Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mar Jul 01, 2025 11:00 am

Terminada El juego del calamar y puf, creo que es una serie que deberían haber finiquitado en la primera temporada, pero la pela es la pela. No me ha decepcionado porque no esperaba nada, pero el final es bastante malo y está muy mal llevado. Y bueno, mejor no comentar lo de los VIPS, porque vaya tela :lol:
Wakibu escribió:Hoy sale esto en España, tiene buena pinta.

https://www.filmaffinity.com/es/film108772.html

La estoy llevando al día y está GENIAL.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9863

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mar Jul 01, 2025 11:29 am

vamos a ponernos con ella a ver...

Vi 1992 de alex de la iglesia, y aunque es verdad que parece que nunca recuperará la inspiración y el pulso de sus primeros trabajos, es lo mejor que ha hecho en mucho tiempo

Estoy viendo Separación, y me está pasando un poco como con Silo, no en que no se sepa a donde se dirige la historia, pero el mérito de la primera era que era muy simple y mantenía el interés, ahora se ha desparramado todo, la historia, los elementos que la componen, su gusta demasiado algunas veces, subtramas...
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mar Jul 01, 2025 12:22 pm

eraser-head escribió:Vi 1992 de alex de la iglesia, y aunque es verdad que parece que nunca recuperará la inspiración y el pulso de sus primeros trabajos, es lo mejor que ha hecho en mucho tiempo.

No la tengo vista, pero es mejor que 30 monedas? Porque en FilmAffinity e IMDB la ponen como ponzoña. Y sinceramente, lleva una racha de ¿20 años :lol:? en la que solo se ha dedicado a sacar castañas o mediocridades. Aún tengo pesadillas con la peli de Veneciafrenia, joder que cosa más mala.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Mar Jul 01, 2025 12:51 pm

El juego del calamar 3 me ha molado. Nada increíble, entretenimiento sin más, pero vaya, lo mismo que pensé de la primera y la segunda temporada. La gente vio en la primera temporada algo especial que yo no consigo ver y eso hace que las otras dos no me hayan decepcionado :lol: Para mí bienvenido es el spin-off americano, y los que vengan.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9863

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mar Jul 01, 2025 12:53 pm

Wakibu escribió:
eraser-head escribió:Vi 1992 de alex de la iglesia, y aunque es verdad que parece que nunca recuperará la inspiración y el pulso de sus primeros trabajos, es lo mejor que ha hecho en mucho tiempo.

No la tengo vista, pero es mejor que 30 monedas? Porque en FilmAffinity e IMDB la ponen como ponzoña. Y sinceramente, lleva una racha de ¿20 años :lol:? en la que solo se ha dedicado a sacar castañas o mediocridades. Aún tengo pesadillas con la peli de Veneciafrenia, joder que cosa más mala.


Creo que si es mejor, no mucho mejor pero mejor a secas. Tiene algunas cosas que siguen siendo de serie B, todas las actuaciones de buenas a muy buenas, salvo la del protagonista que a mi no me ha gustado.

No es una delicia de serie pero se ve con relativo gusto.

30 monedas las primeras no me gustaron nada, la última algo, la otra no la he visto.

Se me ha olvidado decir que una de las razones de verla fue que el sr alcalde nos vendió a la ciudad el rodaje de la serie en un edificio municipal que no tenía apenas utilidad, como la repera cinematográfica y como una nueva era gestión municipal (no como estos comunistas que estaban antes). El resultado es que no se puede identificar en toda la serie, podría ser segovia o palamós.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Corvo » Mié Jul 02, 2025 5:49 pm

Espesito escribió:El juego del calamar 3 me ha molado. Nada increíble, entretenimiento sin más, pero vaya, lo mismo que pensé de la primera y la segunda temporada. La gente vio en la primera temporada algo especial que yo no consigo ver y eso hace que las otras dos no me hayan decepcionado :lol: Para mí bienvenido es el spin-off americano, y los que vengan.


La primera era fresca en lo de hacer un Battle Royale con juegos infantiles y críticas al capitalismo.Realmente no necesitaba más temporadas porque se hace redundante y su mensaje se diluye cuando te conviertes en lo que críticas.Netflix quiere ordeñar la serie todo lo que pueda hasta quemarla,ahora es eso,un entrenamiento extendido por el éxito.

Ahora quieren occidentales haciendo lo mismo para aquella gente que no le guste ver "las pelis/series de asiáticos". Aunque a decir verdad, me pica la curiosidad porque creo que Fincher está detrás de ese proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Mié Jul 02, 2025 6:24 pm

Corvo escribió:La primera era fresca en lo de hacer un Battle Royale con juegos infantiles y críticas al capitalismo.Realmente no necesitaba más temporadas porque se hace redundante y su mensaje se diluye cuando te conviertes en lo que críticas.Netflix quiere ordeñar la serie todo lo que pueda hasta quemarla,ahora es eso,un entrenamiento extendido por el éxito.

A mí es que no me parece que ese mensaje anticapitalista (que está ahí, no lo discuto) sea tan potente como para que eso condicione de alguna manera el desarrollo la serie. Me parece una serie de puro entretenimiento, con un mensaje que está ahí pero vaya, como también hay mensajes en Marvel o Star Wars. A parte de que es una serie que vino con un marketing descomunal desde el minuto uno, así que no creo que hacer más temporadas haga que ese mensaje anticapitalista quede más diluido de lo que ya estaba desde el primer capítulo.

De hecho la primera temporada ya acababa claramente abierta a seguir. Si no hubiese tenido éxito hubiesen cortado ahí, pero no es como si hubiesen decidido estirar una serie finalizada. Luego te puede gustar más o menos y cansarte antes o después, pero no creo que hacer más temporadas haya diluido nada, creo que esta serie ya estaba concebida desde el primer capítulo para ser lo que es.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Corvo » Jue Jul 03, 2025 3:42 am

El autor dijo que tenía como para una temporada y media por aquel entonces.Netflix va a seguir con o sin él.La primera,incluso con ese final, yo lo considero bastante cerrado porque ya cuenta lo que quiere contar.El resto de temporadas sigue la misma fórmula y la serie,como producto, se presta a lo que critica.

Yo no digo que tenga el mensaje más flamante contra el capitalismo,pero parte del éxito de esta serie viene de esta oleada de pelis y series coreanas que le dan al tema desde el Oscar de Parásitos.El Juego de Calamardo estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado.Con una temporada era suficiente y la gracia ahora es ver un Battle Royale en bucle como si estuviésemos viendo una versión dramática del "Castillo de Takeshi"
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Jue Jul 03, 2025 10:50 am

A ver. Entiendo el mensaje de fondo del Juego del calamar. Pero era un mensaje tan calculado como inofensivo. La serie es lo que es, un entretenimiento mega estilizado que ha visto la pasta y quiere más. Lógico. :lol:
Y le dan la razón, por que cada vez que estrenan temporada, es lo mas visto de Netflix en todos los paises.
Yo aún no la he empezado, pero también es verdad que la serie me parece una cosa "ok" correcta sin más desde la temporada 1.


Aquí estamos con The Bear 4º. De momento, mas floja que las anteriores. No veo la trama muy cohesionada, ni acabo de ver de donde vienen los avances en cada personaje... es como que quiere avanzar a todos, pero lo hace de una manera tan superficial y desestructurada que acaba por sacarme de implicarme emocionalmente con ellos...

Por otro lado, ahora que la vida ha hecho que deba mudarme a tomar por saco de mi curro, aprovecho el metro para ver cosas cortitas. Sobre todo Animes. Así que me he visto:

Sakamoto Days.
Anime perfecto para pasar un buen rato y echarte tremendas risas. Es algo similar a "Yakuza amo de casa", donde un asesino increible vive una vida tranquila y relajada pero parece que nadie le quiere dejar en paz. Realmente divertida.

Dan Da Dan.
La fumada del siglo. Es una locura. Y tiene unos volantazos que me dejan loco. Estaba siendo una comedia romántica, graciosa, pero turbia, y gore, y de repente hoy llega un capítulo que es un dramon que casi me hace llorar en el metro, pero sigue luego siendo una locura... me encanta :lol:
La animación es una burrada. Joder. Solo en un episodio tiene una animación más currada que muchas películas. Es una sobrada. Debe costarles la vida hacer cada capítulo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Jue Jul 03, 2025 11:52 am

Otra serie víctima del wokismo? Yo la he visto y me ha resultado entretenida, sin más. Pero joder que notas :lol:

Imagen

https://pics.filmaffinity.com/ironheart ... -large.jpg
https://www.imdb.com/es-es/title/tt13623126/
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Jue Jul 03, 2025 11:55 am

Corvo escribió:La primera,incluso con ese final, yo lo considero bastante cerrado porque ya cuenta lo que quiere contar.

Yo es que lo veo al revés, me parece un final abierto con clara intención de seguir, disfrazado de final medio cerrado por si acaso, para cubrirse si la serie no funcionaba.

Corvo escribió:El resto de temporadas sigue la misma fórmula y la serie,como producto, se presta a lo que critica.

Si estoy de acuerdo, pero se ha prestado desde el principio, no es algo que haya cambiado al hacer más temporadas. La primera temporada ya vino con un despliegue de dinero descomunal, no me parece un caso de haberse "convertido" en lo que criticaba. Nació así ya.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Jue Jul 03, 2025 11:59 am

Wakibu escribió:Otra serie víctima del wokismo?

Realmente es otra serie que adapta unos cómics que se hicieron antes del "wokismo" :lol: Esto es algo que pasa con todo lo de Marvel, a todos los antiwoke se les olvida que Marvel Studios no está inventando nada nuevo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Jue Jul 03, 2025 4:03 pm

Ah, yo lo decía porque aparece Shea Couleé, conocida Drag Queen. No sé cómo era la adaptación del cómic.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Jue Jul 03, 2025 5:20 pm

Ah bueno, pero lo de Shea Couleé es lo de menos cuando ya de entrada tienes a una mujer negra sucediendo a Iron Man :lol:
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Jue Jul 03, 2025 5:40 pm

Ah, ya, tienes razón. Pero bueno, a mí que sea negra me da igual. Lo que me importa es que tiene menos carisma que una piedra, y si lo comparas con Iron Man pues... Joder :lol:
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.305s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'