CesarAguilar escribió:A mí me pasa igual, eh. A veces tengo que poner los subtítulos
CesarAguilar escribió:A mí me pasa igual, eh. A veces tengo que poner los subtítulos
eraser-head escribió:@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo,
Wakibu escribió:PUTO SERIÓN![]()
dinamita escribió:Otro por aquí que siempre activa los subtítulos al cine español. Pretender escucharlo es un plus mayor que leerlo.
eraser-head escribió:@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo, a mi también me pasa, al final me acabo acostumbrando o entiendo lo justo como para enterarme de la historia
La única excepción fue en un gallo para esculapio, pero es que creo les pasa incluso a los argentinos
Breyten escribió:eraser-head escribió:@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo, a mi también me pasa, al final me acabo acostumbrando o entiendo lo justo como para enterarme de la historia
La única excepción fue en un gallo para esculapio, pero es que creo les pasa incluso a los argentinos
Sí me dedico a la postpo de sonido, pero no se que explicación comenté. Supongo en el caso de algunas series muy "cinematográficas" (como Antidisturbios por ejemplo, con un director que viene claramente del cine), se hacen mezclas con mucha dinámica, dando protagonismo a los ambientes y atmósferas, y bajando la compresión a los diálogos, que suenan por tanto más naturales pero también más lejanos. Son mezclas que molan... pero para una sala de cine, no para oirlas en los altavoces de una tele. Necesitas dejarte de flipadas y dar todo a que se entiendan bien los diálogos y los tengas en la cara. Lo mismo pasa con muchas pelis, no hay una mezcla propia para la tele/plataformas y directamente es un downmix que viene de la mezcla para cine, con lo cual no se corrigen cosas y en las teles luego suenan como suenan. Pero de esto estoy menos enterado porque casi no he hecho cine. Eso aparte de que hay actores que no proyectan nada, y de donde no hay no se puede sacar claro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados