El cartel queda mucho más compensado en el resto de días, y es mucho más sostenible algo así sin depender de un "cabezón". ¿Cómo lo veis?
Hemos informado sobre el tema SOAD a todo el mundo que nos ha preguntado, pública y privadamente. En Twitter curiosamente no ha habido casi quejas, se centraron más en Facebook quizá por la demografía de la red social, pero aún así, la amplia mayoría de la gente lo entiende. Quien sí haya comprado la entrada de ese mismo día puede devolverla sin problema, al igual que las demás entradas de cada día, o bien cambiarla por otro de los días, que es algo que está pidiendo mucha gente.
A nivel autocrítica, creemos que también para años posteriores debemos potenciar más los escenarios temáticos y que tengan el mismo número de bandas internacionales como las ediciones anteriores para que sea aún más equilibrado, pero debido a la configuración que arrastrábamos por SOAD desde 2019, nos era imposible sin que la gente que compró las entradas por ese cartel quedase descontenta viendo un Main más flojo.
Sobre el punk, al final es que hay muy poca cosa girando, y tenemos que efectivamente buscar el equilibrio entre Tsunami y Resu. El género tiene un público más reducido (cada vez más reducido) y que tampoco le cunde pagar tanto por un abono así por lo general. Hay a quien sí y va a ambos, pero es complicado ante la falta de bandas por esas fechas, que como bien decís, se van para agosto más bien.
Han sido muchísimas decisiones difíciles durante los últimos meses, y el cartel podría haber quedado mucho peor (por temas de logística, por exclusividades de otros festivales, etc.) y difícilmente mejor sabiendo las casuísticas existentes. Claro, cambiando de fechas por segunda vez y con las bandas ya con planes diferentes tras el cambio en 2021, pues...
La verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Y parece que la gente también, a pesar de algunas críticas obvias por el tema SOAD, que fueron minoría, y llegamos a ser TT, las estadísticas están siendo brutales en Instagram y tal...
Ya hay ganas de 2022.
