Bandas y grupos foráneos.

[Post Oficial] The Offspring

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: [Post Oficial] The Offspring

por rearviewmirror » Vie Oct 11, 2024 8:30 am

Yo en general soy más de la postura de rucius. Creo que aunque un grupo ya haya pasado sus mejores discos, tienen derecho a seguir sacando música y girando. Aunque sea simplemente por seguir viviendo de ello. Creo que a ningún trabajador se le debería pedir que se retire cuando ya no es tan productivo, no?

Creo que esto es relativo. Si tu no eres productivo en tu curro, la empresa acabará echándote. Offspring siguen facturando cada vez que salen de gira cada verano a hacer festivales, aunque su directo deje que desear. Esa es la diferencia, que aún pareciéndonos un grupo en horas bajísimas, por alguna razón la gente sigue queriendo ir a verles y escuchar sus canciones, aunque estén interpretadas con desgana funcionarial.

En cuanto al disco, me he venido al curro escuchándolo. Me quedan tres temas para acabarlo y por ahora los dos temas que más me han gustado son un autoplagio y una fusilada a Bad Religion... :|
Imagen

damonwise

Telonero

144

3 Ene, 2005

SomeWhere

por damonwise » Vie Oct 11, 2024 8:48 am

rearviewmirror escribió:
Si estoy de acuerdo y me parece respetable que no te aporten nada, pero de ahi a querer que se separen. Tampoco te aportara nada que lo dejen, creo yo.

Me aportará que cada vez que saquen algo nuevo no tenga que pasar por el tedio de tener que escucharlo :lol:

Vaaaa…si al final te gusta!! :mrgreen:

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Oct 11, 2024 9:05 am

rearviewmirror escribió:
Yo en general soy más de la postura de rucius. Creo que aunque un grupo ya haya pasado sus mejores discos, tienen derecho a seguir sacando música y girando. Aunque sea simplemente por seguir viviendo de ello. Creo que a ningún trabajador se le debería pedir que se retire cuando ya no es tan productivo, no?

Creo que esto es relativo. Si tu no eres productivo en tu curro, la empresa acabará echándote. Offspring siguen facturando cada vez que salen de gira cada verano a hacer festivales, aunque su directo deje que desear. Esa es la diferencia, que aún pareciéndonos un grupo en horas bajísimas, por alguna razón la gente sigue queriendo ir a verles y escuchar sus canciones, aunque estén interpretadas con desgana funcionarial.

En cuanto al disco, me he venido al curro escuchándolo. Me quedan tres temas para acabarlo y por ahora los dos temas que más me han gustado son un autoplagio y una fusilada a Bad Religion... :|

Si que hay autoplagios si, pero siendo yo también fan de Alkaline Trio, no me voy a poner ya tiquismiquis a estas alturas
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Oct 11, 2024 10:49 am

Yo entiendo las dos posturas, y creo que estoy en medio de ellas. Ellos están en su derecho de seguir trabajando, girando, grabando, estirando el chicle, lo que queráis llamarlo, pero nosotros también en el de seguir criticando, porque además somos los que más nos hemos ganado el hacerlo después de 30 años ahí :lol:

Dicho esto, el disco no da la vergüenza ajena de otras veces. Pero es que ni así va a pasar de un par de escuchas o tres, no sé, quizás sea yo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Oct 11, 2024 10:55 am

Hombre, no seré yo quien niegue el derecho de criticar ni expresar opiniones. Pero solo digo que no entiendo la postura de querer que un grupo deje de grabar discos o de girar sólo porque a uno no le gusten o no le aporten nada. Será por música y bandas a las que seguir hoy en día. Es que según ese razonamiento, que lo dejen todos los grupos que no me aporten nada.

Que insisto, por supuesto que entiendo que no gusten los discos nuevos y se critiquen, faltaría más, a mi también me pasa con grupos que me flipan, Dream Theater sin ir más lejos, pero nunca desearía que dejen de hacer música ni tocar por muy vergonzante que me pareciese su rumbo actual.
Imagen

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Oct 11, 2024 11:04 am

Bueno, no es el caso de Offspring porque ya han grabado varios discos mediocres :lol: , pero también está el supuesto de no querer manchar un legado.

Pantera, por ejemplo. Yo prefiero que se queden así, con una discografía perfecta (sí, desde el Cowboys en adelante) que que graben un par de discos de mierda.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 11, 2024 11:41 am

roots escribió:Bueno, no es el caso de Offspring porque ya han grabado varios discos mediocres :lol: , pero también está el supuesto de no querer manchar un legado.

Pantera, por ejemplo. Yo prefiero que se queden así, con una discografía perfecta (sí, desde el Cowboys en adelante) que que graben un par de discos de mierda.

Para mi esta es la clave. Si Offspring hubieran parado después de "Americana", o si me apuras hasta "Splinter", creo que a día de hoy se les tendría en bastante mejor consideración. Los últimos 20 años no han hecho más que demostrar una dejadez alarmante en todo lo que hacen. Y coñe, ya que sacas un disco de pascuas a ramos, al menos cúrratelo para hacer algo digno. Bad Religion cada vez tardan más en publicar un álbum, y cuando lo hacen no va a cambiar el curso de la historia, pero no ves que desmerezca al resto de su discografía.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Oct 11, 2024 11:43 am

Escuchando el disco de momento lo que más me está rallando es la producción.
El primer tema suena a los últimos discos, mas moderno, con muchas capas. Llega Light it up y de repente suena al Ignition. The fall guy (Buen tema por cierto) suena a Ixnay mas bien. Si es que hasta tienen diferencia de volumen entre ellas! Wtf?
Y esto sigue pasando durante el resto del disco. Es que casi parece una mezcla de Caras B de distintas épocas.

El riff de Get Some es muy de Lagwagoon de los inicios. Curioso.

Y la que mas me ha gustado es Hanging by a thread. Buena cosa.

Diría que en computo global está más apañado que los dos últimos. Aunque tampoco era dificil.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Oct 11, 2024 11:44 am

Al final es lo que decía en mi primer mensaje, creo que yo es que soy muy poco mitómano. Legados y esas cosas me dan un poco igual, yo voy a disfrutar igualmente de lo que me guste y lo que no pues como si no existiera, jajajaja.

Y sobre el disco, muy de acuerdo con Frapu en lo de la producción. No es muy homogénea, como si los temas se hubieran grabado en distintas tandas o con distinta producción, no se.
Mi favorita de momento es The Fall Guy. Y qué lástima el final sonrojante y la letra ridícula de Come To Brazil, porque musicalmente me gusta bastante también.
Última edición por rucius el Vie Oct 11, 2024 11:47 am, editado 1 vez en total
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 11, 2024 11:44 am

Por mi parte algo mejor de lo esperado sin tampoco tirar cohetes. Bastante autoplagio, unos cuantos temas resultones muy Offspring, otras tantas ridiculeces también muy Offspring y poco más. Está más o menos bien, lejos de su mejor época pero me vale para un rato.

roots

Gran Maestro

24566

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Oct 11, 2024 12:31 pm

rucius escribió:Y sobre el disco, muy de acuerdo con Frapu en lo de la producción. No es muy homogénea, como si los temas se hubieran grabado en distintas tandas o con distinta producción, no se.

Esa es otra. A mi esas cosas me sacan totalmente de un disco.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Oct 11, 2024 12:35 pm

En eso estoy totalmente de acuerdo, es como escuchar canciones de discos distintos.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Oct 11, 2024 2:41 pm

Segunda escucha y ni un solo tema que me guste.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Vie Oct 11, 2024 3:22 pm

Yo sobre el tema de grupos que continúan después de décadas parto de la base que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más. Pero reconozco que tengo 4 situaciones que valoro con claridad.

- No me gusta nada: cuando se reúnen para girar sin disco nuevo. Entre otras cosas porque nos quejamos mucho de grupos más recientes que no son cabezas de cartel porque no tienen el nivel de los antiguos, pero la realidad es ¡cómo demonios van a serlo si tienes ahí a 4 vacas sagradas de vuelta de todo que no se retiran ni padios!!!

- Me gusta poco
: cuando sacan un disco nuevo que no se creen ni ellos. Y giran con la excusa pero en ese directo tocan uno o dos temas de ese nuevo disco solo para disimular

- Me gusta: cuando no se retiran o vuelven con un disco decente o malo pero lo defienden en directo. Incluso quitando clásicos para poder presentar esas nuevas canciones.

-Me encanta: cuando no se retiran aunque lleven 50 años o vuelven pero te plantan un discazo que defienden con muchos temas en el nuevo directo.

Que cada uno ponga su grupo en cada apartado.🫢

Sobre el disco, primeras escuchas y ni tan mal. Pero me da que va a ser cuestión de tiempo que me baje el suflé.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Oct 11, 2024 3:46 pm

Yo también valoro mucho que un grupo siga en activo sacando discos y defendiéndolos en directo, y me dan mucha pereza los que sólo giran sin sacar nada nuevo, eso sí que me parece de grupo zombi (hola SOAD).

En el caso de Offspring, pues no me molesta porque ya son muchos años así y oye, aunque sea de Pascuas a Ramos sacan discos, por mediocres que sean. Aquí no hay imagen que salvaguardar, ya llevan más años mal que bien, así que qué más da. Son Los Simpson de la música :lol:
AnteriorSiguiente