Según pone aquí (y si google translator no me la ha colado ), el nuevo disco de Liher saldrá en apenas 3 semanas: https://www.badok.eus/musika/eta-hutsa- ... oaren-4an/
"Y era un destino vacío", el nuevo álbum de Liher se lanzará el 4 de noviembre.
Y el destino quedó vacío, la última frase de la canción que cierra el disco es elegida por la banda Liher para dar título a su nuevo trabajo. El cuarteto lanzará su cuarto álbum el 4 de noviembre y lanzará su primer sencillo el próximo miércoles 20. El grupo ha optado por una forma poco habitual de anunciarlo y presentar su nuevo trabajo: ha ofrecido un concierto en el Centro Cultural Intxaurrondo de San Sebastián ante diversos periodistas, músicos e invitados. La productora Taom ha grabado el concierto y completará los videoclips de los dos primeros sencillos con imágenes tomadas allí. Más tarde, también lanzarán una película de concierto completa.
Han pasado menos de dos años desde el lanzamiento de Dragons, pero la banda ha decidido cerrar su álbum y "renacer". De hecho, el álbum fue lanzado en febrero de 2020 y dos semanas después de que llegara la pandemia y se tuvo que cancelar toda la gira de presentación. El “shock emocional” que esto ha creado ante los intentos de excluirlos de las nuevas canciones es un reflejo de la “ruptura” que han experimentado en los últimos meses. “Cada riff, cada atmósfera y cada concepto” es un indicador del momento vivido por los miembros del equipo, según un comunicado de prensa distribuido a los medios. "Salimos volando con la niña dragón, sin saber que nos dolería tanto caer", son las primeras palabras del disco de la cantante Lide Hernando.
Según la banda, los conceptos de "descanso" y "vacío" forman la columna vertebral del disco. Las canciones de la primera mitad del álbum hablan sobre “las rupturas, los miedos y las penas de la banda y el individuo y el coraje para arreglarlos”. En las siguientes canciones, el grupo comienza a hablar sobre "el impacto de encontrar la colectividad en medio del drama", "hasta entrar en el reino de un fracaso curativo en este proceso de reparación personal y social". De hecho, como indicador de esta colectividad, se han invitado a participar en el disco cuatro cantantes: Noa Egiguren (Noa & The Hell Drinkers), Lidia Insausti (Arima Soul), Alain Martinez (Dinero, Qverno) y Miren Narbaiza (Napoka). Iria, ratones). A excepción de Insausti, los otros tres estuvieron presentes en el concierto de presentación.
El disco fue grabado en el estudio de Garate en verano, y por primera vez han trabajado con el técnico de sonido Kaki Arkarazo. La producción estuvo a cargo del miembro del equipo Iñigo Etxarri. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del álbum en vivo.
Expectativas altísimas tengo con esto. "Hemen Herensugeak Daude" fue mi disco del año pasado y en directo están en una forma espectacular. Dudo muchísimo que fallen
Parece que esta será la portada.