Bandas y grupos foráneos.

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

Re: The Black Keys - No Rain, No Flowers (2025)

por Pachi67 » Vie May 16, 2025 8:54 pm

rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:Se habla mucho de la decadencia de Arcade Fire, pero estos... Joder. Para lo que han quedado, me suena todo aburridísimo, sin chispa y sin gracia. Están sequisimos, que pena.

Y encima tengo la sensación de que sacan disco cada año :lol:

Lo de que sacan disco cada año es prácticamente así. Con este habrán sacado 5 discos en 7 años desde que "volvieron" en 2019.

Y es verdad que su momento ya pasó, pero siempre acabo sacando unos cuantos temas que me gustan de todos sus discos. Es rock comercialote. No les pido más que me suena agradable y entre fácil. A veces hay grupos que están para eso y ya.

Yo estoy con Wakibu. Son lo que son pero esa chispa o ese gancho que me los hacía tan disfrutables lo han perdido completamente. Parece como si les hubieran extraído hasta la última gota de mojo...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rearviewmirror

Gran Maestro

39731

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 17, 2025 12:13 am

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Tampoco lo veo tan raro. Yo allí vi hace años a Bad Religion (a un precio de risa, creo que me costó 10 euros o poco más) y hace no demasiado también tocaron allí 30 Seconds To Mars.

Bueno, está claro que yo en 40 años he visto pasar por ese auditorio tan guapo cosas interesantes, para mi gusto claro. Siniestro Total, Golpes Bajos, Metallica, Jamiroquai, Oasis, Offspring, etc.. Pero échale un vistazo a la programación del verano este año o el anterior o el anterior y verás que los que he mencionado o Bad Religion o 30 Seconds to Mars son gotas en un mar de caspa rancia, mierdas varias de moda o triunfitos y derivados... The Black Keys o las dos óperas son el oasis en el desierto este año... Y hablo para mi gusto que es lo que me cuenta...

Desconozco lo que se solía llevar tiempo atrás por allí, pero imagino que siempre habrá habido de todo, tanto cosas malas como otras mejores... ¿no?

Y bueno, 30 Seconds To Mars para mi están al mismo nivel de ranciedad que OT :lol:
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab May 17, 2025 7:24 am

rearviewmirror escribió:Desconozco lo que se solía llevar tiempo atrás por allí, pero imagino que siempre habrá habido de todo, tanto cosas malas como otras mejores... ¿no?

Y bueno, 30 Seconds To Mars para mi están al mismo nivel de ranciedad que OT :lol:

Siempre para mi gusto y refiriéndome al auditorio de Castrelos, infinitamente más cosas malas que buenas tiempo atrás y ahora. De hecho, siendo un escenario que me encanta hace años que no lo piso por un concierto...

Lo de 30 Seconds To Mars pensé que lo ponías como ejemplo de cosas buenas como Bad Religion. No controlo ninguno de los dos pero 30 Seconds To Mars es el grupo del actor ese y los escuché hace tiempo y supongo que no me cuajaron porque ni me acuerdo de qué iban... :roll:

rearviewmirror

Gran Maestro

39731

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 17, 2025 10:25 am

A 30 Seconds To Mars los ponía como ejemplo de que ya habían llevado grupos de nivel de convocatoria grande. Ni de coña pretendía ponerlos como ejemplo de buena banda... y muchos menos a la altura de Bad Religion :P
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab May 17, 2025 10:45 am

rearviewmirror escribió:A 30 Seconds To Mars los ponía como ejemplo de que ya habían llevado grupos de nivel de convocatoria grande. Ni de coña pretendía ponerlos como ejemplo de buena banda... y muchos menos a la altura de Bad Religion :P

Ya, pues en ese auditorio seguro que no tuvieron el nivel de convocatoria de un Raphael o un Bisbal o un Luis Miguel o un Melendi que lo petaron. No se, por nombre creo que no les hacen ni sombra en mi pueblo. Por eso ver nombres como The Black Keys, Metallica, Jamiroquai, Oasis, Deep Purple, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Rosendo, Leonard Coen, Pet Shop Boys o Offspring cada ciertos años vienen a ser excepciones que confirman una triste regla... lo normal es que los encierren en lugares de acústica terrible como el pabellón das Travesas o el Ifevi o en el estadio de Balaidos si va a ser multitudinario como los Stones, Madonna o Santana... o ir a ver buenos conciertos fuera de la ciudad...

rearviewmirror

Gran Maestro

39731

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 17, 2025 12:08 pm

Ya, pues en ese auditorio seguro que no tuvieron el nivel de convocatoria de un Raphael o un Bisbal o un Luis Miguel o un Melendi que lo petaron. No se, por nombre creo que no les hacen ni sombra en mi pueblo.

Pues hombre, no sé cuanta gente habría, pero vacío no estaba...

Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab May 17, 2025 8:01 pm

rearviewmirror escribió:
Pues hombre, no sé cuanta gente habría, pero vacío no estaba...

8O 8O 8O Pues no, claramente está al nivel del Bisbal o Melendi de turno...

rucius

Dios del Rock

3634

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab May 17, 2025 9:03 pm

Hombre, es que al final es un auditorio con capacidad para 15.000 personas, y supongo que iría gente de toda España, con lo cual es un poco engañoso. Yo creo que, a nivel nacional, Bisbal o Raphael tienen bastante mas tirón que Leto y (cada vez menos) compañía.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom May 18, 2025 9:04 am

rucius escribió:Hombre, es que al final es un auditorio con capacidad para 15.000 personas, y supongo que iría gente de toda España, con lo cual es un poco engañoso. Yo creo que, a nivel nacional, Bisbal o Raphael tienen bastante mas tirón que Leto y (cada vez menos) compañía.

Lo del aforo del auditorio de Castrelos es ya otro misterio. Cada año llega un "figura de primer nivel" que bate el récord desde que lo tuvo Metallica en 1999. Que si Melendi, Dani Martin, David Jetas, Bisbal, Alejandro Sanz, etc, etc... :lol: :lol: :lol: Nuestro amado líder e insigne alcalde viral e influencer hace multiplicarse panes, peces, aforos y luces led cada año...

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/08/22/concierto-david-guetta-congrego-120-91205031.html

rucius

Dios del Rock

3634

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Dom May 18, 2025 10:27 am

Madre mía, me callo la boca entonces. Según los datos oficiales que vi, el aforo es de 15.000 espectadores. Cómo coño hacen para meter a 120.000 personas?
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1117

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom May 18, 2025 11:50 am

rucius escribió:Madre mía, me callo la boca entonces. Según los datos oficiales que vi, el aforo es de 15.000 espectadores. Cómo coño hacen para meter a 120.000 personas?

Buena pregunta. Supongo que serán cifras infladas para darle bombo y platillo a sus milagros y por otro lado al ser un recinto abierto es difícil saber dónde está el cierre del auditorio. Yo he visto llenos pasando la carretera y hasta la muralla del pazo por arriba y hasta las laderas de la fuente por los laterales. Yo mismo solo he podido llegar hasta ese lateral de la fuente con Mike Oldfield hace años y solo veía el medio escenario de lado. Los que se ponen en las murallas del pazo no se qué cojones ven, la verdad. Escucharán solo. Lo gratuito es lo que te tiene. Pero lo dicho, sea como sea, bienvenidos sean los The Black Keys...

rearviewmirror

Gran Maestro

39731

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 18, 2025 12:17 pm

El tema, según entendí la vez que fui para Bad Religion en 2011, es que la zona de pista es de pago (precio simbólico, al menos a mi me costó 10 o 13 euros como mucho, ahora no recuerdo exactamente), mientras que la grada era gratuita. Así que partiendo de eso, pues claro... ya pueden decir la cifra que quieran porque no habrá una manera exacta de medirlo.

Es igual que el concierto que dio hace poco Lady Gaga en la playa de Copacabana, que dicen que había 2 millones de personas. Puede que sea tan cierto como que sea una cifra infladísima.
Imagen
Anterior