
Lo que pasa es que a mi me llama la atención una cosa, es la poca flexibilidad que tiene la gente, no me refiero a aplicarse el cuento a nivel personal, que también un poco, si no a volver a lo mismo cuanto antes mejor, no digo que todos los casos sean iguales, pero tenemos que ser conscientes de que nos ha llevado a esto, y no es otra cosa que el ser humano se extralimita con la naturaleza, y no parece que nada de eso vaya a cambiar, necesitamos y esperamos continuar con las cosas tal cual lo hemos dejado, protección personal no puede ser la solución temporal a corto plazo, ni una vacuna a corto medio plazo, porque estamos condenados a que ocurra lo mismo otra vez. Para empezar espero que se tome en serio de una puta vez la prohibición de comerciar con animales exóticos, pero es la punta del iceberg de la autodestrución.