Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Mié Ene 05, 2022 8:56 pm

Yo sigo pensando que no. Es que tal caso les hubiera servido de precedente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 05, 2022 8:58 pm

Yo lo máximo que conozco es el caso de una empresa que, sin echarles, sí que ha reducido las horas de los no vacunados y les ha dejado prácticamente sin trabajo. Y hasta donde yo sé, los afectados no han podido hacer nada al respecto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 05, 2022 8:59 pm

Yo he visto precedentes de vacunaciones por motivos de "salud del grupo". Por ejemplo, este: https://elpais.com/sociedad/2010/11/25/ ... 50215.html
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 9:11 pm

roots escribió:Yo sigo pensando que no. Es que tal caso les hubiera servido de precedente.

Bueno, es que los empleadores también son conscientes de que la jurisdicción laboral es (apropiadamente) bastante proteccionista del trabajador y a cualquier atisbo de abuso de esta excusa para despedir a alguien a quien ya se quería despedir de antemano (u otras situaciones dudosas o fraudulentas) la cosa cambiaría bastante de cara a un fallo judicial. Es un asunto complejo que ni por asomo se agota en el "soy intocable por no sé qué artículo de la Costitución".
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Ene 07, 2022 8:46 pm

Yo voy a decir una cosa antes de nada, sobre el tema vacunas:
No estamos donde estamos por culpa de quienes se niegan a vacunarse.
Más bien por toda la gente que quiere vacunarse y no puede (medio mundo, básicamente).
Lo dejo claro porque aunque el movimiento antivacunas en general, y el conspiranoico contra todo lo que tenga que ver con la pandemia actual, sean peligrosos, especialmente cuando alimentan y legitimizan a la ultraderecha, no son la causa principal del desastre de gestión que se está haciendo y no podemos olvidarnos de los verdaderos errores.

El primero fue no optar por una estrategia de erradicación deel virus. Hoy suena casi imposible, y posiblemente ya lo sea, pero dado que eso supone un coste inicial muy fuerte (cortar totalmente la cadena de transmisión con medidas excepcionales, e irlas retirando poco a poco a la vez que tienes un sistema de detección y rastreo muy efectivo para controlar cada nuevo contagio. Combinando esto con las vacunas, (y obviamente tomando estas medidas a nivel global), quizá se poldría haber erradicado la pandemia en un par de años, igual que ocurrió con el SARS de 2003

El segundo ha sido y sigue siendo la absoluta improvisación y dejadez. Se está fiando todo a los sistemas de salud públicos y no solo no se les ha reforzado, sino que en muchos casos se les han recortado recursos y personal. Se ha pretendido que después de la vacunación ya no hacía falta nada más, y obviamente la suma de: medio mundo sin vacunar + variante más contagiosa+sistemas de salud muy deteriorados + vida normal con aglomeraciones en interiores, discotecas abiertas y demás nos ha llevado a donde estamos.

Y entre todo esto, magufos, nazis y demás escoria tratan de pescar. Es normal que haya gente con dudas sobre la vacunación o las medidas necesarias, y no son de esa calaña. Pero necesitamos pedagogía y sobre todo, exigir un mínimo de coherencia a nuestros gobernantes. Empezando por un pacto para blindar la sanidad publica en la constitución y dotarla de más recursos.

Volviendo a las vacunas, lo de siempre. Funcionan y son seguras. ¿Hacen milagros? No. Ninguna vacuna te rodea de un halo que impide acercarse a los virus. Sea el SARS Cov2 o el de la hepatitis B, si entras en contacto con él, infectará tus células y se empezará a replicar, pero la respuesta inmune será inmediata y específica y en pocos dias lo habrás liquidado. Según el ciclo de cada virus, este proceso es más o menos rápido, y en los virus respiratorios por ejemplo, dado que se empiezan na replicar en el epitelio nasofaríngeo, en la misma "superficie" digamos, pueden llegar a multiplicarse lo suficiente como para que esa persona sea contagiosa antes de que su sistema inmune elimine la infección.
Por lo que la respuesta a "¿por qué si estamos vacunados hay tantos contagios?" es que las vacunas no destruyen al virus de forma inmediata en cuantro se te posa encima, tenemos una variante más contagiosa que antes y menos restricciones que nunca. Y una fase exponencial disparada.

Respecto a las dosis de refuerzo (no las llamaría terceras o cuartas dosis, porque la pauta completa ya la tenemos), escribí un pequeño hilo en twitter hace poco.
https://www.twitter.com/daniatg/status/ ... 2308838400
Resumen: no creo que sean necesarias salvo para población de riesgo. Al menos a día de hoy con las variantes que tenemos.

Vacunación para todos, restricciones de forma progresiva cuando toque y sistemas de salud públicos fuertes. La receta es fácil, pero cuesta dinero (a corto plazo). Y los gobvernantes prefieren esperar un casi milagro.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Ene 08, 2022 1:13 pm

Aunque haya quedado un poco "yo he venido a hablar de mi libro", interesante mensaje. Luego a la tarde si me veo con ganas lo desmenuzo, porque me he quedado con ganas de contestar a algunas cosas en concreto.

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ene 08, 2022 1:25 pm

A mi me parece bastante coherente.

PcPunk escribió: No estamos donde estamos por culpa de quienes se niegan a vacunarse. Más bien por toda la gente que quiere vacunarse y no puede (medio mundo, básicamente).

Y aunque la primera frase sea peligrosa, más por el darles alas que por el peligro en sí, la segunda es una verdad como un templo.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Ene 09, 2022 2:04 am

De flurona pasamos a...DELTACRON!!!! Que el ritmo no pare! =D>

Imagen

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 10, 2022 1:29 pm

Un artículo MUY interesante. Y, salvo un par de líneas, bastante de acuerdo en todo.

https://amf-semfyc.com/web/article/3063
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 10, 2022 4:46 pm

roots escribió:Un artículo MUY interesante. Y, salvo un par de líneas, bastante de acuerdo en todo.

https://amf-semfyc.com/web/article/3063

Sí, está muy bien, pero como era de esperar patinan al meterse en política. Concretamente aquí: "no se debe presionar a nadie para que se vacune en aras de un beneficio colectivo que no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar"

Es un argumento completamente reversible, hasta que se sepa más. Ponerse del lado de la libertad individual y no del de la salud pública es una posición política, no hay más. Aparte de que el uso de "presionar" es claramente tendencioso y, además, vacío (por ambiguo). ¿Qué pasa si se demuestra que sí había "beneficio colectivo" pero hemos renunciado a él para no importunar a Fulanito y a Menganito (que obtienen toda su info sobre Covid del canal de Youtube de Miguel Bosé)?

En lo de separarnos poco a poco ya del número de casos totales como variable para decidir medidas y protocolos sí que estoy muy de acuerdo, hace semanas que llevo pensando en ello, pero, claro, yo qué coño sé

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 10, 2022 4:58 pm

Son, precisamente, las dos líneas a las que me refería.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 13, 2022 7:04 pm

Pues nada,los reyes me han regalado el bicho.Dos días muy malos y un par más como una gripe mala con unos síntomas extra.Ahora solo me queda la tos y parte de la fatiga.Me agarró bastante bien,y de todo lo que menos me esperaba fueron los dolores musculares y el agotamiento extremo.Me dolían hasta lesiones de hace la tira de años cuando jugaba a baloncesto,microtraumatismos de dedos y todo.Rarisimo.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ene 13, 2022 7:41 pm

Corvo escribió:Pues nada,los reyes me han regalado el bicho.Dos días muy malos y un par más como una gripe mala con unos síntomas extra.Ahora solo me queda la tos y parte de la fatiga.Me agarró bastante bien,y de todo lo que menos me esperaba fueron los dolores musculares y el agotamiento extremo.Me dolían hasta lesiones de hace la tira de años cuando jugaba a baloncesto,microtraumatismos de dedos y todo.Rarisimo.

Dónde crees que lo has pillado? Recuerdas estar con mascarilla y tal en todo momento?

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 13, 2022 9:14 pm

Ni idea.Yo voy todo el rato con mascarilla y me lavo mucho las manos porque es un hábito que tengo de siempre.Con todo he pillado.Seguramente que un asintomático me ha pillado por banda.
Imagen

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 13, 2022 9:18 pm

Joe, yo creo que lo del "dónde lo he podido pillar" estaba ya bastante superado con esto del Omicron. Y los rastreos, y lo del botón del ascensor... Más que nada porque ya no es tanto el rollo superficies y tal sino en el ambiente, y que lo vamos a pillar todos tarde o temprano. Y en cualquier lado.

Ánimo Corvo.
Imagen
AnteriorSiguiente