Bandas y grupos foráneos.

THE TRVE POST - El post de lo extremo v2

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7238

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: THE TRVE POST - El post de lo extremo v2

por Wakibu » Sab Jun 01, 2024 2:41 pm

Claro que encajan. A mí es un grupo que tiene un par de discos que me gustan mucho, pero el resto no me dice demasiado.

El de Haunted Plasma te va a flipar, lo tiene todo para que lo haga.

No sabía que estos sacaban nuevo álbum y me ha alegrado el finde. Vaya puto escándalo.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Dom Jun 02, 2024 2:54 am

No seré yo quien os diga de las bandas que tenéis que hablar y de las que no, pero Ufomammut y Thou no son bandas de metal extremo ni de lejos. 0 influencia del black o el death.

Hachazo

Dios del Rock

3341

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Dom Jun 02, 2024 10:13 am

Thou no es extremo?el doom/sludge no es un genero extremo?
Discazo por cierto
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

roots

Gran Maestro

24460

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 02, 2024 12:40 pm

Le he metido una escucha al de Haunted Plasma por curiosidad y me esperaba algo más extremo, más porción de metal. Un poco más pasado de vueltas, pero no me ha sonado muy diferente a unos Zombi.

No está mal pero tampoco me ha volado la cabeza. Le daré alguna escucha más, claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

salvadante

Clásico del Rock

2244

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Jun 02, 2024 1:03 pm

7empest escribió:No seré yo quien os diga de las bandas que tenéis que hablar y de las que no, pero Ufomammut y Thou no son bandas de metal extremo ni de lejos. 0 influencia del black o el death.

El de Ufomammut te lo compro, pero el de Thou es una salvajada, a mi han sangrado los oídos. Por cierto ambos se pusieron en el post del doom y sludge, pasaros también por allí que está muy muerta la cosa.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Jun 02, 2024 2:29 pm

Vaya, no recordaba que había un hilo concreto para el sludge y el doom en general... Mis disculpas!

roots escribió:Le he metido una escucha al de Haunted Plasma por curiosidad y me esperaba algo más extremo, más porción de metal. Un poco más pasado de vueltas, pero no me ha sonado muy diferente a unos Zombi.

No está mal pero tampoco me ha volado la cabeza. Le daré alguna escucha más, claro.

Pues comparto sensaciones. Me ha molado, pero echo de menos más desbarre, más ruido y más locura. El cuerpo me pide que los temas exploten, pero se queda bastante contenido. Aún así, muy apreciable.

salvadante

Clásico del Rock

2244

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Jun 02, 2024 6:28 pm

Fuel escribió:Vaya, no recordaba que había un hilo concreto para el sludge y el doom en general... Mis disculpas!

roots escribió:Le he metido una escucha al de Haunted Plasma por curiosidad y me esperaba algo más extremo, más porción de metal. Un poco más pasado de vueltas, pero no me ha sonado muy diferente a unos Zombi.

Pues comparto sensaciones. Me ha molado, pero echo de menos más desbarre, más ruido y más locura. El cuerpo me pide que los temas exploten, pero se queda bastante contenido. Aún así, muy apreciable.

Si, está en la parte general: viewtopic.php?f=2&t=58126&start=645

A mi me ha pasado igual con el de Haunted Plasma,me ha gustado pero me esperaba más experimental y es que lo temas no explotan, se quedan ahí. Le daré más escuchas también a ver si me engancha.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 02, 2024 7:05 pm

a mi es que el término extremo me parece demasiado amplio incluso ambiguo, por eso me gusta mas postear en los otros hilos, se lo que voy a poner o lo que me voy a encontrar, este hilo es un kinder sorpresa

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Dom Jun 02, 2024 8:25 pm

Si usamos extremo como adjetivo, pues efectivamente es un término ambiguo que no significa demasiado. Si lo usamos como un subgénero (metal extremo), está perfecta y objetivamente delimitado: black y death metal, así como sus mezclas con otros subgéneros de metal. Por eso el doom/death sí es metal extremo (influencia del death) pero el doom clásico no (influencia del heavy clásico). El thrash metal solo lo considero extremo cuando tiene influencia del death o el black, igual que el grindcore entendido como subgénero del death metal y no sus vertientes más vinculadas al hardcore.

Otra cosa es que queráis hablar en este post de lo que os de la gana, pero estar está muy delimitado.

salvadante

Clásico del Rock

2244

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Jun 04, 2024 1:16 pm

2 álbumes preciosos de black metal:

El primero con momentos muy furiosos pero con otros de gran belleza, sobre todo por las melodías y la atmósfera:

Y el segundo mezclando black con momentos más progresivos y más calmados y hasta con coros de niños:
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7238

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jun 04, 2024 9:03 pm

salvadante escribió:Me ha gustado mucho el cambio que han pegado este gente, ahora más melodeath y mirando a Suecia:

https://www.rockzonemag.com/gatecreeper ... co-review/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hachazo

Dios del Rock

3341

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mar Jun 04, 2024 9:57 pm

A mí el disco nuevo me parece el mejor que tienen, la verdad. Y no llevo poco tiempo oyendo extremo precisamente..

Y le mete un palo a Tomb Mold que es tremenda banda. Yo flipo
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

rucius

Dios del Rock

3612

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Jun 04, 2024 11:19 pm

Yo es que lo que no acabo de entender es ese estilo de hacer reseñas de discos de verdad. Respeto que no le guste, e incluso puedo compartir, aunque no sea el caso, sus argumentos. Pero qué necesidad hay de ser tan faltón y perdonavidas, parece que hubiesen matado a su gato. Y si, ya se que es su estilo y su personaje pero a mi particularmente hace que no me pueda tomar en serio sus opiniones.
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2244

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Jun 05, 2024 9:05 am

Un personaje es, o por lo menos lo consigue con sus opiniones, yo en el podcast me rio mucho, que creo que es lo que hay hacer, porque si nos las tomamos en serio mala cosa. De todas maneras la crítica de Gatecreeper no tiene mucho sentido, porque mira que no hay bandas que suenan calcadas a otras... y más en el metal extremo, sobre todo mirando a los clásicos. A mi también me parece el mejor disco de ellos, los anteriores tampoco me decían mucho y a este ya le he dado varias escuchas.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12375

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Jun 05, 2024 9:27 am

A riesgo de ser pesado, llevo diciendo que Pau Navarra es un puto notas años :lol: :lol: :lol:
AnteriorSiguiente