por eraser-head » Jue Jun 19, 2025 10:03 am
La amiga estupenda. Serie sobre dos amigas, desde la niñez hasta la vejez... esta última etapa es casi testimonial. Por un lado está bastante bien aunque no deja de ser otra serie de época, pero refleja muchas cosas... tal vez demasiadas... lo que mas me ha gustado han sido todos los conchabeos y relaciones familiares que tienen entre sí a su vez con las familias mafiosas del barrio de Napoles en el que viven, todo el reflejo socio político de las diferentes épocas, su desarrollo personal y la relación de amistad que tienen las dos amigas. También me ha gustado el personaje de Lila, una mujer enigmática, extraña, catártica y maquiavélica, desde que no levantaba un palmo del suelo bien interpretado por todas las actrices.
Y aquí viene lo malo, como contrapunto a ese personaje, la otra amiga (Lenu) es todo lo contrario, ingenua, cándida, taciturna y muestra muy poca determinación durante toda la serie, además la elección de Margherita Mazzucco como actriz durante una parte de la serie no ayuda en nada, es una actriz que no transmite nada de nada. Otra cosa que no ayuda es el desarrollo cronológico de la serie, esta actriz y Gaia Girace, en un punto de la serie se juntan con una cantidad de chiguitos, que no cabe en la cabeza para el desarrollo corporal que tienen en ese momento (ahora tienen 20 o 21 años), vamos que con 17 años tienen hijos de 8-10 años... eso lo corrigieron en la última temporada con actrices mas mayores, además que seguían teniendo aspecto bastante infantil.
No me gusta conducir. Una bobada. Carlos Areces y David Lorente muy bien. Lo único de provecho que he sacado es el descubrimiento de una serie de tve de los años 80 en la que se dedicaban a estampar coche contra coche, coche contra pedrolo, coche contra camión, coche tirado por un barranco... visionado obligado con esos coches de la época que no tenían ningún tipo de medida de seguridad.