- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
Rise Against - Ricochet (15 de agosto 2025)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
62 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Rise Against - Ricochet (15 de agosto 2025)
Rise Against no siempre ha sonado así, los cuatro primeros discos son claramente distintos al rock alternativo que llevan practicando desde el Appeal to Reason, sin duda desde entonces el grupo se ha estancado en ese sonido. Y cuando hablo de evolución me refiero, precisamente, a esa falta de frescura y originalidad que sí podemos encontrar en los primeros. De hecho, con cada nuevo disco se muestran, cada vez más, esas carencias y con la pésima producción de Ricochet todo ello se hace más evidente. Eso, y que con cada disco el punk rock se va diluyendo más y más.
Hombre, yo cualquiera de los posteriores a "The Sufferer & The Witness" los seguiría metiendo dentro del punk rock, no del rock alternativo. Otra cosa es que cada vez más hayan ido perdiendo la fuerza que tenían antaño y cada vez parezca que suenen más blanditos. Pero no creo que haya sufrido un gran cambio. Simplemente que cada vez lo han ido haciendo peor.
De hecho, ya digo que lo que me sorprende precisamente de "Ricochet" es que sí que se va por otros derroteros ligeramente distintos a los que hasta ahora transitaban.
De hecho, ya digo que lo que me sorprende precisamente de "Ricochet" es que sí que se va por otros derroteros ligeramente distintos a los que hasta ahora transitaban.
Ufff ojo a esto. Creo que definitivamente ya sí que me despido del grupo: https://www.instagram.com/p/DNSXN1BgHjH ... J1MQ%3D%3D
https://www.facebook.com/10006641452516 ... RbEEYqXVpl
https://www.facebook.com/10006641452516 ... RbEEYqXVpl
La verdad es que los dos primeros son puro hxc melódico de la época (Sonido Fat Wreck/Epitaph). Con el "Siren song..." ya empezaron a virar hacia un punk-rock mas comedido, aunque mantuvieron un nivel tremendo entre ese y el "The sufferer..."
De ahí en adelante, intentaron replicar esa formula de Punk rock + Rock mas suave en todos los demás discos, pero cada vez de forma mas sosa, aburrida y plana. Por eso quitando algún tema suelto aquí y allá el resto son refritos tan refritos que ya salen calcinados.
Y es una pena. Por que el "Revolutions per minute" me parece un disco de 10/10. Los dos siguientes, buen nivel también, pero vamos. Viven de las rentisimas. Y la única vez que los vi (2007? creo) pues fueron un tanto desastre en directo.
Sobre lo último que has puesto Rear... joder. Hasta cierto punto ,e sorprende. Pero Que ellos hablan mucho y están vendidos al mejor postor ni lo dudaba tampoco(Peña que está con los locos de Peta y va de anti establishment pero se pillan el café en starbucks).
De ahí en adelante, intentaron replicar esa formula de Punk rock + Rock mas suave en todos los demás discos, pero cada vez de forma mas sosa, aburrida y plana. Por eso quitando algún tema suelto aquí y allá el resto son refritos tan refritos que ya salen calcinados.
Y es una pena. Por que el "Revolutions per minute" me parece un disco de 10/10. Los dos siguientes, buen nivel también, pero vamos. Viven de las rentisimas. Y la única vez que los vi (2007? creo) pues fueron un tanto desastre en directo.
Sobre lo último que has puesto Rear... joder. Hasta cierto punto ,e sorprende. Pero Que ellos hablan mucho y están vendidos al mejor postor ni lo dudaba tampoco(Peña que está con los locos de Peta y va de anti establishment pero se pillan el café en starbucks).
La verdad es que su "activismo" tampoco lo he seguido mucho. Que sí, que van de punkis de izquierda y tal, pero tampoco les he visto tomando acción como en su momento Rage Against The Machine, Anti-Flag (aunque estos dos hayan tenido cosas criticables) o Propagandhi, vaya.
Pero de ahí a "posicionarse" del bando de un estado genocida... tela. Dudo mucho que les vaya a afectar porque no tiene pinta de que la noticia vaya a trascender más allá, pero vamos... el punto definitivo para olvidarme de ellos. El año que viene cabezas de cartel en un festival financiado por KKR y funcionando.
rearviewmirror escribió:Sobre lo último que has puesto Rear... joder. Hasta cierto punto ,e sorprende. Pero Que ellos hablan mucho y están vendidos al mejor postor ni lo dudaba tampoco(Peña que está con los locos de Peta y va de anti establishment pero se pillan el café en starbucks).
La verdad es que su "activismo" tampoco lo he seguido mucho. Que sí, que van de punkis de izquierda y tal, pero tampoco les he visto tomando acción como en su momento Rage Against The Machine, Anti-Flag (aunque estos dos hayan tenido cosas criticables) o Propagandhi, vaya.
Pero de ahí a "posicionarse" del bando de un estado genocida... tela. Dudo mucho que les vaya a afectar porque no tiene pinta de que la noticia vaya a trascender más allá, pero vamos... el punto definitivo para olvidarme de ellos. El año que viene cabezas de cartel en un festival financiado por KKR y funcionando.
Lo de Anti-flag es también una cosa si...

Sobre lo de Israel, siendo 100% justo, que yo sepa no se han posicionado, verbalmente digamos. Lo de que pertenezcan a grupos con intereses Irsraelies, pues mira, mal, pero como otros cientos de artistas. Lo del video.... es otro tema ya. Mas complicado.
Tampoco les sigo de normal, entonces no se hasta que punto ellos han hablado del tema o se han posicionado abiertamente sobre ello...no se si en redes lo han comentado. Que ya sería de extrañar, siendo lo punkis que dicen ser.
Lo de que tengan el respaldo de compañías pro-israelíes sería otra caso más de contradicción en la que caen muchas bandas (nosotros como ciudadanos de a pie tampoco nos escapamos, ojo) que tocan en festivales financiados por fondos de inversión como KKR o que directamente tienen su música subida a Espotifai cuando es una empresa que financia a la industria armamentística. No voy a entrar a juzgarles por ello porque aquí no nos salvamos ninguno.
Ahora, que en el videoclip aparezcan imágenes de los ataques en el festival de Reim, como queriendo hacer ver que Israel es la víctima de la historia, pues... ejem.
Ahora, que en el videoclip aparezcan imágenes de los ataques en el festival de Reim, como queriendo hacer ver que Israel es la víctima de la historia, pues... ejem.
Nadie se salva. Incluso estos festivales han tenido bastante éxito:
https://www.publico.es/sociedad/exito-t ... encia.html
salvadante escribió:Nadie se salva. Incluso estos festivales han tenido bastante éxito:
Bueno, no sé yo... Ahí hablan de que, entre otros, el Resurrection ha superado en asistencia a ediciones anteriores. Y que yo sepa este año no hizo sold out como otras veces.
Pero vaya, es lo de menos... Los festivales grandes no van a sufrir por esto.
rearviewmirror escribió:Musica77 escribió:Coincido plenamente. No hay muchas sorpresas, sonido sobreproducido y sin pasión, hay algún que otro momento disfrutable, pero sin más. Probablemente, la evolución musical de RA es la que más me ha desesperado a lo largo de estos años. Pasaron de hacer cuatro grandes discos, que se han convertido de mis favoritos de todos los tiempos, a una música genérica y sin alma.
Yo matizaría un par de cosas. Más que sobreproducido, encuentro más bien que el problema es la toma de decisiones a la hora de escoger determinados sonidos. Especialmente el tratamiento de las voces me resulta incluso desagradable en muchos momentos.
Y más que evolución, yo lo que siento con Rise Against es que siempre han venido a hacer el mismo tipo de música, pero cada vez ejecutándola peor y con menos gracia y frescura. Y cuando quieren salirse un pelín del guión, como en este disco, pues tampoco aciertan...
Siento ser duro de esta manera, pero a veces pienso en grupos que se separan cuando están en su mejor momento a nivel de discos y directo, y luego veo a gente como Rise Against que llevan años sacando discos insustanciales y ofreciendo conciertos muy por debajo del nivel que deberían... pero siguen ahí...
Madre mia que esperpento de disco. Yo veo todo lo contrario. No veo una buena producción, si hay partes que hasta la voz está desafinada... Hasta en los últimos dos o tres discos, sindo flojos, el sonido era perfecto. Cada instrumento en su sitio, pero lo de este disco es penoso.
La discografía que tenían para mi gusto era buena. Desde Appeal to reason empezaron a cambiar, pero incluso en Endgame hay temas muy guapos y es un disco que me puedo fumar entero tranquilamente. Pero después de ese, salvas alguna canción suelta y ya (Black Market y Wolves son flojos ). Y el último (Nowhere generation) lo recuperé hace poco, que ni lo había escuchado, y bueno no estaba tan mal. No era un disco horrible como este que acaban de sacar, que no hay por donde cogerlo.
La crítica del disco. Hay algunas cosas que puedo llegar a compartir, pero no soy tan entusiasta como Jordi, ni de lejos: https://www.rockzonemag.com/rise-agains ... vo-review/
Lo que más me sorprende es leer que la producción ha sido de Catherine Marks (que ha trabajado con boygenius y Manchester Orchestra, por ejemplo) y la mezcla de Alan Moulder. Vamos, gente que sabe lo que se hace... Lo cual me hace entender aún menos porque el disco suena tan mal. Supongo que será por decisión propia de la banda, porque si no, no me lo explico.
Lo que más me sorprende es leer que la producción ha sido de Catherine Marks (que ha trabajado con boygenius y Manchester Orchestra, por ejemplo) y la mezcla de Alan Moulder. Vamos, gente que sabe lo que se hace... Lo cual me hace entender aún menos porque el disco suena tan mal. Supongo que será por decisión propia de la banda, porque si no, no me lo explico.
Yo ni he intentado escuchar el disco la verdad
El caso es que cuando hay producciones así, debemos entender que al final por motivo Y o X, es una decisión. No es que "Sea mala" per se. La peña que lo hace son profesionales que saben bien lo que hacen. Ahora, por que lo hacen? Misterios que nadie comprende.
Pienso en producciones como la de Ohms de Deftones, que me parece horrible. O la famosa de Baroness que quedaba demostrado que las canciones llegaban a distorsionar.
Y me cuesta muchísimo creer que sean cagadas (Al final pasan por el filtro de la banda, del productor, del mezclador, del de mastering, de la distribuidora...). Por lo que solo queda pensar que alguien pensó que era buena idea y decidió seguir adelante

El caso es que cuando hay producciones así, debemos entender que al final por motivo Y o X, es una decisión. No es que "Sea mala" per se. La peña que lo hace son profesionales que saben bien lo que hacen. Ahora, por que lo hacen? Misterios que nadie comprende.
Pienso en producciones como la de Ohms de Deftones, que me parece horrible. O la famosa de Baroness que quedaba demostrado que las canciones llegaban a distorsionar.
Y me cuesta muchísimo creer que sean cagadas (Al final pasan por el filtro de la banda, del productor, del mezclador, del de mastering, de la distribuidora...). Por lo que solo queda pensar que alguien pensó que era buena idea y decidió seguir adelante

Del "Gold & Grey" de Baroness se confirmó que fue una decisión de la banda el sonar así. A esos niveles, dudo mucho que las bandas saquen algo que "suene mal" a no ser que estén conformes con ello.
De Deftones el que sí me suena demasiado embarullado o saturado es "Gore", más que "Ohms".
De Deftones el que sí me suena demasiado embarullado o saturado es "Gore", más que "Ohms".
rearviewmirror escribió:Del "Gold & Grey" de Baroness se confirmó que fue una decisión de la banda el sonar así. A esos niveles, dudo mucho que las bandas saquen algo que "suene mal" a no ser que estén conformes con ello.
Hostia si, lio mio. Me refería al Gore exactamente

El caso es ese. En estas bandas, al final, es decisión de alguien. Aunque al resto de gente nos parezca incomprensible

rearviewmirror escribió:La crítica del disco. Hay algunas cosas que puedo llegar a compartir, pero no soy tan entusiasta como Jordi, ni de lejos: https://www.rockzonemag.com/rise-agains ... vo-review/.
No lo he escuchado ni lo haré, los adelantos me parecen todos mierda, especialmente el último es terrible, pero me parece curioso porque en RYM lo están despellejando vivo. Me ha hecho gracia uno que dice que el disco le ha recordado a Nickelback pero en malo