Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Sab Ene 22, 2022 4:33 pm

Haciendo pruebas compruebo que desde mi pc si que se escucha bien, así que tiene toda la pinta que o por formato de audio o por codecs, los de la app de hbo no funcionan bien con mi TV. Pero vamos, la voy a tener que ver en mi cuarto por que ya digo que el sonido que saca por TV es screener malo totalmente.
La verdad es que buenas series, pero la app en si es bastante basurilla, tiene mucho que mejorar...
Espesito escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si se puede cambiar la fuente de los subtítulos? La que viene por defecto (rollo times new roman) me parece incomodísima para leer subtítulos. En Amazon se pueden cambiar, igual en HBO también pero no veo dónde...

Lo acabo de comprobar y si que se puede. Al menos desde la tv, si entras en tu perfil directamente, hay varias opciones, una de ellas "Subtítulos cerrados". Ahi puedes cambiar un montón de cosas!

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ene 23, 2022 1:56 pm

Frapu escribió:Lo acabo de comprobar y si que se puede. Al menos desde la tv, si entras en tu perfil directamente, hay varias opciones, una de ellas "Subtítulos cerrados". Ahi puedes cambiar un montón de cosas!

¡Gracias! Qué torpe, no sé por qué no lo encontraba.

Espesito escribió:A mí también se me escucha bien, pero antes cuando llevaba un rato en la app de repente dejaba de ver las portadas y títulos de las pelis (me salía un cuadrado negro y ya). Pero ahora ya no me pasa.

Me autocito para decir que justo ahora me está volviendo a pasar esta mierda #-o Pensaba que era un fallo suyo y que lo habían arreglado, pero igual es cosa de mi tele...

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Ene 23, 2022 6:04 pm

CesarAguilar escribió:
Pachi67 escribió:Terminé Mare of Easttown y coincido en que es una nueva joyita de HBO. Abusa un pelo de los giros y en el juego de poner el dedo de la sospecha en este y el otro pero la manera en como están perfilados todos los personajes es magistral.

Yo la vi hace uno o dos meses y pienso lo mismo. Me suscribí a HBO Max con la oferta que hicieron y de momento me he liado a ver (sobre todo) miniseries a manta. Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido "The Night Of". A esa miniserie no le puedo poner ni un solo pero. Es magistral de principio a fin.

Acabada Mare y lo mismo. Gran serie y grandes actuaciones, aunque el guion abusa demasiado de los giritos y poner sospechas y dramas en todos los personajes. De hecho creo que empieza magistral y en los dos últimos episodios la historia se vuelve muy atropellada pero es algo nimio en el conjunto global de la serie.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ene 24, 2022 9:39 am

Enganchado a la 2ª temporada de THE WITCHER después del mareo que hicieron con la 1ª descolocando la línea temporal al libre albedrío. Llevo la mitad y ya me da pena que se acabe.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Ene 24, 2022 1:30 pm

dinamita escribió:Enganchado a la 2ª temporada de THE WITCHER después del mareo que hicieron con la 1ª descolocando la línea temporal al libre albedrío. Llevo la mitad y ya me da pena que se acabe.

Yo que soy fan de la fantasía y de los libros me entretiene, pero objetivamente me parece un producto bastante mediocre. Los efectos especiales son cutrillos, los actores son de segunda en gran parte y salvo Geralt y Jaskier, no hay personajes carismáticos (he acabado de Ciri hasta el nepe). El guion es muy mejorable y la trama de los elfos directamente es una ponzoña.

Imagen

Creí que sería una putísima mierda, pero los 4 capítulos que llevan me parecen una jodida genialidad. Y que maravilla de intro :lol:

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ene 24, 2022 3:27 pm

Wakibu escribió:
dinamita escribió:Enganchado a la 2ª temporada de THE WITCHER después del mareo que hicieron con la 1ª descolocando la línea temporal al libre albedrío. Llevo la mitad y ya me da pena que se acabe.

Yo que soy fan de la fantasía y de los libros me entretiene, pero objetivamente me parece un producto bastante mediocre. Los efectos especiales son cutrillos, los actores son de segunda en gran parte y salvo Geralt y Jaskier, no hay personajes carismáticos (he acabado de Ciri hasta el nepe). El guion es muy mejorable y la trama de los elfos directamente es una ponzoña.

A mi es que el rollo que se le ha quedado serie B me parece muy agradable, me da nostalgia y ayuda a que me entretenga aún más. Evidentemente tienes sus límites, pero en todo su conjunto es lo que pido para que una serie o peli del palo me gane.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ene 24, 2022 3:50 pm

Wakibu escribió:Imagen

Creí que sería una putísima mierda, pero los 4 capítulos que llevan me parecen una jodida genialidad. Y que maravilla de intro :lol:

Está bien pero se hace un poco cansino tantos chistes de pollas y vaginas.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Ene 28, 2022 11:28 am

Imagen

Muchísimo mejor que la anterior, la cual me pareció un bodrio. Aquí vuelve a lo que mejor saben hacer y se nota. Bill Pullman se sale =D>

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

El submarino

por eraser-head » Vie Ene 28, 2022 5:44 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film977020.html

Impresionante serie alemana sobre la tripulación nazi de un submarino. Distingo entre submarino y tripulación, porque un submarino no se si puede ser nazi, un submarino es un submarino, y juega su propio papel en la serie. La serie que en realidad es la versión extendida de la película, pero si la peli es larga, la versión extendida es kilométrica, y tuvieron la buena idea de dividirla.

En si la historia no es nada del otro mundo, un submarino y su tripulación, son enviados a una especie de misión suicida sin saberlo. Puede recordar esas series de aventuras, la primera de the terror, o the north water, donde la historia cada vez se va poniendo mas jodida para los personajes, con el acierto técnico de que esta serie está grabada realmente dentro del submarino, y transmite todo el agobio, claustrofobia, oscuridad, ruido que hubiera dentro de uno. Las escenas de la sala de máquinas son espectaculares, ver moverse a las levas (supongo que serán), en dos filas paralelas es espectacular.

Pasa a mi lista de series favoritas

Mucho mérito para el bueno de Wolf, que después de currarse La historia interminable, hace esto, que son como el tocino y la velocidad, hiperrealismo bélico una y fantasía drogata la otra

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: El submarino

por Pachi67 » Vie Ene 28, 2022 11:23 pm

eraser-head escribió:

Impresionante serie alemana sobre la tripulación nazi de un submarino. Distingo entre submarino y tripulación, porque un submarino no se si puede ser nazi, un submarino es un submarino, y juega su propio papel en la serie. La serie que en realidad es la versión extendida de la película, pero si la peli es larga, la versión extendida es kilométrica, y tuvieron la buena idea de dividirla.

En si la historia no es nada del otro mundo, un submarino y su tripulación, son enviados a una especie de misión suicida sin saberlo. Puede recordar esas series de aventuras, la primera de the terror, o the north water, donde la historia cada vez se va poniendo mas jodida para los personajes, con el acierto técnico de que esta serie está grabada realmente dentro del submarino, y transmite todo el agobio, claustrofobia, oscuridad, ruido que hubiera dentro de uno. Las escenas de la sala de máquinas son espectaculares, ver moverse a las levas (supongo que serán), en dos filas paralelas es espectacular.

Mucho mérito para el bueno de Wolf, que después de currarse La historia interminable, hace esto, que son como el tocino y la velocidad, hiperrealismo bélico una y fantasía drogata la otra

Coño, no sabía que había esta miniserie de la película Das Boot, me he puesto a rebuscar y me parece entender que dividieron en capítulos la Director's Cut de tres horas y medio que me comí yo en su día. Y lo que comí, como bien dices, es un plato de excelente calidad, sobre todo si te mola el tema bélico. Eso sí, hubiera preferido verla en los tres cómodos plazos de la miniserie... :lol: La has descrito muy bien. Agobiante y muy inmersiva en las movidas de un submarino en la segunda guerra. Hasta creo recordar que pasaban o entraban en la ría de Vigo, mi pueblo... :lol: o igual me equivoco de película, que también podría ser. Ya la vi hace bastante tiempo.

Por cierto, hay otra versión más reciente también titulada Das Boot de un par de temporadas que, si bien no alcanza la sobrada de la original, se deja ver y está bastante lograda...

https://www.filmaffinity.com/es/film601513.html

Pd.- Vale, en tu comentario ya pones que es la versión extendida convertida en miniserie. Lo que tiene ser un rapidín leyendo... :oops:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El submarino

por eraser-head » Vie Ene 28, 2022 11:37 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:

Coño, no sabía que había esta miniserie de la película Das Boot, me he puesto a rebuscar y me parece entender que dividieron en capítulos la Director's Cut de tres horas y medio que me comí yo en su día. Y lo que comí, como bien dices, es un plato de excelente calidad, sobre todo si te mola el tema bélico. Eso sí, hubiera preferido verla en los tres cómodos plazos de la miniserie... :lol: La has descrito muy bien. Agobiante y muy inmersiva en las movidas de un submarino en la segunda guerra. Hasta creo recordar que pasaban o entraban en la ría de Vigo, mi pueblo... :lol: o igual me equivoco de película, que también podría ser. Ya la vi hace bastante tiempo.

Por cierto, hay otra versión más reciente también titulada Das Boot de un par de temporadas que, si bien no alcanza la sobrada de la original, se deja ver y está bastante lograda...

https://www.filmaffinity.com/es/film601513.html

Pd.- Vale, en tu comentario ya pones que es la versión extendida convertida en miniserie. Lo que tiene ser un rapidín leyendo... :oops:

Yo la he visto en seis confortables episodios, pero he visto en sitios donde la dividen en tres o en ocho episodios, vi la de la que encontré subtítulos aunque no eran muy buenos.

Si, entraban en Vigo, pero no lo conozco y no sé si es verídico o no, da la sensación de que es una maqueta en una piscina, pero tampoco sabría aseguralo, a pesar de ser de los años 80, los planos del submarino navegando cuesta muchas veces distinguir si son reales o preparados, yo juraría que son reales aunque sean imágenes de archivo.

También pasan por el estrecho de Gibraltar, en la parte de la historia más angustiosa. Son putos nazis y aún así quieres que se salven.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Ene 29, 2022 9:53 am

Me refería a que me hizo gracia que en la historia de la película el submarino se diese un garbeo por la ría de Vigo. Tampoco tengo ni idea de si lo hicieron realmente o no, aunque me inclino por que no, sería una localización parecida o en maqueta como comentas. Además, me parece recordar que era de noche, no estoy seguro... solo era la anécdota de que en la historia se diesen un paseo por mi pueblo.

Si te quedaste con ganas de más inmersión prueba a darle un vistazo a ese Das Boot del 2018 y ya me cuentas. No llega a la altura de la que hablamos pero está a buen nivel. He visto en internet que pone que son dos temporadas. Como la vi hace tiempo no estoy seguro pero juraría que solo llegué a ver una temporada.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ene 29, 2022 10:44 am

Pachi67 escribió:Me refería a que me hizo gracia que en la historia de la película el submarino se diese un garbeo por la ría de Vigo. Tampoco tengo ni idea de si lo hicieron realmente o no, aunque me inclino por que no, sería una localización parecida o en maqueta como comentas. Además, me parece recordar que era de noche, no estoy seguro... solo era la anécdota de que en la historia se diesen un paseo por mi pueblo.

Si te quedaste con ganas de más inmersión prueba a darle un vistazo a ese Das Boot del 2018 y ya me cuentas. No llega a la altura de la que hablamos pero está a buen nivel. He visto en internet que pone que son dos temporadas. Como la vi hace tiempo no estoy seguro pero juraría que solo llegué a ver una temporada.

Ah, si era de noche cuando llegan, los jefecillos suben a la superficie, pero no se ve nada de los exteriores

Me apunto esa que dices, espero que no sea complicado encontrar subs, de esta tube que bajar unos 100gb en series antes hasta cuadrarlo todo

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Ene 29, 2022 2:22 pm

eraser-head escribió:Me apunto esa que dices, espero que no sea complicado encontrar subs, de esta tube que bajar unos 100gb en series antes hasta cuadrarlo todo

En mi caso, tanto el director's cut como la de 2018 las encontré en castellano sin ningún problema. A no ser que prefieras verla en original y subtitulada, que entonces si que me callo porque ni idea. Alguna vez he tenido que buscar subtítulos para algo que me interesaba especialmente y encontrarlos en castellano y decentes, que no fueran en latino, si que fue un quebradero de cabeza. La última que recuerdo fue un documental titulado 500 Nations. Hasta me agencié un programa de edición de subtítulos, con eso te lo digo todo... :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ene 29, 2022 6:11 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:Me apunto esa que dices, espero que no sea complicado encontrar subs, de esta tube que bajar unos 100gb en series antes hasta cuadrarlo todo

En mi caso, tanto el director's cut como la de 2018 las encontré en castellano sin ningún problema. A no ser que prefieras verla en original y subtitulada, que entonces si que me callo porque ni idea. Alguna vez he tenido que buscar subtítulos para algo que me interesaba especialmente y encontrarlos en castellano y decentes, que no fueran en latino, si que fue un quebradero de cabeza. La última que recuerdo fue un documental titulado 500 Nations. Hasta me agencié un programa de edición de subtítulos, con eso te lo digo todo... :lol:

yo lo veo todo en version original, si no casi paso de verlo directamente, pero si que entiendo eso que dices, hace años los subtítulos eran infumables muchos de ellos, afortunadamente desde hace un tiempo ha cambiado bastante y salvo algún término, la mayoría de los traductores son latinoamericanos y son bastante buenos, eso si, el material antiguo, salvo excepciones, sigue siendo casi insufrible

en su época yo también recuerdo andar con software y movidas, sobre todo para editar, sincronizar, cuando te ponías ha intentar casar una pelis de 25fps y un subtítulo de 23, te daban ganas de cortarte las venas, los que tenemos una edad sabemos a lo que nos referimos, pero curiosamente nos cuesta dejar de hacerlo :lol:
AnteriorSiguiente