That Dirty Black Bag - 2022
https://www.filmaffinity.com/es/film986409.htmlOtra de vaqueros que me ha gustado bastante más que
The English que supuestamente tiene mejores críticas. Una revisión de aquellos
spaguetti western modernizada y de muy buena factura e incluso con un guión que no está nada mal y los tiros suenan a tiros de verdad no como en aquellos
spaguetti western. Rodada en un secarral que tiene pinta de ser también en algún lugar de la España más árida y con caballos que por su elegancia tampoco tienen pinta de ser yankis, cuenta con una puesta en escena visual muy buena, me ha gustado la forma en que está rodada y los diálogos son bastante ágiles. La historia va naciendo con varias subtramas que se van cociendo y enrevesando a fuego lento hasta que se unen, con estereotipos de las de vaqueros pero bien llevados, actores de notables a solventes, unos paisajes áridos y a la vez hermosos, su buena dosis de violencia bastante explícita y buenos homenajes a esos
spaguetti western de la era que hizo famoso a
Clint Eastwood. La única putada para mi es que la anunciaron como una miniserie y por el final estoy casi seguro de que no, que tendrá por lo menos otra temporada. Cuando salga la nueva seguro que ya no me acuerdo de nada de esta primera, como siempre que pico con una serie que no está terminada...

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....