Bandas y grupos foráneos.

Muse - Will of the People - 2022

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

Re: Muse - Will of the People - 2022

por Corvo » Lun Jun 16, 2025 1:40 pm

Espesito escribió:Bueno, sí veo una diferencia: que los coros a lo Queen los han usado en tres o cuatro temas, mientras que la lista de temas con recursos de RATM o Radiohead es basssssssssssstante más larga, por lo que técnicamente debería pareceros más sangrante. Pero os da igual porque los temas os gustan, si es que no hay más :lol:

:arrow:

La influencia de Tom Morello en los riffs de Bellamy se pueden escuchar de forma abundante en los dos primeros.El Radiohead de Pablo Honey y The Bends están bien presentes también.La parte clásica que viene de su faceta como pianista de conservatorio está lleno de influencias de compositores del romanticismo(en especial de Lizt,Chopin y Rajmaninov).

Lo de Queen es muy identificable por los coros y algún tono de guitarra que recuerda a Brian May,pero no es ni de lejos lo que más ha explotado Muse.O al menos mas allá del glam y que en ambos grupos hay una influencia de lo clásico fuera del rock(a Mercury le gustaba la ópera).

Muse es un popurrí de cosas,lo que pasa que en sus anteriores discos estaban más contenidos y centrados tocando dentro de un estilo que nos puede gustar más por aquí y luego a partir del Black Holes empezaron a abrir el abanico de forma cada vez más extravagante. :lol:

A mí, quitando el Showbiz,me gustan bien hasta el The Resistance.A partir de ahí ya es más una banda de temas sueltos.Los últimos me parecen poco inspirados y como pillando tendencias musicales 5 años tarde.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jun 16, 2025 2:12 pm

Corvo escribió:y como pillando tendencias musicales 5 años tarde.

A mí esto es algo que me hace mucha gracia, la constante de Bellamy de que las cosas le empiecen a gustar cuando ya están pasadas de moda :lol: De hecho es lo primero que pensé cuando vi la guitarra de 8 cuerdas.

Fuel

Dios del Rock

4247

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Jun 16, 2025 8:33 pm

Se viene el disco de dubstep de Muse.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8241

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Jun 16, 2025 11:50 pm

No es que nos guste mas o menos lo de Queen, es que las influencias son una cosa y las copias son otra.

Riffs a lo Morello, influencias.
Temas queenescos, copias.

No se si me explico. Claro que hay muchos riffs a lo RATM, pero no me vayas a comparar eso con sacar temas a lo Queen que son tan exagerados que dan hasta vergüenza ajena.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jun 17, 2025 12:06 am

Sigo sin ver qué diferencia hay más allá de que una cosa os gusta y la otra no, y tampoco lo estáis explicando, la verdad :lol: Si la única explicación va a ser que lo de Queen te da vergüenza ajena y lo otro no, pues igual sí se reduce a que te guste más o menos, ¿no? :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7348

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jun 17, 2025 12:11 am

Rulk_Talent escribió:Riffs a lo Morello, influencias.

O sea, de verdad, no es por ser quisquilloso, pero es lo que dice Espesito. Cuando os gustaban eran influencias, ahora que no, plagios, joder :lol: Y sinceramente, creo que hay menos influencia de Queen que de otros grupos.

¿De verdad en el Showbiz no es un CANTEO que les flipa Radiohead? Yo lo noto también hasta en el OOS y Absolution. Pero claro, ahí Muse eran molonguis.

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jun 17, 2025 12:19 am

Yo lo de Radiohead lo viví al revés. Nunca los había escuchado (más allá de Creep), los escuché por primera vez hace relativamente poco, y mi primera reacción fue "coño, si esto suena exactamente igual que Muse" :lol:

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 17, 2025 12:34 am

Pequeño recordatorio de cómo sonaba Radiohead en sus inicios.

Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8241

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Jun 17, 2025 2:19 am

Espesito escribió:Sigo sin ver qué diferencia hay más allá de que una cosa os gusta y la otra no, y tampoco lo estáis explicando, la verdad :lol: Si la única explicación va a ser que lo de Queen te da vergüenza ajena y lo otro no, pues igual sí se reduce a que te guste más o menos, ¿no? :lol:

Si no entiendes la diferencia entre plagio e influencia…
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8241

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Jun 17, 2025 2:27 am

Wakibu escribió:

O sea, de verdad, no es por ser quisquilloso, pero es lo que dice Espesito. Cuando os gustaban eran influencias, ahora que no, plagios, joder :lol: Y sinceramente, creo que hay menos influencia de Queen que de otros grupos.

¿De verdad en el Showbiz no es un CANTEO que les flipa Radiohead? Yo lo noto también hasta en el OOS y Absolution. Pero claro, ahí Muse eran molonguis.

Yo ya no se como explicarlo, de verdad. O es que no lo quereis entender jjajaa.

Que no se trata de gustos…

Yo sinceramente no veo plagio ni copia descarada a RATM. Escucho temas con riffs a lo Morello y sigo escuchando a Muse porque es una INFLUENCIA. Luego me pongo temas como Eurasia o Liberation y es que es un intento de ser el puto Freddie Mercury con su piano a lo Mercury, sus coritos y toda la parafernalia que rodeaba a Queen. Ya está.

Si no entendeis eso pues no tengo nada mas que decir. Que sí, “gustos” xD
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39805

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 17, 2025 9:08 am

A ver, copiar o plagiar a Queen a tanto no han llegado. Seamos serios.

A mi modo de ver, cuando han metido coros a lo Queen en las canciones, es algo tan caracterísitico y evidente que es lo primero que se te viene a la cabeza.

Con Rage Against The Machine, creo que no es tan obvio. Por supuesto que se nota que Bellamy ha escuchado a Morello, pero igual que habrá escuchado a AC/DC, Jimi Hendrix, Deftones... y otras tantas bandas de rock guitarrero a las que han homenajeado con guiños en forma de riffs en sus conciertos. Seguro. Pero no se me viene a la cabeza ahora mismo ningún riff de Muse que automáticamente piense: esto suena a Rage Against The Machine. No sé, pienso en los de New Born, Plug In Baby, Stockholm Syndrome... y ninguno me suena a eso.

Lo de Radiohead... imagino que tendrá más que ver con la primera etapa de The Bends, porque al final Radiohead han terminado sonando de mil maneras diferentes. Pero igual que su huella pueda estar en temas como Muscle Museum, también podríamos citar a Jeff Buckley (que a su vez influenció en cierta manera a Radiohead).

Quisir, que al final las influencias están ahí. Solo que algunas son mucho más reconocibles que otras.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7348

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jun 17, 2025 10:59 am

Rulk_Talent escribió:
Wakibu escribió:

Yo ya no se como explicarlo, de verdad. O es que no lo quereis entender jjajaa.

Que no se trata de gustos…

Yo sinceramente no veo plagio ni copia descarada a RATM. Escucho temas con riffs a lo Morello y sigo escuchando a Muse porque es una INFLUENCIA. Luego me pongo temas como Eurasia o Liberation y es que es un intento de ser el puto Freddie Mercury con su piano a lo Mercury, sus coritos y toda la parafernalia que rodeaba a Queen. Ya está.

Si no entendeis eso pues no tengo nada mas que decir. Que sí, “gustos” xD

Donde tú ves plagio a Queen, yo no lo veo, me parece una influencia más, como tienen de tantas bandas. Y como ha dicho rear, la de Jeff Buckley es otra muy grande. En serio, ponte The Bends de Radiohead y dime qué no suena a Muse que tira de culo, por favor. Hasta el batería dijo que es de sus discos favoritos.

Cómo anécdota, hace poco iba en el coche con una amiga que le mola Muse y no conocía Radiohead, y le puse el OK Computer a ver qué le parecía. Cuando llegó Exit Music me dijo: wow, me recuerda a Muse, no?! :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jun 17, 2025 11:48 am

Rulk_Talent escribió:
Espesito escribió:Sigo sin ver qué diferencia hay más allá de que una cosa os gusta y la otra no, y tampoco lo estáis explicando, la verdad :lol: Si la única explicación va a ser que lo de Queen te da vergüenza ajena y lo otro no, pues igual sí se reduce a que te guste más o menos, ¿no? :lol:

Si no entiendes la diferencia entre plagio e influencia…

Entiendo perfectamente la diferencia entre plagio e influencia. Precisamente por eso sé que Muse nunca han plagiado a Queen. El que no tiene muy claro lo que es un plagio eres tú.

Rulk_Talent escribió:con su piano a lo Mercury

De hecho no, lo que hay en el piano de esos temas es una influencia clásica que tira de espaldas (Tchaikovsky, Ravel, a parte de lo obvio de Chopin al final de Eurasia). Bueno, y el riff principal que me recuerda a cosas que hizo John Williams para Indiana Jones :lol: Otra cosa es que tu referencia de piano en el rock sea Mercury y lo asocies a él.

En las voces sí hay influencia de Queen. Plagio ninguno.

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jun 17, 2025 12:19 pm

A parte, no olvidemos que los "coros a lo Queen" no son más que un recurso, una técnica de grabación de voces. No se puede plagiar una técnica. Que Queen la popularizara y todo el mundo la asocie a Queen no los convierte en dueños de la técnica y los únicos con derecho a usarla. Lo han hecho Muse como lo han hecho otras bandas (The Darkness, por ejemplo).

Decir que hacer eso es plagiar a Queen es como decir que cualquier guitarrista que use mucho el pedal de whammy o haga scratching está plagiando a Morello - oh, wait :lol:

Corvo

Gran Maestro

7476

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 17, 2025 12:59 pm

Iba a poner Break It to me como ejemplo super evidente de lo mucho que le gusta Morello a Bellamy y como de integrado está en su estilo años después y...me he topado con un vídeo donde directamente llevan a Morello. :lol:

Imagen
AnteriorSiguiente