[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Rammstein - Zeit (29 abril)
Yo los he visto 3 veces (las 3 en Bilbao) y las 3 espectaculares. Evidentemente el factor sorpresa se pierde después de la primera, pero me siguen pareciendo unos espectáculos de la ostia
Yo solo les he visto una vez en el BBK Live de 2010 y a nivel de show es una cosa exageradísima. Supongo que si ya les has visto tantas veces, pues lógico que no te impacte tanto. Pero el despliegue que hacen a nivel técnico es una locura.
Tampoco es un grupo que iría a ver en cada gira precisamente por lo que comenta Espesito, que si les ves un par de veces, ya sabes lo que hay... y a mí musicalmente no es que me vuelvan loco ni mucho menos, aunque me gustan moderadamente. Pero una vez cada cierto tiempo no me importaría.
Tampoco es un grupo que iría a ver en cada gira precisamente por lo que comenta Espesito, que si les ves un par de veces, ya sabes lo que hay... y a mí musicalmente no es que me vuelvan loco ni mucho menos, aunque me gustan moderadamente. Pero una vez cada cierto tiempo no me importaría.
KOL escribió:Pero serás hijoputa que los has visto media docena de veces, así yo también los tendria aburridos no te jode
Wakibu escribió:Que alguien le meta ban a Espesito. Será hijo de la grandísima

Sí, pero hay más grupos a los que he visto media docena de veces o más, y a nivel de show me molan más y después de tantas veces me siguen interesando porque lo que hacen no es tan "cerrado" (por llamarlo de alguna manera). Lo de Rammstein es fuego, fuego, fuego y más fuego. Lo cual no quita que mole mil y a nivel de show esté por encima de la inmensísima mayoría de grupos, pero (a mí) me flipa ver eso en el primer y el segundo tema. En el séptimo ya tal. Diría que su última gira técnicamente fue la más tocha, pero a mí me genera lo mismo ver fuego en tres temas que ver fuego en doce temas, no sé si me explico.
Pero vaya, que es cosa mía y no lo digo en plan crítica ni nada. Al contrario, por las veces que los he visto ya se habrá entendido que voy muy a tope con ellos

Para mí el problema, y esto ya lo he comentado varias veces, es que si les quitas toda la pirotecnia... dudo que el concierto se sostuviera solo por las canciones.
En todos los temas siempre hay algún "truco" que hace que el espectáculo esté incluso por encima de la parte musical... Que por un lado mola porque al final te están ofreciendo algo que va más allá de ver un simple concierto. Pero no tengo la sensación de que sean como unos Metallica, AC/DC o Muse que ,si les quitas todo lo que llevan, el concierto se mantiene por sí solo con las canciones y ya.
Que no digo que Rammstein no tengan su buena ristra de temazos, que la tienen... pero el componente espectáculo que dan creo que ha pesado muchísimo para que ahora estén jugando en la liga de estadios.
En todos los temas siempre hay algún "truco" que hace que el espectáculo esté incluso por encima de la parte musical... Que por un lado mola porque al final te están ofreciendo algo que va más allá de ver un simple concierto. Pero no tengo la sensación de que sean como unos Metallica, AC/DC o Muse que ,si les quitas todo lo que llevan, el concierto se mantiene por sí solo con las canciones y ya.
Que no digo que Rammstein no tengan su buena ristra de temazos, que la tienen... pero el componente espectáculo que dan creo que ha pesado muchísimo para que ahora estén jugando en la liga de estadios.
Si las canciones son una mierda, ya le puedes meter toda la pirotecnia y fuego que quieras que el concierto será una bazofia. Y hablo por mi, pero yo si voy a un concierto de ellos es porque me gusta mucho su música, ya si el espectáculo que montan mola pues es un plus.
Y no sé si solo será una sensación mía, pero se tiende a infravalorar musicalmente a Rammstein de una manera increíble.
Y no sé si solo será una sensación mía, pero se tiende a infravalorar musicalmente a Rammstein de una manera increíble.
Wakibu escribió:Y no sé si solo será una sensación mía, pero se tiende a infravalorar musicalmente a Rammstein de una manera increíble.
Hombre, es que sus canciones son bastante sencillas. Que molan y tal, pero cuando llevas ya tanto tiempo repitiendo lo mismo, pues...
Me parecen buenos músicos, correctos, que se ciñen a una fórmula que les funciona y de ahí no salen.
Wakibu escribió:Y no sé si solo será una sensación mía, pero se tiende a infravalorar musicalmente a Rammstein de una manera increíble.
Como a Maneskin ^^
rearviewmirror escribió:Wakibu escribió:Me parecen buenos músicos, correctos, que se ciñen a una fórmula que les funciona y de ahí no salen.
Pues yo veo bastante variedad en muchas de sus canciones. Mismamente, en el último disco, te encuentras temas tan variados como Deutschland, Puppe o Weit weg, que menudo temazo este último.
Tiene mucho mérito que 6 tipos alemanes que hacen metal industrial se marquen unos baladones como la mencionada, Mutter, Seemann, Ohne dich, etc. Y que llenen estadios.
Las canciones son muy sólidas, no hay problema en que sean sencillas. Hay muchos grupos que con canciones sencillas se marcan grandes bolos sin pirotécnia. Rammstein seguramente también podría, pero creo que desde el minuto 1 de su carrera su show ha pasado por pegarle fuego a cosas y después han ido escalando. Es algo intrínseco a ellos.
Bueno, sus conciertos se sostendrían solo por las canciones para todos los que nos gustan sus canciones. Para los que no, pues no. Seguramente no llenarían estadios (o sí, yo qué sé) porque ya no tendrían a todo el público que se sabe dos temas pero va al concierto "porque este show hay que verlo una vez en la vida", pero eso es otra historia.
Esto es lo de siempre con este tipo de grupos. Llegas al grupo por el show, te quedas por la música. Mismo caso que Kiss, Alice Cooper, Ghost, Manson en su momento... Yo creo que tiene que haber algo más que show para llegar tan arriba y mantenerse ahí. Hay mil grupos que hacen mucho show y no consiguen nada porque su música no llega a gustar a tanta gente.
Esto es lo de siempre con este tipo de grupos. Llegas al grupo por el show, te quedas por la música. Mismo caso que Kiss, Alice Cooper, Ghost, Manson en su momento... Yo creo que tiene que haber algo más que show para llegar tan arriba y mantenerse ahí. Hay mil grupos que hacen mucho show y no consiguen nada porque su música no llega a gustar a tanta gente.
Espesito escribió:Bueno, sus conciertos se sostendrían solo por las canciones para todos los que nos gustan sus canciones. Para los que no, pues no. Seguramente no llenarían estadios (o sí, yo qué sé) porque ya no tendrían a todo el público que se sabe dos temas pero va al concierto "porque este show hay que verlo una vez en la vida", pero eso es otra historia.
En referencia al último párrafo, tengo entendido que Rammstein tienen más éxito fuera de Alemania por las letras. No sé si es cierto, pero me cuadraría.
Dicho esto, yo creo que es un cúmulo de cosas. Yo conocí a Rammstein antes por su música que por sus conciertos, y sus canciones me molan mucho. Luego vi el vídeo del Live Aus Berlin y aluciné. Por supuesto, me hice más fan aún. Y si a eso le sumas las discográficas, campañas de marketing, el boca a boca de la gente, que cuánto más joven eres más llama la atención estas cosas… no sé, será todo un poco.
Saludos.
Espesito escribió:Bueno, sus conciertos se sostendrían solo por las canciones para todos los que nos gustan sus canciones. Para los que no, pues no. Seguramente no llenarían estadios (o sí, yo qué sé) porque ya no tendrían a todo el público que se sabe dos temas pero va al concierto "porque este show hay que verlo una vez en la vida", pero eso es otra historia.
A ver, claro que también tienen sus canciones, si eso no lo niego... pero es que el tanto por ciento de show en sus conciertos es tan alto que casi se come a lo musical. Al menos desde mi punto de vista.
Tu pones a Metallica o AC/DC a tocar en una sala sin fuego, ni pantallas enormes, y sigue siendo un bolazo de la hostia. Rammstein hacen eso mismo y sigue siendo un buen bolo, pero yo creo que no al mismo nivel.
Pero rear, dso lo dices porque musicalmente te molan más Metallica y AC/DC. Porque a mí que me gustan mucho ya pueden quitar toda la pirotecnia que me lo gozaría igual.
Wakibu escribió:Pero rear, dso lo dices porque musicalmente te molan más Metallica y AC/DC. Porque a mí que me gustan mucho ya pueden quitar toda la pirotecnia que me lo gozaría igual.
Probablemente sea por eso

rearviewmirror escribió:Wakibu escribió:Pero rear, dso lo dices porque musicalmente te molan más Metallica y AC/DC. Porque a mí que me gustan mucho ya pueden quitar toda la pirotecnia que me lo gozaría igual.
Probablemente sea por esoPero yo veo que la carrera de Rammstein se ha construido casi más en base a los videos y los directos que a las canciones o los discos. Que vuelvo a repetir, las tienen y muy buenas también.
A esto me refiero cuando dije lo de infravalorarlos musicalmente. Pero bueno que da igual, yo soy fan y tú no, no vamos a llegar a ningún lado