Pero cuando dices Ewan, ¿te refieres literalmente a Ewan, o al personaje? Porque Ewan en la vida real se conserva perfectamente, el que está en la mierda es Obi-Wan. Y para mí eso es la clave de la serie. Creo que la serie va de eso, de que el puto Obi-Wan Kenobi está en la mierda, de que todo lo que ocurrió le dejó unas secuelas terribles, y me parece un enfoque mucho más lógico e interesante.
En cuanto a lo de la valla, insisto en que a mí es que no me parece un desfase que a un personaje de Star Wars le moleste un obstáculo y su primer instinto sea reventarlo de un disparo como se ha hecho otras 425 veces en anteriores entregas de Star Wars

Me parece un desfase ver concretamente a un personaje como Obi-Wan haciendo eso, porque cada vez que veo a Obi-Wan disparando un blaster me explota medio cerebro, pero es algo que me parece guay. El Obi-Wan sanito hubiese usado la fuerza para desactivar la valla, pero éste lo revienta a disparos, y a mí ver a Obi-Wan haciendo algo que hubiese hecho Han Solo, porque el tío está tocado, me parece de locos. A mí me mola.
En lo que sí estamos de acuerdo es en que no hay ni punto de comparación con el Vader de Rogue One. El de la serie es mil veces mejor

No a ver, es lo de siempre, para gustos colores, pero me cuesta mucho entender que la salvajada que hace en el tercer episodio le pueda dar sueño a alguien

Todo el rollo de la tortura y cómo juega con Obi-Wan a estas alturas me parece mil veces más interesante que una pelea convencional (que por otra parte, seguro que la acabará habiendo para cerrar la serie).
Y ver a Vader matando a un niño en pantalla es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida