[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Resurrection Fest 2025 (25-28 junio. Viveiro)
Las bandas que han dicho que no vuelven a tocar en el Viña (Dakidarría, Los de Marras y Kaos Urbano creo que son) diría que siguen teniendo bastantes festivales en España en los que pueden tocar a pesar de ello. Probablemente pierda más el festival, cuyo cartel es terriblemente repetitivo y con menos artistas donde elegir lo será todavía más, que esos grupos.
No sé si lo mismo aplica al Resu... Pero es posible que alguna cancelación sí caiga.
No sé si lo mismo aplica al Resu... Pero es posible que alguna cancelación sí caiga.
Sons Of Aguirre también.
Pero bueno, que los grupos dan igual (salvo que lo hagan los grandes), los intercambian por otros y ya está. Yo creo que es más la imagen del festival, aunque no creo que la gente deje de ir.
Pero bueno, que los grupos dan igual (salvo que lo hagan los grandes), los intercambian por otros y ya está. Yo creo que es más la imagen del festival, aunque no creo que la gente deje de ir.
Igual me equivoco, pero creo que ahora mismo es muy fácil salir al paso en el caso del Viña Rock cuando se acaba de celebrar hace literalmente dos semanas. De aquí a un año cuando esta noticia esté olvidada, me gustará ver quienes cumplen con lo que predican ahora.
Del Resu puede que se borre alguna nacional, pero no creo que les vaya a afectar mucho.
Del Resu puede que se borre alguna nacional, pero no creo que les vaya a afectar mucho.
A mi esto me hace mucha gracia, israel y los judios estan en todas partes donde hay dinero. Es que si uno se pone asi de tikismikis, que no vea ni una peli hecha en USA, ni escuche a ni una banda de USA porque sus discograficas van a tener fondos israelies fijo. A mi me parece lo de siempre, me posiciono pa quedar de guay y que cuatro perroflautas me sigan y digan que todo ok, pero luego iran al burguer king o a mcdonals a consumir producto israeli. Hipocresia.
rearviewmirror escribió:Igual me equivoco, pero creo que ahora mismo es muy fácil salir al paso en el caso del Viña Rock cuando se acaba de celebrar hace literalmente dos semanas. De aquí a un año cuando esta noticia esté olvidada, me gustará ver quienes cumplen con lo que predican ahora.
Del Resu ni mú. Es curioso que ninguno de los grupos que toca este año en el Resu se haya pronunciado. O hay algún caso. Alguno hay que toca bastante en el Viña.
bunglemandani escribió:A mi esto me hace mucha gracia, israel y los judios estan en todas partes donde hay dinero. Es que si uno se pone asi de tikismikis, que no vea ni una peli hecha en USA, ni escuche a ni una banda de USA porque sus discograficas van a tener fondos israelies fijo. A mi me parece lo de siempre, me posiciono pa quedar de guay y que cuatro perroflautas me sigan y digan que todo ok, pero luego iran al burguer king o a mcdonals a consumir producto israeli. Hipocresia.
A mi lo que me hace mucha gracia (o me da mucho asco, no sé) es que tú te fijes en la hipocresía de "cuatro perroflautas" y ni te molestes en ver que hay otros que se quieren repartir el mundo y están matando a todo aquel que le estorba en nombre de dios y la democracia. Lo pueden poner bonito, pueden decir que son los buenos y que los otros son todos terroristas o escudos humanos, pueden intentar amedrentar a la gente con sus jueguecitos de palabras y su propaganda estilo nazi, pueden intentar censurarlos, pero al final del día lo de Israel en Gaza es una matanza en toda regla. Ni más ni menos.
Ah, y por cierto, hay perroflautas que escriben bastante mejor que tú

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Lo mejor es que luego él es el primero en hacer dramas espectaculares porque no le ha gustado la organización de un festi o porque han cancelado un concierto y "hay que tener un poco de empatía, por favor". Pero, ¿estar en contra de un genocidio? Na, eso es "ponerse tiquismiquis", dónde vas quejándote de eso mientras te comes una hamburguesa, perroflauta. Hay que tener empatía pero con las víctimas DE VERDAD, aka gente que se ha quedado sin ir a un concierto que le apetecía mucho.
No vengo ni a defender a nadie, ni a criticar a nadie. Pero todo este revuelo a mi me está suscitando muchas preguntas que no logro llegar a comprender.
Creo que lo principal y lo obvio es que es lógico no querer participar/apoyar de ninguna manera a empresas que financian/benefician de genocidios. Creo que es de lógica.
Por otro lado, sinceramente, comprendo el punto que mucha gente está diciendo.
No paro de ver a grupos/personas proclamando que nadie debe participar en estos festivales. Que nadie debe apoyarlos asistiendo, o tocando en ellos. Que eso esta mal. Por que, obviamente y comprensiblemente, no hay que apoyar a ninguna empresa que fomente a genocidas.
Pero si lo hacemos con una cosa (Estos festivales) por que no hacerlo con todo lo demás?
No veo el punto en que alguien tenga que decirme que debo o no apoyar, mientras esa persona, de otras maneras, sigue apoyando a empresas genocidas.
Que vivimos en un mundo en el que el capitalismo ofrece cierto nivel de confort a occidente, gracias a las desgracias media planeta.
Es imposible escapar a eso. Está claro.
A lo que quiero llegar es, entiendo que te posiciones y digas "Aquí no voy a participar". Pero a su vez... tampoco dejas de participar en cosas que siguen apoyando eso. Has dicho "Voy a rebanar esa terrible cabeza". Pero obvias que es una Hidra.
Total. Que teniendo en cuenta que casi nadie puede escapar de esto, no se por que hay que crucificar a estos festivales, cuando muchos luego usaremos google, compraremos en Amazon o seguiremos apoyando de forma indirecta genocidas. (O explotación infantil, o guerras en no se donde o...)
Yo, a todo esto, lo que creo es que mientras todos los de a pie nos peleamos por estas cosas, los que de verdad tienen capacidad para cambiar algo están riendose.
La acción individual siempre será necesaria, pero es una gota de agua. A las grandes empresas y gobiernos es a quien tendríamos que exigir que cambien las cosas. Pero bueno, es otro debate en el que quien sabe si puedo estar equivocado.
Creo que lo principal y lo obvio es que es lógico no querer participar/apoyar de ninguna manera a empresas que financian/benefician de genocidios. Creo que es de lógica.
No paro de ver a grupos/personas proclamando que nadie debe participar en estos festivales. Que nadie debe apoyarlos asistiendo, o tocando en ellos. Que eso esta mal. Por que, obviamente y comprensiblemente, no hay que apoyar a ninguna empresa que fomente a genocidas.
Pero si lo hacemos con una cosa (Estos festivales) por que no hacerlo con todo lo demás?
No veo el punto en que alguien tenga que decirme que debo o no apoyar, mientras esa persona, de otras maneras, sigue apoyando a empresas genocidas.
Que vivimos en un mundo en el que el capitalismo ofrece cierto nivel de confort a occidente, gracias a las desgracias media planeta.
A lo que quiero llegar es, entiendo que te posiciones y digas "Aquí no voy a participar". Pero a su vez... tampoco dejas de participar en cosas que siguen apoyando eso. Has dicho "Voy a rebanar esa terrible cabeza". Pero obvias que es una Hidra.
Total. Que teniendo en cuenta que casi nadie puede escapar de esto, no se por que hay que crucificar a estos festivales, cuando muchos luego usaremos google, compraremos en Amazon o seguiremos apoyando de forma indirecta genocidas. (O explotación infantil, o guerras en no se donde o...)
Yo, a todo esto, lo que creo es que mientras todos los de a pie nos peleamos por estas cosas, los que de verdad tienen capacidad para cambiar algo están riendose.
La acción individual siempre será necesaria, pero es una gota de agua. A las grandes empresas y gobiernos es a quien tendríamos que exigir que cambien las cosas. Pero bueno, es otro debate en el que quien sabe si puedo estar equivocado.
Como bien dice Frapu, escapar de las contradicciones en un mundo tan brutalmente capitalista es muy jodido, por no decir que casi imposible.
A mi me parece guay que los grupos se posicionen sí así lo consideran. Pero si no tocan ellos, pues el festival pondrá a otros en su lugar y a correr.
El verdadero poder en este caso creo que lo tendría el público si decidiese dejar de ir en masa a esos festivales. Pero tampoco parece que eso vaya a ocurrir.
A mi me parece guay que los grupos se posicionen sí así lo consideran. Pero si no tocan ellos, pues el festival pondrá a otros en su lugar y a correr.
El verdadero poder en este caso creo que lo tendría el público si decidiese dejar de ir en masa a esos festivales. Pero tampoco parece que eso vaya a ocurrir.
rearviewmirror escribió:El verdadero poder en este caso creo que lo tendría el público si decidiese dejar de ir en masa a esos festivales. Pero tampoco parece que eso vaya a ocurrir.
Yo soy mas pesimista aún me temo...
Incluso en el casi imposible caso de que en masa se dejase de ir y los festivales cancelasen.
Qué?
Para KKR no dejan de ser unos activos más en su conglomerado de decenas de activos. Si, les jodería. Es dinero perdido. Pero seguirían.
Supongo que otra forma de verlo sería que se ha ganado una batalla. Aunque no la guerra.

El Wacken ahora también es de KKR según veo...
https://www.superstruct.com/our-network
"Ahora" entre comillas, porque la operación parece que se realizó el año pasado. Parece que ha sido un artículo de El Salto Diario el que lo ha hecho saltar a las masas ahora.
https://www.superstruct.com/our-network
"Ahora" entre comillas, porque la operación parece que se realizó el año pasado. Parece que ha sido un artículo de El Salto Diario el que lo ha hecho saltar a las masas ahora.
Frapu escribió:No vengo ni a defender a nadie, ni a criticar a nadie. Pero todo este revuelo a mi me está suscitando muchas preguntas que no logro llegar a comprender.
el compromiso 100%, el ser capaz de luchar desde un punto de vista y mental puro, virginal e incorruptible es ya una utopía, voluntaria e involuntariamente, ya no está en las manos de casi nadie por eso es tan importante hacer lo que se pueda y esté en nuestras manos... respecto a los grupos que no se han rajado, entiendo que un grupo tiene que tener un mínimo de viabilidad económica, y no conozco las entrañas de estos macrofestivales, pero igual tienen aseguradas (con seguros) las actuaciones... de todas formas sales al escenario, das una breve chapa de porqué no has cancelado, te cagas en la madre de netanyahu, sacas la bandera palestina, el público se vuelve loco y puede que funcione mejor en todos los niveles que cancelar...
estos debates siempre me recuerdan al rollo que llevaban Sin Dios, era un grupo de puretas anarquistas llevado al extremo y literal... ni en sus libretos se permitían una licencia personal o que no tuviera que ver con el mensaje que ellos querían transmitir. Eso saltó por los aires cuando asesinaron a josé couso en la guerra de irak, que era hermano del batería y no sintió la empatía que necesitaba dentro de ese círculo tan estricto y cerrado en el que estaba metido, terminaron con el grupo y el se hizo eurodiputado de IU

Frapu escribió:Que vivimos en un mundo en el que el capitalismo ofrece cierto nivel de confort a occidente, gracias a las desgracias media planeta.
Estás seguro de eso? Porque yo diría que el capitalismo se está rompiendo de tanto usarlo y el confort sólo lo siente un grupo muy selecto y específico de personas.

Yo tengo un sistema muy simple.Si me entero que puedo contribuir en algo que va contra toda ética y que es algo que puedo negarme o controlar como individuo entonces voy hacer todo lo que pueda por no apoyarlo.Me da igual si es una gota de agua o no cambie nada,va de mí carácter.No podemos estar informados al 100% de todo y seguro que hay contradicciones pero eso no quiere decir que se deje de intentar.Estar parados sin hacer nada y asumir que el mundo es una mierda no trae el cambio tampoco.
Yo lo que no entiendo de ninguna manera es que cuando alguien dice "no voy a apoyar a esta empresa genocida", otro le diga "pues eres un hipócrita porque seguro que comes hamburguesas del McDonalds". De entrada porque ni siquiera sabes si esa persona come McDonalds o no. Igual no lo hace. Pero es que da igual, porque si no lo hace, vas a buscar otra excusa para poder desacreditar a esa persona que ha dicho abiertamente que no quiere apoyar un genocidio. Y eso a mí me parece bastante turbio. No consigo entender qué te puede impulsar a querer hacer eso.
Es que esto me recuerda a cuando en el hilo de Manson se hablaba de denunciar agresiones sexuales y algunos saltaron diciendo que todos hemos hecho algo malo alguna vez y que es hipócrita denunciar a otros. Me parece rarísimo (por no usar otra palabra) que la respuesta de alguien ante una situación así sea "bueno, todos hacemos cosas malas, no hay que ser tan tiquismiquis".
Es que esto me recuerda a cuando en el hilo de Manson se hablaba de denunciar agresiones sexuales y algunos saltaron diciendo que todos hemos hecho algo malo alguna vez y que es hipócrita denunciar a otros. Me parece rarísimo (por no usar otra palabra) que la respuesta de alguien ante una situación así sea "bueno, todos hacemos cosas malas, no hay que ser tan tiquismiquis".
Aparte, joder, es que por coherencia un grupo que va a un festi supuestamente punk o antisistema como el Viña tiene que negarse a participar en esto. Esto no es como ponerse una camiseta de un grupo sin haberlo escuchado. Hay vidas humanas en juego aquí, eh.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.