Bandas y grupos foráneos.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: TRIBULATION - Where The Gloom Becomes Sound (Enero 2021)

por Wakibu » Vie Ene 15, 2021 12:07 pm

Otra:

Yo solo he escuchado el primer adelanto, prefiero esperarme a tenerlo entero.

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 17, 2021 4:37 am

Ya me he estado poniendo al día. "Children of the night" y "Down below" están bien y son sólidos, pero la magia de estos 3 adelantos los sitúa a otro nivel. Siento que es lo que intentaron hacer con el legado Dissection sus compatriotas Slægt con el EP "Beautiful and damned" pero que luego no supieron aterrizar con sus dos primeros discos.

Creo que esta es la primera vez que siento que esto podría ser el sonido de Dissection en 2021 si Jon siguiera vivo. Los riffs están tan depurados y la voz tiene la predominancia como en su "Reinkaos", si bien los adornos y orquestaciones son el sabor que aportan Tribulation.

El nivel de inspiración melódica y la obsesión detallista en el adorno de estas 3 composiciones roza la paranoia, justo como a mí me gusta.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 25, 2021 2:09 am

Lo tenéis desde... ¿ayer?

Disfrutadlo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 25, 2021 9:57 am

Yo lo tengo desde hace unas semanas. Por el momento junto con el de The Dirty Nil, lo mejor que he escuchado este año.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2371

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ene 25, 2021 11:23 am

Lo he intentado unas cuantas veces con estos tios, tengo el último disco en la estantería y todo, pero no consigo que me entre esa base musical tan aplastante con esa voz tan aspera y rocosa, me saca de contexto totalmente. Le echaré un tiento al nuevo a ver qué tal.

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 25, 2021 11:31 am

rearviewmirror escribió:Yo lo tengo desde hace unas semanas. Por el momento junto con el de The Dirty Nil, lo mejor que he escuchado este año.

Por el tiempo que lleva saliendo en tu firma, lo presupongo. Pero en tu caso será una promo de Century Media, y afortunado por ello eres.

No me he metido aún con los últimos temas pero el nivel es muy alto. Ese inicio en "In Remembrance" con un trémolo a lo "The eye of the tiger" en versión gótica me ha dejado impactado. "Lethe" también me ha dejado huella: es arrebatadora.

En general, la producción es una cucada y en eso y en la composición veo un salto respecto a sus dos anteriores discos. Esto suena a disco producido por audiófilos/banda sonora original. El nivel de obsesión por el detalle es tal que se escuchan hasta los crujidos de la banqueta del piano en "Lethe" cada vez que el intérprete cambia de escala.
Imagen

roots

Gran Maestro

24552

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 25, 2021 1:38 pm

Yo le he dado un par de vueltas y aunque está bien no he conectado como sí lo hice con el anterior de momento.

Todas las críticas son buenas, así que igual soy yo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Lun Ene 25, 2021 5:50 pm

roots escribió:Yo le he dado un par de vueltas y aunque está bien no he conectado como sí lo hice con el anterior de momento.

Todas las críticas son buenas, así que igual soy yo.

A mí me ha pasado eso con los adelantos, aunque espero que cuadre al escuchar el disco entero.

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Feb 02, 2021 2:33 pm

Está guapo esto. Creo que es el disco que más me ha gustado de ellos, los demás no llegaban a atraparme del todo. A este le veo un rollito más atmosferico.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Feb 02, 2021 3:01 pm

El disco está bien pero es el que menos me gusta de ellos. Sigue la senda del anterior, a tope de melódico y gótico, pero multiplicado por cuatro. Cosa que no me desgrada, pero me acaba empalagando.

roots

Gran Maestro

24552

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Feb 02, 2021 3:32 pm

A mi el estilo que han pillado últimamente me encanta, pero aquí me faltan las canciones del anterior.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Feb 02, 2021 6:47 pm

roots escribió:A mi el estilo que han pillado últimamente me encanta, pero aquí me faltan las canciones del anterior.

Eso es, a mí al final me ha acabado gustando, pero echo en falta un poco más inspiración

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 11, 2021 4:50 pm

Entrevistamos a su guitarrista Adam Zaars: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... monstruos/
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Abr 21, 2022 3:09 pm

Sweden’s TRIBULATION have released a very special digital single called “The Dhampir”, as final sequel to their studio album “Where the Gloom Becomes Sound”. The 18-minute opus, which is divided into 3 acts, has before only been released in full-length as a bonus track on the Deluxe Zoetrope vinyl version of said album, which you can see spinning in this video.

Creo que me estoy volviendo loco, pero hay ratos que me ha sonado a Ghost con guturales :lol:

El último disco lo tengo olvidadisimo por cierto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 21, 2022 8:02 pm

Creo que me estoy volviendo loco, pero hay ratos que me ha sonado a Ghost con guturales :lol:

El último disco lo tengo olvidadisimo por cierto.

Es que vienen a ser un poco eso :lol: De hecho, yo precisamente les "descubrí" cuando telonearon a Ghost y la impresión que me dejaron es que suenan a lo que se supone que deberían sonar Ghost cuando les ves las pintas por primera vez sin escuchar su música.

A mí el último me gustó bastante. Es verdad que hace tiempo que no lo toco, pero vaya... igual que muchísimos otros que ya tienen un tiempo.

El tema este nuevo mola, por cierto.
Imagen
AnteriorSiguiente