Drones es como la respuesta a todos esos que se quejaban de que faltaban "guitarrazos".Total que meten riffs pesados por todos lados,tapping y diferentes técnicas convencionales que hacen lucir la guitarra y luego resulta que tampoco gusta.Después de eso no me extraña que quisiesen tirar tanto de sintetizador en el siguiente
Que por cierto,siempre me ha llamado la atención que digan que Muse cada vez sea más electrónico y de pocas guitarras.Incluso cuando hacen un rollo dubstep la banda lo hace lo más orgánico posible.No hablamos de un paso drástico como el que hizo Radiohead.
Resumiendo los discos según mis gustos
Showbiz:Demasiado Radioheadismo.Están verdes.Bellamy es el único que destaca.Sunburn es un tema chulo.
Origin of Symmetry:Inicio tremendo.Se empieza a desinflar poco a poco tras Citizen Erased.
Absolution:De los más sólidos de la banda.La culminación de lo que estaban haciendo antes de ponerse a probar otras cosas.También me flojea por el final,tras Butterflies and Hurricanes algunos de eso temas no parecen ni estar en sintonía con el Absolution.Parecen como temas que quedaron entre el final de OoS y los inicios de la grabación del Absolution.Solo Fury se salva,y creo que ese tema no viene en la edición normal del disco.
Black Holes and Revelations:Con el tiempo lo he visto como el más redondo de Muse.Tiene un poco de todo y sin pasarse de rosca.En general me parecen que todos los temas están bien.Hay una acústica y otro tema antes del Knights of Cydonia que es un poco meh,pero me resulta más fácil de escuchar entero que el Absolution.
The Resistance: Muse en modo picha brava.Irregular aunque buen disco.Es donde pudieron probar al mundo sin complejos que son un pavo real.Les gusta el glam,lo rockerillo y lo clásico.
The 2nd Law:Se vinieron muy arriba con el despiporre, aunque con el tiempo no lo veo con tan malos ojos.Hay buenos temas en ese disco,el problema es que hay que escarbar entre demasiada purpurina.En fin que me parece flojillo pero divertido.Mejor que el Showbiz y Drones.
Drones:Olvidable.No hay nada memorable en él.Hay muy buenos riffs arrojados ahí dentro y ya.
Simulation Theory:El mejor que han hecho después del The Resistance.No soy muy fan de temas como Pressure ni de las empalagosas,pero sí me flipan Break It to Me y Propaganda.Break It to Me porque me gusta su groove y de como Bellamy vuelve a invocar a Morello.Propaganda es cojonuda y punto.