Nuestra escena, nuestra música.

chelin

Clásico del Rock

939

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Delobos - Cabal (17 de enero 2025)

por chelin » Mié May 07, 2025 12:51 pm

totalimmortal escribió:Está claro qué temazo del último disco va a caer :roll:

Por curiosidad, cual?? Es que a mí me flipan todos
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3469

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié May 07, 2025 12:59 pm

Pues yo le hubiera metido un tijeretazo al disco aún pareciendome un pasote.
Hay cosas muy muy top y otras tan normalitas al lado de las top, que parecen mucho peor de lo que en realidad son. No sé si me he explicado :lol:
Aparte de que no es corto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié May 07, 2025 1:02 pm

Te has explicado y muy bien además. Yo lo intenté hace unos meses pero esto no es lo mío. No lo pillo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 07, 2025 4:09 pm

chelin escribió:
totalimmortal escribió:Está claro qué temazo del último disco va a caer :roll:

Por curiosidad, cual?? Es que a mí me flipan todos

Se refiere a "Saturno", el tema en el que colabora Elsa de Le Mur.

Es verdad que el disco puede hacerse largo, pero es que me costaría quitar cualquiera. Todas me flipan. La única que veo un pelín por debajo del resto es "Malavenida". Por lo demás, es mi disco favorito de 2025 hasta la fecha.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7258

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié May 07, 2025 4:12 pm

CesarAguilar escribió: Yo lo intenté hace unos meses pero esto no es lo mío. No lo pillo.

Yo lo escuché hace poco, pero me pasó como a tí. Alguna canción que resalta (como Iluso), pero en líneas generales me pareció un álbum del montón, de aprobado y ya. No le veo nada especial.

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié May 07, 2025 5:10 pm

A mi también me parece que la cara A está por encima de la B, como quien dice, pero me parece un muy buen disco, con mucha miga. Es que ya solo por estar Kantz merece la pena.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 07, 2025 6:32 pm

Jo, me sorprende que a algunos os parezca un disco normalito sin más, cuando para mi es cualquier cosa menos eso :lol: Ya sé que es cuestión de gustos, perspectivas y todo eso... pero creo que, sin reinventar ni mucho menos la rueda, creo que han dado con algo muy propio. Al menos no se me ocurren muchas bandas dentro de su rollo que suenen como ellos.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1099

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié May 07, 2025 6:42 pm

A mi también me ha gustado el disco aunque no abriera la boca por aquí. Me picó la curiosidad en su día y le di algunas vueltas hasta que le pillé el punto. Hay varios temas que me parecen muy buenos pero también diré que se me hace largo escucharlo del tirón. Me cansa. Y también concuerdo que tiene temas que me cortan un poco el rollo pero en general, muy bien. No recuerdo un disco en castellano que me gustara en muchos años y este cortó la sequía.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

theblackriver

Icono del Rock

333

22 Oct, 2014

por theblackriver » Jue May 08, 2025 10:27 am

A mí también me gustó mucho y le di bastante caña cuando salió, pero ya hace bastante que no me lo pongo. Lo retomaré. Una pena que no se acerquen por el norte.

totalimmortal

Clásico del Rock

1205

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie May 09, 2025 9:50 am

rearviewmirror escribió: no se me ocurren muchas bandas dentro de su rollo que suenen como ellos.

Uff, pues a mi sale este disco con el nombre de Tenpel, Habitar la Mar o De la cuna a la tumba y me lo como con patatas. ¿Tiene más bandas este hombre o es la misma banda a la que cada 2-3 años le cambia el nombre?

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 09, 2025 10:46 am

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió: no se me ocurren muchas bandas dentro de su rollo que suenen como ellos.

Uff, pues a mi sale este disco con el nombre de Tenpel, Habitar la Mar o De la cuna a la tumba y me lo como con patatas. ¿Tiene más bandas este hombre o es la misma banda a la que cada 2-3 años le cambia el nombre?

Joder, ninguna de las que has mencionado es la misma banda ni de coña. Ni en miembros ni en estilo musical :lol:

Entiendo lo que dices porque Kantz tiene una manera de cantar y de experarse tan personal que es imposible que no le reconozcas sea en el proyecto que sea. Pero de todas las que has mencionado, el único miembro con el que ha compartido dos grupos es Raúl, que era el guitarra de Tenpel y también lo es en Delobos. El resto es todo gente distinta y se nota. Habitar La Mar no es lo mismo que De La Cuna A La Tumba, por ejemplo. Ni siquiera la forma de cantar, las letras... es igual.

Ahora mismo, aparte de Delobos, tiene Serpiente Orión, que algunos podrían verlo como la continuación de Habitar La Mar, pero volvemos a lo mismo: no están los mismos músicos y ahí tiran por un rollo más post-hardcore que noise rock. Sacaron un mini-álbum el año pasado y estaba bastante chachi: https://serpienteorion.bandcamp.com/alb ... ente-ori-n

Lo que pasa es que Kantz es un tío súper inquieto y se apunta a cualquier movida. Colaboraciones tiene por un tubo.

También hace unos años sacó un disco de rap como Salvaje Soler: https://thebravesrecords.bandcamp.com/album/casi-feliz

Y luego también hizo esta movida con otra gente que era como una mezcla de free jazz, hip hop, funk... https://thebravesrecords.bandcamp.com/album/nervo

El tío no se aburre, eso está claro :mrgreen:
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1205

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Vie May 09, 2025 11:46 am

Madremía, sabía que no paraba pero no tanto, realmente este tío tiene una guindilla en el culo
Le echaré una oreja a Serpiente Orión que a mi me tira mas el posthardcore que un lápiz a un tonto pero ya te digo, al final la voz es la misma y el tipo de melodías se parecen, luego el resto.. los grupos evolucionan y maduran. Imaginaba que eran otros miembros pero que vaya, el tema es que me podría creer que es la misma banda que va cambiando de nombre.
Entiendo por lo que dices que Habitar la Mar ya no existen (ni Tenpel ni Coilbox), Mientras que Delacuna , Delobos y esto de Serpiente Orión coexisten y siguen en activo ¿es así?

rearviewmirror

Gran Maestro

39647

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 09, 2025 12:36 pm

Te contesto por partes:

al final la voz es la misma y el tipo de melodías se parecen

Evidentemente viene de la misma persona y siempre va haber algo que te recuerde a otras cosas que haya hecho. Pero de la forma de cantar que tenía en Tenpel, a lo que ha empezado a hacer desde Habitar La Mar y los discos de Delobos en castellano... es otro rollo. Ahora tiene registros y formas de atacar las melodías completamente distintas de antaño. Y por otro lado, el enfoque que le da a las letras en Delobos suele ser más personal... mientras que en Habitar La Mar usa una jerga más de la calle, por decirlo así.

El tío tiene una personalidad de la leche y eso se nota, pero en cada proyecto se preocupa de darle una identidad distinta.

Entiendo por lo que dices que Habitar la Mar ya no existen (ni Tenpel ni Coilbox), Mientras que Delacuna , Delobos y esto de Serpiente Orión coexisten y siguen en activo ¿es así?

A ver:

-Habitar La Mar: desde 2020 está separados/en hiato hasta nueva orden.

-Tenpel: separados definitivamente en 2018.

-Coilbox: Kantz solo llegó a grabar un disco con ellos, "The Havoc", en 2003. Luego creo que el grupo siguió sin él, pero no estoy seguro si a día de hoy siguen en activo.

-De La Cuna A La Tumba: separados definitivamente en 2018-2019 aprox.

Delobos y Serpiente Orión son los dos únicos grupos que tiene activos a día de hoy.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3619

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie May 09, 2025 1:44 pm

rearviewmirror escribió:
-Coilbox: Kantz solo llegó a grabar un disco con ellos, "The Havoc", en 2003. Luego creo que el grupo siguió sin él, pero no estoy seguro si a día de hoy siguen en activo.

Y menudo discazo, para mi uno de los mejores discos de aquella hornada numetalera en España. Menudo recital de Kantz. Una pena que no siguieran. En 2019 sacaron un tema nuevo con nueva formación, pero desde 2020 se les ha tragado la tierra creo.
Imagen

roots

Gran Maestro

24466

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie May 09, 2025 4:17 pm

rucius escribió:
rearviewmirror escribió:

Y menudo discazo, para mi uno de los mejores discos de aquella hornada numetalera en España. Menudo recital de Kantz. Una pena que no siguieran. En 2019 sacaron un tema nuevo con nueva formación, pero desde 2020 se les ha tragado la tierra creo.

Ya lo creo. De hecho ese disco fue mucho más que nu metal.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Anterior