Bandas y grupos foráneos.

AC/DC - POWER UP (13 de noviembre de 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 10:13 pm

CesarAguilar escribió:
Pachi67 escribió:Zeppelin, Sabbath y Maiden tienen discos malos y mediocres también aún siendo grupos que me encantan y nadie les discute lo que son, leyendas.

Hombre, faltaría más que el 100% de los discos de Sabbath, con todos los cambios de formación que han tenido, ¡incluso en la posición de cantante! (han tenido 3 o 4 si no recuerdo mal), fueran notables/obras maestras. Pero, joder, han acertado mucho más en porcentaje que Maiden, y, sobre todo, han buscado otros sonidos en función del vocalista. A mí me maravilla que una banda tenga en su discografía dos discos tan distintos y tan chulos como "Paranoid" y "Tyr".

De Maiden, pues habrán tenido sus horas bajas, normal en carreras tan largas y con bailes de componentes, pero los últimos discos como poco los puedo escuchar y percibo un intento de algo que AC/DC llevan tiempo sin hacer: crear.

:lol: :lol: :lol: Tyr ?!? Ves lo de los gustos, para mi es un mojón pero bueno... es un mojón de Black Sabbath, eso si... 8)

Que si, que todo vale menos en el caso de AC/DC, que tampoco perdió a un vocalista importante y tal. Que es normal los altibajos en carreras largas menos en AC/DC y tal.

Soy el primero en reconocer que a AC/DC se les ha pasado el arroz hace años y discos pero eso mismo se aplica en todos los grupos que tú citas y defiendes, llámese Maiden, Sabbath. Entiendo que no tienes especial cariño al grupo como yo no se lo tengo a Judas, por ejemplo, pero de ahí a decir que AC/DC no le hacen ni sombra a Judas Priest pues no lo veo. Para mi sería todo lo contrario. Pero sin negar la importancia de Judas.

Que Maiden sigan evolucionando o creando a estas alturas, pues no te lo discuto. Creo que el útimo que me bajé fue el Fear of Dark o algo así y no he vuelto a escuchar nada de ellos. Pero dudo mucho que lo que no he escuchado le llegue a la suela del zapato a cualquiera de sus 7 primeros discos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Oct 07, 2020 10:23 pm

Lo de AC/DC es que es un altibajo único: un alto (hasta "Back in Black") y un bajo (el resto, que, de lo que he escuchado, oscila entre lo insoportable y la copia de la copia de la copia de sus canciones anteriores).

Si es que tú mismo lo dices: a AC/DC se les ha pasado el arroz hace años. Y yo de Iron Maiden y Black Sabbath (si no estuviera la cosa como está), pues aún esperaría algo bueno. Pero a estas alturas AC/DC no saca algo tan decente como un "13" o un "The Book of Souls" en la vida.
Última edición por CesarAguilar el Mié Oct 07, 2020 10:24 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Oct 07, 2020 10:24 pm

Pachi67 escribió:Que Maiden sigan evolucionando o creando a estas alturas, pues no te lo discuto. Creo que el útimo que me bajé fue el Fear of Dark o algo así y no he vuelto a escuchar nada de ellos. Pero dudo mucho que lo que no he escuchado le llegue a la suela del zapato a cualquiera de sus 7 primeros discos.

Pues enchufate ahora mismo Brave New World. Masterpiece de manual.

Y ya sé que son gustos y bla bla bla, pero ya le gustaría tener a AC/DC un vocalista como Rob Halford :mrgreen:

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

por Danip » Mié Oct 07, 2020 10:51 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:
Sin ir más lejos, para mi un Let There Be Rock se come discografías enteras actuales(bueno, y no tan actuales). Sinceramente, creo que en los discos con Bon Scott, si hubo cierta(aunque ligera) evolución. No es lo mismo un High Voltage que un Powerage, por poner ejemplos. A partir de ahí, llegó el Back In Black y el posterior estancamiento en sonido(aunque con un nivel competente en general).

Menos mal que no soy el único que lo vé así.

Aquí otro que se suma. Hasta Back in Black tienen una discografía que mezcla rock de vieja escuela, hard-rock, boogie y blues del más alto nivel que los colocan en lo más alto, a la altura de jefes como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Motörhead o Ramones que tampoco son dechados de grandes saltos evolutivos ni genios de la experimentación.

A partir de ahí, en mi opinión sí que se les nota el desgaste aunque hayan dejado aún temas para el recuerdo para cualquier amante del rock.

Aún recuerdo que seguí comprando sus discos religiosamente hasta Blow Up Your Video en aquellas épocas en que no había ni mp3 ni internet ni hostias, pero ya más por pura costumbre que porque realmente me convencieran y a fuerza de ponerlos con vaselina te acababan entrando. No había la inmediatez de hoy en día, este usar y tirar que implica cierto menosprecio al trabajo de muchos músicos y yo me incluyo a veces. A quién no le ha pasado algo parecido con alguno de sus grupos favoritos. Siempre esperas otro Highway To Hell o Back In Black.

Personalmente me da un poco de pena que se hayan vuelto víctimas de memes y chascarillos más o menos graciosos. Pero también pienso igual tenían que haberse bajado en alguna parada anterior.

Hombre, yo aquí tengo que discrepar. Motörhead y Ramones te lo compro, pero tanto Black Sabbath como Deep Purple y Led Zeppelin tienen una evolución notoria en su discografía. Hay una evolución notoria desde el debut de Black Sabbath hasta el Vol.4, por ejemplo, donde ya toquetean con el progresivo y con la psicodelia un poco(aunque de esto, siempre han tenido un poco). O poco tiene que ver el debut de Deep Purple(que no deja de ser un disco de Rock sesentero nada lejano de lo que hacían grupos de aquella época como los Rolling Stones o The Who) con el In Rock. O mismamente la evolución y los diferentes palos que ha tocado Led Zeppelin a lo largo de su carrera. En el resto, de acuerdo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 07, 2020 11:27 pm

Y ya sé que son gustos y bla bla bla, pero ya le gustaría tener a AC/DC un vocalista como Rob Halford :mrgreen:

Ya no es cuestión de gustos, es que directamente no es el tipo de cantante que necesitan. Yo no me imagino a Halford cantando los temas de AC/DC, igual que tampoco sigo haciendome a la idea de que los cantase Axl Rose hace unos años.

AC/DC tuvieron su cantante perfecto y además uno de los mejores frontmans y con más carisma que ha habido en el rock. Lo mismo que Judas lo encontraron en Halford. A cada uno lo suyo.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Oct 07, 2020 11:29 pm

Tyr es un discazo como la copa de un pino. Y aunque no sea un disco oficial de Sabbath, el Fused de Tony Iommi con Glenn Hughes a la voz es uno de los mejores discos de metal de este siglo y puramente Sabbath.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Oct 08, 2020 12:10 am

rearviewmirror escribió:Coñe, dime una banda o artista que lleve 50 años en activo sacando discos continuamente cuya mitad de su discografía no sea prescindible.

Para mí, Alice Cooper, o King Crimson, o Bowie (que ya no está activo, claro, pero lo estuvo durante 50 años). Por decir los tres primeros que me vienen y limitándome a finales de los 60 para poder llegar a los 50 años, pero si me voy a mediados de los 70 o los 80 me vienen otros tantos. Y si me voy a otros estilos fuera del rock ya ni te digo.

No sé, yo no comparto esa idea de que cuando llevas 40 o 50 años lo normal es que más de la mitad de tu discografía sea prescindible, o que es rarísimo sacar cinco o seis discos seguidos a la altura. Para mí las bandas que hacen eso existen. Por eso nunca pondría entre los tops de los tops a una banda que lleva décadas sacando cosas insustanciales. Pero vaya, que hablo por mí :lol:

rearviewmirror escribió:Los Stones también llevarán décadas sacando discos insustanciales. ¿Alguién duda de su importancia dentro de la historia del rock?

Pero yo creo que aquí nadie está negando que AC/DC hayan sido una banda muy importante e influyente. Son cosas diferentes y eso es algo objetivo. Por poner otro ejemplo, a mí Ace Frehley me parece un tío que lleva 40 años tocando el mismo solo, pero eso no quita que sea un icono que ha influenciado a monstruos como Marty Friedman, Paul Gilbert o John 5. Esto es así, pero a mí me parece desmesurado el status que tiene para ser un tío que lleva cuatro décadas estancado.

Con AC/DC me pasa lo mismo. Es una banda importante y esto es así, pero eso no quita que a mí no me parezca proporcional el éxito monumental que tienen frente a lo que ofrecen. Pero porque a mí no me gustan, es que no hay más que eso :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 08, 2020 8:44 am

Espesito escribió:Pero yo creo que aquí nadie está negando que AC/DC hayan sido una banda muy importante e influyente. Son cosas diferentes y eso es algo objetivo. Por poner otro ejemplo, a mí Ace Frehley me parece un tío que lleva 40 años tocando el mismo solo, pero eso no quita que sea un icono que ha influenciado a monstruos como Marty Friedman, Paul Gilbert o John 5. Esto es así, pero a mí me parece desmesurado el status que tiene para ser un tío que lleva cuatro décadas estancado.

Con AC/DC me pasa lo mismo. Es una banda importante y esto es así, pero eso no quita que a mí no me parezca proporcional el éxito monumental que tienen frente a lo que ofrecen. Pero porque a mí no me gustan, es que no hay más que eso :lol:

Bueno, se ha comentado que el legado de AC/DC no hace ni sombra a otros grupos como Led Zeppelin, Sabbath, Purple etc... estoy de acuerdo con tu comentario. Una cosa es la influencia e importancia de un grupo y otra los gustos personales que es a lo que me refería en todo momento.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 08, 2020 8:58 am

Danip escribió:Hombre, yo aquí tengo que discrepar. Motörhead y Ramones te lo compro, pero tanto Black Sabbath como Deep Purple y Led Zeppelin tienen una evolución notoria en su discografía. Hay una evolución notoria desde el debut de Black Sabbath hasta el Vol.4, por ejemplo, donde ya toquetean con el progresivo y con la psicodelia un poco(aunque de esto, siempre han tenido un poco). O poco tiene que ver el debut de Deep Purple(que no deja de ser un disco de Rock sesentero nada lejano de lo que hacían grupos de aquella época como los Rolling Stones o The Who) con el In Rock. O mismamente la evolución y los diferentes palos que ha tocado Led Zeppelin a lo largo de su carrera. En el resto, de acuerdo.

Eso no te lo discuto, es más, te doy toda la razón. Pero también creo que tanto Black Sabbath como Zeppelin o Deep Purple alcanzaron su cima en sus primeros discos y luego iniciaron una decadencia. Es ley de vida. Evolucionaron o no pero ya dejando atrás su cima creativa. Para mi es lo mismo que AC/DC. Con Bon Scott tuvieron una clara evolución llena de influencias. No digo que experimentales pero hay una evolución entre el High Voltage y el Highway to Hell. Y luego el Back in Black no tiene nada que ver con todo lo anterior. Que a partir de ahí se estancaron, pues si, es evidente. Y aún así han dejado himnos rockeros de éxito mundial que ya les gustarían a Zeppelin, Purple o Sabbath en sus últimos discos.

Que ahora parecen una caricatura de si mismos y material para chistes y chascarrillos, también. Pero su influencia e importancia en el mundo del rock también es evidente que está a la altura como mínimo de los Zeppelin, Sabbath y Purple y demás. Incluso de Judas, si me apuras... :twisted:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 08, 2020 9:03 am

Zakk32 escribió:Tyr es un discazo como la copa de un pino. Y aunque no sea un disco oficial de Sabbath, el Fused de Tony Iommi con Glenn Hughes a la voz es uno de los mejores discos de metal de este siglo y puramente Sabbath.

Yo me compré el vinilo del Tyr en su día recién salido del horno. No recuerdo el año pero lo que si recuerdo es que me supuso una tremenda decepción. De hecho, ya ni lo tengo en mi colección. No recuerdo si lo vendí, lo regalé o me lo mangaron pero no lo eché de menos. Tampoco me noto muchas ganas de volver a escucharlo a estas alturas. Supongo que habrá gente a la que le haya encantado pero no fue mi caso.
Última edición por Pachi67 el Jue Oct 08, 2020 9:12 am, editado 1 vez en total

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 08, 2020 9:11 am

CesarAguilar escribió:Lo de AC/DC es que es un altibajo único: un alto (hasta "Back in Black") y un bajo (el resto, que, de lo que he escuchado, oscila entre lo insoportable y la copia de la copia de la copia de sus canciones anteriores).

Si es que tú mismo lo dices: a AC/DC se les ha pasado el arroz hace años. Y yo de Iron Maiden y Black Sabbath (si no estuviera la cosa como está), pues aún esperaría algo bueno. Pero a estas alturas AC/DC no saca algo tan decente como un "13" o un "The Book of Souls" en la vida.

Bueno, desde Back in Black en adelante han sacado muchos discos que se comen con patatas en ventas cualquier cosa de Sabbath y Maiden de los últimos años. Ya se que ventas no es sinónimo de calidad pero si venden por algo será. El Book of Souls no lo he escuchado pero el 13 si y que quieres que te diga. Me parece respetable que esperes algo que se acerque al nivel de Piece of Mind o Paranoid pero yo tengo serias dudas. Las mismas que tú con AC/DC.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Oct 08, 2020 9:33 am

Pachi67 escribió:Bueno, desde Back in Black en adelante han sacado muchos discos que se comen con patatas en ventas cualquier cosa de Sabbath y Maiden de los últimos años. Ya se que ventas no es sinónimo de calidad pero si venden por algo será.

Porque gustan a mucha gente, y porque se han convertido en un fenómeno de masas que mueve millones hagan lo que hagan. Pero vamos, que eso no lo duda nadie, todos sabemos que gustan a medio mundo y que venden como churros. Ahí es donde vemos la "sobrevaloración".

Es que tengo la sensación de que algunos hemos dicho que nos parece sobrevalorado que sean tan grandes, y la respuesta está siendo "bueno, pues la realidad es que lo son". Si ya lo sabemos, precisamente ahí está la cosa :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 08, 2020 9:39 am

Wakibu escribió:
Pachi67 escribió:Que Maiden sigan evolucionando o creando a estas alturas, pues no te lo discuto. Creo que el útimo que me bajé fue el Fear of Dark o algo así y no he vuelto a escuchar nada de ellos. Pero dudo mucho que lo que no he escuchado le llegue a la suela del zapato a cualquiera de sus 7 primeros discos.

Pues enchufate ahora mismo Brave New World. Masterpiece de manual.

Buff, tengo las mismas ganas de escuchar ahora algo de Maiden como de AC/DC. Ya hace mucho que seguí otros caminos.

Efectivamente, cuestión de gustos. Halford es el frontman perfecto para Judas pero para mi no hay color, me quedo con Bon Scott, aunque no lleve tantos pinchos y cuero.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 08, 2020 9:42 am

A ver, lo que ha dicho Espesito más: no, yo no he dicho que espere que Black Sabbath vayan a sacar otro "Master of Reality" ni que Iron Maiden estén capacitados para sacar otro "7th Son". Lo que he dicho es que de ellos aún espero algo bueno o notable.

¿Halford pinchos y cuero? No me hagas mencionar a un tipo de 70 años con un uniforme del cole :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Oct 08, 2020 9:50 am

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:Bueno, desde Back in Black en adelante han sacado muchos discos que se comen con patatas en ventas cualquier cosa de Sabbath y Maiden de los últimos años. Ya se que ventas no es sinónimo de calidad pero si venden por algo será.

Porque gustan a mucha gente, y porque se han convertido en un fenómeno de masas que mueve millones hagan lo que hagan. Pero vamos, que eso no lo duda nadie, todos sabemos que gustan a medio mundo y que venden como churros. Ahí es donde vemos la "sobrevaloración".

Es que tengo la sensación de que algunos hemos dicho que nos parece sobrevalorado que sean tan grandes, y la respuesta está siendo "bueno, pues la realidad es que lo son". Si ya lo sabemos, precisamente ahí está la cosa :lol:

Que sea un grupo sobrevalorado o no es algo subjetivo, de gustos y opinable y yo respeto todas las opiniones. Lo que sí discuto y me parece algo objetivo es que está al nivel y tienen tanto o más legado en la historia del rock que cualquiera de las bandas con las que les comparan.

A mi, por ejemplo, me parece más sobrevalorado un grupo como Metallica, que en mi opinión tienen cuatro discos acojonantes y a partir del quinto me dejan de interesar. Sin embargo, no cuestiono su influencia, importancia y legado a la historia del rock, siendo uno de los grandes sin duda, aunque a mi personalmente ya me la sudan hace tiempo.
AnteriorSiguiente