[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo de Series 4.0
Bueno en IMDB, Peaky 8,8 y Boardwalk un 8,6... similar vamos.
En mi caso no he querido dar a entender que Peaky fuera una basura ni mucho menos. Quizás si no la midiera con el baremo de haber visto Boardwalk Empire no me hubiera parecido tan patito feo. A mi también me da la impresión de que una tenía un plan desde el principio y la otra va sobre la marcha sin saber muy bien a donde.
En mi caso no he querido dar a entender que Peaky fuera una basura ni mucho menos. Quizás si no la midiera con el baremo de haber visto Boardwalk Empire no me hubiera parecido tan patito feo. A mi también me da la impresión de que una tenía un plan desde el principio y la otra va sobre la marcha sin saber muy bien a donde.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Yo también creo que BE es mejor serie, pero es evidente que mucha gente no está de acuerdo, y desde luego que no hay una distancia "abismal" entre ellas. Distancia abismal hay entre Los Soprano y Arrow, pero entre estas dos... no lo veo
Última edición por CJShellac el Vie Jun 14, 2024 9:30 am, editado 1 vez en total
CJShellac escribió:Yo también creo que BE es mejor serie, pero es evidente que mucha gente no está de acuerdo, y desde que no hay una distancia "abismal" entre ellas. Distancia abismal hay entre Los Soprano y Arrow, pero entre estas dos... no lo veo
Yo estoy casi seguro que más de la mitad de la gente que sea fan de Peaky Blinders no ha visto o ni siquiera conocer Boardwalk Empire.
Me da la sensación de que BE en Estados Unidos pegó más fuerte (se llevó muchos premios en su día) y que en cambio en Europa no tuvo tanto impacto. Y creo que Peaky Blinders es mucho más popular por aquí.
Tu a la gente que ve series le hablas de Thomas Shelby y saben quién es igual de Walter White o Tony Soprano... En cambio Nucky Thompson... pues no tanto.
CJShellac escribió:Yo también creo que BE es mejor serie, pero es evidente que mucha gente no está de acuerdo, y desde luego que no hay una distancia "abismal" entre ellas. Distancia abismal hay entre Los Soprano y Arrow, pero entre estas dos... no lo veo
Nada que objetar a tu opinión. Yo tengo la mía. Como ya comenté ahí atrás, Boardwalk Empire tengo pensado revisitarla y volver a gozarla algún día. Peaky Blinders me costó mucho acabarla y por pura cabezonería nada más. Visto a toro pasado tendría que haberla dejado en la tercera temporada y ahorrarme el esfuerzo.
Me acabo de terminar la de Ripley y no me ha acabado de entusiasmar como a la mayoría. Tampoco me ha dejado indiferente y eso es bueno.
Recuerdo que en la adolescencia y algo ya más crecidito leí varios libros de Patricia Highsmith y del tal Ripley pero hace muchos años de eso. Así que cuando escuché hablar tan bien de la serie no se por qué me hice a la idea de que era algo tipo Sam Spade, Marlowe o incluso Hercules Poirot. Que Ripley era un detective, vamos.
Así que los primeros capítulos no acababa de aterrizar, estaba descolocado con el fulano ese, el tal Ripley. Un tipo raro, ambiguo, inquietante, antipático y con una forma de ser que me daba bastante mal rollo. Esa sonrisa más falsa que un billete de seis euros, ese servilismo y estilo quedabien. No se parecía en nada a Spade, Marlowe y menos a Poirot.
Tarde en hacerme a la idea de que el rollo que me tenía montado en mi cabeza no tenía nada que ver con la serie. Que no iba a aparecer ningún carismático detective y que el tipo raro era el protagonista. Además descubro que el nota tiene una vena psicópata y una falta de escrúpulos bastante importante y un comportamiento tan particular, obsesivo y extraño que no he acabado de entender. También demuestra mucha inteligencia, astucia y oportunismo en esa loca huida hacia adelante producto de sus actos impulsivos. A pesar de la soberana lentitud narrativa he acabado disfrutando bastante de la huida hacia delante con el pedal a fondo y sin complejos del señor Ripley obviando que no me ha parecido una serie perfecta ni sobresaliente siquiera. Mi impresión es que cojea en muchos apartados. Hasta en el estético, tan aplaudido.
En lo estético me ha parecido demasiado extrema y desequilibrada. Blanco y negro a saco, fotografía exquisita y una manera obsesiva casi de bombardear con encuadres y planos apabullantes en su belleza que acaban saturando un poco mientras la narración avanza a cámara lenta entre plásticas y magistrales postales italianas. Estilo sacarse la chorra, vamos. Vemos subir y bajar unas escaleras hacia la montaña innumerables veces desde todos los ángulos posibles, algunos preciosos y hasta algunos repetidos. Vemos subir y bajar un antiguo ascensor más de una docena de veces durante todo su recorrido con indudable arte y talento. Y a un gato que también le parecen muy interesantes todas estas subidas y bajadas. Vamos a ir y venir desde el hotel a la vía Appia otras cuatro o cinco veces sin ahorrarnos un plano. Y tal y tal. Peca mucho en exceso en lo estético.
Y en lo narrativo es donde más cojea el invento. Peca mucho en defecto. Hay tal cantidad de hechos poco verosímiles, lagunas y conveniencias en el guion que dudo que sea una adaptación fiel de la novela. Algunos agujeros son hasta groseros. De estarlo viendo y no creerlo en una serie de este supuesto nivel. Las acciones de algunos personajes son poco coherentes. Los diálogos me parecieron demasiado teatrales, demasiado poco realistas. Nadie habla ni se relaciona de esa manera tan acartonada y artificial. Además todos parece que lanzan miradas agudas y penetrantes, que sospechan o saben algo o intuyen algo de Ripley. Ya sea la novia, una portera, un recepcionista, un policía o el que pasea el perro.
Y aún así la he disfrutado bastante cuando llegó su final, que también es un poco fofo y poco impresionante. Una serie bastante peculiar, arriesgada y que sale de la norma, lo cual siempre es de agradecer. También bastante imperfecta.
Recuerdo que en la adolescencia y algo ya más crecidito leí varios libros de Patricia Highsmith y del tal Ripley pero hace muchos años de eso. Así que cuando escuché hablar tan bien de la serie no se por qué me hice a la idea de que era algo tipo Sam Spade, Marlowe o incluso Hercules Poirot. Que Ripley era un detective, vamos.
Así que los primeros capítulos no acababa de aterrizar, estaba descolocado con el fulano ese, el tal Ripley. Un tipo raro, ambiguo, inquietante, antipático y con una forma de ser que me daba bastante mal rollo. Esa sonrisa más falsa que un billete de seis euros, ese servilismo y estilo quedabien. No se parecía en nada a Spade, Marlowe y menos a Poirot.
Tarde en hacerme a la idea de que el rollo que me tenía montado en mi cabeza no tenía nada que ver con la serie. Que no iba a aparecer ningún carismático detective y que el tipo raro era el protagonista. Además descubro que el nota tiene una vena psicópata y una falta de escrúpulos bastante importante y un comportamiento tan particular, obsesivo y extraño que no he acabado de entender. También demuestra mucha inteligencia, astucia y oportunismo en esa loca huida hacia adelante producto de sus actos impulsivos. A pesar de la soberana lentitud narrativa he acabado disfrutando bastante de la huida hacia delante con el pedal a fondo y sin complejos del señor Ripley obviando que no me ha parecido una serie perfecta ni sobresaliente siquiera. Mi impresión es que cojea en muchos apartados. Hasta en el estético, tan aplaudido.
En lo estético me ha parecido demasiado extrema y desequilibrada. Blanco y negro a saco, fotografía exquisita y una manera obsesiva casi de bombardear con encuadres y planos apabullantes en su belleza que acaban saturando un poco mientras la narración avanza a cámara lenta entre plásticas y magistrales postales italianas. Estilo sacarse la chorra, vamos. Vemos subir y bajar unas escaleras hacia la montaña innumerables veces desde todos los ángulos posibles, algunos preciosos y hasta algunos repetidos. Vemos subir y bajar un antiguo ascensor más de una docena de veces durante todo su recorrido con indudable arte y talento. Y a un gato que también le parecen muy interesantes todas estas subidas y bajadas. Vamos a ir y venir desde el hotel a la vía Appia otras cuatro o cinco veces sin ahorrarnos un plano. Y tal y tal. Peca mucho en exceso en lo estético.
Y en lo narrativo es donde más cojea el invento. Peca mucho en defecto. Hay tal cantidad de hechos poco verosímiles, lagunas y conveniencias en el guion que dudo que sea una adaptación fiel de la novela. Algunos agujeros son hasta groseros. De estarlo viendo y no creerlo en una serie de este supuesto nivel. Las acciones de algunos personajes son poco coherentes. Los diálogos me parecieron demasiado teatrales, demasiado poco realistas. Nadie habla ni se relaciona de esa manera tan acartonada y artificial. Además todos parece que lanzan miradas agudas y penetrantes, que sospechan o saben algo o intuyen algo de Ripley. Ya sea la novia, una portera, un recepcionista, un policía o el que pasea el perro.
Y aún así la he disfrutado bastante cuando llegó su final, que también es un poco fofo y poco impresionante. Una serie bastante peculiar, arriesgada y que sale de la norma, lo cual siempre es de agradecer. También bastante imperfecta.
Spoiler: Mostrar
Me paso por aquí solo para comentar la polémica de la cuarta temporada de The Boys. Lo del boicot a la serie porque "en esta temporada se ha vuelto woke". O sea, gente de derechas cabreada porque se acaban de dar cuenta de algo que estaba ahí desde el primer minuto del primer capítulo de la primera temporada. No puedo evitar que me haga gracia pensar que hay miles de fachas que han disfrutado las tres temporadas anteriores porque no entendían de qué iba la serie.
Espesito escribió:Me paso por aquí solo para comentar la polémica de la cuarta temporada de The Boys. Lo del boicot a la serie porque "en esta temporada se ha vuelto woke". O sea, gente de derechas cabreada porque se acaban de dar cuenta de algo que estaba ahí desde el primer minuto del primer capítulo de la primera temporada. No puedo evitar que me haga gracia pensar que hay miles de fachas que han disfrutado las tres temporadas anteriores porque no entendían de qué iba la serie.
Bueno, teniendo en cuenta que también hay mucha gente que considera que Homelander es el verdadero héroe de la historia... pues ya tal

En la otra cara de la moneda, también ha habido algo de polémica. Y remarco el algo, por que apenas a trascendido nichos de internet, con el actor que hace de Frenchie (Tomer Capone).
Ya que es Israelí, se unió a las IDF y ha subido en su instagram muchos contenido pro-israel en el conflicto Israel-Palestina (Aunque por lo que leo en redes ha borrado también mucho de ese contenido)
Sobre la 4º temporada, me esperaré a que esté completa para verla. La de GEN V me gustó bastante.
Terminé de ver Perry Mason. Me ha gustado moderadamente, yo también pienso que podría haber seguido perfectamente aunque no se si tiene sello HBO la verdad. Por un lado si, la historia es cojonúdisima, está muy bien montada, en cambio la ambientación es un poco cansina y standard y he acabado cansado de que esté constantemente complaciendo al espectador con un montón de detalles. También creo que la falta actores o personajes con mas tirón o carisma, son todos un poco ramplones... al final solo ha despuntado Della para mi gusto y tampoco mucho.
Espesito escribió:Me paso por aquí solo para comentar la polémica de la cuarta temporada de The Boys. Lo del boicot a la serie porque "en esta temporada se ha vuelto woke". O sea, gente de derechas cabreada porque se acaban de dar cuenta de algo que estaba ahí desde el primer minuto del primer capítulo de la primera temporada. No puedo evitar que me haga gracia pensar que hay miles de fachas que han disfrutado las tres temporadas anteriores porque no entendían de qué iba la serie.
Además que la serie no es nada sutil.No han pillado el mensaje hasta los últimos capítulos de la tercera temporada.Estaban tan entretenidos con el gore que no se dieron cuenta del WOKE.Ahora directamente hay un personaje que representa a esos paranoicos antivacunas que llaman pedófilos a los gays etc.La sutileza de una escopeta en la cara.

A los fans de Star Wars que la hayan visto, tan bochornosa es? Yo la tengo pendiente pero creo que paso 
https://m.filmaffinity.com/es/film594887.html
https://m.imdb.com/title/tt12262202/

https://m.filmaffinity.com/es/film594887.html
https://m.imdb.com/title/tt12262202/
No te fíes, muchos de esos votos vienen de "fans" de la saga que no soportan que salgan mujeres, negros, asiáticos, homosexuales, etc. Yo he visto 3 episodios y bueno, pues no es una serie buena, pero no es un desastre y si eres fan "sano" de Star Wars creo que te puede gustar. Las interpretaciones son bastante malas en general, eso sí, y alguna escena da una verguenza ajena que te cagas (no entraré en detalles), pero vamos, que está más o menos en la media de todo el contenido Star Wars, que no es que sea muy alta de por sí.
Llevan cuatro años poniendo a parir una serie que se estrenó hace tres semanas, creo que eso lo dice todo. The Acolyte es la serie que ha acabado de dejar en evidencia lo asquerosamente tóxico que es el fandom de Star Wars. Que era algo que ya se sabía, pero esta vez ni se han molestado en disimular. Bochornosa no es la serie; bochornoso es que a la creadora le hayan preguntado qué opina de que los fans digan que la serie es una mierda "porque es gay", o que estén difundiendo noticias falsas sobre la actriz principal, o que el día de su estreno reventasen las puntuaciones de las webs a base de bots...
Un poco en la línea de lo que comentábamos de la cuarta temporada de The Boys, vaya. ¿Hay mujeres? ¿Hay negros? ¿Hay personajes LGBT? Pues nada, a hundir el producto, que se enteren de que nos da miedito cualquier cosa que no esté protagonizada por hombres blancos. Y lo peor es que les sale bien.
Un poco en la línea de lo que comentábamos de la cuarta temporada de The Boys, vaya. ¿Hay mujeres? ¿Hay negros? ¿Hay personajes LGBT? Pues nada, a hundir el producto, que se enteren de que nos da miedito cualquier cosa que no esté protagonizada por hombres blancos. Y lo peor es que les sale bien.
Ah bueno, a mí que se le critique por esas cosas me la suda mucho, me da igual que salgan negros, gays, lesbianas, transexuales, travestis o gente que le gusta chupar pies. Lo único que quería saber es si merece la pena que le eche un ojo, pero claro leo esto y 

CJShellac escribió:pues no es una serie buena, sí.
Las interpretaciones son bastante malas en general, eso sí, y alguna escena da una verguenza ajena que te cagas.
Última edición por Wakibu el Vie Jun 21, 2024 5:21 pm, editado 1 vez en total
Espesito escribió:Llevan cuatro años poniendo a parir una serie que se estrenó hace tres semanas, creo que eso lo dice todo. The Acolyte es la serie que ha acabado de dejar en evidencia lo asquerosamente tóxico que es el fandom de Star Wars. Que era algo que ya se sabía, pero esta vez ni se han molestado en disimular.
Me ha llamado la atención que una de las protagonistas, Dafne Keen, sea española por parte de madre. Igual a los fans eso tampoco les ha gustado

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.