En las vacaciones he picoteado varias cosas, aunque no he podido acabar ninguna
De primeras me acabé la remasterización de la saga
Mass Effect, que empecé no se si a principios de año o así.
El segundo sigue siendo mi favorito, y me hizo mucha ilusión jugar a los dlc del 3, que nunca lo hice (Buenisimos).
Sigue siendo de mis sagas favoritas y cuando los juego solo me dan ganas de que tuvieran 100 horas más de dialogos y situaciones y diversión. Menudo universo.
Empecé el
Signalis. Y lo poco que llevo es un juegazo.
Dirección de arte super interesante, igual que la historia de momento. Se inspira mucho en el cyberpunk y sobre todo en la obra de Tsutomu Nihei.
El juego es una versión indie de los primeros Resident Evil y Silent Hill, con todas sus virtudes y "defectos". Por ello después de pasar unas horas, me he quedado en un punto que me cuesta seguir por que hay como 2 o 3 enemigos por habitación y yo con apenas balas para la mitad. Así que a esquivar y pasar tensión
La atmosfera es genial, se pasa mal y recuerda para bien a aquellos clásicos. Juegazo lo que llevo.
Comencé también el
Ni No kuni, que siempre quise probarlo. La estética es preciosa, ese estilo Ghibli le queda como un guante y super bonito de ver todo. Ahora, su sistema RPG es super sencillo y quitando los bosses, claramente indicado para un público muy joven. Con lo que, sumado a su estructura tan lineal y clásica, hace que sea entretenido pero sin mas. Lo voy cogiendo a ratos.
Luego gracias al game pass, he probado:
Metal: Hellsinger. La idea muy chula y los temas guapisimos. Por otro lado, me gustan estos juegos cuanto más a piñón se va sin pensar mucho. Y el tener que ir al ritmo para disparar, también es lo que me corta un poco el rollo a veces.
Wo Long. El nuevo de los creadores de Nioh. Ha mejorado conforme a este último, sobre todo por la inclusión del (si o si necesario en el juego) parry para mejorar su gameplay.
El problema es que, es excesivamente complicado, ya que la dificultad se vuelve artificial por momentos y la esquivas y parrys están lejos de ser perfectos, así que se vuelve frustrante mas veces de lo que debería. Quitando eso, está disfruten como experiencia tipo souls.
Prodeus. Este si. Un doom-like con pixel art super chulo, pero gameplay moderno. Pantallas de 10 minutos pim pam pum sin segundo de respiración y palante. Super satisfactorio para echar unas partidas con el cerebro en off.
Sea of stars. Lo empecé hace poco, pero tiene buena pinta. Pixel art super chulo y rpg muy deudor de la época dorada de la Snes. Es relativamente sencillo y la historia muy genérica. Pero como rpg agradable y light al que ir echandole horas está muy majo.
Y luego en pc:
Inscryption. Me estaba encantando su idea. Juego de cartas con historia interesante y un ambiente mal rollero con mucho que rascar. Hasta que después de horas y horas intentando llegar y pasarme el boss final. Frustrante hasta cierto punto.
Hasta que me lo he pasado. Y.
Se habra la segunda parte del juego, que todo está lleno de plot twists y siendo la misma base, propone arte, jugabilidad y mecanicas nuevas de sopetón
Super interesante de momento.