Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Dom Oct 16, 2022 7:01 pm

eraser-head escribió:
Zarquino escribió:
eraser-head escribió:Ozark... 7 capítulos he aguantado, he terminado harto de la mecánica de la serie, repetitiva a mas no poder, como house of cards, y con un djvu continuo con breaking bad, con esa trama retorciéndose una y otra vez, siempre igual, siempre lo mismo, situaciones límite con una escapatoria milagrosa, y otra vez se complica, y otra vez se soluciona en el último momento, y otra vez y otra...

Al menos no me siento el único, gracias.

No me enganchó en ningún momento. La primera temporada la vi entera y bien, pero la segunda ya no, no sé. Y la he visto tldar de obra maestra. A mí no me lo parece, pero vamos, a mí.

A mí tampoco, pero ni de lejos, no tiene ningún personaje tan carismático como sin tenía breaking bad por ejemplo. A ver si acaba la burbuja de las series porque me estoy tratando cada truño que lo ponen por las nubes...

Si Ruth y Wendy no son personajes carismáticos, no pierdo tiempo en comentar nada sobre Ozark.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 17, 2022 9:41 am

dinamita escribió:
eraser-head escribió:
Zarquino escribió:
Al menos no me siento el único, gracias.

No me enganchó en ningún momento. La primera temporada la vi entera y bien, pero la segunda ya no, no sé. Y la he visto tldar de obra maestra. A mí no me lo parece, pero vamos, a mí.

A mí tampoco, pero ni de lejos, no tiene ningún personaje tan carismático como sin tenía breaking bad por ejemplo. A ver si acaba la burbuja de las series porque me estoy tratando cada truño que lo ponen por las nubes...

Si Ruth y Wendy no son personajes carismáticos, no pierdo tiempo en comentar nada sobre Ozark.

Son los mejores personajes, pero de ahí a carismáticos... Bryan Cranston siempre será Walter White, Aaron Paul siempre será Jesse Pinkman, Dean Norris siempre será el cuñado de Walter... y así con unos cuantos, por no hablar de Bob Odenkirk

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Oct 17, 2022 10:24 am

Es que no en todas las series hay un Walter White :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 17, 2022 7:26 pm

es difícil si, mucho, pero lo que diferencia una serie carismática o mítica de el resto

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Mar Oct 18, 2022 11:30 am

Pues precisamente Ozark a mi me gusta porque tiene una capa un poco mas humilde y realista que Breaking Bad y sin protagonismos claros. En Breaking Bad todo es demasiado peliculero y hollywoodiense, acabo desconectando porque los personajes no me parecen nada humanos, me cuesta conectar con ellos. No me lo creo, vamos.

Ojo, que no estoy hablando de cual me parece mejor o peor. Simplemente que cada una tiene sus cosas buenas y malas.

De hecho a mi Breaking Bad me parece una serie con una mitad fabulosa pero que flojea mucho en el comienzo y el final. Ozark nunca es tan brillante en los mejores momentos pero es mucho mas regular y constante (a falta de ver la ultima temporada).

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 11:53 am

7empest escribió:Pues precisamente Ozark a mi me gusta porque tiene una capa un poco mas humilde y realista que Breaking Bad y sin protagonismos claros. En Breaking Bad todo es demasiado peliculero y hollywoodiense, acabo desconectando porque los personajes no me parecen nada humanos, me cuesta conectar con ellos. No me lo creo, vamos.

Ufff, qué de acuerdo estoy con esto y qué poca gente lo dice.

Por otro lado, Ozark me gusta, pero a la temporada final le falta chispa, casi todo es como muy de trámite, muy para ir atando cabos por la vía rápida, y por lo menos a mí me desmerece el resultado final.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 18, 2022 11:59 am

A mi también me pareció floja la última y me deslució un poco el resultado global.

Pero vamos, me parece un pedazo de serie. Que el que no haya un personaje tan carismático como decís no hace a una serie broza por decreto, hombre, que hay grises por medio.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Oct 18, 2022 12:03 pm

CesarAguilar escribió:Por otro lado, Ozark me gusta, pero a la temporada final le falta chispa, casi todo es como muy de trámite, muy para ir atando cabos por la vía rápida, y por lo menos a mí me desmerece el resultado final.

dinamita escribió:Terminada OZARK. Me he visto las 4 temporadas en los últimos 4 meses. La última temporada se me ha hecho larga. 14 capítulos han sido demasiados. Quizá no me hubiera ocurrido si hubiera visto los dos bloques con parón en medio como hice con las demás temporadas, pero del tirón, se hace pesada. Lo que más me ha fastidiado de la última es que...
Spoiler: Mostrar
Muchos personajes importantes mueren del tirón o de forma inverosimil mientras que en las demás temporadas muertes importantes suelen estar curradas.
Me refiero por ejemplo al jefe de la mafia que aparece sólo en casa de Wendy sabiendo como ella las gasta y ale, nadie sabe nada.
La muerte del policia en casa de Javi. Un disparo y a correr.
La muerte de Darlene y Wyatt. Aparece Javi en casa de una narco llena de trabajadores y pim pam.
Por cierto, que chorradón lo del accidente. No hace mucho tuve un golpe en el coche por detrás, que no me hicieron ni bollo y estuve con el cuello jodido 1 mes. Y estos, además de que no sé que aporta el accidente (como no sea la unión de la familia), que dan 5 vueltas de campana salen tan ilesos que se van en casa en taxi y se ponen a hacer cosas como si nada.
Por cierto, que me fui muy plof a la cama con la muerte de Ruth, supongo que para muchos el mejor personaje de la serie

El caso es que hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto. Lo mejor que he visto últimamente.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 12:41 pm

CesarAguilar escribió:
7empest escribió:Pues precisamente Ozark a mi me gusta porque tiene una capa un poco mas humilde y realista que Breaking Bad y sin protagonismos claros. En Breaking Bad todo es demasiado peliculero y hollywoodiense, acabo desconectando porque los personajes no me parecen nada humanos, me cuesta conectar con ellos. No me lo creo, vamos.

Ufff, qué de acuerdo estoy con esto y qué poca gente lo dice

Nah, se dice muchísimo, estamos precisamente en plena fase revisionista/"tampoco era para tanto" en el ciclo de BB. No es de mis series favoritas de siempre, pero no era una serie que tuviera un tono general "hollywoodiense", eso sencillamente no es verdad. De hecho, las escenas que lo son, que sí que las hay (Gus ajustándose la corbata después de la explosión, la metralleta en el maletero, etc), han sido criticadas hasta la saciedad por estar fuera de lugar (lo están). Yo creo que la gran mayoría de lo que pasa es razonablemente plausible dentro de su lógica interna.

Dentro de poco tocará dejar que caer que las interpretaciones de Cranston y Paul no eran nada del otro jueves. Como digo, es el ciclo de toda serie de la que se sigue hablando años después de que acabe: la quinta temporada de The Wire es una mierda, el final de los Soprano también, las temporadas 7 y 8 de JdT no están tan mal, etc

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 18, 2022 1:09 pm

Estoy de acuerdo. Yo creo que ese 10% de escenas peliculeras han servido de cultivo (y lo siguen haciendo) para desmontar a una serie redonda, con un tono y fotografía muy sureños y sobre todo un ritmo lento (será una serie mainstream, pero mucha gente no pasó de la primera temporada por ese mismo motivo).
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 18, 2022 6:26 pm

efectivamente un personaje carismático no hace la serie buena, en el fondo me parece mejor serie ozark que BB, pero como dice césar la última temporada tiene pocos alicientes salvo ver como termina, lo cual debería ser suficiente, pero no para mi, además de lo repetitiva no me gustó el mafioso latinoamericano, un personaje que hemos visto cientos de veces ya

A mi de BB me gustó bastante hasta que le hace clic en en cerebro a walter y se convierte en un personaje totalmente diferente

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 6:33 pm

La famosa mosca.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 18, 2022 6:36 pm

CesarAguilar escribió:La famosa mosca.

no, para mi fue mucho antes, el día que hace una entrega personalmente e instantes después sale el tugurio por los aires, creo que coincide con el rapado de cabeza

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 9:29 pm

Espectacular la tercera temporada de "The Boys". Si en la actualidad hay una serie mejor, no la he visto.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Oct 18, 2022 10:25 pm

CesarAguilar escribió:Espectacular la tercera temporada de "The Boys". Si en la actualidad hay una serie mejor, no la he visto.

Me flipa The Boys, pero para mí esta temporada ha sido la más floja de todas, que no mala ojo, la he disfrutado un montón. Y el final no me mató. Aunque siempre es un puto placer ver actuar a Antony Starr, menuda animalada de personaje Homelander.

P.D: El episodio de Herogasm es GOD :lol:
AnteriorSiguiente