Bandas y grupos foráneos.

The Nu-Metal Revival Post

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Fuel » Lun Mar 07, 2022 7:24 pm

roots escribió:
Fuel escribió:¿El Roots de Sepultura es considerado nu metal? Siempre lo he englobado en thrash. Con la personalidad tribal adquirida por la banda, pero thrash al fin y al cabo.

Al final es un disco tan influenciado por el nu como influyente en el propio género. Thrash poquito hay, o nada.

Lo he vuelto a escuchar, que llevaba años sin hacerlo, y toda la razón, no hay thrash ya. No lo recordaba tan metal alternativo, ha sido curioso.

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Lun Mar 07, 2022 8:32 pm

Si, el disco está plagado de efectos de guitarras y las afinaciones arrastradas, super graves, que era lo que se llevaba. A mi Spotify si que me recomienda este disco como Nu metal, me pone Tormenta Nu Metal y me sale el Iowa, el Hybrid Theory,el White Pony y el Roots... Tampoco es que sea ley lo que digan pero si que es considerado así. Está claro como dice Cesar que igual que con el grunge se mete a bandas que poco o nada tienen que ver, el marketing.

Cambiando de tema, a mi el Roots me flipó y me encanta aún, yo veía esas imágenes del disco y alucinaba viendo a 4 heavies peludos sin camiseta, todos pintados y conviviendo con indígenas de la selva. Yo hasta pensaba que habían grabado el disco allí, en la misma selva del Amazonas, jajaja.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Mar 07, 2022 8:48 pm

salvadante escribió:Yo hasta pensaba que habían grabado el disco allí, en la misma selva del Amazonas, jajaja.

Bueno, es que en parte fue así. Viajaron allí para empaparse de todo y algunas partes están grabadas allí con la tribu Xavante.

Te dejo por aquí un especial que escribí del disco, por si te interesa.

https://www.scienceofnoise.net/sepultur ... on-sonica/
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

salvadante

Clásico del Rock

2313

2 Oct, 2013

por salvadante » Lun Mar 07, 2022 10:18 pm

roots escribió:
salvadante escribió:Yo hasta pensaba que habían grabado el disco allí, en la misma selva del Amazonas, jajaja.

Bueno, es que en parte fue así. Viajaron allí para empaparse de todo y algunas partes están grabadas allí con la tribu Xavante.

Te dejo por aquí un especial que escribí del disco, por si te interesa.

https://www.scienceofnoise.net/sepultur ... on-sonica/

Muy bueno el artículo, yo de la colaboración de Jonathan Davies y Patton en Lookaway me enteré después de mucho tiempo, lo leería en el libreto del disco pero ni sabía quien era Davies.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Mar 07, 2022 11:22 pm

CesarAguilar escribió:Para mí el nu metal en ese sentido es bastante parecido al grunge: al principio todo lo que salía de Seattle era grunge, ya fuese AIC, Pearl Jam, Mudhoney o Screaming Trees (por nombrar unos cuantos), o sea, grupos que entre sí se parecen como un huevo a una castaña. Luego lo del grunge se extrapoló a otras ciudades por cercanía musical y no tardó en morir porque como etiqueta era una mierda :lol:

Pero en definitiva, el grunge fue grunge porque era rentable para las discográficas, una etiqueta vendible dentro de un movimiento musical que llamaba la atención. Vamos, como el nu metal.

Es que salvando las distancias en cuanto a estilo, fue algo muy parecido: grupos distintos coincidiendo en el mismo momento en un lugar en el que los sellos intentaron aprovechar a exprimir el máximo. Eso creó sobrepoblación, y ya se sabe cómo terminó todo en ambos casos.

roots escribió:Lo de AMEN en esa lista... pues ya tal :lol:

Y Chimaira :lol: Que algunos temas del primero pues bueno, pero... vamos, que el discazo que fue The Impossibility of Reason, de nu tenía poco o nada.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Mar 23, 2022 11:40 am

De locos, cartelazo :lol:

Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Mar 23, 2022 3:05 pm

Roots es mi favorito de Sepultura. Los descubrí con ese disco. Despues me pasaron el Chaos AD. Otro trallazo.
Imagen

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Mar 27, 2022 2:28 pm

Eyeless escribió:Imagen

Sólo me sobra Crazy Town, pero (Hed)pe y Flaw TOP. Qué buen revival.

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Vie May 06, 2022 10:09 pm

Al igual que Treze monos ,Bourbon Kings también han sacado hace poco ,canción homenaje al nu-metal. Lo mejor , la parte acordándose de Kannon.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie May 06, 2022 10:11 pm

Menudo plagio :lol:

Y encima son colegas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab May 07, 2022 8:53 am

Plagio pero encima MAL

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Jue Jun 02, 2022 2:59 pm

Notions

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Vie Jun 03, 2022 11:27 am

nameless escribió:Notions

Gracias nameless, pasé de ellos en mi última visita a Rusia y si no hubiera sido por ti, me los habría perdido.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Jun 09, 2022 4:04 pm

Esta gente acaba de sacar su debut y es un discazo. Metal alternativo con ramalazos deftonianos, nu, shoegaze... la polla.

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Sab Jun 25, 2022 6:36 pm

Cantantes que han pasado por The Agonist y Stuck Mojo

AnteriorSiguiente