Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7501

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mié Sep 03, 2025 4:32 pm

Frapu escribió:

Tiene MUY buena pinta.

La estoy siguiendo y me está pareciendo un bodrio de magnitudes interdimensionales. Que mala, joder.

eraser-head

Gran Maestro

9958

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 08, 2025 12:43 pm

Pues seriaza la de Mussolini. Tiene un estilo visual bastante peculiar, que no creo que agrade a todo el mundo, pero creo que de otra manera sería bastante tostón. Brutal como desgrana el fascismo, brutal la actuación del protagonista, y visualmente a mi me ha flipado.

He echado de menos mas escenas de acción, las que hay son muy buenas, y sobre todo que hubiera incidido mas en el futurismo, pero entonces el presupuesto se hubiera ido totalmente de las manos.

Dictador y futurista, posiblemente el mas chalado de la historia de la humanidad.

https://www.filmaffinity.com/es/film990076.html

Wakibu

Gran Maestro

7501

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 24, 2025 12:25 pm

Wakibu escribió:
Frapu escribió:

Tiene MUY buena pinta.

La estoy siguiendo y me está pareciendo un bodrio de magnitudes interdimensionales. Que mala, joder.

Acabada. Mala como la mierda. Se salva un capítulo siendo generoso.

the_one

Gran Maestro

5601

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Sep 24, 2025 12:30 pm

¿Podéis entrar en más detalles sin spoilers?
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7501

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 24, 2025 12:56 pm

En resumen: más que una serie de Alien, parece una de Marvel.

El guión es absolutamente demencial, no hay por donde cogerlo. Es como mezclar Alien, cualquier peli para niños de Disney y una peli chorra del estilo de Dos tontos muy tontos. Terrible.

Los diálogos son espantosos. No tienen coherencia ni sentido alguno y parecen forzados, pero claro, esto pasa cuando tus actores y guión dan putísima pena. Últimamente me encuentro bastante con esto, series o pelis con un elenco actoral MUY pobre. Joder, tan difícil es encontrar actores y actrices buenos? O al menos que den la talla.
El chaval que hace de niño prodigio es de traca, me produce ganas de lapidarle. Solo se salva el que hace de ciborg con pelo rubio.

No da miedo, no hay sustos ni tensión. Es aburrida y tiene mucho relleno. Y el final es otra mierda.

Lo bueno: el CGI :lol:

A todo esto, estoy siguiendo la nueva miniserie del director de Mare of Easttown. No tiene la brillantez de esta, pero sigue estando muy bien.
:arrow: https://www.filmaffinity.com/es/film855339.html

eraser-head

Gran Maestro

9958

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 25, 2025 9:06 am

Vista tierra de mafiosos. Está muy bien, va de menos a mas, pero la penúltima escena, la del cuchillo, ahí se han pasado de frenada con las gracietas y es lo mas estrambótico que recuerdo haber visto en una serie "seria".

Después de ver la de Mussolini, me puse a ver vencer o morir, serie sobre la resistencia a la dictadura de Pinochet. Es la típica serie que parece hecha con IA, mala con ganas... en el fondo no se que esperaba que produjera Amazon. Dos capítulos duré.

En el ciclo de ver cosas con nuestros mayores, estuvimos viendo la amiga estupenda, pero doblada. Pierde muchísimo doblada, se equilibran las dos protagonistas, porque una de ellas en VO no transmite nada, pero se pierde también toda la rabia y rencor que transmite la otra, que es una de las bases de la serie.

Ahora estamos viendo La Unidad. La primera temporada es una porquería, la típica serie de polis persiguiendo malos. La segunda está mejor, ahora son los malos los que persiguen polis. Veremos la tercera. Lo que mas me choca de la serie son las líneas de guión, mezclando en la misma escena frases bastante acertadas por su ingenio y naturalidad, y otras que son sacadas del manual de series de primero, frases que nadie dice en realidad o cosas del estilo.

Wakibu

Gran Maestro

7501

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Sep 25, 2025 11:22 am

No recuerdo esa escena del cuchillo ahora mismo. Solo me viene a la mente la última en la cárcel.

A mí La Unidad me gustó mucho, sobre todo la segunda temporada. La tercera es diferente pero también mola.

CesarAguilar

Gran Maestro

10870

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 25, 2025 11:34 am

eraser-head escribió:En el ciclo de ver cosas con nuestros mayores, estuvimos viendo la amiga estupenda, pero doblada. Pierde muchísimo doblada, se equilibran las dos protagonistas, porque una de ellas en VO no transmite nada, pero se pierde también toda la rabia y rencor que transmite la otra, que es una de las bases de la serie.

Solo voy a decir que Nino Sarratore es uno de los personajes más hijoputas que ha aparecido en negro sobre blanco y en una pantalla. Asco eterno.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

eraser-head

Gran Maestro

9958

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 25, 2025 12:55 pm

CesarAguilar escribió:
eraser-head escribió:En el ciclo de ver cosas con nuestros mayores, estuvimos viendo la amiga estupenda, pero doblada. Pierde muchísimo doblada, se equilibran las dos protagonistas, porque una de ellas en VO no transmite nada, pero se pierde también toda la rabia y rencor que transmite la otra, que es una de las bases de la serie.

Solo voy a decir que Nino Sarratore es uno de los personajes más hijoputas que ha aparecido en negro sobre blanco y en una pantalla. Asco eterno.

He tenido que buscar quien era porque hay una cantidad de personajes en la serie que me pierdo, pero si, mira que su padre daba asco, pero él lo supera con creces, embaucador, manipulador, golfo... para hostiarle.

Wakibu escribió:No recuerdo esa escena del cuchillo ahora mismo. Solo me viene a la mente la última en la cárcel.

Spoiler: Mostrar
Una vez que han aniquilado a la otra banda, aparece Harry en la cocina y está su mujer picando zanahorias, y lógicamente histérica le dice que ha estado en no se donde y estaba el suelo lleno de cadáveres, que quien es, que como puede soportar eso, empieza a cortar zanahorias a toda hostia, se vuelve loca y se lo clava a Harry en el pecho, y él prácticamente ni se inmuta, camina hacia unos asientos y se sientan los dos y Harry dice impasible "Ahora tienes toda mi atención", y ahí cortan el plano y no se vuelve a saber de Harry en la historia

=D> =D> :lol: :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7501

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Sep 25, 2025 1:05 pm

Joder, vale, ahora sí. Yo también me quedé en plan: Ein, wtf? :lol:

La verdad que nunca he sido nada fan de Tom Hardy, pero el cabronazo lo clava. Y eso que no sonríe ni una vez en toda la serie, creo :lol:

Por cierto, hoy vuelve Stallone. Serie que empecé a ver sin ninguna pretensión y que ahora me flipa.

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9958

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 25, 2025 1:47 pm

Ah, y sin sangrar nada 😂, mantiene el mismo rictus que en toda la serie.

Yo ahora me voy a poner a ver smoke, no espero nada en especial pero me ha llamado la atención el director, que ha estado en el ajo de the wire, mystic river entre otros.

Wakibu

Gran Maestro

7501

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Sep 25, 2025 2:00 pm

Esa es la del piromano de Apple, no? Está bien pero sin más. Deberías echarle un ojo a The Studio, también de la manzana. Es una maravilla y se ve en un pis pas.

eraser-head

Gran Maestro

9958

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 25, 2025 4:20 pm

tomo nota, tengo una montonera de series y sobre todo pelis increíble

de música con los años he ido aligerando carga

Espesito

Clásico del Rock

1944

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 25, 2025 4:34 pm

Estoy viendo Alien Earth y tampoco me está gustando mucho. De momento no me parece tan desastrosa, pero me parece bastante aburrida y me cuesta seguir. Eso y que de momento la sensación es que la serie es de Alien como podría ser de cualquier otra cosa.

Eso sí, me hacen gracia las críticas que leo constantemente por ahí diciendo que "Disney se ha cargado Alien". Como si a la franquicia le estuviese yendo bien antes de Disney :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1179

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Sep 25, 2025 5:22 pm

Espesito escribió:Eso sí, me hacen gracia las críticas que leo constantemente por ahí diciendo que "Disney se ha cargado Alien". Como si a la franquicia le estuviese yendo bien antes de Disney :lol:

Muy de acuerdo en eso. Creo que Disney no estaba detrás de los dos engendros para mi gusto que dirigió Scott, Prometheus y Covenant. Sobre todo la primera que es una mierda de primer nivel. Me costó digerir que la hubiera dirigido el mismo director de la primera.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente