Bandas y grupos foráneos.

AC/DC - POWER UP (13 de noviembre de 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Frapu » Mar Oct 13, 2020 3:00 pm

Por aportar más leña al fuego... :lol:
O más bien nuevas ramas de debate.

Por qué otros grupos, como por ejemplo, uno que se han citado aquí, Bad Religion, siguen sin embargo sin modificar casi su sonido pero siguen siendo alabados con cada lanzamiento?
(Que conste que adoro bad Religion y no he escuchado en mi vida un disco entero de ACDC)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 13, 2020 3:48 pm

Frapu escribió:Por qué otros grupos, como por ejemplo, uno que se han citado aquí, Bad Religion, siguen sin embargo sin modificar casi su sonido pero siguen siendo alabados con cada lanzamiento?
(Que conste que adoro bad Religion y no he escuchado en mi vida un disco entero de ACDC)

Porque el autoplagio o reciclaje de Bad Religion no es tan rematadamente cantoso como el de AC/DC.

Eso y que sus últimos 6 discos pueden mirar a la cara a los de su etapa clásica de los 90 y no salir mal parados.

De todos modos, para bien y para mal, lo que se espera de AC/DC a estas alturas es que hagan lo mismo de siempre. Pedirles que cambien a estas alturas no me parece ni deseable. Es parte de su "gracia". Creo que si se decidiesen a cambiar aunque fuese un poquito la gente saldrá en masa a las calles a quemar contenedores :lol:
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 13, 2020 4:58 pm

CesarAguilar escribió:
Pachi67 escribió:
CesarAguilar escribió:Ahora, comparar a esta gente con otros grandes del rock de finales de los 60-70s (léase Led Zep, Hendrix, Black Sabbath, Purple o los Judas) para mí es un sacrilegio.

Sí, debe ser que entendí mal y eso.

Pues sí, entiendes mal, porque ¿dónde dice ahí nada de que no sean influyentes e importantes? Y, lo vuelvo a decir, es que para mí es un sacrilegio MUSICAL comparar un disco de AC/DC con uno de Iron Maiden, etcétera.

Creo que el tema no merece ya más vueltas, por mi parte. A mi es que eso de que musicalmente AC/DC no se puede comparar a cualquiera de los compañeros de viaje de los 70-80, llámese como se llame, sinceramente y sin querer ofender a nadie, me parece una auténtica chorrada o que no ha escuchado sus discos de esa época. Y que a partir de los 80 todos se hallan dedicado a experimentar, no repetirse, evolucionar y sacar pepinazos de discos menos AC/DC, pues que queréis que os diga. Sin comentarios.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 13, 2020 5:09 pm

Pachi67 escribió:Creo que el tema no merece ya más vueltas, por mi parte. A mi es que eso de que musicalmente AC/DC no se puede comparar a cualquiera de los compañeros de viaje de los 70-80, llámese como se llame, sinceramente y sin querer ofender a nadie, me parece una auténtica chorrada o que no ha escuchado sus discos de esa época. Y que a partir de los 80 todos se hallan dedicado a experimentar, no repetirse, evolucionar y sacar pepinazos de discos menos AC/DC, pues que queréis que os diga. Sin comentarios.

A mí también me puede parecer una auténtica chorrada que no te guste "Tyr", sin querer ofender a nadie... O a lo mejor no lo has escuchado. ¿Escuchar los discos de AC/DC de la época buena? Pues mira, "Highway to Hell", "Back In Black", "Let There Be Rock" y "Dirty Deeds" los he escuchado. ¿Cuántos de Iron Maiden has escuchado tú a partir de "Seventh Son" para decir que no te interesan? ¿Y de Judas?

Que, por cierto, lo de sacar pepinazos de discos lo has puesto tú otra vez y eso, salvo contadas excepciones ("Brave New World", "Painkiller" o "Firepower") no lo ha dicho nadie. Y creo que ya no tengo nada más que añadir, que esto se está volviendo muy circular.
Última edición por CesarAguilar el Mar Oct 13, 2020 5:32 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Oct 13, 2020 5:31 pm

Pachi67 escribió:A mi es que eso de que musicalmente AC/DC no se puede comparar a cualquiera de los compañeros de viaje de los 70-80, llámese como se llame, sinceramente y sin querer ofender a nadie, me parece una auténtica chorrada o que no ha escuchado sus discos de esa época.

Entonces no digas que quieres separar los gustos de lo demás, cuando está claro que eres tú el que no lo separa :lol:

Hemos separado la importancia histórica de los gustos personales y hemos dejado claro que estamos hablando de gustos personales, y aún así te sigue pareciendo "una auténtica chorrada" lo que decimos. ¿Por qué? Porque lo que no te convence no es lo del legado y todo eso. Lo que no te convence es que estemos criticando unos discos que a ti te gustan :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 13, 2020 5:34 pm

Espesito escribió:Lo que no te convence es que estemos criticando unos discos que a ti te gustan :lol:

:arrow: Y no hay más.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 13, 2020 5:42 pm

CesarAguilar escribió:[
A mí también me puede parecer una auténtica chorrada que no te guste "Tyr", sin querer ofender a nadie. ¿Escuchar los discos de AC/DC de la época buena? Pues mira, "Highway to Hell", "Back In Black", "Let There Be Rock" y "Dirty Deeds" los he escuchado. ¿Cuántos de Iron Maiden has escuchado tú a partir de "Seventh Son" para decir que no te interesan? ¿Y de Judas?

Que, por cierto, lo de sacar pepinazos de discos lo has puesto tú otra vez y eso, salvo contadas excepciones ("Brave New World") no lo ha dicho nadie. Y creo que ya no tengo nada más que añadir, que esto se está volviendo muy circular.

No, no me gustó Tyr ni Headless Cross y los compré religiosamente por Discoplay en vinilo los dos. Han pasado muchos años y no los he vuelto a escuchar pero creo recordar que el cantante no me pegaba ni con cola pero tampoco lo puedo asegurar. Y hasta he escuchado en su momento el 13. Y tampoco me dijo nada especial.

De Maiden tengo en vinilo (alguno hasta lo tuve en cassette) desde el primero hasta No Prayer for the Dying y este último fue su primer disco que no me gustó en absoluto y Somewhere in Time me dejó dudas, creo que por el sonido o la producción. Lo demás hasta el No Prayer, magnífico. A partir de No Prayer poca cosa he escuchado y de pasada, por mera costumbre ya que se me hacían cansinos.

De Judas fiel seguidor hasta Turbo y me encantaba el barroquismo de los primeros discos como el de Sad Wings of Destiny. Después de Turbo, nothing.

Si mal no recuerdo os tirásteis un par de páginas del hilo comentando lo buenos que eran los últimos o penúltimos discos de Judas, Maiden, Sabbath y tal. Ahí no me he metido porque no conozco esas trayectorias.

Cuando digo (si lo he dicho) que no me interesan es por lo mismo que dejé de escuchar AC/DC. Descubrí otras cosas, otros estilos que en ese momento me llenaron más y los fui dejando de lado. No como algo peyorativo. Los tiempos aquellos en que te comprabas un vinilo y te lo aprendías de memoria aunque no te gustara pasaron a mejor vida y la oferta musical o lo que estaba a nuestro alcance no era lo mismo en el principio de los 80 que ahora. De hecho, el Highway To Hell es del 79 y creo que la primera vez que lo escuché con el Dirty Deeds fue en el 82 o 83. Ni siquiera sabía que Bon Scott estaba bajo tierra.

Nunca he dejado de tenerles cariño a todos esos grupos de la adolescencia pero creo que es obvio que las personas cambian y evolucionan, descubren cosas y siguen otros caminos, sin que ello desmerezca lo andado. Y tengo claro que AC/DC es una referencia musical indiscutible en la historia del rock. :lol: 8)

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 13, 2020 5:48 pm

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:A mi es que eso de que musicalmente AC/DC no se puede comparar a cualquiera de los compañeros de viaje de los 70-80, llámese como se llame, sinceramente y sin querer ofender a nadie, me parece una auténtica chorrada o que no ha escuchado sus discos de esa época.

Entonces no digas que quieres separar los gustos de lo demás, cuando está claro que eres tú el que no lo separa :lol:

Hemos separado la importancia histórica de los gustos personales y hemos dejado claro que estamos hablando de gustos personales, y aún así te sigue pareciendo "una auténtica chorrada" lo que decimos. ¿Por qué? Porque lo que no te convence no es lo del legado y todo eso. Lo que no te convence es que estemos criticando unos discos que a ti te gustan :lol:

Su importancia histórica no puede estar separada de su importancia musical, son músicos. Los que usáis los gustos personales sois vosotros (o César solo que ya voy medio perdido) al negarles esa importancia en lo musical, no yo. ¿Por qué tiene esa importancia que reconocéis? ¿Porque Angus salía en gayumbos?

Y a mi también me gustan Judas, Maiden, Sabbath, Zeppelin y demás, no solo AC/DC.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Oct 13, 2020 5:52 pm

Pachi67 escribió: ya veremos con qué darán la murga dentro de 30 años otros que ahora parece que piensan que no se van a ser viejos nunca. Con Dying Fetus?

Espero no torrarle nunca la cabeza a nadie con Dying Fetus, de verdad, porque entre el nombre, que es terrible y que no les sigo, pues bueno.

Por el resto yo cierro la puerta ahí ya que, de todas formas, hay una pared de ladrillo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 13, 2020 6:01 pm

Pachi67 escribió:Su importancia histórica no puede estar separada de su importancia musical, son músicos. Los que usáis los gustos personales sois vosotros (o César solo que ya voy medio perdido) al negarles esa importancia en lo musical, no yo. ¿Por qué tiene esa importancia que reconocéis? ¿Porque Angus salía en gayumbos?

¿Pero cómo no va a estar separada su importancia histórica de la musical? Joder, los Sex Pistols eran mancos y cojos y fueron importantísimos para la historia de la música. Parchís lo petaron en España y latinoamérica (han hecho hasta un documental, no hay nadie de mi generación que no los conozca) y musicalmente ni existen... Y ejemplos del palo los hay a patadas.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 13, 2020 6:08 pm

CesarAguilar escribió:¿Pero cómo no va a estar separada su importancia histórica de la musical? Joder, los Sex Pistols eran mancos y cojos y fueron importantísimos para la historia de la música. Parchís lo petaron en España y latinoamérica (han hecho hasta un documental, no hay nadie de mi generación que no los conozca) y musicalmente ni existen... Y ejemplos del palo los hay a patadas.

Poner en el mismo párrafo Sex Pistols y Parchís sí que es sacrílego... :lol: :lol: :lol:

Me bajo. Un placer.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Oct 13, 2020 6:35 pm

Otra fantástica discusión en la que nadie ha cambiado un ápice de opinión y se han escrito varias páginas. :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Oct 13, 2020 9:22 pm

Pachi67 escribió:Su importancia histórica no puede estar separada de su importancia musical, son músicos. Los que usáis los gustos personales sois vosotros (o César solo que ya voy medio perdido) al negarles esa importancia en lo musical, no yo. ¿Por qué tiene esa importancia que reconocéis? ¿Porque Angus salía en gayumbos?

Es que mezclas los dos conceptos y no te das cuenta, digamos lo que digamos tú hablas de "la importancia", y de ahí no te mueves. Dices que separas pero es evidente que no lo haces, cada vez que decimos algo negativo de su música tú interpretas que les estamos negando su importancia histórica, es evidente que para ti son dos cosas que van de la mano. Yo digo "musicalmente no me gustan" y tú entiendes "musicalmente no han tenido importancia". Pero es algo que entiendes tú, yo no lo he dicho.

Da igual que repitamos por activa y por pasiva que estamos hablando de nuestros gustos, está claro que no puedes concebir que hablemos negativamente de AC/DC, te parece "una auténtica chorrada" porque en el fondo no te parece tan subjetivo como dices, y ver que se critica la música de una banda histórica te choca.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Oct 14, 2020 11:46 am

Cuanta profundidad para hablar de un grupo tan festivo como AC/DC, aunque me parece muy acertada la comparativa con Bad Religion, que siguen sacando el mismo disco una y otra vez y no pasa nada, todos son chachis. Con AC/DC pasa lo mismo, son igual de chachis, pero es que Iron Maiden usan aceite de patatas fritas de feria una y otra vez para sacar, una y otra vez, reitero, la misma puta mierda de álbum. ¿Es uno de los peores grupos de la historia? No diría el peor de todos porque ahí están Megadeth, pero casi.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Oct 14, 2020 11:49 am

Richiefinestra escribió:Iron Maiden usan aceite de patatas fritas de feria una y otra vez para sacar, una y otra vez, reitero, la misma puta mierda de álbum. ¿Es uno de los peores grupos de la historia? No diría el peor de todos porque ahí están Megadeth, pero casi.

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente