Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Antonov

Aprendiz

47

2 Oct, 2019

Re: Mad Cool Festival 2020

por Antonov » Mié Jun 10, 2020 12:39 pm

Richiefinestra escribió:No hace falta orden por parte del Gobierno, no hay mas que decir, sus explicaciones son papel mojado.

Imagen

Unos sinvergüenzas en toda regla según tu, ¿no?

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 10, 2020 12:48 pm

No, el Resu no cuenta.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Jun 10, 2020 1:55 pm

Richiefinestra escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-cancelado-cool-fesival-2020-ocurre-entradas-202005131219_noticia.html

Como señala consumidores en acción, no hace falta orden alguna.

Autotuning!

tigre

Novato

9

21 Dic, 2015

por tigre » Mié Jun 10, 2020 3:12 pm

¿Alguien puede explicarme jurídicamente qué significa que "el Gobierno aplique la causa de fuerza mayor"? Hasta donde yo sé, la "fuerza mayor" es una causa justificada de incumplimiento de las obligaciones contractuales, y corresponde a las partes de ese contrato alegarla si consideran que concurre. El Gobierno no la "declara" ni la "aplica". En todo caso, diría yo, lo que algunos festivales están esperando, es que el Gobierno prohíba definitivamente eventos como los festivales hasta una fecha concreta, cosa que no es tan fácil como algunos parecen sugerir (¿qué otros países han hecho algo similar y cómo?), ya que, entre otras cosas, van a celebrarse casi con toda seguridad eventos de análoga naturaleza a lo largo del verano, tan pronto no haya prohibición expresa. ¿Hasta qué punto será riguroso decir que no se podrán celebrar festivales por ejemplo en agosto/septiembre si ya habrá otras mil formas de "ocio colectivo/masivo" ya en marcha si bien de forma limitada? En algunos casos lo que se está queriendo decir no es eso, sino que no se van a poder meter chorrocientasmil personas en tal o cual recinto, haciendo el evento menos rentable económicamente. Si estoy en lo cierto, corregidme si no, creo que los festivales deberían ser más honestosy no esconderse detrás del concepto de "fuerza mayor", que suena súper jurídico y super profesional, pero que se está usando equivocadamente.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Jun 10, 2020 4:11 pm

Yo entiendo que están diciendo justo lo primero que dices: esperan a que el gobierno prohíba los festivales, para poder cancelarlos alegando fuerza mayor como la causa. Hasta que eso no pase, lo único que pueden hacer es aplazarlos.

No sé cómo funciona a estos niveles, pero voy a hablar de mi casa personal. Yo este verano tenía varios bolos con contrato que se han cancelado, y se han producido dos situaciones. La primera: la organización ha decidido cancelar el concierto por voluntad propia, han roto el contrato de manera unilateral, y por lo tanto yo he cobrado igualmente. La segunda: el ayuntamiento ha prohibido los conciertos, por lo que la organización ha cancelado pero declarando que es por fuerza mayor, y ahí ya la cosa ha cambiado.

Evidentemente no eran conciertos de la envergadura de un Mad Cool, pero yo entiendo que la situación viene a ser la misma pero a gran escala.

Richiefinestra escribió:
Richiefinestra escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-cancelado-cool-fesival-2020-ocurre-entradas-202005131219_noticia.html

Como señala consumidores en acción, no hace falta orden alguna.

Autotuning!

Entonces el Resu mentía y son unos ladrones sinvergüenzas, ¿no?

Por otra parte, realmente lo que señala FACUA es que tienen que devolverte el dinero automáticamente si el festival se ha cancelado, como es el caso del Metal Paradise, por ejemplo. Pero el tema es que técnicamente el Mad Cool no se ha cancelado. Ni el Mad Cool, ni el Resu, ni el Primavera, ni tantos otros.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Jun 10, 2020 5:42 pm

Que técnicamente no se han cancelado.

Hajajajjaja

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Jun 10, 2020 6:13 pm

Pues no, pero vamos, que tampoco te voy a repetir otra vez lo que ya se te ha repetido unas 200 veces y no te da la gana entender porque entonces ya no podrías quejarte.

Me hace mucha gracia que siempre evites responder a lo del Resu :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 10, 2020 7:13 pm

tigre escribió:¿Alguien puede explicarme jurídicamente qué significa que "el Gobierno aplique la causa de fuerza mayor"? Hasta donde yo sé, la "fuerza mayor" es una causa justificada de incumplimiento de las obligaciones contractuales, y corresponde a las partes de ese contrato alegarla si consideran que concurre. El Gobierno no la "declara" ni la "aplica". En todo caso, diría yo, lo que algunos festivales están esperando, es que el Gobierno prohíba definitivamente eventos como los festivales hasta una fecha concreta, cosa que no es tan fácil como algunos parecen sugerir (¿qué otros países han hecho algo similar y cómo?), ya que, entre otras cosas, van a celebrarse casi con toda seguridad eventos de análoga naturaleza a lo largo del verano, tan pronto no haya prohibición expresa. ¿Hasta qué punto será riguroso decir que no se podrán celebrar festivales por ejemplo en agosto/septiembre si ya habrá otras mil formas de "ocio colectivo/masivo" ya en marcha si bien de forma limitada? En algunos casos lo que se está queriendo decir no es eso, sino que no se van a poder meter chorrocientasmil personas en tal o cual recinto, haciendo el evento menos rentable económicamente. Si estoy en lo cierto, corregidme si no, creo que los festivales deberían ser más honestosy no esconderse detrás del concepto de "fuerza mayor", que suena súper jurídico y super profesional, pero que se está usando equivocadamente.

Respondiendo a tu pregunta en negrita: prácticamente todos los gobiernos europeos allá por abril ya prohibieron hasta pasado el verano cualquier tipo de evento que supusiese concentraciones masivas. Eso les permitía a los festivales cobrar los seguros de cancelación por causa de fuerza mayor y así poder devolver la pasta. Aquí en España las promotoras estaban pidiendo que se hiciese lo mismo, pero como el gobierno no lo ha hecho, a los festivales no les ha quedado otra que posponer al año siguiente.

Bueno, básicamente lo que ha comentado Espesito y que se ha repetido en este post y tantos otros una y mil veces, pero parece que a unos solo les vale esa explicación para un festival y para el resto no.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Jun 10, 2020 9:48 pm

Me parece a mí que es al revés, que hay una organización que va por libre reteniendo ilegalmente el dinero de los fans y otros que sí han sabido comportarse.

Pero bueno, esto es como intentar explicar que dos mas dos son cuatro y no cinco, y mientras tanto sigue corriendo el tiempo tan ricamente. Lo dicho, este país no tiene solución.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 10, 2020 10:21 pm

Van por libre... justo cuando te están diciendo por enésima vez que el Resu alegó EXACTAMENTE los mismos problemas para no cancelar que ellos. O que el Metal Paradise directamente canceló y en vez de devolver automáticamente el dinero había que solicitar la devolución. Pero claro, eso es gestión ejemplar y los del Mad Cool son unos hijos de puta que se quedan con el dinero que les das todos los años, a pesar de que en las anteriores ediciones, según tú, lo hicieron de pena.

De todos modos, y ahora hablando un poco en serio, por lo que se intuye de lo que puso Espesito en la página anterior, deben de estar esperando a poder anunciar un avance grande del cartel del año que viene para así intentar evitar que la gente pida las devoluciones en masa. Algo que están haciendo TODOS LOS FESTIVALES A DÍA DE HOY. Pero ya sabemos que aunque todos actúen igual, los malos son los del Mad Cool. Que no se os olvide.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Jun 10, 2020 11:35 pm

rearviewmirror escribió:De todos modos, y ahora hablando un poco en serio, por lo que se intuye de lo que puso Espesito en la página anterior, deben de estar esperando a poder anunciar un avance grande del cartel del año que viene para así intentar evitar que la gente pida las devoluciones en masa. Algo que están haciendo TODOS LOS FESTIVALES A DÍA DE HOY. Pero ya sabemos que aunque todos actúen igual, los malos son los del Mad Cool. Que no se os olvide.

Es lo que ha hecho el BBK mismamente. Yo tenía abono y hace una semana más o menos anunciaron parte del cartel del año que viene. Entonces me mandaron un email con un formulario sencillito con dos opciones: te lo quedas o reembolso a partir del día 15. Supongo que todos harán eso.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 10, 2020 11:42 pm

Menos el Mad Cool, que se quedará con tu dinero.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

Antonov

Aprendiz

47

2 Oct, 2019

por Antonov » Jue Jun 11, 2020 9:18 am

Los del Mad Cool son unos finestras!!!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Jun 11, 2020 10:10 am

Finestras aguafiestas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jun 11, 2020 10:39 am

Menuda fi(n)est(r)a que os habéis montado por aquí :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente