Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por CesarAguilar » Jue Oct 20, 2022 1:25 pm

Del top de Espesito ni puta idea, excepto Corinne Bailey-Rae, que sí la escuché en su día e incluso sonó en radiofórmulas, y Elliott Murphy, aunque apenas habré escuchado alguna canción suya.

Me he puesto "Ask the Ages" y está chulísima la mezcla de guitarra eléctrica y sonidos más tradicionales dentro del jazz. He mirado y toca gente muy famosa como Pharoah Sanders y Elvin Jones, y el contrabajista, que no lo conocía, Charnett Moffet, también es bastante crack.

El de Bluetile Lounge me está recordando tela a Codeine. Ya sé que el slowcore es un poco sota-caballo-rey, pero Low se salieron del tiesto, aunque les costó tres discos y estos parece que solo tuvieron tiempo de sacar dos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por Espesito » Jue Oct 20, 2022 1:43 pm

CesarAguilar escribió:Del top de Espesito ni puta idea, excepto Corinne Bailey-Rae, que sí la escuché en su día e incluso sonó en radiofórmulas

Sí, creo que Put Your Records On lo petó relativamente. Realmente he puesto el que para mí es su peor disco, pero he elegido éste porque por estilo es el más diferente al resto de la lista. El segundo tiene dejes de pop rock y el tercero tira más hacia el neo soul (aunque nada que ver con el que he puesto de Hiatus Kaiyote, que lo de estos es una locura).
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por FleiborFlei » Jue Oct 20, 2022 2:03 pm

Cierto en lo de Bluetile Lounge, Codeine y el slowcore en general, César. Puede parecer un género aburrido donde no pasa nada, pero las capas glaciales, silencios, subidas y bajadas y esa emoción desnuda y a la vez contenida me llega a la patata, y más en esta época otoñal. Cuando estoy sensiblón o hecho polvo es un género que siempre recurro y hace su función catártica.

Ya que estamos, por si hay alguno fiel todavía a los blogspot de descargas, recomiendo el blog ecléctico por excelencia, Opium Hum. No pongo el link por temas chungos de copyright, pero se encuentra fácil y es una fuente inagotable de sorpresas de (casi) todos los géneros imaginables.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por CesarAguilar » Jue Oct 20, 2022 2:24 pm

Opium Hum lo tengo controlado y le echo un ojo de vez en cuando. Ese tipo, que creo recordar era el guitarra de Nux Vomica (que tienen un disco homónimo muy chulo de 2014), es un crack total y un drogatilla confeso :lol: Le da a mil palos distintos y te los sirve en bandeja. Sí, sí que he rapiñado de ahí, anda que no.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por Fuel » Jue Oct 20, 2022 4:33 pm

Me estáis volando la cabeza ya no por la de grupos que no conozco, sino por la de estilos o subgéneros que ni me suenan. Buen material hay aquí para abrir miras, mola =D>
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por Fuel » Jue Oct 20, 2022 4:42 pm

CesarAguilar escribió:Pues flípalo, porque "Oxygene", "First Utterance" y "The Dreaming" los escuché hace como un mes prácticamente seguidos en un remember de los 70/80s. Discazos todos.

Me apunto el de Enigma (alguno de ellos he escuchado con singles famosos), y el de JJ Cale, que a veces pienso en darle a algo suyo y nunca lo hago. Del de Donato & Estéfano sinceramente no sé qué esperar :lol:


Pues ya es casualidad que le hayas dado a todos esos discos hace poco! Oxygéne es de mis discos favoritos de toda la vida, un clásico; First Utterance es una maravilla única, no he escuchado nada similar; y The Dreaming es un disco que, para mí, roza la perfección. Menuda genia Kate Bush.

Enigma en su buena época molaba mucho. El new age trajo mucha mierda, pero Enigma es de los que lo hizo muy bien (y lo popularizo). JJ Cale es muy accesible, y me parece una de las mejores vías para introducirse en el blues sin meterse en algo muy puro. Entra solo.

De Donato & Estéfano no digo nada :lol:

Wakibu escribió:Te voy a contar un secreto, Fuel. Hace poco que empecé a escuchar Kate Bush, gracias a que en la última temporada de Stranger Things aparece este tema y me moló mucho:



A partir de ahí he escuchado 3-4 discos de ella y estoy completamente ensimismado con esta mujer. Que maravilla.

Me apunto el de Donato & Estéfano. Nada malo puede salir de ahí joder :lol:


Es una pasada que se haya vuelto a recordad a Kate Bush gracias a Strangers Things. Es una artista muy valorada por los músicos pero un poco olvidada por el gran público, y es una pena que eso pase. A ver si la gente hace como tú y la sigue descubriendo.

Lo de Donato & Estéfano es algo que me supera hasta a mí. Me flipan sus dos primeros discos, me los pongo a menudo y no me oegan NADA :lol:

PD: mi lista es muy poco ecléctica y no tiene artistas muy desconocidos, pero creo que sieve bien como guía para introducirse en diferentes estilos por vías accesibles y buenas.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por Pachi67 » Jue Oct 20, 2022 5:41 pm

Ummhhh... #-o Estoy empezando a pensar que os estáis inventando los nombres de los grupos y los estilos para quedar de "eclécticos-guays"... :^o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por krater » Jue Oct 20, 2022 9:28 pm

Muy buen post, seguro que descubro cosas, aunque ya os aviso que todo lo que sea rollo trap y similares ni se me va a ocurrir oírlo (aunque tampoco creo que os preocupe mucho esto :P ).

Luego pondré mi top10 ecléctico aka voydeflipadoyescuchomuchosestilos :mrgreen:

Por cierto, poca electrónica os veo.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por 7empest » Vie Oct 21, 2022 4:25 pm

Wakibu escribió:Te voy a contar un secreto, Fuel. Hace poco que empecé a escuchar Kate Bush, gracias a que en la última temporada de Stranger Things aparece este tema y me moló mucho:



A partir de ahí he escuchado 3-4 discos de ella y estoy completamente ensimismado con esta mujer. Que maravilla.

Me apunto el de Donato & Estéfano. Nada malo puede salir de ahí joder :lol:

No tiene nada de malo, es una artista increible y Running Up that Hill el mejor tema de esa epoca. Yo la conozco porque Steven Wilson siempre la cita como una de sus mayores influencias y me dio curiosidad.

Voy a intentar hacer un top incluyendo mis discos favoritos pero sin forzarlo. No se si me explico, no poner los mas dispares que me gusten sino los que de verdad sean mis favoritos.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por 7empest » Vie Oct 21, 2022 5:00 pm

1. Swans - The Glowing Man (rock: noise rock)
2. Unwound - The Future of What (hardcore: post hardcore)
3. Deathspell Ommega - Paracletus (metal: black metal)
4. Elend - Winds Devouring Men (clasica: darkwave neoclasico)
5. Tim Hecker - Ravedeath (ambient: drone)
6. Portishead - 3 (electronica: trip hop)
7. Scott Walker - The Drift (avantgarde: pop barroco/vanguardia)
8. Natural Snow Buildings - The Night Country (folk: drone/folk)
9. Electric Masada - At the Mountains of Madness (jazz: avantgarde jazz/klezmer)
10. Astor Piazzolla - Libertango (tango: tango nuevo/jazz fusion)

He intentado no repetir generos: un disco de hardcore, uno de rock, uno de metal, etc. pero tampoco es especialmente variado, todos siguen una tonica similar.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por FleiborFlei » Sab Oct 22, 2022 10:46 am

Muy buena esta última 7empest. Electric Masada, Swans, Natural Snow Buildings, Deathspell, Scott Walker.. Todos pedazo de álbumes.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por krater » Sab Oct 22, 2022 11:24 am

Venetian Snares - Rossz csillag alatt született [IDM/Música clásica]
Clann Zu - Rua [Folk/Art Rock/Post-Rock]
The Grand Silent System - Gift or a Weapon [Progresivo/Sinfónico]
Wintersun - Wintersun [death/folk/power]
Yat-Kha - Tuva.Rock [Tuvan Throat Singing, Folk Rock]
Gotan Project - La revancha del tango [Electrotango/trip-hop]
Giant Squid - The Ichthyologist [post/doom/sludge]
The Shizit - Soundtrack for the Revolution [digital hardcore/industrial]

Me da la sensación de que se están poniendo discos menos conocidos, así que de momento pongo estos.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por salvadante » Sab Oct 22, 2022 3:06 pm

Madre mía, no conozco a nadie. Soy un cabezacubo metalero...

Me ha costado sangre hacer esta lista:

1. Massive Attack - Mezzanine (trip-hop)
2. The Prodigy - The Fat Of The Land (electrónica)
3. Radiohead - OK Computer (rock alternativo)
4. Ulver - Flowers Of Evil (pop electrónico)
5. Hamlet - Hamlet (metal)
6. The Offspring - Smash (punk)
7. Vicente Amigo - Vivencias imaginadas (guitarra española)
8. MC Hammer - Please Hammer Dont Hurt' Em (rap)
9. Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (ambient)
... 10. Peppa Pig - My First Album (música infantil)
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por Pachi67 » Sab Oct 22, 2022 6:38 pm

Bueno, el hilo yo lo he entendido como buenos discos que se salgan de mi zona de confort, o sea, fuera del rock, ya sea alternativo, indie, punk, stoner, progresivo y todo esa movida rockera que es mi salsa, además de mi querido post punk, algo de metal y que todavía sigan por mis listas de iTunes después de las habituales limpiezas periódicas y sin rebuscar en la memoria porque sería perder el tiempo... :mrgreen: He confirmado que soy un "ecléctico de postal" aunque para poner solo diez he tenido que dejar fuera bastantes discos... #-o

01. Tom Waits - Rain Dogs (Experimental/Rock/Blues/Jazz)

02. Portishead - Dummy (Trip Hop/Electronic/Alternative Rock/Downtempo)

03. Beth Gibbons & Rustin Man - Out Of Season (Folk/Jazz/Classic Pop)

04. Antonín Dvořák - Sinfonía N.º 9 en Mi Menor, Op. 95 - Sinfonía del Nuevo Mundo (Classical)

05. St. Germain - Tourist (Acid Jazz/Longe/Electronic/Jazz)

06. Suicidal Tendencies - Controlled by Hatred/Feel Like Shit...Deja-Vu (Crossover Trash/Trash Metal/Hardcore Punk/Funk Metal/Skate Punk)

07. Macy Gray - Ruby (R&B/Soul/Jazz)

08. Benjamin Clementine - At Least for Now (Avantgarde/Experimental Pop/Contemporary Classical)

09. The Comet Is Coming - Trust In The Lifeforce of The Deep Mystery (Nu Jazz)

10. Sleaford Mods - English Tapas (Post Punk/Electro Punk/Minimalist/Spoken Word/Rap Punk)

Eso es to, eso es to, eso es todo, amijos... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: TOP 10 discos imprescindibles de diferentes estilos

por Millinomilesaway » Dom Oct 23, 2022 2:08 pm

Bueno, me animo a pesar de que creo que va a ser mucho menos variado que lo que estoy leyendo :lol:

Yo también lo he entendido un poco como cosas que te parecen TOP que se salgan un poco de tu zona segura

Sierra Ferrell - Long Time Coming (Country/Bluegrass)

Underworld - Second Toughest In The Infants (electrónica noventera psicodélica)

Taylor Swift - Reputation (Pop)

Nubyah García - Source (Jazz)

Bohren & Der Club Of Gore - Black Earth (Blackjazz)

cLOUDDEAD - cLOUDDEAD (Cloud Rap)

Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (IDM)

Violent Magic Orchestra - Catastrophic Anonymous (Black-Industrial-Electrónico-Digital Hardcore? :lol: )

Harmonia - Musik Von Harmonia (Krautrock-Electrónica primigenia)

Lord Lovidicus - Kyndill Og Stein (Dungeon Synth)

He obviado muchas cosas dentro de la electrónica, música de raíces, etc, que obviamente las tengo mucho más mascadas, para poner cosillas que sean más "novedosas" para mí
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: salvadante y 101 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.434s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'