Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Dom Dic 06, 2020 1:43 pm

Enamorado de Telegenix. Qué clase, Corgan sabe lo que se hace cuando quiere:

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Dom Dic 06, 2020 7:09 pm

Mi ranking de las calabazas tampoco tiene muchas dudas en sus primeros puestos tratándose de uno de mis grupos de cabecera durante muchos años.

01. Mellon Collie and the Infinite Sadness:

El disco en el que cualquier seguidor de las calabazas encuentra todo lo que busca. Desde lo mas descarnado y brutal pasando por lo más delicado y tierno o lo más experimental y marciano. Los Pumpkins en su cima creativa, en mi opinión. Uno de mis discos dobles favoritos.

02. Siamese Dream:

El disco con el que los descubrí y no fue un amor a primera vista. Menos mal que el colega que me prestó el disco insistió. Me costó acostumbrarme a la voz del calvito pero acabé con una rendición incondicional. Sentó las bases del sonido de los Pumpkins y no tiene desperdicio de principio a fin.

03. Adore:

Un disco con el que pasé del odio al amor. Corgan dejando a todo dios con el culo torcido, sin guitarras y sumidos en la oscuridad y lo electrónica gótica. Cuando te dejas de echar de menos las guitarras descubres otro gran disco.

04. Gish:

Escucharlo después de Siamese Dream y una producción mejorable no jugaron a su favor para este ranking pero no deja de ser un buen disco de debut donde ya se atisba la marca de las calabazas.

05. Zeitgeist :

Disco correcto, todo en su sitio según estándares del grupo pero eso me hace verlo como si fueran con cierto piloto automático, aunque tiene buenas canciones y mantiene el tipo bastante bien en casi todo su recorrido. Le falta la magia que me enganchaba o yo no se la encuentro. Corgan me suena desganado la mayor parte del tiempo. Eso si, Tarantula es un temazo pero United States un peñazo de casi 10 minutos.

06. Machina/The Machines of God:

Después de las críticas por el Adore, Corgan intenta volver al pasado y lo consigue a medias. Un notable comienzo pero al llegar a la mitad se desmorona y me resulta infumable. Heavy Metal Machine debe ser la peor canción de Smashing Pumpkins que he oído.

07. Oceania:

Desangelado, falto de inspiración, algo anodino, irregular aunque como siempre tenga algunos destellos. Poco más que correcto y también sin la magia de antaño pese a los teclados y el ligero barniz electrónico. Se me hace cansino. Le he dado un repaso y lo recordaba mejor. Sería la nostalgia. El tema Oceania, otro peñazo de 10 minutos.

08. Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music:

No se si ha sido editado en formato físico pero en su día solo se podía conseguir en la red, creo que compartido gratuitamente por Corgan. También lo he tenido que repasar porque ni recordaba que tal estaba. El sonido no es el mejor, bajo y muy saturado y no dejan de ser descartes del Machina con bastante broza pero contiene algunos temas que para mi gusto entrarían antes que algunos del disco titular y lo hubieran mejorado.

Y al hilo de este Machina II destacar un par de rarezas de sus mejores años como son Pisces Iscariot y The Aeroplane Flies High donde aparte de alguna rayada que otra se pueden encontrar también algunas joyitas de las calabazas. Y el de Zwan tampoco estaba mal, popero y luminoso.

El resto de publicaciones de Corgan y Cia ya ni las he escuchado. Alguna vez se tiene que acabar el crédito y dejar de pensar en que volverán las oscuras golondrinas. Aunque reconozca que pasé algún tiempo como un gilipollas recopilando las migas que Corgan iba dejando de aquel Teargarden by Kaleidyscope. Tiempo perdido.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Dom Dic 06, 2020 7:33 pm

Pues Oceania y United States me parecen dos temazos como la copa de un pino (sobretodo el segundo). Tremendos, vaya temarrales, aunque entiendo que lo de duración eche un poco para atrás.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Dom Dic 06, 2020 8:22 pm

Fuel escribió:Pues Oceania y United States me parecen dos temazos como la copa de un pino (sobretodo el segundo). Tremendos, vaya temarrales, aunque entiendo que lo de duración eche un poco para atrás.


Y no seré yo quien te diga lo contrario o que no tengas razón. Pero ya sabes, lo de los gustos. A mi siempre me cortan el rollo y me parece que Corgan cuando alarga los temas no sabe a donde va ni como acabarlos. Se empana de si mismo. No es porque sean largos. Siempre me ha gustado el rock progresivo, por ejemplo y en ese estilo será por temas largos... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Lun Dic 07, 2020 12:09 am

rearviewmirror escribió:Dejo ahí mi crítica del disco. Definitivamente no me ha gustado: https://www.rockzonemag.com/the-smashing-pumpkins-cyr/


Más que una crítica del disco parece una crítica a Billy Corgan.

No estoy muy de acuerdo con algunas cosas, pero otras si. En cuanto al disco, gana mucho con las escuchas y te das cuenta de que no es un álbum han pop como parece, tiene cierto aire decadente o oscuro camuflado entre tanto synth
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Niello » Lun Dic 07, 2020 12:14 am

Me flipa ver que con 50 años, sigue teniendo prácticamente la misma voz que antes, pero me flipa ver también que mucha gente quiere que saque algo como hace 30 años, y eso es casi tan imposible como que Manson te saque un antichrist después de estar haciendo discos de rock sureño, que NIN te saque un Downward después de hacer los mismos ruiditos los últimos 15 años...
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Lun Dic 07, 2020 10:41 am

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:Pues Oceania y United States me parecen dos temazos como la copa de un pino (sobretodo el segundo). Tremendos, vaya temarrales, aunque entiendo que lo de duración eche un poco para atrás.


Y no seré yo quien te diga lo contrario o que no tengas razón. Pero ya sabes, lo de los gustos. A mi siempre me cortan el rollo y me parece que Corgan cuando alarga los temas no sabe a donde va ni como acabarlos. Se empana de si mismo. No es porque sean largos. Siempre me ha gustado el rock progresivo, por ejemplo y en ese estilo será por temas largos... :lol:


Lo comentaba más por decir que me encantan en alto :lol: la verdad es que, aún gustándote el progresivo y los temas largos, entiendo que no gusten tanto estos temas, que realmente no tienen un gran desarrollo ni una evolución progresiva ni nada.

Aún con menos duración, me parece más progresivo, por ejemplo, Silverfuck.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Lun Dic 07, 2020 12:24 pm

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:Dejo ahí mi crítica del disco. Definitivamente no me ha gustado: https://www.rockzonemag.com/the-smashing-pumpkins-cyr/


Más que una crítica del disco parece una crítica a Billy Corgan.

No estoy muy de acuerdo con algunas cosas, pero otras si. En cuanto al disco, gana mucho con las escuchas y te das cuenta de que no es un álbum han pop como parece, tiene cierto aire decadente o oscuro camuflado entre tanto synth


Es complicado no afrontar una crítica de un disco de The Smashing Pumpkins en pleno 2020 sin darle caña a Corgan... además que él es el grupo, prácticamente.

Y hombre, es bastante más pop (de sintetizadores ochenteros como ya digo) que rock... y comparado con Adore esto casi podría ser música para un fiesta de cumpleaños :lol:

pero me flipa ver también que mucha gente quiere que saque algo como hace 30 años,


Yo no le pido que haga otro Siamese Dream. Le pido que saque algo digno en consecuencia de un grupo que ya tiene 30 años de carrera y unos cuantos grandes discos en el palmarés. Y eso hace mucho tiempo que no lo da.

Para mí gusto el nivel exigible debería ser el de Machina o Zeitgeist. Creo que Corgan aún es capaz de hacer algo de ese nivel. Lo único que le hace falta es centrarse y no ir a lo loco dando bandazos.

Aún con menos duración, me parece más progresivo, por ejemplo, Silverfuck.


De mis canciones favoritas de los Pumpkins
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Lun Dic 07, 2020 2:02 pm

Fuel escribió:Aún con menos duración, me parece más progresivo, por ejemplo, Silverfuck.


Temazo. Creo que Oceania o United States no le hacen sombra precisamente.

En mi caso es muy simple lo de Corgan y Cía. No esperaba que me sacaran un disco como los primeros pero tampoco me iba a tragar todo lo que sacara por ser quien era. Llegó un momento que ya me la sopló lo que hiciera. Además, intentar sacar un disco como los primeros lo ha intentado varias veces y no lo ha conseguido ni de lejos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Jue Dic 17, 2020 12:14 am

Vengo por el foro a decir que es el disco mas Smashing que he oido de Smashing desde el Machina, y me quedo tan ancho, nada que envidiar a los cinco primeros discos de la banda, Corgan ha sacado un sonido totalmente Pumpkins sin usar un sólo elemento de su repertorio, con lo gordo que me cae el tío y ole sus cojones.

Al top ten del año directamente, este álbum será apreciado con los años, estoy muy seguro de ello, temas como Schaudenfreud o Ramona podrían haber entrado como temas lentos de alguno de sus discos estrellas sin problema, tienen ese aura que canciones como Try, Try, Try, Perfect o Thirty Three destilan.

Ahora una vuelta de tuerca y a sacar un disco rock con la gira Infinite Sadness. =D>
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Vie Ene 29, 2021 2:22 pm

Pues reedición del Machina II al caer, por lo que parece:

https://www.binaural.es/noticias/the-sm ... inalizada/
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Mar Mar 02, 2021 10:25 pm

Empezando a grabar lo nuevo. Miedito me da lo que pueda salir de aquí.

Update from William Patrick Corgan 🥁

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Richiefinestra » Mié Mar 03, 2021 10:34 am

Lo vi ayer en su Instagram, al menos no aparece un teclado de Mattel. Con que sacaran algo en la línea del Zeitgeist me conformo, pero siendo Corgan me espero cualquier salida de tiesto, y hay que reconocer que la jugada con Cyr le ha salido redonda.

Ahora mismo pueden sacar un cuesco de fabada litoral que los fans se van a tirar en masa a la gira Melloncolie en el momento en que el rebaño esté vacunados contra el covid y saquen a relucir su repertorio de temazos.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por salvadante » Mié Mar 03, 2021 12:29 pm

Bueno, en la foto también sale una batería, por lo menos se intuye que Chamberlain habrá tenido aqui más trabajo que en CYR.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Mié Mar 03, 2021 12:38 pm

salvadante escribió:Bueno, en la foto también sale una batería, por lo menos se intuye que Chamberlain habrá tenido aqui más trabajo que en CYR.


Qué tampoco quiere decir nada, porque sinceramente, si es para sacar un Monuments to an Elegy o un Shiny and Oh So Bright prefiero que se queden en los sintetizadores. Con diferencia.

Aún así tengo fe, en el CYR he visto cosas que no había en los dos anteriores. A ver si se traduce en algo bueno.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.222s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'