Nuestra escena, nuestra música.

El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por chelin » Lun Abr 07, 2025 11:56 pm

Muy de acuerdo con lo que te comentan de los Suta. Yo te recomendaría el directo.Jo ta ke. Es el resumen perfecto de su primera época. Es verdad que no hay sitio para todos sus temazos pero es un setlist muy representativo.
De esa época como.comentan Jaiotze Basatia tiene varios de sus temazos de siempre. Aunque reconozco que esos clásicos me gustan más cuando los han tocado en discos en directo años después. El sonido era mejorable y la voz de Aitor ha mejorado muchísimo.

Aunque Horzak, Munstro y Sentimenak son muy disfrutables yo me quedo con el trío Jaiotze, Agur Jauna y Homo Sapiens. Si no te parece de lo mejor que has escuchado nunca Gau Iluna Amaitu Da, directamente ya deja de escucharlos :D .
En Homo Sapiens pegan un cambio que les quedó brutal. Menos heavy y más metal. Temas más cortos y un disco redondo. Aquí se corta la trayectoria con ese directo Jo ta ke.

Para la segunda época, en Itsasoz vuelven de nuevo a su sonido más habitual pero exagerando más el heavy clásico con un disco más denso pero muy disfrutable. Pocos singles he escuchado mejores que Azken Gurutzada. El más directo del disco.

De sus discos de este siglo yo me quedo con Jainko, ¡cómo suena ese disco! Amesak (el que menos me gusta) y Bizirik son algo irregulares. Con Alarma han recuperado su punch sin llegar al nivel de sus mejores discos.

En resumen, el directo Jo ta ke o sus 4 mejores discos, para mí, Jaiotze Basatia, Agur Jauna, Homo Sapiens y Jainko. Si te flipan esos luego con tiempo le puedes dar al resto, que hay cosas en todos cojonudas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9822

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Abr 08, 2025 7:27 pm

Gracias chavales 😀

roots

Gran Maestro

24484

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Abr 13, 2025 11:25 am

Artículo muy guapo sobre los 25 años del Askatu de Dut.

https://www.elsaltodiario.com/musica/du ... -korapiloa
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

eraser-head

Gran Maestro

9822

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Abr 14, 2025 5:29 pm

discazo antológico, uno de mis discos favoritos de siempre

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Vie Abr 18, 2025 5:06 pm

Bufff, repescado hace poco el Askatu korapiloa, vaya pasadote, que se estuviera haciendo musica asi en EH hace 25 años es poco menos que asombroso.

eraser-head

Gran Maestro

9822

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue May 22, 2025 6:30 pm

Un poco difícil de clasificar pero bastante interesante... rock alternativo, indie, post hardcore saltimbanqui... el grupo mas que un grupo parece un concepto metafórico ensoñador.
Anterior