Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Lun Dic 09, 2024 7:42 pm

Un asunto de mujeres.

No me ha parecido para tanto. Se narran todos los sufrimientos de la mujer en relación al aborto, el problema es que la protagonista la cual se aprovecha de esas situaciones en tiempos de guerra, vive en los mundos de yupi y no muestra prácticamente ningún tipo de reparo, pudor, remordimiento ni conflicto interno salvo cuando la van a cortar la cabeza.

Handia.

Una historia de freaks vasca, una persona que no para de crecer y le van dando paseos por ahí para hacer negocio con él, todo bien menos los diálogos que son mas planos que los encefalogramas de garcía gallardo frings, creo que parte de culpa la tiene que no he sido una versión original y me ha tocado verla doblada.

Totem

Historia bastante sencilla, pero bastante barroca a la hora de contarla, me ha gustado, da la sensación de que metes en la casa de la familia, tiene varios momentos muy buenos.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 18, 2024 7:58 pm

Tiger Stripes (2023)

Teniendo en cuenta que en un país como malasia de mayoría musulmana no es el sitio mas fácil en el que hablar sobre el periodo en la adolescencia, para ello la directora tira de recursos fantásticos y metafóricos para tratar de explicar el proceso. A veces lo consigue, otras no tanto, personalmente creo que hubiera mejorado abusando mas del rollo fantástico, terror, deformación corporal... la protagonista en las escenas mas salvajes tiene un lenguaje corporal brutal.

Frapu

Gran Maestro

6810

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Dic 30, 2024 12:45 pm

Heretic

Hugh Grant entrando en el género de terror queda fetén. Capta perfectamente el aura malrollera del personaje.
La película en si empieza genial con una premisa interesante con mucho debate sobre la religión en general y todas las dudas que plantea la creencia en cualquiera de ellas.
Por desgracia conforme avanza la película coge unos toques Shyamalan que acaban por desmerecer el conjunto. Aún así es válida y entretenida y con un Hugh Grant pasandoselo pipa en su papel.

Sin malos rollos

Necesitaba poner el cerebro en modo ameba y probé con esta comedia de terrible pinta con Jennifer Lawrence.
2 cosas a comentar es que, logró su propósito de entretenerme y despejarme el cerebro.
Y que la verdad fue mejor de lo que esperaba. No es la revolución de nada, lejos de ellos. Pero si que mejor que lo cualquier pudiera pensar al ver el planteamiento de comedia tonta.
Así que bien.

Un lugar tranquilo: Día 1

Creo que nadie esperaba que alargar esta saga hiciera ningún bien. Pero la verdad es que se ha quedado una precuela la mar de maja. Sobre todo por que al igual que la original, no se centra tanto en causar terror o mal rollo, si no sobre todo en darle corazón a su historia principal y personajes, y eso está bastante bien llevado. Además dura hora y media, aunque yo le habría dado incluso mas minutaje para que acabase de darme todavía mas momentos de los protagonistas explorando sus tramas. Muy bien.

Nosferatu

Para empezar, hay que tener en cuenta que ya se ha hecho muchas veces antes. Y todos nos sabemos la historia de memoria. Así que compararla con otras es tan comprensible como absurdo.
Visualmente, como en todas sus películas, 12/10. Espectacular, con unos planos mas grandes que la vida, y unos movimientos de cámara exprimidos al milimetro. En ese sentido espectacular.
El ambiente es realmente frío, tétrico y malsano. También genial.
Los actores, en general guay. Pero sobre todo me ha sorprendido Lilly rose depp. No tenía ninguna confianza y lo da todo en su papel, física y emocionalmente, soberbia.
La historia, pues nada nuevo. Quizá el mayor cambio es que en esta versión se remarca más el protagonismo en ella. El transfondo en ella de la dualidad y oscuridad que todo el mundo obvia y niega, pero que existe y hay que aceptar y tratar como se debe.Y Como Orlok se aprovecha y explota eso, acentuando su carácter de depredador que se aleja de cualquier posible romanticismo.
Spoiler: Mostrar
(Además, es el Nosferatu mas totalmente accurate historicamente hablando. Su presencia física puede dar un poco de cosa al inicio, al ser básicamente un Vlad Tepes muy jodido. Pero tiene realmente toda la lógica y sentido que fuese así.)

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Dic 30, 2024 10:26 pm

La acabo de ver y aparte de coincidir en el festín visual que ya me esperaba, a mi me ha sorprendido y encantado la atmósfera agobiante, malrollera y enferma que casi no da tregua durante toda la película. Y el strigoi me ha encantado en esta nueva versión. Me ha cundido ir al cine a pesar de que me sigue pareciendo un abrevadero...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Ene 03, 2025 6:27 pm

La zona de interés

Para mi gusto pierde la mayoría de la fuerza visualmente y el resto muy poca cosa. Lo único que me ha gustado son esos ruidos de fondo que hay todo el rato del funcionamiento de las cámaras de gas, el resto bastante insípido.

Sorry, we missed you

Otra gran peli de loach, creo que es la única con final abierto pero pinta de que no va a acabar nada bien.

eraser-head

Gran Maestro

9836

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Ene 05, 2025 7:25 pm

El conde de Montecristo. Pues bastante bien la verdad, me esperaba un rollazo de época, y la primera parte de la peli parece una mezcla de indiana jones y batman del siglo diecinueve. No me ha matado pero tiene algunas partes muy muy buenas. El tema de romances casi nunca me convence, y tampoco me convence usar planos de drones para una peli ambientada en esa época.

rearviewmirror

Gran Maestro

39739

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 07, 2025 11:47 pm

Frapu escribió:Nosferatu

Para empezar, hay que tener en cuenta que ya se ha hecho muchas veces antes. Y todos nos sabemos la historia de memoria. Así que compararla con otras es tan comprensible como absurdo.
Visualmente, como en todas sus películas, 12/10. Espectacular, con unos planos mas grandes que la vida, y unos movimientos de cámara exprimidos al milimetro. En ese sentido espectacular.
El ambiente es realmente frío, tétrico y malsano. También genial.
Los actores, en general guay. Pero sobre todo me ha sorprendido Lilly rose depp. No tenía ninguna confianza y lo da todo en su papel, física y emocionalmente, soberbia.
La historia, pues nada nuevo. Quizá el mayor cambio es que en esta versión se remarca más el protagonismo en ella. El transfondo en ella de la dualidad y oscuridad que todo el mundo obvia y niega, pero que existe y hay que aceptar y tratar como se debe.Y Como Orlok se aprovecha y explota eso, acentuando su carácter de depredador que se aleja de cualquier posible romanticismo.
Spoiler: Mostrar
(Además, es el Nosferatu mas totalmente accurate historicamente hablando. Su presencia física puede dar un poco de cosa al inicio, al ser básicamente un Vlad Tepes muy jodido. Pero tiene realmente toda la lógica y sentido que fuese así.)

Vengo de verla y me ahorro de escribir el tochazo de rigor. Coincido plenamente con lo dicho por Frapu. Menos romántica que la versión de Coppolla y mucho más mal rollera. Visualmente Eggers es de los mejores directores que hay en la actualidad. Diría que es su película que más me ha gustado después de La Bruja.

Por cierto, ayer me puse Joker 2 y, bueno... No entiendo que demonios han querido hacer. Todo lo bueno que tenía la primera aquí se ha esfumado. Los números musicales no aportan nada a la historia y además hacen que según avance la película vaya perdiendo el poco interés que genera. En fin... no esperaba absolutamente nada y aún así ha llegado a decepcionarme.
Última edición por rearviewmirror el Vie Ene 10, 2025 11:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Ene 10, 2025 11:07 pm

rearviewmirror escribió:Por cierto, ayer me puso Joker 2 y, bueno... No entiendo que demonios han querido hacer. Todo lo bueno que tenía la primera aquí se ha esfumado. Los números musicales no aportan nada a la historia y además hacen que según avance la película vaya perdiendo el poco interés que genera. En fin... no esperaba absolutamente nada y aún así ha llegado a decepcionarme.

A mi la primera me gustó bastante con ese enfoque más realista, alejado de las capas y las mallas y esta segunda me tenía muy mosqueado. Lo de musical y la Gaga no me sonaba nada bien, la verdad. Así que tampoco esperaba absolutamente nada y he sido el primer sorprendido al reconocer que me ha gustado tanto como la primera. Me ha parecido una continuación bastante lógica... Y el Joaquín borda el papel del Joker para mi gusto...

rearviewmirror

Gran Maestro

39739

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 10, 2025 11:49 pm

Pues ya me explicarás que tiene de lógica meter números musicales cuando en la primera no había nada de eso :lol:

Joaquin Phoenix lo veo bastante normalito sin más para ser él...
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Ene 11, 2025 9:58 am

rearviewmirror escribió:Pues ya me explicarás que tiene de lógica meter números musicales cuando en la primera no había nada de eso :lol:

Joaquin Phoenix lo veo bastante normalito sin más para ser él...

Bueno, ya sabes, esto del arte siempre es bastante subjetivo. En lo de la lógica me refería más bien a coherencia en la continuación de la historia. Lo del musical, contra pronóstico, a mi no me ha chirriado y hasta me ha gustado en muchos momentos.

A mi el Joaquín a veces me gusta y a veces me parece muy pasado de vueltas o también influye que no me gusta la película en la que sale. Su Napoleón no me gustó una mierda pero es que el resto de la película tampoco ni en versión del director. Y en Puro vicio, The Master o Her tampoco. Sin embargo, el personaje de Joker a mi me parece que le va como un guante. Pero ya digo, opiniones...

rearviewmirror

Gran Maestro

39739

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ene 11, 2025 12:05 pm

Las partes musicales no aportan NADA a la película. Son un pegote en mitad de la historia que no cuentan nada, además de relentizar la historia, que ya de por sí tiene poca chicha. Un sin sentido inexplicable a no ser que se hayan fumado un tremendo porrazo y en sus cabezas pensaran que sería espectacular.

A mi Phoenix por lo general me gusta. En la primera de Joker estaba muy bien. En esta continuación... pues sin más, como la peli en sí.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Ene 11, 2025 2:54 pm

rearviewmirror escribió:Las partes musicales no aportan NADA a la película. Son un pegote en mitad de la historia que no cuentan nada, además de relentizar la historia

Pero eso va un poco implícito en el género, ¿no? En cualquier musical puedes coger las partes musicales y sustituirlas por dos frases y la historia va a avanzar igual y mucho más rápido. La gracia es el número musical en sí, no que éste aporte algo a la trama. Que no lo digo por defender la peli, que a mí no me gusta precisamente porque no me gustan los musicales. Pero partiendo de la base de que la peli es un musical, no lo veo peor que cualquier otro.

Corvo

Gran Maestro

7469

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ene 11, 2025 5:10 pm

Es un mal musical y toda la peli se siente como un epílogo larguísimo.Esa peli es un desastre porque no tiene ni claro lo que quiere comunicar.

La primera era básicamente Taxi Driver+El Rey de la Comedia pero al menos era competente.

Edito: Ah y la parte que más gracia me hizo de la peli es cuando en el final quieren hacer una conexión con los Batman de Nolan.Es la guindilla de este choque de trenes.:lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39739

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ene 11, 2025 11:38 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Las partes musicales no aportan NADA a la película. Son un pegote en mitad de la historia que no cuentan nada, además de relentizar la historia

Pero eso va un poco implícito en el género, ¿no? En cualquier musical puedes coger las partes musicales y sustituirlas por dos frases y la historia va a avanzar igual y mucho más rápido. La gracia es el número musical en sí, no que éste aporte algo a la trama. Que no lo digo por defender la peli, que a mí no me gusta precisamente porque no me gustan los musicales. Pero partiendo de la base de que la peli es un musical, no lo veo peor que cualquier otro.

Pues ahora que lo dices, realmente es así. También es buena manera de explicar porque a mi tampoco me gustan los musicales :lol: Pero es que en este ni siquiera me parece que los números sean buenos.

Y lo que digo: ¿la primera película era un drama y ahora me lo cambias completamente de género y además sin venir a cuento y con calzador? Me parece una tomadura de pelo, sinceramente.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1883

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ene 12, 2025 1:28 pm

Yo es que lo de cambiar de género no lo veo mal. O sea, en este caso concreto sí lo veo mal porque justo es un género que no me gusta nada :lol: Pero como concepto en sí no lo veo mal, hay otras sagas que han cambiado de género de una peli a otra y lo he comprado sin problema. Y además siendo estos dos personajes tampoco me chirría excesivamente.
AnteriorSiguiente