Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

Re: MUSE: "Simulation Theory" (9/11)

por Corvo » Mié Dic 30, 2020 8:23 pm

La parte sinfónica del The Resistance va más allá de Exogenesis.United States of Eurasia es otra.Ahí directamente toca un nocturno de Chopin.La gracia para mí está precisamente en el batiburrillo,de como pueden cambiar el tono enseguida,de meterte música clásica y al mismo tiempo hacer Undisclosed Desires.Pasar de algo sofisticado para luego convertirse en los más horteras del lugar.Muse realmente tiene muchos puntos en común con Queen(incluso en sus inicios).

Por cierto que Exogenesis no es una trilogia,es una única pieza que tuvieron que meterla en 3 partes para que no quedase tan largo.Hay que recordar que Muse siguen siendo un grupo mainstream.No puede ir por ahí haciendo temas de 10 minutos como si nada. :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 30, 2020 8:51 pm

Pues mismamente en "Drones" tienes "The Globalist" que dura 10 minutos y se quedaron tan panchos. Aunque no es lo habitual en ellos, no.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1140

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Dic 30, 2020 9:08 pm

Corvo escribió:Pasar de algo sofisticado para luego convertirse en los más horteras del lugar.

No, hacer eso no está al alcance de cualquiera y que quede bien menos. Para mi no han vuelto a conseguir ese equilibrio que sí veía en Black Holes (aunque me hiciera torcer el gesto al principio) entre su parte más épico/dramática y la más festiva y hortera. A partir de ahí me parecieron recursos forzados y vacíos y lo que es peor, sin estar apoyados por composiciones sólidas e inspiradas.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 30, 2020 9:12 pm

CesarAguilar escribió:Pues mismamente en "Drones" tienes "The Globalist" que dura 10 minutos y se quedaron tan panchos. Aunque no es lo habitual en ellos, no.

Ni me acordaba ya.The Globalist también es más fácil de digerir,para empezar tiene un killer riff que viene un poco de la nada.A lo mejor es por eso. :lol:

El caso de Exogenesis siempre me pareció una tonteria lo de ponerlo en tres partes en vez de que fuese una única pieza.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39815

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 30, 2020 9:23 pm

CesarAguilar escribió:Es que para mí "experimentar" no es meter un ritmo dubstep en un par de temas, ni sintes analógicos o batería electrónica, ni un tema funk o disco, ni siquiera una cuestionable trilogía orquestal en un disco que va de un palo totalmente distinto. Eso es un montar un batiburrillo que (a mí, por lo menos) indica hasta que punto estás perdido y sin rumbo.

Experimentar es otra cosa. Debería ser algo más profundo.

No se podría explicar mejor.

La gracia para mí está precisamente en el batiburrillo,de como pueden cambiar el tono enseguida,de meterte música clásica y al mismo tiempo hacer Undisclosed Desires.Pasar de algo sofisticado para luego convertirse en los más horteras del lugar.Muse realmente tiene muchos puntos en común con Queen(incluso en sus inicios).

Pero para hacer esa mezcla hay que saber darle un poco de coherencia a lo que quieres contar. Para mí eso lo consiguieron en Black Holes, donde sonaban a mil cosas diferentes, pero seguían sonando a Muse. En 2nd Law sí que suenan a batiburrilo de ideas fatalmente ejecutadas que les hace sonar a una banda sin rumbo y sin saber que están haciendo, simplemente probando cosas con escasa fortuna.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 30, 2020 9:46 pm

Si algo he aprendido con Muse es que la banda es muy dispersa.Decirles que se centren en algo en particular sería como decirles que se deshiciesen de su ADN.Aunque personalmente pienso que es más cosa de Bellamy que de los otros dos.El tio de hecho no sabe ni en qué discos están sus canciones cuando lo entrevistan.A estas alturas no me espero un disco conceptual con sentido por parte de Muse y en mi caso es casi que mejor porque me gusta que no se tomen muy en serio y que sean así de caóticos y excesivos.Por lo mismo que Queen vaya.A veces puede salir algo fabuloso y otras una mierda seca,pero si no lo prueban no lo van a saber.Estoy seguro que Bellamy no está especialmente orgulloso de esa canción en la que canta en francés,pero ahí está. :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39815

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 30, 2020 10:58 pm

Si algo he aprendido con Muse es que la banda es muy dispersa.Decirles que se centren en algo en particular sería como decirles que se deshiciesen de su ADN

No estoy de acuerdo. Precisamente Absolution puede ser uno de sus discos más centrados y serios... y no debe ser casualidad que sea uno de sus dos mejores trabajos, por no decir probablemente el mejor.

A veces puede salir algo fabuloso y otras una mierda seca,pero si no lo prueban no lo van a saber

El problema es que hace ya más de 10 años que no sacan nada fabuloso.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2367

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Ene 01, 2021 7:38 pm

Salvo los cuatro primeros albums y el Drones lo demás es muy regulero, y del último no hace falta hablar, esa colección de ruidos desagradables son el origen de la Covid.

Frapu

Gran Maestro

6831

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ene 01, 2021 8:57 pm

Buffff no recuerdo ni un solo tema del Drones. Me parece lo peor que han hecho pero de calle. Hasta el último (del que tampoco recuerdo ahora ningún tema) lo recuerdo más decente que ese.

Va, que leches, voy a hacer una escucha rapida de los últimos discos a ver si es todo como recuerdo o no :lol:

Frapu

Gran Maestro

6831

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ene 01, 2021 9:36 pm

Frapu escribió:Buffff no recuerdo ni un solo tema del Drones. Me parece lo peor que han hecho pero de calle. Hasta el último (del que tampoco recuerdo ahora ningún tema) lo recuerdo más decente que ese.

Va, que leches, voy a hacer una escucha rapida de los últimos discos a ver si es todo como recuerdo o no :lol:

Actualizo.

Simulation theory tiene 2/3 buenas ideas que acaban en nada (El riff de pressure. La mayor parte de Break it to me. Los versos de thought contagion).
Un tema bueno, que es Blockades.
Un gran resto de mehs bien grandes.

Drones tiene bueno Dead Inside, no lo voy a negar, es buen tema, aunque un poco largo.
Mercy está guay aunque es una copia 2.0 de Starlight.
El resto del disco es demostrar que tienen una guitarra aunque los temas sean más genéricos que un todo a 100.

The 2nd law.
Madness tiene una parte final muy bonita.
Me mola Follow me. No me arrepiento.
Animals aunque sea Radiohead está muy guay joer.
Y por desgracia, ya. El resto es meh o incluso odiable (No puedo con Survival no Panic station)

The resistance.
Joder, con todo lo que se rajó de el en su día... y es aún así el mejor de los 4 últimos :lol:
Uprising not bad.
The Resistence me gusta mucho, pianito de Camela lo más top.
Y el resto... la verdad es que si le quitas Guiding light, I belong to you, y algun cacho de la "sinfonia" de 3 partes, es bastante más disfrutable de lo que lo recordaba.

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ene 01, 2021 10:29 pm

Drones es como la respuesta a todos esos que se quejaban de que faltaban "guitarrazos".Total que meten riffs pesados por todos lados,tapping y diferentes técnicas convencionales que hacen lucir la guitarra y luego resulta que tampoco gusta.Después de eso no me extraña que quisiesen tirar tanto de sintetizador en el siguiente :lol:

Que por cierto,siempre me ha llamado la atención que digan que Muse cada vez sea más electrónico y de pocas guitarras.Incluso cuando hacen un rollo dubstep la banda lo hace lo más orgánico posible.No hablamos de un paso drástico como el que hizo Radiohead.

Resumiendo los discos según mis gustos

Showbiz:Demasiado Radioheadismo.Están verdes.Bellamy es el único que destaca.Sunburn es un tema chulo.

Origin of Symmetry:Inicio tremendo.Se empieza a desinflar poco a poco tras Citizen Erased.

Absolution:De los más sólidos de la banda.La culminación de lo que estaban haciendo antes de ponerse a probar otras cosas.También me flojea por el final,tras Butterflies and Hurricanes algunos de eso temas no parecen ni estar en sintonía con el Absolution.Parecen como temas que quedaron entre el final de OoS y los inicios de la grabación del Absolution.Solo Fury se salva,y creo que ese tema no viene en la edición normal del disco.

Black Holes and Revelations:Con el tiempo lo he visto como el más redondo de Muse.Tiene un poco de todo y sin pasarse de rosca.En general me parecen que todos los temas están bien.Hay una acústica y otro tema antes del Knights of Cydonia que es un poco meh,pero me resulta más fácil de escuchar entero que el Absolution.

The Resistance: Muse en modo picha brava.Irregular aunque buen disco.Es donde pudieron probar al mundo sin complejos que son un pavo real.Les gusta el glam,lo rockerillo y lo clásico.

The 2nd Law:Se vinieron muy arriba con el despiporre, aunque con el tiempo no lo veo con tan malos ojos.Hay buenos temas en ese disco,el problema es que hay que escarbar entre demasiada purpurina.En fin que me parece flojillo pero divertido.Mejor que el Showbiz y Drones.

Drones:Olvidable.No hay nada memorable en él.Hay muy buenos riffs arrojados ahí dentro y ya.

Simulation Theory:El mejor que han hecho después del The Resistance.No soy muy fan de temas como Pressure ni de las empalagosas,pero sí me flipan Break It to Me y Propaganda.Break It to Me porque me gusta su groove y de como Bellamy vuelve a invocar a Morello.Propaganda es cojonuda y punto.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39815

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 01, 2021 10:55 pm

The 2nd Law:Se vinieron muy arriba con el despiporre, aunque con el tiempo no lo veo con tan malos ojos.Hay buenos temas en ese disco,el problema es que hay que escarbar entre demasiada purpurina.En fin que me parece flojillo pero divertido.Mejor que el Showbiz y Drones.

Imagen

Por mucho Radiohead que haya, Showbiz tiene unos temarrales que de salir a día de hoy estaríamos todos haciendo la ola.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ene 01, 2021 11:09 pm

El 2nd Law es tan superior al Showbiz que hasta hacen mejor de Radiohead con Animals. :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39815

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ene 02, 2021 12:17 am

Corvo escribió:El 2nd Law es tan superior al Showbiz que hasta hacen mejor de Radiohead con Animals. :lol:

Imagen
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ene 02, 2021 12:59 am

Vamos,es que no es ningún secreto lo mio con Showbiz.Lo reduzco a Sunburn.Quitas ese tema para meterlo en el OoS y el disco queda anulado por completo.Es el motivo por el que lo tengo empatado con el Drones.Los dos me parecen igual de prescindibles si me voy a poner a escuchar la discografia de Muse.

A lo mejor si escuchais el Showbiz ahora no os parece tan bueno ¿eh? A lo mejor no son cosas mias. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente