[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Avenged Sevenfold - Life Is But A Dream (2 junio 2023)
Primera vuelta y me ha dejado descolocadísimo. De esto que no sabes si te ha gustado o no
Veo que no se han cortado con nada y han hecho lo que les ha salido de los huevos sin ponerse límites ni pensar en el qué dirán. Ante eso solo me puedo quitar el sombrero y aplaudir. Pero también me queda la sensación de más que canciones, lo que hay son fragmentos e ideas que van lanzando según les va. Synester y Wackerman están increíbles durante todo el disco, eso sí. A nivel de producción es una pasada... No sé, desde luego necesito de más escuchas para poder formarme una verdadera opinión, pero no va a dejar a nadie indeferente. Eso seguro.

rearviewmirror escribió:Pero también me queda la sensación de más que canciones, lo que hay son fragmentos e ideas que van lanzando según les va.
Tal cual. Hay algunas cosas que parecen que van bien y de repente algo inconexo ejecutado.
Del final con los tres temas G (O) (D) mejor ni hablar.
Estaba leyendo reacciones por rrss y no son muy positivas que digamos.
No estoy para nada de acuerdo con lo de que son fragmentos inconexos y no canciones. Yo veo canciones clarísimas. Otra cosa es que hayan jugado al despiste y haga falta escucharlo más de una vez para verle la coherencia a lo que están haciendo.
Por ejemplo, We Love You (que habiendo sido single la tengo más clara) de primeras descoloca un montón y parece loquísima, pero a la que la has escuchado varias veces ves que tiene una estructura clasiquísima de "intro - estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puente - estrofa - estribillo - outro". ¿Qué juegan con el contraste y cuando repiten la misma parte cambian el arreglo para que sorprenda? Sí. ¿Qué tiene toda la coherencia? También.
Y esto es aplicable a todo el disco, incluso al trío G (O) (D), que más forma de canción no pueden tener. Otra cosa es que no gusten o que el cambio radical de estilo choque.
De hecho es algo que a mí me gusta del disco, que han sabido hacer que sorprenda constantemente cuando en el fondo a nivel de forma sigue siendo todo bastante clásico.
Por ejemplo, We Love You (que habiendo sido single la tengo más clara) de primeras descoloca un montón y parece loquísima, pero a la que la has escuchado varias veces ves que tiene una estructura clasiquísima de "intro - estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puente - estrofa - estribillo - outro". ¿Qué juegan con el contraste y cuando repiten la misma parte cambian el arreglo para que sorprenda? Sí. ¿Qué tiene toda la coherencia? También.
Y esto es aplicable a todo el disco, incluso al trío G (O) (D), que más forma de canción no pueden tener. Otra cosa es que no gusten o que el cambio radical de estilo choque.
De hecho es algo que a mí me gusta del disco, que han sabido hacer que sorprenda constantemente cuando en el fondo a nivel de forma sigue siendo todo bastante clásico.
Espesito escribió:No estoy para nada de acuerdo con lo de que son fragmentos inconexos y no canciones. Yo veo canciones clarísimas. Otra cosa es que hayan jugado al despiste y haga falta escucharlo más de una vez para verle la coherencia a lo que están haciendo.
Puede que tengas razón. Ya digo que tengo que trabajarlo más, pero ayer me dejó totalmente descolocado, sobre todo porque no encontraba nada ni remotamente cercano a lo se pueda llamar un "single" de la manera tradicional que lo solemos entender. A ver en sucesivas escuchas una vez superado el primer impacto.
rearviewmirror escribió:Puede que tengas razón. Ya digo que tengo que trabajarlo más, pero ayer me dejó totalmente descolocado, sobre todo porque no encontraba nada ni remotamente cercano a lo se pueda llamar un "single" de la manera tradicional que lo solemos entender. A ver en sucesivas escuchas una vez superado el primer impacto.
Sí sí, si lo entiendo. Ya te digo, a mí me pasó eso, escuchas según qué tema y parece que tenga mil partes diferentes porque cada cambio te mete una hostia, pero a la que lo has escuchado varias veces dices "ah coño, pero si esto es lo mismo de antes pero con un arreglo diferente"

Yo creo que en este disco pues se han decantado por el avant-garde y el estilo pues tiene esas cosas que pueden descolocarte de primeras.
Viendo vuestros comentarios pensaba que iba a ser mucho más raro.
Viendo vuestros comentarios pensaba que iba a ser mucho más raro.
krater escribió:Viendo vuestros comentarios pensaba que iba a ser mucho más raro.
Pero porque tú ya estás mucho más familiarizado con este tipo de sonidos. Yo entiendo perfectamente que la gran mayoría de fans que flipen con Afterlife o Bat Country estén horrorizados y les parezca un mierdón este disco. Yo al revés, antes era un grupo que bien a secas, pero con estos dos últimos he conectado a tope.
Yo este ya se me ha puesto como mi segundo disco favorito de su discografia, un poco por detrás del City of Evil, que curiosamente también es otro cambio brusco.
KOL escribió:Yo este ya se me ha puesto como mi segundo disco favorito de su discografia, un poco por detrás del City of Evil, que curiosamente también es otro cambio brusco.
Es que en realidad prácticamente todos sus discos fueron un cambio más o menos brusco en su momento

Que por cierto, se habla de que aquí no hay singles claros y potentes de los de toda la vida, pero hay que recordar que su último gran single/hit fue "Hail to the King". En el álbum the Stage lo más parecido God Damn y nunca me pareció un hit en potencia, mucho menos la canción homónima. Lo que está claro es que la música de este grupo es cada vez menos comercial y accesible. Curiosa evolución, desde luego, más que nada porque suele ocurrir al revés...
Lo mío con este disco está siendo curioso. Lo tiene todo para no gustarme, mucho barroquismo y grandilocuencia, un rollo que a mi me da bastante pereza en A7X y unos adelantos que ni pude acabar. Y lo jodido es que estoy enganchadillo desde ayer, los singles me parecen ahora temazos dentro del contexto del disco, y tiene algo que me pide volverlo a escuchar.
roots escribió:mucho barroquismo y grandilocuencia,
A ver, no es por ser quisquilloso, pero el City of Evil no es esto en su máximo esplendor?

Hombre, como lo quieras ver, yo lo veo en un sentido muy diferente.
Espesito escribió:KOL escribió:Yo este ya se me ha puesto como mi segundo disco favorito de su discografia, un poco por detrás del City of Evil, que curiosamente también es otro cambio brusco.
Es que en realidad prácticamente todos sus discos fueron un cambio más o menos brusco en su momentoUnos más que otros, pero la frase "esto no va a gustar a sus fans" se dijo del City of Evil, el homónimo, Hail to the King y The Stage. Que sí, que con el último igual han ido más allá, pero es que cada disco que sacan es "el disco que no va a gustar" y con el que van a desaparecer. Y ahí siguen
Esto es totalmente cierto. Una cosa curiosa es que siempre se les ha acusado (quizás con los años ya no tanto), de ser una banda prefabricada o de hacer metal para quinceañeros (sobre todo con City Of Evil y el disco blanco)... Y en realidad nunca han tomado un camino digamos "cómodo" ni comercialmente ni de cara a los fans. Yo creo que en cada momento han hecho lo que les salía. Incluso con "Hail To The King", que es de los que menos me gustan, ellos argumentaban que buscaban hacer un disco más sencillo y menos barroco como los anteriores, cosa que tiene cierto sentido. Cuanto menos me parece de aplaudir que nunca se hayan acomdado musicalmente en una sola cosa.
Y joder, City Of Evil es exageradísimo la cantidad de arreglos que tiene, sobre todo en la segunda parte del disco donde en cada canción hay alguna sorpresa que lo mismo no te ves venir.