[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
TRIBULATION - Where The Gloom Becomes Sound (Enero 2021)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
51 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: TRIBULATION - Where The Gloom Becomes Sound (Enero 2021)
Otra:
Yo solo he escuchado el primer adelanto, prefiero esperarme a tenerlo entero.
Yo solo he escuchado el primer adelanto, prefiero esperarme a tenerlo entero.
Ya me he estado poniendo al día. "Children of the night" y "Down below" están bien y son sólidos, pero la magia de estos 3 adelantos los sitúa a otro nivel. Siento que es lo que intentaron hacer con el legado Dissection sus compatriotas Slægt con el EP "Beautiful and damned" pero que luego no supieron aterrizar con sus dos primeros discos.
Creo que esta es la primera vez que siento que esto podría ser el sonido de Dissection en 2021 si Jon siguiera vivo. Los riffs están tan depurados y la voz tiene la predominancia como en su "Reinkaos", si bien los adornos y orquestaciones son el sabor que aportan Tribulation.
El nivel de inspiración melódica y la obsesión detallista en el adorno de estas 3 composiciones roza la paranoia, justo como a mí me gusta.
Creo que esta es la primera vez que siento que esto podría ser el sonido de Dissection en 2021 si Jon siguiera vivo. Los riffs están tan depurados y la voz tiene la predominancia como en su "Reinkaos", si bien los adornos y orquestaciones son el sabor que aportan Tribulation.
El nivel de inspiración melódica y la obsesión detallista en el adorno de estas 3 composiciones roza la paranoia, justo como a mí me gusta.
Lo tenéis desde... ¿ayer?
Disfrutadlo.
Disfrutadlo.
Yo lo tengo desde hace unas semanas. Por el momento junto con el de The Dirty Nil, lo mejor que he escuchado este año.
Lo he intentado unas cuantas veces con estos tios, tengo el último disco en la estantería y todo, pero no consigo que me entre esa base musical tan aplastante con esa voz tan aspera y rocosa, me saca de contexto totalmente. Le echaré un tiento al nuevo a ver qué tal.
rearviewmirror escribió:Yo lo tengo desde hace unas semanas. Por el momento junto con el de The Dirty Nil, lo mejor que he escuchado este año.
Por el tiempo que lleva saliendo en tu firma, lo presupongo. Pero en tu caso será una promo de Century Media, y afortunado por ello eres.
No me he metido aún con los últimos temas pero el nivel es muy alto. Ese inicio en "In Remembrance" con un trémolo a lo "The eye of the tiger" en versión gótica me ha dejado impactado. "Lethe" también me ha dejado huella: es arrebatadora.
En general, la producción es una cucada y en eso y en la composición veo un salto respecto a sus dos anteriores discos. Esto suena a disco producido por audiófilos/banda sonora original. El nivel de obsesión por el detalle es tal que se escuchan hasta los crujidos de la banqueta del piano en "Lethe" cada vez que el intérprete cambia de escala.
Yo le he dado un par de vueltas y aunque está bien no he conectado como sí lo hice con el anterior de momento.
Todas las críticas son buenas, así que igual soy yo.
roots escribió:Yo le he dado un par de vueltas y aunque está bien no he conectado como sí lo hice con el anterior de momento.
A mí me ha pasado eso con los adelantos, aunque espero que cuadre al escuchar el disco entero.
Está guapo esto. Creo que es el disco que más me ha gustado de ellos, los demás no llegaban a atraparme del todo. A este le veo un rollito más atmosferico.
El disco está bien pero es el que menos me gusta de ellos. Sigue la senda del anterior, a tope de melódico y gótico, pero multiplicado por cuatro. Cosa que no me desgrada, pero me acaba empalagando.
A mi el estilo que han pillado últimamente me encanta, pero aquí me faltan las canciones del anterior.
roots escribió:A mi el estilo que han pillado últimamente me encanta, pero aquí me faltan las canciones del anterior.
Eso es, a mí al final me ha acabado gustando, pero echo en falta un poco más inspiración
Entrevistamos a su guitarrista Adam Zaars: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... monstruos/
Sweden’s TRIBULATION have released a very special digital single called “The Dhampir”, as final sequel to their studio album “Where the Gloom Becomes Sound”. The 18-minute opus, which is divided into 3 acts, has before only been released in full-length as a bonus track on the Deluxe Zoetrope vinyl version of said album, which you can see spinning in this video.
Creo que me estoy volviendo loco, pero hay ratos que me ha sonado a Ghost con guturales

El último disco lo tengo olvidadisimo por cierto.
Creo que me estoy volviendo loco, pero hay ratos que me ha sonado a Ghost con guturales
El último disco lo tengo olvidadisimo por cierto.
Es que vienen a ser un poco eso

A mí el último me gustó bastante. Es verdad que hace tiempo que no lo toco, pero vaya... igual que muchísimos otros que ya tienen un tiempo.
El tema este nuevo mola, por cierto.