Bandas y grupos foráneos.

Frapu

Gran Maestro

6773

13 Dic, 2007

Model/Actriz - Dogsbody (Noise/Electronica/post-algo)

por Frapu » Mar Feb 28, 2023 11:30 am

POR FIN sacan disco este grupo, que llevaba siguiendo años desde que descubrí el increible temazo de la vida que es Sultan (Me pareció y aún me parece de lo más interesante que haya escuchado en años).
Spoiler: Mostrar

Para poner en contexto, son un grupo de Brooklyn, que llevaba años bajo el radar, sacando canciones con cuentagotas, pero llamando algo de atención.
Su sonido es una amalgama de noise, electrónica, industrial, post-cosas... caracterizados por las repeticiones, bases simples pero machaconas que van variando y evolucionando constantemente, siendo realmente opresivos pero bailables al mismo tiempo.

Al disco solo he podido darle una escucha pero me ha parecido impresionante, facilmente para acabar en lo mejor del año.

Wakibu

Gran Maestro

7231

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Model/Actriz - Dogsbody (Noise/Electronica/post-algo)

por Wakibu » Mar Feb 28, 2023 12:26 pm

Wow, me alegro que a alguien le flipe este grupo, yo también les tenía bajo el radar desde hace un par de años. Les iba a abrir un topic, pero basándome en que no es música de fácil digestión y que no es un sonido que case demasiado con el foro me dio pereza :lol:

Del álbum que decir, va a ser uno de los AOTY sin ninguna duda, tremendo.

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Feb 28, 2023 3:18 pm

He escuchado Suntan y hostia, temazo, qué sonido más guapo. Me ha atraído muchísimo.

Me pongo con el disco.

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Mar 01, 2023 7:07 pm

Escuchado y ojito con ésto, discazo. Me flipa el sonido, me recuerda a Daughters, quizás con menos agresividad a nivel musical pero con un enfoque diferente, original y muy llamativo. Me ha gustado mucho.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Mar 04, 2023 11:46 pm

A mi también me ha gustado mucho, discazo sí. Me ha recordado a los Daughters del último disco, un poco menos guitarreros eso sí.

salvadante

Clásico del Rock

2244

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Mar 08, 2023 6:11 pm

Muy guapo esto, me uno. Me ha recordado la manera de cantar a Chat Pile o Ashenspire.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6773

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Feb 25, 2025 7:43 pm

\:D/ \:D/ \:D/

Wakibu

Gran Maestro

7231

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Feb 25, 2025 8:12 pm

Temazo. Y lo más importante, Pirouette, 2 de mayo.

Imagen

1. Vespers
2. Cinderella
3. Poppy
4. Diva
5. Headlights
6. Acid Rain
7. Departures
8. Audience
9. Ring Road
10. Doves
11. Baton

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Feb 26, 2025 12:06 pm

Pues sí, temazo. Muchas ganas del nuevo disco, que el anterior me flipó.

krater

Gran Maestro

14323

19 May, 2003

por krater » Mié Feb 26, 2025 8:44 pm

Esta gente hacía música en el anterior disco de este tipo? No sé por qué me sonaba que eran más rollo Chat Pile o algo así, pero ya veo que no.

Mola el adelanto

Frapu

Gran Maestro

6773

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Feb 27, 2025 2:27 pm

krater escribió:Esta gente hacía música en el anterior disco de este tipo? No sé por qué me sonaba que eran más rollo Chat Pile o algo así, pero ya veo que no.

Mola el adelanto

Este adelanto es bastante continuista. Quizá es algo ligeramente más melódico por la parte del "estribillo" pero vaya. Super similar si.

Wakibu

Gran Maestro

7231

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie May 02, 2025 11:22 am

Hoy ha salido el nuevo y es otra maravilla. A falta de más escuchas, al nivel o incluso mejor que el anterior.

Frapu

Gran Maestro

6773

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie May 02, 2025 12:27 pm

Wakibu escribió:Hoy ha salido el nuevo y es otra maravilla. A falta de más escuchas, al nivel o incluso mejor que el anterior.

Los dientes largos :mrgreen:
Quiero ponermelo con tiempo y sin muchas distracciones y disfrutarlo. A ver cuando puedo.
El 1º single lo he quemado, es una maravilla.

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie May 02, 2025 1:34 pm

Aún le tengo que dar unas cuantas vueltas más, pero me ha parecido un muy digno sucesor del Dogsbody. No me ha impactado tanto como el anterior y quizás se me hace un poco repetitivo, pero veo algo de evolución y cuando aciertan mola mucho. Doves temazo.

salvadante

Clásico del Rock

2244

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom May 04, 2025 6:08 pm

Fuel escribió:Aún le tengo que dar unas cuantas vueltas más, pero me ha parecido un muy digno sucesor del Dogsbody. No me ha impactado tanto como el anterior y quizás se me hace un poco repetitivo, pero veo algo de evolución y cuando aciertan mola mucho. Doves temazo.

Opino igual. No impacta tanto como el anterior pero sigue siendo muy bueno. Es que su música es muy curiosa aunque yo para el siguiente si que les pediría algo más de sorpresa.
Imagen