Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por salvadante » Vie Oct 08, 2021 11:17 am

Vaya flipada de disco, que barbaridad. Se han salido, me parece alucinante =D>
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por jorge1122 » Vie Oct 08, 2021 2:39 pm

Pues a pesar de que este disco me daba un poco de pereza (el anterior lo quemé en la pandemia, y todavía seguimos), me ha parecido increíblemente bueno, mejor de lo que intuía por los adelantos. Mas maduro que el anterior, me ha recordado un poco al Shogun.

Y me acabo de enterar que la intro es de Ihsahn.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por CesarAguilar » Vie Oct 08, 2021 3:45 pm

La intro y algunas orquestaciones (o todas) son de Ihsahn. Tienen un proyecto juntos, a ver cuándo ve la luz del día, que puede ser interesante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Rulk_Talent » Vie Oct 08, 2021 4:41 pm

MADRE
DEL
AMOR
HERMOSO.

Ha superado todas mis expectativas. Solo le he dado una escucha pero es muy probable que entre en el top 3 de su discografia. Me encanta lo jevi y lo epico que es. No me sobra ni un estribillo.

Espectacular de principio a fin. Le tengo que dar un monton de oidas mas porque esto tiene mucha chicha pero en principio se convierte en mi AOTY.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Eyeless » Sab Oct 09, 2021 11:12 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Eyeless » Sab Oct 09, 2021 11:47 am

Este tío es muuuy bueno:



Tiene muchísimos más temas de trivium en su canal:

https://www.youtube.com/channel/UCIltyC ... 7ZQ/videos
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7717

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Maynard_James » Sab Oct 09, 2021 12:21 pm

Ayer me lo puse mientras entrenaba y lo cierto es que se me pasó rápido. Tiene muxhas cosas interesantes pero las melodías son muy buenas.

No sé en que puesto lo encajaría porque hace tiempo que no me pongo los discos anteriores para sacar conclusiones.

Yo no creo que esta banda esté infravalorada para nada.

La portada es candidata a la del año para mi gusto.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31460

17 Ene, 2004

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Eyeless » Sab Oct 09, 2021 12:46 pm

La portada es muy juego de tronos. Falta Daenerys montada en el dragón.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por rearviewmirror » Sab Oct 09, 2021 1:25 pm

Yo no creo que esta banda esté infravalorada para nada.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

En Spoty tienen como 2 millones de oyentes al mes. No está nada mal para una banda de metal infravalorada que lleva ya 20 años en esto :lol:

Otra cosa es que podrían estar más arriba en los festivales como comentamos al inicio del post, pero no creo que puedan tener mucha queja de la popularidad del grupo a día de hoy. Más aún con la de bandazos que han ido dando a lo largo de su carrera.

A ver si esta tarde me puedo poner con el disco. No he sacado tiempo aún.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por KOL » Sab Oct 09, 2021 1:54 pm

Lo mismo que el anterior. Gran disco de metal pero su sonido no me atrapa. Son el grupo del sonido estandar cuando pienso en metal americano del s. XXI. Muy buenos en lo suyo y con un montón de oficio, pero a mi no me terminan de emocionar
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Rulk_Talent » Sab Oct 09, 2021 9:26 pm

Se nota que estos han bebido de bandas como Metallica. En The Phalanx me han recordado a ellos, no de forma tan descarada como con The Crusade jaja, mas sutil.

Es cuestion de gustos pero para mí con los años se han convertido en una banda referente en su estilo y espero que cuando pasen muchos años se les recuerde como la pedazo de banda que son.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por CesarAguilar » Sab Oct 09, 2021 9:50 pm

A mi "The Phalanx" me recuerda a los Machine Head de "The Blackening" y "Unto the Locust". Un poco menos burros, pero en el fondo lo que intentan los dos grupos es muy similar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Rulk_Talent » Sab Oct 09, 2021 11:38 pm

KOL escribió:Lo mismo que el anterior. Gran disco de metal pero su sonido no me atrapa. Son el grupo del sonido estandar cuando pienso en metal americano del s. XXI. Muy buenos en lo suyo y con un montón de oficio, pero a mi no me terminan de emocionar


Es curioso porque para mi tienen un sonido que los diferencia del resto de grupos del genero. Yo creo que se han desmarcado de la etiqueta “metalcore”, Igual soy yo pero los siento mas clasicos en melodias y riffs que el resto.

He repasado un poco por encima su discografia y menuda evolucion la de Heafy. A partir de Vengeance Falls es cuando parece que se toma mas en serio lo de “cantar bien”. Tambien es cierto que tiempo atras tuvo problemas de cuerdas vocales y quiza por eso el cambio pero en TSATS volvio a los guturales pero sin dejar los estribillos melodicos.

Os atreveis con un ranking? 🤣

Yo no me atreveria ahora a uno ordenado pero si diria cuales me parecen los mejores pero sin orden.

Ascendancy
In Waves
The Sin and the Sentences
In the Court of the Dragon.
Imagen
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por RockMen_94 » Dom Oct 10, 2021 12:10 am

Rulk_Talent escribió:
KOL escribió:Lo mismo que el anterior. Gran disco de metal pero su sonido no me atrapa. Son el grupo del sonido estandar cuando pienso en metal americano del s. XXI. Muy buenos en lo suyo y con un montón de oficio, pero a mi no me terminan de emocionar


Es curioso porque para mi tienen un sonido que los diferencia del resto de grupos del genero. Yo creo que se han desmarcado de la etiqueta “metalcore”, Igual soy yo pero los siento mas clasicos en melodias y riffs que el resto.

He repasado un poco por encima su discografia y menuda evolucion la de Heafy. A partir de Vengeance Falls es cuando parece que se toma mas en serio lo de “cantar bien”. Tambien es cierto que tiempo atras tuvo problemas de cuerdas vocales y quiza por eso el cambio pero en TSATS volvio a los guturales pero sin dejar los estribillos melodicos.

Os atreveis con un ranking? 🤣

Yo no me atreveria ahora a uno ordenado pero si diria cuales me parecen los mejores pero sin orden.

Ascendancy
In Waves
The Sin and the Sentences
In the Court of the Dragon.


Opino igual, salvo que "Shogun" también lo metería en la lista. De momento no sabría hacer un ranking, esta gente tiene una discografía super sólida. Silence y Vengeance son los más flojos pero no son malos trabajos en absoluto.
Y sí, Trivium son únicos porque su sonido tiene el equilibrio perfecto entre pasado y presente, e incluso apostando más por las influencias clásicas que no el metalcore tan de moda.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por rearviewmirror » Dom Oct 10, 2021 12:26 am

Escuchado y DISCAZO ESPECTACULAR 8O . De entrada muy superior a "What The Dead Man Say", a la altura de "The Sin And The Sentence" y ojo que no lo acabe superando de aquí a unas semanas. Tiene todo lo que se le puede pedir a un disco de metal a día de hoy. Técnicamente los tios van más que sobrados... Siempre ha sido así, pero aquí incluso un poco más.

Me ha sorprendido "The Shadow Of The Abbatoir" por tener un tono un tanto diferente a lo que acostumbran, pero es un temazo, puede que se acabe convirtiendo en mi favorita del disco. Quizás el momento más flojo sea el estribillo de "Fall Into Your Hands"... y digo el estribillo, porque el resto del tema es la hostia. Los arreglos de Ihsahn son también un plus y ayudan a darle un toque distinto respecto a sus otros discos.

De 10 discos que tienen, al menos 5 me parece de notable para arriba. Si no fuese por el bajón que pegaron entre Vengeance Falls y Silence In The Snow, ahora mismo tendrían una discografía prácticamente intachable... Y pensar que Matt Heafy aún tiene 35 años. La carrera que llevan y lo que les queda por delante...

Por cierto, las comparaciones con Machine Head... estos 3 últimos discos de Trivium son los que tendría que haber sacado Robb Flynn después de Unto The Locust. Ahí lo dejo.

Es curioso porque para mi tienen un sonido que los diferencia del resto de grupos del genero. Yo creo que se han desmarcado de la etiqueta “metalcore”, Igual soy yo pero los siento mas clasicos en melodias y riffs que el resto.


Es que en realidad siempre han sido así. El único disco que creo que se puede meter dentro del saco del metalcore es Ascendancy, y creo que eso tiene más que ver con el momento en el que salió que otra cosa... porque luego The Crusade o Shogun yo tiraban hacia otra cosa.

Yo no me atreveria ahora a uno ordenado pero si diria cuales me parecen los mejores pero sin orden.

Ascendancy
In Waves
The Sin and the Sentences
In the Court of the Dragon.


Mete Shogun y repoker de discazos.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 241 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.711s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'